La Ribera circuito VALENCIA

javiervalencia

Acelerando
Hola.
El 25 de julio existe rodada en RICARDO TORMO CHESTE VALENCIA.
Voy a ver si me dan plaza, ya que están abierta.
¿Alguien se apunta a rodar? Mi Moto R1200 R.
Yo ruedo en calidad de lento en el circuito de CHESTE , pero la experiencia igualmente sea el nivel que sea y la moto que sea, es muy intensa y recomendable.
O alguien se apunta a visitar las tandas en Cheste?
Venga que nos vamos!! 😉Saludos. ✌
Screenshot_20200717_062715_com.android.chrome.jpglo
También hay en el circuito de Albacete el mismo día.
Yo allí disfruto más, pues es más lento y más pequeño.
La historia es que de ir sería buscar un remolque y coche con bola. O ir en marcha como también hacia en tiempos lejanos😁
Screenshot_20200717_061803_com.android.chrome.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Nada de nada. Todo petao. Cheste y Albacete. Todo lleno.

Hoy viernes tarde, me voy a acercar por el circuito de la Ribera y vere que tal esta el tema. Tengo ganas de verlo.
Me han comentado que divertido es un rato.......... Además como es un circuito pequeñin, se puede rodar por rodar y disfrutar sabiendo que estás rodando en pista cerrada. UNA GOZADA SIEMPRE ESA SENSACIÓN!

Para mega voladores R´S de S100RR y demás top de super CV, supongo que no será lo más indicado. Pero yo con mi boxer, con tal de rodar en un recinto cerrado, me visto de Lola Flores:LOL:
Ya comentare algo del tema.
Dejo un video que se ve bien la pista. Divertida pinta tiene......... Si algún compañero del foro le apetece, que me de un toque.

Saludos.✌

javiervalencia

Acelerando
Ostras!!! En este video se ve de coña para pasarlo pipa!!!! Esta super chulo....
Y yo sin enterarme!!!! Mira que la edad pesa.......... 😁

Pakitotito

En rodaje
Me pillas fuera de valencia , pero a ver si coincidimos algún fin de y salimos a dar una vuelta yo soy de xirivella

javiervalencia

Acelerando
Un pequeño GRAN Circuito. La Ribera.
Desconocía que era así.
Seguro que rodare en el cuando quiera desfogarse con seguridad.
Es un circuito que sí veo muy útil a nivel usuario de calle sin pretensiones de ir lanzado en infinitas rectas. Es como un puerto de montaña pero en plano. 👍
Tiene pinta de muy técnico en trazadas.
Entrenan en el, los pilotos muy jóvenes de la cuna de campeones y pequeñas categorías campeonatos de España, que van como auténticos campeones top y es utilizado por todo tipo de motard y motos.
Yo personalmente lo recomendaría como primer entrada en un circuito y muy recomendado si quieres disfrutar sin parar de trazar curvas y cansarte de lo lindo.
Tiene aparte, un circuito de tierra, un circuito grande de karts y otro de poketmoto. Parece un parque temático del motor. 🎉😁
Pasaré más info cuando ruede en el, que creo que será muy muy pronto.......
Saludos✌
Molaría quedar una peña de bmws y salir todos juntos👌
IMG-20200717-WA0009.jpeg IMG_20200717_183443.jpg
IMG_20200717_182322.jpg IMG_20200717_182131.jpg
IMG_20200717_182340.jpg

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Qué feliz se queda uno....... Ufffff PERO QUE BONITO ES EL CIRCUITO DE LA RIBERA!!!
Hoy miércoles 22 /07/2020 he tenido el placer de rodar en el.
He vuelto a revivir el pasado ya olvidado cuando el rodar en circuitos lo hacía a menudo.
Hoy pienso que son de las poquisimas veces que se puede disfrutar un circuito tanto, pues en pista toda la mañana únicamente éramos 4 motos contando la mía. Sensación de estar solo, todo para ti.
Estábamos, dos CBR 900 de calle (que nos hemos hecho amigos ya que coincidimos en rutas domingueras) y una Suzuki de superbikes campeonato de España nuevecita, nuevecita, con fibras blancas impecables, haciéndole el rodaje me ha comentado su piloto. Al que como iba muy lento, pues estaba haciéndole los primeros kilómetros, me he metido tras él a su rueda y con su permiso concedido en recta de meta con el signo de ok soltandose de manillar que me ha dado, ni me lo he pesado lo más mínimo y he rodado pegadito a él, pegadito, pegadito, copiando todos los cortes, aceleraciones y las trazadas, pasándoselo de coña total!!
Después he parado en su box y le he agradecido la clase magistral que me ha dado. Me ha comentado que ok sin problemas y que despues cuando saliese que volviese a ir detrás, si me lo había pasado bien. Nuevamente he aceptado encantado.
Total, el Circuito de la Ribera hoy ha sido un subidón, subidón, de los que hacen época (para mi) y he disfrutado muchísimo.
---------------------
El trazado es muy técnico, con varias curvas enlazadas preciosas, así como ganchos cerrados a tope.
Con paciencia es fácil memorizar. Yo he salido muy tranquilito y al cabo de unas 15 vueltas es cuando ya tenia mas o menos memorizado al dedillo.

Ya he encontrado el circuito cerca de mi casa donde ir siempre que pueda. Ese tipo de conducción seguro y libre es imposible experimentarlo en ninguna carretera ni portillo. Imposible.
Sí, el tema es que hay que salir los fines de semana pero jamás se puede sentir lo que se siente en una buena pista cerrada que te sientas bien y te guste.

Tengo el problema de que la bota me roza demasiado, pues la pierna izquierda tengo limitado movimiento y aunque llevo estriberas retrasadas, mi pie nº48 es difícil de esconder con una pierna también no agil o_O:LOL:
Hago especial hincapié, en que como no es un circuito rápido, transmite más rápidamente las buenas sensaciones para un piloto de calle. Un de tú a tú muy chulo en donde poder divertirse sin tener que exprimir el motor e ir pasado sin control o con los perolos en la garganta.
Bueno, pienso que es mi circuito ideal para hacer pinitos y pasarmelo pipa haciendo kms y amigos. FELICIDADES AL CIRCUITO LA RIBERA. TODO un 10!
Atención muy amable en sus instalaciones de restaurante y en pista con los encargados, que me han hecho la foto en parrilla de salida una vez finalizada la tanda de mañanas.

Todo el dia rodando no aguanto ni queriendo.... 30 años menos y si, pero ahora con una tanda de 10H a 14H parando lo mínimo, ya me doy por más que satisfecho. Mi moto ni mucho menos es moto circuito, pero yo tampoco soy piloto de carreras.
Mi moto viaja, rueda, circuitea y lo que le pidas. Yo, pues también.:)

Saludos✌

68630958112293515.jpg 615276020445302830.jpg
711106869040537075.jpg 23451945622493567.jpg
342729286692646152.jpg 519386031522790912.jpg
495313514569583680.jpg

Anotación: Comparar La RIBERA con CHESTE es imposible. La Ribera es un circuito en que la velocidad no es factor importante.
No tiene nada que ver con CHESTE, que es una pista mundialista de velocidades altas y curvones de más de 200 kms/h. Personalmente no me gusta meterme en curvas interminables a fondo de gas y el motor rabiando, me da muchísimo respeto y no me encuentro en mi salsa. Tampoco tengo ni moto, ni edad, ni ganas de ello.
Ahora mi placer es curva pequeña tras curva pequeña, agotando todas mis fuerzas haciéndolo lo mejor que puedo, seguir aprendiendo y disfrutando de ser un apasionado motard tenga la moto que tenga. ;)

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Bueno, continuaré en "Mi tierra de nadie".
Ya que para un circuitero racing soy un abuelonnn con un pedazo de hierro que no va ni "patras" y para un rutero, soy un flipado que aún va de jovencito con sus carreritas........ 😆

Que situación.🤣..... Pero yo me lo paso pipa!
Saludos✌IMG_20200724_080946.jpg

Pakitotito

En rodaje
Ya que para un circuitero racing soy un abuelonnn con un pedazo de hierro que no va ni "patras" y para un rutero, soy un flipado que aún va de jovencito con sus carreritas........ 😆

Saludos✌Ver el archivo adjunto 203007
Eso nos pasa a muchos me parece 😂😂😂😂😂

javiervalencia

Acelerando
Pakitotito. Que bueno el saber que ya no acabaré solo por las pistas, haciendo con la boca el sonido de RUUUUUMMMMM, RUMMMMMM, RUUUUUUUUUUUUUMMMM. Raaaaaaaaa! 😜Saludos com--pañero. ✌

Torpecillo

Acelerando

Saludos✌Ver el archivo adjunto 203007
Vas a cambiar de moto:........y lo Sabes.

javiervalencia

Acelerando
Ufffff. No creas que no lo he pensado. Tenía vistas unas S1000RR del 2014, pero no quiero entrar en rollos de carenados, cadenas y potencias desmedidas llenas de electrónica.
Me enamora el motor bóxer y la extremada sencillez de la mía, que además mi modelo, es el último bastión de una moto refrigerada por aceite, que me gusta muuuucho y que no lleva nada de electrónica. A la que odio que no te imaginas... . 😝

También para frenarme, ya he comprado unas "cosillas" para mi querida bóxer y seguir entretenido con ella variando y cambiando lo que pueda. Ya contaré.

Verdaderamente no es mi moto nada idónea para pistas, pero ese no es mi principal disfrute en la moto, pero ahora mismo es el que más estoy disfrutando en plan viejoven. Además de que siempre en la vida me gusta ir a contra corriente sí o sí, de lo contrario me aburro.
-------------
Aunque en esto de las motos nunca se puede decir aquello de "De ese agua no beberé" 😁
Saludos Torpecillo ✌

IMG_20200722_120614.jpg

Última edición:

Pakitotito

En rodaje
Mira yo llevo ya un par de meses dándole vueltas si le doy la patada a la mía, ahora tengo una gs adv 850 que tiene ahora un año , muy buena moto la verdad , pero echo de menos mi kawasaki de 650n , era súper juguetona a la hora de sentirte , un viejoven , con esta me siento un viejo capado que no puedo estrujar el monstruo ni mover la igual de bien para hacer el tonto .

javiervalencia

Acelerando
Eso pasa.
Estamos en época de la vida que pensamos que fuimos lo que quisimos y nos reconforta sentir el volver y querer vivir nuevamente aquello.
Pero........ La madurez es un grado de excelencia inigualable que no se tiene cuando las cosas resultan más fáciles de hacer.
Filosofon. 😁
Ahora es un lo se todo, pero no puedo hacerlo por tal, tal y pascual.......

I love my boxer.💖
Saludos amigos! ✌

Too-Faust

Arrancando
Hola Javiervalencia, ¿te has planteado quedarte esa boxer que te enamora en carretera y comprar una moto viejuna para circuitear?.
Los circuitos enganchan y aunque la r1200 es una grandísima moto para todo, si te gusta el circuito y pruebas una s1000r o algo similar, entrarás en un túnel de comecocos del que no hay vuelta atrás,.... yo he pasado por muchas de esas fases, que si moto naked se me sirva para carretera y para circuitera ocasionalmente, que si moto turística, que si que moto me compro para circuitear ocasionalmente, que si pit bike...en fin eso, el comecocos sin final.
Yo también soy de Valencia y tengo un grupo de amigos bastante heterogéneo, pero que a todos nos gusta rutear y circuitear y rodar en circuito no tiene precio, bueno sí, lo tiene y no especialmente barato, pero coincido contigo, yo voy para 56 y no hay nada que me haga más feliz que rodar en circuito sin estres.
Por cierto, si no lo conoces, te recomiendo que hagas aunque sea una vez en la vida un curso de conducción, pero estilo MAC, no una rodada con monitor...enganchan.
Saludotes, igual cualquier día nos vemos por La Ribera, aun no he tenido ocasión de rodar allí pero los colegas van a menudo. El de Chiva si lo he catado varias veces.

javiervalencia

Acelerando
Hola Too-Faust.
Sí, yo en mi época circuitera de joven, llevaba una gsxr 750 del 89 y despues otra del 90. Osea que después de haber ido muy loco con esos potentes tanques, cualquier máquina me adapto. 😁
También he pasado por todo tipo de moto buscando el santo grial, incluido mundo Harley 😎

El tema es que tuve ya hace muchos años, un muy fuerte accidente que me dejó una pierna a la virulé y estuve más de 8 años sin subirme en moto por operaciones, orden médica y familia. 😬
He vuelto, porque ya no puedo más y no soy el mismo si no vivo mi pasión motard.
Ahora quiero darle a todos los palos con mucha cabeza y con más intensidad por lo perdido.
Soy feliz en y con moto.

En el tema circuito,la leche es que mi movilidad es un poco limitada por la pierna izquierda. Dos henormes placas y 24 tornillos en mi querido femur y algunas varias otras cosas más..... Una copia barata de robocop😊
En carretera se disimula hasta que voy a bajar de la moto y estoy enganchao😂, pero en pista pasa factura.

Nunca he hecho cursillo, te tomo el consejo y si sabes de alguno, ya me dices. Me apunto.
Quiero visitar el de Chiva y repetir mucho en el de La Ribera, que me ha encantado.
Siempre es un placer coincidir con colegas en las pistas.
Quizá esta semana si sale algun día nublado iré, pero entre semana. Bueno, o cuando pueda escapar😁
Si coincidimos será un placer. 👍 Ya me dirás cual es tu moto para reconocerte.

Verdad dices. Rodar en pista es muy adictivo y un gran gran placer! Yo le llamo mi mejor droga.
Saludos ✌

Última edición:

javiervalencia

Acelerando
Too-Faust. Cuando dices :
-Pruebas una s1000r o algo similar, entrarás en un túnel de comecocos del que no hay vuelta atrás,.... yo he pasado por muchas de esas fases, que si moto naked se me sirva para carretera y para circuitera ocasionalmente, que si moto turística, que si que moto me compro para circuitear ocasionalmente, que si pit bike...en fin eso, el comecocos sin final.-

Mejor explicado imposible. 👍😉

Too-Faust

Arrancando
Buenos días Javiervalencia.
Ya decía yo que no podías ser nuevo en esto de los circuitos a la vista del perfecto desgaste de los neumáticos en las fotos que pusiste. La verdad es que con tus antecedentes, me has dejado impresionado, el qué más y el que menos ha tenido sus caídas y fracturas con esto de las motos, pero lo tuyo son palabras mayores.
Entrando en materia, lo del curso MAC que te comentaba te lo recomiendo de verdad. Entra en Internet en su página web (escuela de conducción MAC) y tienes toda la información de como funcionan, lo q hacen, su filosofía, calendarios, precios, etc. También tienes muchos vídeos en youtube y opiniones en Facebook etc.
Básicamente, lo que hacen son cursos de conducción deportiva en circuito, pero a nivel terrenal, no para megapros. Dividen el curso en niveles y ruedas en grupos de unas 6 personas por grupo con una particularidad,...está prohibido adelantar. Cada vuelta un cursillista va detrás del monitor, o delante en una de las tandas donde te grában en video y lo cierto es que lo tienen muy bien organizado. No en vano llevan unos 25 años con esto. Tanto mi chica como yo somos habituales de los cursos y disfutamos como crios cada vez que vamos.
Tú que eres veterano (nunca mayor jejejeje), igual conoces al CEO...MAC son las iniciales de Miguel Ángel Castilla, piloto mundialista en los 80-90 Y que ha sabido rodearse de un equipo inmejorable.
Nosotros iremos VIVID mediante a los próximos cursos, el siguiente es en Calafat a primeros de septiembre (el 5 creo recordar) y no hace falta remolque ni nada, vas con tu moto y vuelves en el día sin problemas, y que la mayoría de cursillistas son aficionados de calle, no excesivamente circuitería, salvo en los grupos más rápidos, donde ya el nivel es considerable, pero manteniendo el espíritu.
Nosotros vamos con remolque, pero porque en esa idea de comecocos que te comentabia, mi.moto de circuito ahora está dada de baja temporal, tras usarla por la calle algún tiempo. Al final entendí que era un despropósito ir con tremendo aparato por la calle y que para disfrutar de la ruta, tenías que ir a un ritmo poco recomendable. Es una yamaha mt10 SP, llena de electrónica, que en esto no coincido contigo, a mi me encanta lo fácil que te hacen la vida y lo sencillas que son de conducir "rapidillo" estas motos...otra cosa es llevarlas "a fuego".
Para calle tengo una 1200 rt, con la que disfruto a lo grande viajando y también en las rutas de un día. Mi chica lleva una yamaha mt09, tras comprar los dos unas bmw r1200r lc que pudo con ella por el peso, no por nada más.
Pero cada día le doy vueltas, porque el ser humano es inconformista por naturaleza y ya sabes, que si para circuitos pequeños mi moto es demasiado, ..que si tal. Que si cual 🙈🙈🙈🙈🙈.
Anímate y si quieres, nos conocemos EN Calafat, te va a encantar.
Un abrazo pilotazo.

javiervalencia

Acelerando
Calafat hace ya 3 décadas que no entro. 😁Sí, ivamos y volvíamos en marcha..

Miguel Angel Castilla, por supuesto se conoce en gente de mi época. Gran gran, piloto mundialista!
Joo que desconectado y fuera de lugar estoy.
Gracias por tus clases de actualización. 👍
Voy a ver el tema Mac y me parece que sí me apunto.

Lo de la electrónica reconozco que sí tienes razón, pero yo soy como esos abuelos que aún no conocen que es sistema androide o IOS. 😂 Algo parecido pero en cuestión racing electrónica moto.

Gracias muchas por tus apuntes.
Igualmente un abrazo Too-Faust. 😉✌

Too-Faust

Arrancando
Venga, a ver si te animas y nos vemos allí.
Por cierto, este viernes ruedan unos cuantos colegas del grupo en La Ribera.
Si por un casual vas a pasar por allí, avísame si te apetece y te presentas y ya no vas sólo.
✌✌✌✌✌✌

javiervalencia

Acelerando
Sí llevo pensado ir esta semana, pero el calor es bestial!
Quería el jueves, pero si vais el viernes y no cae el calor a tope, pues el viernes. Un placer. 👍 Gracias.

javiervalencia

Acelerando
Too-Faust. No creo que vaya al final mañana viernes al circuito La Ribera. Hoy he pasado un caloraaaco de la leche y pensaba, que para mí es demasiada temperatura si voy a divertirme rodando. Masa calor. Mis 50 y..... ya pasan factura en ese aspecto también. Esperaré a más adelante o días nublados.
Por la tarde quizá me acerque. Si vais a estar por allí ya me dices. Será un placer!
Yo el sábado y domingo a Yesa y donde la mente me diga.....
Saludos buen fin de semana. ✌

Too-Faust

Arrancando
Descuida javiervalencia, hay que ir adaptándose a las circunstancias sobre la marcha y el calor es duro.
De todas formas yo tampoco estoy allí, que me toca currar, pero mis amigotes se lo están pasando bomba y por el grupo de wass nos ponen los dientes largos a los que no podemos ir, siempre es así 😁.
Nada, ya sabes por donde localizarme, si en algún momento te apetece, ya sabes. Y lo de Calafat sigue en pie, nosotros ya estamos apuntados.
La carretera de la Yesa la han dejado 👌👌...disfrútala.
Buen finde

javiervalencia

Acelerando
Too-Faust, sí seguimos en contacto que lo de calafat lo estoy pensando y tengo ganas, pero vi que la semana siguiente es en Cartagena y ese circuito me es droga en vena! Es lo más parecido a un puerto de montaña. Subidas, bajadas, cambios de rasante, curvas ciegas.....
Me encanta!
OK ya te daré un toque y me cuentas más como son los cursillos.
Un placer y gracias por las informaciones y enseñanzas.
----------
La Yesa la utilizo como mi pista😁 llego a primera hora. Subo, bajo, retoco amortiguación, subo de nuevo. Busco mis trazadas. Espero que no pase tráfico y vuelvo a bajar ...... Quien me vea pensará que estoy payá. 😋 Más de uno se detiene y me pregunta si me pasa algo, yo les digo, nó aquí ajustando. (Buena peña también la de los coches, que también paran)
Igualmente buen finde. Saludos. ✌

Too-Faust

Arrancando
Jajajajaja, Cartagena es como nuestra segunda casa. Allí hace años que vamos a los cursos de MAC. Castilla es de allí y es donde más suelen hacer cursos. Y totalmente de acuerdo, es un circuito de flipar y ahora, que le han echado una especie de asfalto nuevo aun mas.
Este año, si el covid no lo impide, haremos Cartagena una o dos veces aparte de Calafat.
Buena ruta y buenas curvas ✌✌✌✌

Pakitotito

En rodaje
Too-Faust, sí seguimos en contacto que lo de calafat lo estoy pensando y tengo ganas, pero vi que la semana siguiente es en Cartagena y ese circuito me es droga en vena! Es lo más parecido a un puerto de montaña. Subidas, bajadas, cambios de rasante, curvas ciegas.....
Me encanta!
OK ya te daré un toque y me cuentas más como son los cursillos.
Un placer y gracias por las informaciones y enseñanzas.
----------
La Yesa la utilizo como mi pista😁 llego a primera hora. Subo, bajo, retoco amortiguación, subo de nuevo. Busco mis trazadas. Espero que no pase tráfico y vuelvo a bajar ...... Quien me vea pensará que estoy payá. 😋 Más de uno se detiene y me pregunta si me pasa algo, yo les digo, nó aquí ajustando. (Buena peña también la de los coches, que también paran)
Igualmente buen finde. Saludos. ✌
buenas yesa te refieres a la zona de titaguas, ahora me pillas que los findes me voy a denia por que tengo a la niña allí pero en cuanto esté por valencia , si no te parece mal te acompañaré algún fin de semana

Joucrow

Acelerando
Y si ye apetece algún día por denia ya sabes me avisas que estoy por allí
Buenas.
La parte interior de la Marina Alta y la Marina Baja, son muy bonitas para ir en moto.
Pero los fines de semana se llena de ciclistas y de moteros.
Un paseo bonito también, es subir al Cap de Sant Antoni desde Denia, por la carretera de les Rotes. Las vistas tanto de dia como de noche, son preciosas.
Un saludo.

Pakitotito

En rodaje
Probare lo sant antoni , de normal tengo una rutita pillada que cruzas la vall d ebo , vall de gallinera y otra más, viene a ser una vuelta en redondo que no llegara a 100km y viene a costar un poco más de una hora . Ciclistas hay , pero yo es que salgo a horas raras por no pillar mucha gente . Aunque a veces sufro unos calores por culpa de eso , pero me merece ir tranquilo hay veces que salgo sobre las 16 '00 para evitar cruzarme gente. Por eso te digo horas raras o me pego madrugón depende como me de.

Joucrow

Acelerando
Probare lo sant antoni , de normal tengo una rutita pillada que cruzas la vall d ebo , vall de gallinera y otra más, viene a ser una vuelta en redondo que no llegara a 100km y viene a costar un poco más de una hora . Ciclistas hay , pero yo es que salgo a horas raras por no pillar mucha gente . Aunque a veces sufro unos calores por culpa de eso , pero me merece ir tranquilo hay veces que salgo sobre las 16 '00 para evitar cruzarme gente. Por eso te digo horas raras o me pego madrugón depende como me de.
Pues por esa zona vale la pena ir a Sagra y de ahí a Benixembla en dirección Castell de Castells la carretera no tiene desperdicio.
Desde Castells de Castells puedes ir a buscar el Coll de Rates y bajarlo..Parcent, Alcalalí, Pedreguer y de ahí a Denia son 10min.
Das una vuelta muy bonita y llena de curvas.
Otra opción es desde Benixembla en dirección Castells de Castells. A mano derecha verás una construcción y un cartel que pone Carrasques de Petracos y una camino que entra. Es como un barranco transitable que va entre montañas y te lleva a la Vall d'Ebo. Muy bonito también.

javiervalencia

Acelerando
buenas yesa te refieres a la zona de titaguas, ahora me pillas que los findes me voy a denia por que tengo a la niña allí pero en cuanto esté por valencia , si no te parece mal te acompañaré algún fin de semana
Hola. Paquitotito. Por supuesto que si. Siempre encantado de rodar en compañía. Cuando quieras. Saludos ✌

javiervalencia

Acelerando
Los fines de semana ahora en agosto me toca ser el PAELLERO de casa. Hacer las Paellas me gusta, pero me quita el ir a rodar sosegado.
Semanas pasadas lo hacía. Levantarme a las 7 salida a las 7.30 regresos a las 12.30 quitarme el mono empapado de sudor, un baño piscinero invitar a la familia y ponerme a hacer la Paella a doscientos por hora.
Sensación similar a correr las 24 horas de LeMans, o una mega prueba Triatlon familiar 😁. Ahora en verano tengo que plantearme horario entre semana. ⏰
Saludos ✌