La. R1200GS. LC. no es para ciudad

jrc58

Bloqueado
Pues eso...
Con mis anteriores motos donde iba en tercera o en segunda con la Gs voy en segunda o en primera si no quiero q el motor vaya sonando horriblemente suelto, como si todas las válvulas fueran cada una por libre. Cuando aceleras t olvidas pero a bajas revoluciones, 1500 o 2000 como vayas en un cambio mas del q debieses suena fatal. Es lo unico q no me gusta de ella.
Saludos

Pues eso...
Con mis anteriores motos donde iba en tercera o en segunda con la Gs voy en segunda o en primera si no quiero q el motor vaya sonando horriblemente suelto, como si todas las válvulas fueran cada una por libre. Cuando aceleras t olvidas pero a bajas revoluciones, 1500 o 2000 como vayas en un cambio mas del q debieses suena fatal. Es lo unico q no me gusta de ella.
Saludos

No la recomiendas para alguien que da a la moto un elevado uso urbano?

Con todas las motos del mercado se puede hacer un uso urbano, sobre todo si solo tienes una. Solo que hay que tener un poco mas de cuidado en todo.

Pero para ese menester, existen modelos mas idóneos.

En mi caso, uso un scooter para moverme por ciudad.

Tengo conocidos que usan la 1600 mayoritariamente por ciudad y.... no siendo la más adecuada para este hábitat, están encantados.

Como ir se puede ir por ciudad con cualquier moto , más o menos , pero como una scooter para ciudad yo personalmente creo q no la supera ningún otro tipo de moto

Pues Yo voy con mi LC casi como en scooter por ciudad... :D Y lo digo porque después de tener una multistrada, cualquier moto te parece noble en ciudad jeje...

Pues Yo voy con mi LC casi como en scooter por ciudad... :D Y lo digo porque después de tener una multistrada, cualquier moto te parece noble en ciudad jeje...
No me refiero a la nobleza.
Me refiero a las relaciones tan largas de 1ª, 2ª y 3ª que te hacen ir todo el tiempo en 1ª o 2ª a no ser que te guste oir el motor sufriendo en un cambio mas largo.

¿Meter la tercera a 40 o 50 ? esto no es un coche, y supongo que siquiendo el indicador de cuando tienes que cambiar no te aconsejara que metas la 3 a 1500rv, lo siento, vengo de rs japonesas y en ciudad a 50 en segunda, como debe ser.

¿Meter la tercera a 40 o 50 ? esto no es un coche, y supongo que siquiendo el indicador de cuando tienes que cambiar no te aconsejara que metas la 3 a 1500rv, lo siento, vengo de rs japonesas y en ciudad a 50 en segunda, como debe ser.
Todo depende de la relacion de cambios que tenga cada moto. Hay algunas que tienen mas cortas y no te obligan a andar todo el tiempo en 2ª a 50 km/h.
Ejemplos: Suzuki V-Strom 650 y Triumph Tiger 800

No me refiero a la nobleza.
Me refiero a las relaciones tan largas de 1ª, 2ª y 3ª que te hacen ir todo el tiempo en 1ª o 2ª a no ser que te guste oir el motor sufriendo en un cambio mas largo.

nobleza no es la palabra, me refería a que yo la LC no veo que tenga las relaciones largas, yo voy perfectamente a 50 en tercera o incluso en cuarta y el motor no va mal... Incluso si vas haciendo caso del eco shift... Estas a 60 en 6... Pero claro, por eso digo que viniendo de una multi, con tirones en 1 y 2... Pasar de 2 era muy complicado porque el motor necesitaba revoluciones... Ahora la LC, me parece una delicia cogerla en ciudad...

Mi querida Gesita era feliz en la ciudad, muy feliz...alegre , desenvuelta, estrecha, ligera, económica....Ahora con el morlaco, me adapto...pero handicaps como el peso, volumen, altura de la moto, consumo...no la hacen en absoluto idónea en este medio. Además, dejar una moto de estas en la acera en los madriles, da mucha penita (hay mucho hijo de puta suelto) por mucha alarma que lleves.
Vamos a llamar a cada cosa por su nombre...y la LC no es moto para ciudad (hablo de ciudad, no circunvalaciones y autovías...)
Un saludo.

Yo tampoco la veo como opción para ir a trabajar a diario por ciudad, otra cosa es llegar desde la periferia y aparcar en la ciudad para currar en el mismo sitio todo el día.

Pero verse se ven, y bastantes.......

nobleza no es la palabra, me refería a que yo la LC no veo que tenga las relaciones largas, yo voy perfectamente a 50 en tercera o incluso en cuarta y el motor no va mal... Incluso si vas haciendo caso del eco shift... Estas a 60 en 6... Pero claro, por eso digo que viniendo de una multi, con tirones en 1 y 2... Pasar de 2 era muy complicado porque el motor necesitaba revoluciones... Ahora la LC, me parece una delicia cogerla en ciudad...

No es tema de este post. Disculpad pero si no pregunto reviento. Esta pregunta me ha quitado muchas horas de sueño...

Prefiers la GS a la Multi???????

No es tema de este post. Disculpad pero si no pregunto reviento. Esta pregunta me ha quitado muchas horas de sueño...

La MTS gran máquina donde las haya. Mas potente que la LC. Creo que 125 CV. son mas que suficientes para una trail.

Pero personalmente me gusta mas la GS. Primeramente por posición de conducción. Segundo por su estética. Tercero, creo que es mas polivalente.

dos motos como ya sabéis completamente diferentes... Son las dos motos que me gustaría tener compartiendo garaje... Pero como no puede ser, para mi la gs me da todo lo que pido a una moto. Y digo "para mi" porque para otros la opinión puede ser diferente. Que conste que yo estaba muy contento con mi multi, no me dio ni un problemas, era una bomba, preciosa... Pero a esa preciosidad, a poco que le dieras al mango, que se lo dabas, se bebía 2 o 3 litros más que la gs a los 100 , menos protección al viento, muy tosca y tirones en bajas, las ruedas se las comía literalmente, la gs se conduce, la multi hay que pilotarla (quién haya tenido una sabrá lo que digo)... Yo, me quedo con mi gs pero con los ojos cerrados... Cortó ya que desvirtuamos el post!!!

dos motos como ya sabéis completamente diferentes... Son las dos motos que me gustaría tener compartiendo garaje... Pero como no puede ser, para mi la gs me da todo lo que pido a una moto. Y digo "para mi" porque para otros la opinión puede ser diferente. Que conste que yo estaba muy contento con mi multi, no me dio ni un problemas, era una bomba, preciosa... Pero a esa preciosidad, a poco que le dieras al mango, que se lo dabas, se bebía 2 o 3 litros más que la gs a los 100 , menos protección al viento, muy tosca y tirones en bajas, las ruedas se las comía literalmente, la gs se conduce, la multi hay que pilotarla (quién haya tenido una sabrá lo que digo)... Yo, me quedo con mi gs pero con los ojos cerrados... Cortó ya que desvirtuamos el post!!!

Muy claro, gracias.

Es el eterno debate...

:shocked: habia leido que era gastona, pero 3l mas a los cien, ¿que hablamos de medias sobre los 7-8l?, la verdad es que la GS tiene un consumo impropio de una moto de su tamaño/peso, pero 7-8l para una moto tan ligera como la MTS me parece una pasada

sobre el resto, yo creo que la MTS es una moto estupenda, que para los mas "quemadillos" puede ser una opcion a tener en cuenta aunque la gran mayoria de usuarios potenciales de maxitrail (no hay mas que ver las cifras de ventas de una y otra) sinceramente no creo que tengan dudas entre una GS o una MTS, por todo lo aportado por ti y por otras particularidades muy importantes como el cardan o la posibilidad de OFF que en la MTS es testimonial por no decir inexistente, ah el motor de la MTS es una bomba si, pero de 7200rpm para arriba, desde el ralenti hasta esas 7200rpm el repaso que le pega el boxer de la LC es incuestionable y creo que es bastante obvio en que regimen nos movemos mas tiempo la mayoria de usuarios

Pues si le dabas al mango bien, se iba tranquilamente a 8 litros... aunque también decir que a velocidades legales sin acelerones podías andar en torno a los 5,5, que no está mal, pero llevando ese motor debajo... costaba un poco resistirse. Es una moto que pide rock&roll jeje. En cuanto a las curvas de potencia que pones es así exactamente de 6500 revoluciones para arriba.. puff una verdarera pasada... la rueda delantera está más tiempo en el aire que en suelo, sobre todo en modo sport jiji. Yo tengo muy buenos recuerdos de ella, pero nada, me quedo con mi gs. Saludos.

Ducati ya incorporo mejoras en la multistrada 2013, va muchisimo mas fina que la anterior.

Yo no he probado una LC pero todas las motos valen para todo, siempre que uno sepa qué conduce, todo lo demás es un tema subjetivo.

de las motos grandes que he tenido , la lc me parece una delicia en ciudad, nada que ver con ktm 990 o multistrada, que son un infierno de calores o tirones, de todas maneras para ciudad tengo un sh300 que de verdad es el que va como la seda..

A 2750 rpm y 40 km/h en segunda me dice q puedo meter tercera y si lo hago empieza el motor a hacer su tipico ruido de cuando va mas larga de lo que debe.
Un saludo

Yo la uso todos los días por Madrid y la única pega que le veo es la excesiva anchura manillar-perolos. Salvo eso, en modo RAIN voy como un señor por el centro. El embrague es una delicia, el motor tira desde abajo como un tractor (aunque es cierto que si vas con una marcha mas arriba se queja) y en general se maneja muy bien para el tamaño que tiene.

Un saludete.

Llevar una big trail por ciudad es cómo utilizar un Q7 para llevar los niños al cole , dicho esto cada uno se gasta su pasta a su albedrio .

Un Kimko People 125 , es barato y cómodo , no se rompe y lo aparcas en una esquina , la moto trail se calienta , es alta para tocar tierra a cada semáforo, póco manejable entre coches , aparatosa , y encima cara de mantener .

Es cómo una amante , sólo sirve para lo que pensáis , es mejor ahorrar 2000 euros en un scooter barato y dejarse de historias .

Eso si no mola tanto al aparcarlo delante del trabajo.

Saludos

Última edición:
Vamos haber como dice un amigo mio si reparto por madrid con un furgoneta de 5000 kilos como no vamos ha poder circular cómodamente con nuestras bestias

Llevar una big trail por ciudad es cómo utilizar un Q7 para llevar los niños al cole , dicho esto cada uno se gasta su pasta a su albedrio .

Un Kimko People 125 , es barato y cómodo , no se rompe y lo aparcas en una esquina , la moto trail se calienta , es alta para tocar tierra a cada semáforo, póco manejable entre coches , aparatosa , y encima cara de mantener .

Es cómo una amante , sólo sirve para lo que pensáis , es mejor ahorrar 2000 euros en un scooter barato y dejarse de historias .

Eso si no mola tanto al aparcarlo delante del trabajo.

Saludos

yo si le hiciese muchos kms por ciudad, lo que planteas me parece lo más correcto. Pero como es mi caso, que la cojo en ciudad pero no a diario, si tengo q comprar una scooter, pagar seguro, impuesto, y hacerle sitio en el garaje.... No compensa. Esto en mi caso. Quien la coja a diario y la tenga que dejar todo el día aparcada en la calle, no me lo plantearía... Una scooter.

Opino como ya han dejado caer, que si sabes lo que llevas debajo, todas las motos valen para todo, (siendo consciente de sus limitaciones).

Yo he circulado, y muchos km, por ciudad con cooters, con RR, con Gran Touring, con mas de 440 kg en vacio, con trail, hasta a pié, y se disfruta y mucho si se sabe sintonizar el coco con las limitaciones de cada moto en cada momento.

Mi humilde opinion, es que la lc no es para darle un uso urbano, creo que mas bien es para curvear por carreteras de montaña con o sin acompañante, curvas no horquillas , y hacerle kilometrosssssssssssssss

Mi humilde opinion, es que la lc no es para darle un uso urbano, creo que mas bien es para curvear por carreteras de montaña con o sin acompañante, curvas no horquillas , y hacerle kilometrosssssssssssssss

Dependerá de las necesidades de cada uno, yo voy en moto hasta a comprar el pan y no me voy a comprar una para cada cosa. Con una moto (incluída la GS) se anda muchísimo mejor que con un coche, y ya no hablemos de aparcar...

Con todas las motos del mercado se puede hacer un uso urbano, sobre todo si solo tienes una. Solo que hay que tener un poco mas de cuidado en todo.

Pero para ese menester, existen modelos mas idóneos.

En mi caso, uso un scooter para moverme por ciudad.

Totalmente de acuerdo, para usos urbanos no hay nada como un scooter. A ninguna moto le sienta bien el callejear, otra cosa es que lo toleren.

Atrás