LA R 1200 GS SE LA LLEVO LA GRUA

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Os cuento la historia. Ayer salí a pasear por el Pirineo con un grupo de amiguetes. Alrededor de unos 600 kms.

Después de haber negociado unas 3.000 curvas. :D  :D   :D  :D :o  :o  ;D   ;D  ;D,  unos casi 300 kms y ya en Francia, empecé a notar que el freno delantero ya no funcionaba perfectamente. Que hasta ese momento sí lo hacía. ( la maneta de freno se accionaba casi hasta el final de su recorrido).

En marcha, primero primero pensé que  el tornillo de la maneta de freno estaba mas suelto de la cuenta o no estaba regulando bien.

Paré, regulé bien el tornillo.... y pareció funcionar durante un tiempo.

Pero.... cual fué mi sorpresa que, en unas de las mil y una  curvas que enlazamos, no quiso frenar. Maneta hasta el final de su recorrido..... y CERO PRESTACIONES.  :o  :o  :o :o  :o  :o

Resultado:  solo me salí al otro carril. Suerte que al ser una carretera muy revirada, después de comer,  iba bastante despacio y no venía nadie. Sino el premio hubiera sido seguro.

Bueno, el caso que después de haberme repuesto el pequeño susto y ya cerca de la frontera con España, crucé el tunel de Bielsa.... y despacito, despacito..... llegué a la primera gasolinera. (ya que por las alturas no había cobertura de móvil)

Mis amigos y yo..... para constatar qué es lo que había podido suceder, vimos que no tenía líquido de frenos en el bote y que lo había derramando por el interior del motor.

Desmontamos las tapas laterales y vimos que por un lugar en el conducto (un tornillo) estaba la fuga.

Así que como no teníamos excesivos conocimentos del tema y tampoco herramientas........ decidí llamar a la compañía de seguros para que me enviase una grúa.  Ya que están para esos casos.

Y como los males nunca vienen solos, me había quedado también sin batería en el móvil. En fin, menos mal que estaban mis amigos y pudimos apañar el asunto.

Después un taxi (un BMW 520 blanco impoluto)  y a casa.

Ahora esperar que el lunes o martes bajen la moto a Zaragoza y que en el taller reparen pronto la avería. Ya que el finde que viene voy a hacer parte de la famosa ruta de PENITENTES con unos amigos (parte de los puertos míticos de Tour de Francia (Aubisque, Tourmalet, Marie Blanc...)

Creo que con ajustar bien el tornillo, purgar el circuito de freno y volver a poner líquido de frenos, la avería esté reparada si no es otra cosa que escapa a mis  humildes conocimientos de mecánica.

Fin de la historia.

Estas líneas no las he escrito para arremeter ni contra BMW ni para maldecir a la R 1200 GS. Que a pesar de este pequeño incidente, no me ha dado mas que satisfacciones con 31.000 kms en 3 años. Solamente ha sido con la intención de contar mi historia y ponerlo en conocimiento de los miembros de este foro.

No dejan de ser máquinas y son susceptibles de no funcionar bien en cualquier momento.

Y volvería a comprar BMW y  volvería a comprar R 1200 GS.

Me alegro, paisano en que todo lo que relatas haya quedado en un susto.
Las máquinas son éso, máquinas y jamás debemos confiar en ellas ciegamente.
Le estoy haciendo casi 15000 kms al año a mi F 798 GS, y hasta ahora, no me ha hecho ningún feo mecánico.
Yo tambien estoy más que contento con mi compra. ::) :D

Un saludo.
:)

¿Te han hecho la campaña de los latiguillos de frenado?... es que me suena a eso... parece ser que los latiguillos defectuosos podian aflojarse y llegar a perder el liquido de frenos y por lo tanto la presion de frenado y si se continua logicamente el freno completo...

PD: Miratelo por el lado positivo al menos se jodio al final de la jornada... jejejeje... esta bien tu ultima frase a favor de la moto pero no temas pronto llegaran como las moscas a la miel... los ANTI... jejejeje... no dejan escapar ni una ;D ;D ;D

3B2A28242C387D7E7B4B0 dijo:
[b[color=#0000ff[b]]]]¿Te han hecho la campaña de los latiguillos de frenado?... es que me suena a eso... parece ser que los latiguillos defectuosos podian aflojarse y llegar a perder el liquido de frenos y por lo tanto la presion de frenado y si se continua logicamente el freno completo..[/b]. [/color][/b][/size]PD: Miratelo por el lado positivo al menos se jodio al final de la jornada... jejejeje... esta bien tu ultima frase a favor de la moto pero no temas pronto llegaran como las moscas a la miel... los ANTI... jejejeje... no dejan escapar ni una ;D ;D ;D

Paco GS: No se la han hecho. Pero la avería no está en los latiguillos.

El tornillo en cuestión, que es por donde hemos visto la fuga, ha sido justo debajo del depósito casi donde hace una especie de "L".

Cuando tenga oportunidad a ver si puedo hacer alguna foto.

Pero de momento la moto está a 200 kms. de casa.

7A7E7062727B686463657870787171370 dijo:
[quote author=3B2A28242C387D7E7B4B0 link=1302421656/2#2 date=1302426185[size=14][b[color=#0000ff[b]]]]¿Te han hecho la campaña de los latiguillos de frenado?... es que me suena a eso... parece ser que los latiguillos defectuosos podian aflojarse y llegar a perder el liquido de frenos y por lo tanto la presion de frenado y si se continua logicamente el freno completo..[/b]. [/color][/b][/size]PD: Miratelo por el lado positivo al menos se jodio al final de la jornada... jejejeje... esta bien tu ultima frase a favor de la moto pero no temas pronto llegaran como las moscas a la miel... los ANTI... jejejeje... no dejan escapar ni una ;D ;D ;D

El tornillo en cuestión, que es por donde hemos visto la fuga, ha sido justo debajo del depósito casi donde hace una especie de "L".

Pero de momento la moto está a 200 kms. de casa.[/quote]

Perdona me he explicado mal... no son los latiguillos les llaman conductos son rigidos de metal y es lo que se cambia... son una especie de codos que estan entre el modulador de presion y los propios latiguillos... debajo del deposito y por delante de la caja del aire... vamos que me juego algo a que ese es el problema.

5F4E4C40485C191A1F2F0 dijo:
[quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1302421656/3#3 date=1302427004][quote author=3B2A28242C387D7E7B4B0 link=1302421656/2#2 date=1302426185[size=14][b[color=#0000ff[b]]]]¿Te han hecho la campaña de los latiguillos de frenado?... es que me suena a eso... parece ser que los latiguillos defectuosos podian aflojarse y llegar a perder el liquido de frenos y por lo tanto la presion de frenado y si se continua logicamente el freno completo..[/b]. [/color][/b][/size]PD: Miratelo por el lado positivo al menos se jodio al final de la jornada... jejejeje... esta bien tu ultima frase a favor de la moto pero no temas pronto llegaran como las moscas a la miel... los ANTI... jejejeje... no dejan escapar ni una ;D ;D ;D

Pero de momento la moto está a 200 kms. de casa.[/quote]

Perdona me he explicado mal... no son los latiguillos les llaman conductos son rigidos de metal y es lo que se cambia... son una especie de codos que estan entre el modulador de presion y los propios latiguillos... debajo del deposito y por delante de la caja del aire... vamos que me juego algo a que ese es el problema.[/quote]

Pues me temo que vas a tener RAZON.

En cuento sepa algo... os lo hago saber. ;) ;) ::) ::) ::)

COMO ME GUSTA ES FORO!!!!! ;) ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-)

Los gurús de este foro siempre aportando su sabiduría y compartiéndola con el resto de los profamos. ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-)

Esa era precisamente la campaña. El cambio de ese trozo de latiguillo porque quedaba muy tenso y acababa aflojandose. Te deberian de haber avisado para pasar esa campaña.

No esta de mas una llamadita al conce con el numero de chasis para ver como esta la cosa en el tema campañas... sobre todo cuando hay a la vista algun viaje importante... no todas las campañas son vitales para el funcionamiento de la moto pero alguna te puede chafar un viaje... sobre todo los qu etenemos motos de 2ª mano o hemos cambiado de domicilio recientemente deberiamos consultar en el conce o pegarle un toque a BMW Iberica y actualizar los datos de propietario para que nos envien los avisos de las posibles campañas... yo compre una F650GS en 2005 desde entonces la moto la hemos tenido 3 propietarios pero las cartas de campañas me siguen llegando a mi.

Me alegro que todo haya quedado en un susto en esa curva ya que podria haber sido peor,saludos y que tengan pronto tu GS ;)

47464746475A40330 dijo:
Esa era precisamente la campaña. El cambio de ese trozo de latiguillo porque quedaba muy tenso y acababa aflojandose. Te deberian de haber avisado para pasar esa campaña.

La culpa ha ido solo mía.

No he pasado esa campaña. Yo compré la moto de segunda mano.

La he llevado siempre a mi taller de confianza. Aún estando en garantía.

No he dado mis datos en ningún concesionario oficial.

Espero que solo haya sido eso. Una avería, en principio, rápida de reparar y no muy costosa.

Pero veremos qué es lo que resulta al final.

14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 dijo:
[quote author=47464746475A40330 link=1302421656/6#6 date=1302429922]Esa era precisamente la campaña. El cambio de ese trozo de latiguillo porque quedaba muy tenso y acababa aflojandose. Te deberian de haber avisado para pasar esa campaña.

Espero que solo haya sido eso. Una avería, en principio, rápida de reparar y no muy costosa.

[/quote]

Pues aprovecha y que te miren cuantas campañas tienes pendiente... probablemente no tengas la del aforador que es una qu ete puede hacer la puñeta... a mi me dejo en pleno stelvio... se tuvieron que llevar la moto a 90 kilometros y cambiar el modulador de la bomba de gasolina... al parecer el modulador original no venia suficientemente aislado y cogia humedad provocando al cabo de los kilometros un cortocircuito y haciendo fallar la bomba... ahora los nuevos son en color negro y les aplican una especie de silicona en la superficie... por si quieres comprobarlo... los antiguos son color aluminio... lo dicho aprovecha y mira a ver si esta la cosa al dia.

3425272B2337727174440 dijo:
[quote author=14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 link=1302421656/9#9 date=1302438259][quote author=47464746475A40330 link=1302421656/6#6 date=1302429922]Esa era precisamente la campaña. El cambio de ese trozo de latiguillo porque quedaba muy tenso y acababa aflojandose. Te deberian de haber avisado para pasar esa campaña.

[/quote]

Pues aprovecha y que te miren cuantas campañas tienes pendiente... probablemente no tengas la del aforador que es una qu ete puede hacer la puñeta... a mi me dejo en pleno stelvio... se tuvieron que llevar la moto a 90 kilometros y cambiar el modulador de la bomba de gasolina... al parecer el modulador original no venia suficientemente aislado y cogia humedad provocando al cabo de los kilometros un cortocircuito y haciendo fallar la bomba... ahora los nuevos son en color negro y les aplican una especie de silicona en la superficie... por si quieres comprobarlo... los antiguos son color aluminio... lo dicho aprovecha y mira a ver si esta la cosa al dia.[/quote]

Paco GS: tu crees que en el único conce de mi ciudad me pasarán las campañas, ya que no soy cliente suyo, ha pasado la garantía, he comprado la moto de 2ª mano (con 9.000 kms) y la seguiré llevando a mi taller de confianza?????.

Por lo que cuentas, lo del aforador de la gasolina, parece que es otra de las puñetas.... no...... ?????

Cómo sabré si me pasan todas las campañas????? Podría reclamarles si me quedo tirado por alguna de las camapñas?????.

Las campañas te las pasan con total seguridad... ellos no las hacen gratis... se las paga BMW Iberica... y son operaciones sin fecha de caducidad... no pasa nada porque se te haya acabado la garantia o no hagas las revisiones en concesionario oficial... es mas voy a ir mas alla... yo de ti me llamaba mañana a BMW Iberica y les solicitaba la cobertura de los gastos de reparacion de la averia ya que esta relacionada con una de las campañas que tiene prevista la moto... para entendernos en el conce te van a reparar la moto poniendole los nuevos conductos que estan pagos ya que se trata en realidad de una campaña... llamate mañana a BMW Iberica y antes de nada preguntales que campañas estan pendientes de efectuar en tu moto segun el numero de bastidor... te diran entre otras que la de los conductos... en ese momento comentales tu problema y que tu moto esta inmovilizada en un concesionario a consecuencia del fallo de ese sistema... deberian hacerse cargo de la operacion... llama sin falta.

2C3D3F333B2F6A696C5C0 dijo:
Las campañas te las pasan con total seguridad... ellos no las hacen gratis... se las paga BMW Iberica... y son operaciones sin fecha de caducidad... no pasa nada porque se te haya acabado la garantia o no hagas las revisiones en concesionario oficial... es mas voy a ir mas alla... yo de ti me llamaba mañana a BMW Iberica y les solicitaba la cobertura de los gastos de reparacion de la averia ya que esta relacionada con una de las campañas que tiene prevista la moto... para entendernos en el conce te van a reparar la moto poniendole los nuevos conductos que estan pagos ya que se trata en realidad de una campaña... llamate mañana a BMW Iberica y antes de nada preguntales que campañas estan pendientes de efectuar en tu moto segun el numero de bastidor... te diran entre otras que la de los conductos... en ese momento comentales tu problema y que tu moto esta inmovilizada en un concesionario a consecuencia del fallo de ese sistema... deberian hacerse cargo de la operacion... llama sin falta.

Muchas Gracias Paco GS, por tu información.

Tomo nota de lo que me dices y mañana llamo sin falta.

En fin, ya os pondré al corriente de todo.

Salu2.

Miguel; casi con toda seguridad la avería es un problema de los repartidores que hay en el lugar que tú indicas.
Cuando pasé la campaña en Valencia, yo también creía que iba para un cambio de latiguillos, y al final el mecánico me explico lo que te hemos comentado entre todos
Cuando BMW envía las cartas para las campañas, hay un apartado en el que pide que indiques los datos del nuevo propietario si la moto ya no es tuya. Por lo visto el anterior no lo ha hecho adecuadamente.
Ya nos contarás.

Compañero, dentro de la gravedad del asunto, me alegro que solo haya quedado en un susto.
V´sssss

Hola de nuevo:

Jack Lopes: esta moto viene de Alemania. La compré a un importador. Así que su anterior propietario.... ANDE ANDARÁ..... :D  :D  :D  :D  :D  :D

En fin como ha dicho PACO GS, mañana mismo llamo a BMW IBERICA para ver si me dan alguna solución.

De todos modos, en principio parece poca cosa. No creo que la avería suba mucho.

Mas ha sido el susto de quedarte sin frenos y que les he cortado el "rollo" a los colegas. La salida hasta ese momento había ido de fábula. :'( :'( :'( :'(

En fin, ya os contaré.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D  :D  :D  :D

Lo mejor, que no te haya pasado nada.

Como tu mismo has contado, has tenido mucha suerte, por el tipo de fallo.

Un saludo y a seguir rodando pronto ! :)

183331390D1E3D223721520 dijo:
Ligera metedura de pata por hablar sin saber ... mis disculpas :-[ :-X  ;)   :D

[highlight]Jack Lopes:[/highlight] No hay nada que disculpar. Cuando no se sabe todo corre uno el riesgo de fallar. :D :D :D Pero eso no es ni una metedura de pata ni es necesario disculparse. ;) ;) ;) ;) ;)

Posiblemente no haya pasado la campaña de latiguillos, donde cambiaban ese tornillo del repartidor de frenada.
Muy importante, el móvil siempre cargado y con un cargador para conectar a la moto. VITAL.

39282B25203D26490 dijo:
[color=#0000ff[size=14[b]]]Posiblemente no haya pasado la campaña de latiguillos, donde cambiaban ese tornillo del repartidor de frenada.
Muy importante, el móvil siempre cargado y con un cargador para conectar a la moto.[/b][/size][/color] VITAL.

Lo mas seguro es que no haya pasado la campaña. Pero bueno, me pondré al día.

En cuanto al tfno. lo había cargado el día anterior. Normalmente me suele durar 3 o 4 días. Así que daba por hecho que tendría batería mas que suficiente.

También se pudo descargar con mayor rapidez, puesto que estuvimos todo el día por el Pirineo... a bastante altura. Allí no hay cobertura, con lo cual un móvil gasta mas batería intentando buscar la red.

En fin, las desgracias nunca vienen solas.

He hablado esta mañana con la compañía de seguros y me han dicho que hasta el jueves no la tendré en el taller.

Primero que mi mecánico valore la avería (supongo que será esa como bien decis). Y si hace falta llevarla al conce... pues...... allí irá.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D   :D  :D  :D  :D

Gracias a todos por las respuestas. Es un alivio.

Os iré informando.

Pero de momento, la moto está a 200 kms de mi casa.

Me han dicho que mañana Jueves la tendré en ZGZ.

Atrás