LA RIOJA DE PUENTE. FOTOS Y CRONICA.FINAL

Re: ¿DONDE IR EL PUENTE DE AGOSTO?

a esa zona voy a ir la primera de semana de septiembre con toda la familia
gracias
habia pensado en la Rioja
¿Que tal?
V,s

Si por suerte me dan la LT con tiempo para el puente de agosto creo que estare por la zona de Soria, si estoy y coincidimos nos tomamos unas cervecitas, no ???? ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Charlye.

Tu opción es muy buena La rioja es muy bonita [smiley=thumbsup.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]y variada "La tierra que tiene nombre de vino" puedes ver los monasterios, ciudades como Najera, Santo domingo de la calzada y sobre todo calle Laurel en logroño. Aquí tienes la pagina para que le eches un vistazo www.lariojaturismo.com

Vsss

Hola Charly ,pues como bien dice el compañero ,Logroño , laguardia pueblo muy bonito ,la parte antigua cerca de la puerta ,olvide el nombre y con una fuente con agua fresca y una vista hacia el oeste preciosa , por supuesto en Logroño ,la calle Laurel , los mejores pinchos que he probado , sobre todo gambas con piña, y con los divinos chupitos de sorbet de limon con cava , una preciosidad, a consumir SIN moderacion ,la moto esta en el garage del hotel ,
este año repito logroño subiando a Francia .
bye

PANCHITO dijo:
Si por suerte me dan la LT con tiempo para el puente de agosto creo que estare por la zona de Soria, si estoy y coincidimos nos tomamos unas cervecitas, no ???? ;) ;) ;) ;) ;)

por supuesto, ademas mi mujer queria ver un campamento en Soria en el que estuvo de joven y nos acercaremos a dar una vuelta
estaremos en contacto y segun se acerque la fecha te mando mi numero de movil
un saludo, V,s

por lo que parece he acertado, me he metido en la pagina de larioja.com y la verdad es que hay cosas muy bonitas que ver y da de sobra para el puente
vamos con ganas de comer bien, dormir mejor y por supuesto ver cosas, pero sobre todo estar tranquilos y lejos de la casa unos dias..y reencontrarnos ya que por motivos de trabajo llevo fuera de España para esa fecha 4 largos meses, V,s

SI TE SIRVE DE AYUDA, PODIAS ENTRAR EN EL POST DE "SIERRA DE CAMEROS 4,5,Y6 JULIO", EN SALIDAS LOCALES.

COMO PUEBLOS NO TE PIERDAS, ORTIGOSA DE CAMEROS Y SUS CUEVAS, VILLOSLADA DE CAMEROS,
EL RASILLO (MUY BUEN RESTAURANTE LLAMADO "CAMEROS" CON VISTAS.......)

OJO¡¡¡¡ SANTA INES TIENE LA CARRETERA EN OBRAS.

DESDE SORIA, TAMBIEN MERECE UNA PARADA ALMAZAN. ALLÍ COMPRAS YEMAS :P Y PUEDES TOMAR EL APERITIVO EN UN BAR DE LA PLAZA (de frente ,hace esquina )QUE TIENE UNOS PINCHOS GUAY.

UN SALUDO. ELENA

¡¡¡¡BUEN VIAJE!!!!! ;) ;) ;)

estoy viendo el enlace y la verdad es que tiene una pinta envidiable
me pasare y colgare fotos a la vuelta de todo lo que me habeis aconsejado, V,s

Bueno , vamos que ya nos queda poco, si no pasa nada la semana que viene me dan la LT ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), asi que para Soria y quiero subir a los lagos de Covadonga, haciendo noche en Onil

PANCHITO dijo:

En principio... mi idea es estar por esa zona (Picos de Urbion) en ese puente... aunque no es seguro...

Seguire el post... Un saludo motero.

Hola Charley39
te acuerdas de mi?????
Celebramos mi cumple en Ciudad Rodrigo....!!!!!!!!!!

Veo que tienes cuatro dias en Agosto..
Por qué no te vienes a conocer el Norte de Extremadura???????????
Ya sé que casi lo tienes al lado, pero a veces las cosas que se tienen al lado se dejan, y se dejan, y se dejan...... y al final no se conocen....
Ya sabes donde tienes un amigo!!!!!
Si te animas te preparo unas rutas moteras y gastronómicas!!!! Tu veras!!!

Puedes venir por Soria........... n-110 Soria-Plasencia........ bonita carretera....la hice la semana pasada de vuelta de semana motera en los Pirineos, y no veas la tormenta que nos cayó!!!!!!!!1
No se le olvida Soria a la copi en el resto de su vida motera ..........
Que ya sabes que estoy a tu motodisposicion..........
Saludos
Vssss

Gracias pero la final vamos a la Rioja estamos decididos y no se si al final iremos a la concentracion de Mirobriga este año porque desde le fia 10 de agosto hasta el 24 nos vamos por Europa a dar una vueltina, Francia, Monaco, Italia, Austria, Alemania, Estonia y Suiza, a lo mejor venimos hartos de moto y no aparacemos..o la mejor si
un abrazo, V,s

:o :o En teoria esta semana que entra me dan la patera y si no pasa nada los dias 8-9-10 estare en soria, 11-12 en los lagos de covadonga y despues 13 y 14 en soria y para casita a finalizar la semana.

Ya pasare el movil por si estays por alli, todo depende de si en el conce preparan la patera y los papeles :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

PANCHITO dijo:
:o :o En teoria esta semana que entra me dan la patera y si no pasa nada los dias 8-9-10 estare en soria, 11-12 en los lagos de covadonga y despues 13 y 14 en soria y para casita a finalizar la semana.

Ya pasare el movil por si estays por alli, todo depende de si en el conce preparan la patera y los papeles :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

que tengas suerte y no te de problemas como le esta pasando a algunos foreros, es una gozada de moto, V,s

Acabo de leer tu post, pero veo que he llegado tarde para decirte que La Mancha y en concreto la provincia de Ciudad Real, tiene mucho que ver, aunque no tenga publicidad.
Tenemos buen vino en Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso, ciudades entrañables, como Almagro, Vva. de los Infantes etc. buenas rutas por mi zona que es la parte sur, sobre todo por Solana del Pino, Agudo, La Puebla, Piedrabuena, etc.. y buenas zonas de ver, como los Parques Nacionales de Cabañeros, Las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera, estas son algunas de la muchas cosas que hay en esta provincia la gran desconocida, en fin otra vez sera, pero si cambias de idea por aqui te espero. ;) ;)

Vida esta. No somos nadie.

CHARLYE39 dijo:
Gracias pero la final vamos a la Rioja estamos decididos y no se si al final iremos a la concentracion de Mirobriga este año porque desde le fia 10 de agosto hasta el 24 nos vamos por Europa a dar una vueltina, Francia, Monaco, Italia, Austria, Alemania, Estonia y Suiza, a lo mejor venimos hartos de moto y no aparacemos..o la mejor si
un abrazo, V,s
Hola Charly que parte de francia vas a visitar ?
merci

Al principio del viaje subire por La Jonquera-Perpignan-narbone-Montpellier-Niza-Golfo de fos-martigues-Marseille-Toulon-cannes y despues me metere en Monaco y de cara a Italia y la vuelta ire desde los Alpes s paris un par de dias y luego bajar, pero este itinerario todavia no l otengo muy claro, V,s

asi que toda la costa , desde la junquera hasta monaco tienes un buen rato de autovia.
como pienza hacer italia alpes paris españa ? quiero decir por donde?
gracias.

Pues Paris al menos que a todos costos quieres ver el arco de triumph, la torre eiffeil, y el museo du Louvre , tienes casi lo mismo en Madrid , los hoteles precios por las nubes , y comida mas de lo mismo .
porque saliendo de Suiza no cruzas por Lyon ,subes un poco al norte hasta Macon ,la Bourgogne y sus vinos, , la region de Saone et Loire , abadia de Cluny luego hacia el oeste lAuvergne y sus volcanos y baja direccion aurillac o bien el perigord negro toulouse y la frontere .
yo soy de alli y en agosto llevo mi media naranja a visitar toda esta zona. ahora el que pilota decide,
bye.

De bajada puedes pasar por el puete de Millau y hacer una rutilla por alli, lastima que este año no suba por esa zona, normalmente voy a Laverdines, pero este año no me da tiempo.

guejar sierra dijo:
Pues Paris al menos que a todos costos quieres ver el arco de triumph, la torre eiffeil, y el museo du Louvre , tienes casi lo mismo en Madrid , los hoteles precios por las nubes , y comida mas de lo mismo .
porque saliendo de Suiza no cruzas por Lyon ,subes un poco al norte hasta Macon ,la Bourgogne y sus vinos, , la region de Saone et Loire , abadia de Cluny luego hacia el oeste lAuvergne y sus volcanos y baja direccion aurillac o bien el perigord negro  toulouse y la frontere .
yo soy de alli y en agosto llevo mi media naranja a visitar toda esta zona. ahora el que pilota decide,
bye.

gracias los comtemplare si me sale mal lo del Hotel que tengo planificado en paris, estoy esperando un chollo, a ver si me sale bien y echo alli un par de dias, V,s

Pues nosotros estaremos también por la zona.

Como de costumbre he "liado" a unos amigos y saldremos el día 15 desde Cáceres, pasando y vistando Avila, Segovia, y Pedraza, donde haremos noche previo cochinillo ;). Al día siguiente enfilamos dirección Burgo de Osma, Soria y acabamos en Logroño donde pasaremos dos días conociéndolo y haciendo rutas por los alrededores, aunque creo que se nos va a hacer corto, porque hay mucho que ver en esa zona.

Buen viaje

PANCHITO dijo:
Bueno , vamos que ya nos queda poco, si no pasa nada la semana que viene me dan la LT  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), asi que para Soria y quiero subir a los lagos de Covadonga, haciendo noche en Onil

PANCHITO no se si te acuerdas de mi yo de ti si que me acuerdo en varias ocasiones que has estado por aqui la tierra del pijo Murcia, Hay que ver como has progresado ;D ;D :D ;) de tu RT con la que te conocí a la LT que vas adquerir :D ;) asi que te la disfrutes y ya me gustaría a mi visitar los lagos de Covadonga
Un abrazo

Paracabip dijo:
[quote author=PANCHITO link=1215257283/0#13 date=1216319306]Bueno , vamos que ya nos queda poco, si no pasa nada la semana que viene me dan la LT  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), asi que para Soria y quiero subir a los lagos de Covadonga, haciendo noche en Onil

PANCHITO no se si te acuerdas de mi yo de ti si que me acuerdo en varias ocasiones que has estado por aqui la tierra del pijo Murcia, Hay que ver como has progresado ;D ;D :D ;) de tu RT con la que te conocí a la LT que vas adquerir  :D ;) asi que te la disfrutes y ya me gustaría a mi visitar los lagos de Covadonga
Un abrazo
[/quote]

paracabip pues haz proposito de venir, te pierdes algo digno de ver,V,s

Paracabip dijo:
[quote author=PANCHITO link=1215257283/0#13 date=1216319306]Bueno , vamos que ya nos queda poco, si no pasa nada la semana que viene me dan la LT  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), asi que para Soria y quiero subir a los lagos de Covadonga, haciendo noche en Onil

PANCHITO no se si te acuerdas de mi yo de ti si que me acuerdo en varias ocasiones que has estado por aqui la tierra del pijo Murcia, Hay que ver como has progresado ;D ;D :D ;) de tu RT con la que te conocí a la LT que vas adquerir  :D ;) asi que te la disfrutes y ya me gustaría a mi visitar los lagos de Covadonga
Un abrazo
[/quote]

Claro que me acuerdo, pero este año a buscar el fresquito, tendras queja de la ruta que te has pegado a cabo norte, a ver si para noviembre bajo y nos tomamos una cerveza, un saludo campeon

[highlight]CHARLYE39[/highlight]

yo te recomiendo el Valle de Tena (Escarrrilla, Lanuza (con su lago), Sallent de Gállego, Formigal, Pau, Lourdes y siempre te puedes hacer una escapada a Biarritz el Sábado) ;) O irte a relajar al balneario de Panticosa que está a 15 min de Escarrilla.

Saludos.

PD: verás fotos en la dirección que te pasé en el post de suiza que hablábamos, es el álbum en el que la portada salimos todos con un albornoz blanco, en el balneario.

Saludos!

Maverick_1 dijo:
[highlight]CHARLYE39[/highlight]

yo te recomiendo el Valle de Tena (Escarrrilla, Lanuza (con su lago), Sallent de Gállego, Formigal, Pau, Lourdes y siempre te puedes hacer una escapada a Biarritz el Sábado) ;) O irte a relajar al balneario de Panticosa que está a 15 min de Escarrilla.

Saludos.

PD: verás fotos en la dirección que te pasé en el post de suiza que hablábamos, es el álbum en el que la portada salimos todos con un albornoz blanco, en el balneario.

Saludos!

inestimable ayuda la tuya Maverick, al final me voy ha arrepentir de no ir con alguien que sepa mas o menos el viaje, V,s

hotia, todo el dia en el foro y no había leido esto. CHARLYE39 , tienes un privado, aunque no se si ya será tarde, bueno, veo que el amigo parodri te ha situado en el redil 8-) 8-) 8-), francesc, no te veo mal, no señor, ese pueblo está a 15kms del pueblo natal de mi padre, y yo pasaré unos dias ahí.

bueno, si te puedo servir de ayuda, quedo a tu disposición

un saludo

PANCHITO dijo:
[quote author=Paracabip link=1215257283/30#32 date=1218094971][quote author=PANCHITO link=1215257283/0#13 date=1216319306]Bueno , vamos que ya nos queda poco, si no pasa nada la semana que viene me dan la LT  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::), asi que para Soria y quiero subir a los lagos de Covadonga, haciendo noche en Onil

Un abrazo
[/quote]

Claro que me acuerdo, pero este año a buscar el fresquito, tendras queja de la ruta que te has pegado a cabo norte, a ver si para noviembre bajo y nos tomamos una cerveza, un saludo campeon[/quote]

ojala hubiera ido a Cabo Norte, pero no me dan los dias, me quedare en hacer un viaje por Europa en 14 dias porque ya las vacaciones solo me dan para eso, y contentoue la mujer por fin a aceptado pasar de los Pirineos, haber si le coge el gustillo y cada verano lo cogemos por norma, V,s

Re: ¿DONDE IR EL PUENTE DE AGOSTO?A LA RIOJA. FOTO

[highlight]1er dia[/highlight]
iniciamos el viaje tal que un jueves despues de comer, Burgos que ya lo conociamos y no paramos y la primera parada Sto. Domingo de la Calzada, mucho radar movil y muy buena carretera y la primera parada la catedral fabulosamente conservada con lo que pagamos todos de entrada por verla...estas son las calles peatonales de acceso, que luego no son tan peatonales y hay que conocer como llegar, pero el pueblo es tranquilo y no hay poblemas de dejar la moto donde sea.

stodomingodelacalzada00qr1.jpg

en teoaria no se pueden hacer fotos dentro, pero sin flash no hay problema

stodomingodelacalzada00wa6.jpg

stodomingodelacalzada01jk7.jpg

stodomingodelacalzada00bo9.jpg

y por la noche a la calle del Laurel a tomar unas tapas, imposible llegar bien a los sitios, pero hacemos todos los esfuerzos y al final una de bravas, morunos, cojonudos y chorizo a la sidra regado con un buen vino de la tierra, mañana mas...

[highlight]2º DIA[/highlight]

Calahorra, me ha decepcionado mucho de suciedad, de edificios negros y de poca atraccion turistica a no ser por esta plaza del pueblo y este retablo de la iglesia del centro del pueblo, esperaba mas la verdad,

rutadelosdinasaurios002ni7.jpg

rutadelosdinasaurios004qi6.jpg

Arnedo, mas de lo mismo, peublo muy bonitos con calles estrechisillas sin indicaciones con unas cuestas de panico que te meten en una escalera en cualquier descreste, sucio y sin turismo, lo unico que vale la pena son las ruians del castillo del siglo X-XI y encima lo tienen cerrado ya abandonado, sin carteles informativos ni nada, una lastima,

rutadelosdinasaurios005jm9.jpg

rutadelosdinasaurios007ew1.jpg

rutadelosdinasaurios009ve6.jpg

eso si en este edificio se han gastado todo el dinero del ayuntamiento en vez de conservar el patrimonio artistico irrecuperable en los años,

rutadelosdinasaurios011bz6.jpg

Arnedillo y Enciso,
bajamos por la N 232 hasta Calahorra y luego a recorrer estos dos pueblos
esto si que nos gusto, muchos bares antes de llegar llenos de terrazas, lastima que alli mismo en la subida al mirador no haya ningun bar porque bajas despues de 1,6 km,s con la lengua fuera, pero es muy original tanto el paisaje erosionado despues de miles de años, como las pisadas de estos bichitos, increible que monstruitos y por donde andaban

rutadelosdinasaurios012np1.jpg

rutadelosdinasaurios016mh5.jpg

El valle de cidacos es donde estan concentradas las mayores adquisiciones de huellas de dinosaurios y se ven perfectamente, vale la pena ir y ademas ver el valle, las carreteras sino sopla mucho el aire, que se encallecojona por el valle son buenas y para disfrutar de algunas tumbadas curiosas,

rutadelosdinasaurios019yp2.jpg

rutadelosdinasaurios020jt2.jpg

rutadelosdinasaurios021nf3.jpg

la subida es un acto de fe y mas en pleno agosto, mejor subir con agua, no esta muy acondicionado y no hay escaleras aunque se sube mejor en rampa, pero ya se sabe a bajar todos los santos ayudan...en esta foto todavia esta empezando al ascension al Tourm...al balcon..
rutadelosdinasaurios017sz5.jpg

luego fuimos a Covaleda y nos enocntramos con esta pedazo de casa monasterio en el pueblo de San Gregorio, preciosamente restaurada lastima que estaba cerrada

rutadelosdinasaurios026xb7.jpg

la carretera perfecta por Iregua, pero antes por el puerto Piqueras ni se os ocurra ir en una temporada esta todo en obras y muchos km,s de tierra, un peligro si encima esta mojado, y este era el panorama, toda la montaña de piedra negra, original donde lo haya, arriba del todo hay ul lago que se llama el lago negro... ;D

rutadelosdinasaurios022nd4.jpg

y el panorama por Iregua y Leza, como los cañones del colorado, pasamos del negro al rojo, bonito contraste

rutadelosdinasaurios043op8.jpg

Re: VIAJE A LA RIOJA DE PUENTE. FOTOS Y CRONICA

obligada visita a la calle Laurel y sus fantasticos pinchos variados y el monumento a Espartero en la plaza del espolon, majestuoso, V,s

callelaurelylogroo004em1.jpg

callelaurelylogroo007hr9.jpg

[highlight]3er. DIA[/highlight]

nos encaminamos al monasterio de Yuso y Suso sin reserva previa, en el hotel nos dicen que sin reserva no vamos a poder verlo, mentira, ni idea en el hotel, por supuesto que se puede ver en un grupo u en otro, pero perfectamente uno y otro, es mas complicado el de Yuso que es mas grande al de Suso sube poca gente, vale la pena verlo,
yusosusoyriscal001qn0.jpg

es patrimonio de la Humanidad por ser San Millan, declarado Santo el primero que recogio las primeras palabras en castellano, y lo han reflejado en una placa a la entrada de la visita, posteriormente Gonzalo de Berceo el cual tiene dedicados en la zona parques y calles empezo a recopilar palabras y ahí empezo nuestro idioma
yusosusoyriscal003jt6.jpg

la entrada vale 4 €,s por persona yes un recorrido de aproximadamente 1 hora, lastima de las reformas de la capilla y caustro, obras que terminaran en el 2012,
yusosusoyriscal004mn0.jpg

y seguimos con el tercer dia en el monaterio de Yuso;
yusosusoyriscal007vs8.jpg

atril giratorio para leer los libros de bolsillo de los que mas adelante doy datos
yusosusoyriscal010zh7.jpg

el recorrido es muy largo y termina con lo mejor como debe ser y son los libros que escribieron los frailes cuando estaban dedicandose a ello por entonces y son libros que llamaban de bolsillo, los tienen metidos en estanterias a salvo de la humedad y de las ratas, tienen todas las estrategias posibles para que no se estropeen, los llaman de bolsillo pero son libros que pesan de entre 40 y 91 kilos

yusosusoyriscal013ls5.jpg

he aqui uno abierto en una vitrina, V,s

yusosusoyriscal015cr0.jpg

Atrás