La reserva Miente

serengeti

Arrancando
Ya me ha dejado tirado mi GS 1200, volvía de darme una vuelta y se me encendió la reserva, indicandome que me quedaban 60 km de autonomía, llego a casa pensé.

Cuando estaba adelantando un coche empezó a pararse, afortunadamente no de manera brusca, miré la pantalla y me decía que me quedaban 30 km con la gasolina que quedaba de hecho no hice ni 15 km desde que se encendió, pero hasta aquí llegué.

Menos mal que estaba a 500 metros de la gasolinera, pero ya el incordio. No entiendo como motos de este nivel tienen fallos similares. Es más en ocasiones similares sin quedarme tirado he conseguido meter 21 litros, ¿no era el tanque de 20???.

Así que no apureis

Pues a mi me ha pasado lo contrario...
Me ponía en la reserva para 40 Kms... y después de pararla se subio 2 rayas...
Nunca la he hechado mas de 14 litros, para llenarla, aún marcando una reserva para 30 Kms...

V´sssssssssssss

47304E4A4C030 dijo:
Nunca la he hechado mas de 14 litros, para llenarla, aún marcando una reserva para 30 Kms...

V´sssssssssssss

En mi GS 08, con la reserva a 0 Km lo máximo que le han entrado han sido 16-17L.

Me da la impresión que el indicador del combustible se calcula en función del consumo medio y lo que detecta en el depósito, y eso no quita que estés consumiendo poco pero no se refleje en la media y por eso salta.

En mi GS 08, con la reserva a 0 Km lo máximo que le han entrado han sido 16-17L.

En el año 2008, una de las modificaciones que sufrió la GS fue la del sensor de gasolina del depósito, pues en modelos hasta ese año era muy inexacto cuando quedaba poca cantidad de gasolina.

Serengeti, si tu GS es anterior al 2008, pues ha podido deberse a ello. :-/

No os fieis... ni apureis tanto que no vale la pena :'(
Lo mejor es lo clasico: llenar y parcial a cero, si tu autonomia es de 400 kms a los 300 empieza a pensar en echarle gasolina, porque si piensas llegar a los 350 y luego dices "mañana" que hoy tengo prisa, al final las pasas putillas ;D

además, si apuras mucho el deposito corres el riesgo de que algo de la suciedad que siempre tenemos en el fondo te atasque un poco el conducto de la chofa.... lo mas fiable siempre ha sido mirar el parcial, que seguro que sabes los kilometros que la moto hace con un tanque...

Podriais decirme lo que soleis hacerle a un deposito ?? Yo suelo hacer 230 mas o menos y veo por ahi gente que dice que hace " muchos mas "......

Apurar, apurar no se debe y llevarse por el parcial es lo mejor, más en mi caso que no tengo indicador. Pero de nada sirve sobre el tema de la suciedad lo de no apurar el depósito porque en mi caso y creo que en el vuestro también, la gasolina la toma por el grifo situado en la parte baja del depósito por gravedad, con lo que da igual que esté lleno que casi vacío, la gasolina siempre la toma del fondo, no?

Saludos

Si tienes porquería en el deposito y lo llevas casi vacío, la
suciedad se concentra en pocos litros con lo que el motor la
va a chupar concentrada. Si llevas el deposito lleno, la suciedad está más disuelta y aunque pase al cilindro no lo
vas a notar.-

4037494D4B040 dijo:

V´sssssssssssss

Tu aforador no jurula.....ná de ná !!!

Que te lo miren. A mi me pasó en una 2007 desde que la saqué del conce hasta la revión de los 1000, y a partir de entonces, bien.

5356575C43545B185246350 dijo:
Podriais decirme lo que soleis hacerle a un deposito ?? Yo suelo hacer 230 mas o menos y veo por ahi gente que dice que hace " muchos mas "......

En mi caso : Mínimo 260-275 kms y entonces, reserva. Días de nacional con tráfico, o sea a 90-100 en 6ª, me ha llegado a caer con 300kms la reserva...

Como excepción, con el peor consumo que he "logrado" me entró la reserva con 230kms......

Pues la mia es una 2007 y clava los km, la vez q mas lo estire me quedaban 3 km y entraron 20,60 litros. Se me hace raro un desfase tan grande, ya que aunq vayas largado se va ajustando y si bajas el ritmo tb........

695545475470524345260 dijo:

En el año 2008, una de las modificaciones que sufrió la GS fue la del sensor de gasolina del depósito, pues en modelos hasta ese año era muy inexacto cuando quedaba poca cantidad de gasolina.

Serengeti, si tu GS es anterior al 2008, pues ha podido deberse a ello.  :-/

Pues mi GS era de 2004, y cuando llegaba a la gasolinera con la moto indicandome que me quedaban 7 km de autonomia, le cabian en el deposito 20,5 Litros. O sea, que creo que es mas bien la suerte te tengas con estas motos. La mia en 85.000 kms que le hice (la he vendido), nunca ningun extraño con el marcador de la gasolina.

Tu sensor es defectuoso, está claro, así que pasate por el concesionario y que te lo calibren, o lo sustituyan.

Los anteriores a la 2008, para ser más exactos... todos los que no llevan ordenador de a bordo, son mucho más exactos que los actuales.

Y la prueba la tienes que nadie logra meterle 20 litros aunque lleve rato diciendole que no queda gasolina.

P.D. Aquí no estamos valorando si es bueno o malo apurar reserva, ni si hay quien le pone gasolina toda las mañanas despues de desayunar...estamos hablando de la exactitud o no del indicador de combustible.

La mia tampoco tiene indicador de gasolina (f 650 gs) sólo se enciende el piloto cuando entra la reserva.

Yo uso el metodo del parcial para saber cuanto me queda.

Un saludo.

49455C7B43455C240 dijo:
Pues la mia es una 2007 y clava los km, la vez q mas lo estire me quedaban 3 km y entraron 20,60 litros. Se me hace raro un desfase tan grande, ya que aunq vayas largado se va ajustando y si bajas el ritmo tb........

Con mi GS, también del 2007, nunca tuve ningún problema con el indicador de reserva. Entra en su momento y jamás me ha dejado tirado.

Eso sí, no tengo ordenador de a bordo, por lo que sólo me indica el "range" de kms. que faltan y no el consumo promedio ni demás datos.

Serengeti, debes revisar tu aforador, porque no es normal lo que comentas.

V´sss

Con la mia que es del 2006 las ultimas indicaciones incluidas la de reserva son las mas precisas Yo lo maximo que le he conseguido han sido 336Km indicando el marcador 34Km para el final. de todas formas yo no me fio y cuando reposto pongo el parcial a cero y vuelvo a repostar sobre los 260 ó 290Km segun le apriete al gatillo.

En los modelos actuales el nivel de gasolina y de reserva, así como la supuesta autonomía, están gestionados por el ordenador y relacionados entre si con el consumo medio. Así, la reserva te puede saltar con 40km, con 60km, con 100km... dependiendo de si estas haciendo ciudad o carretera. En mi C4 pasa algo parecido, el nivel de gasolina en cierto modo no es el real, si no el que tendrías para recorrer x kilómetros a una velocidad media dada, que el ordenador calcula cada varios minutos.

Atrás