La "Rolls Royce" de las motocicletas según.....

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.667
Puntos
113
He estado leyendo un magnifico libro de motos actualizado en su última edición "1000 Motos" de la editorial Ngv.

Lo he desmenuzado mucho, claro está, empezando por las Boxer y acabando por todas. he encontrado marcas como Victori, desde 1998, fabricadas por polaris con su propio motor, marca americana tipo harley , con motor en V con inyección y Dohc ....y muchas rarezas...

En general el libro está muy bien, y completo en cuanto a modelos miticos, pero noto que no están marcas como vespa y lambretta....será porque no son motos y si "patinetes", sin desprestigiar que yo tengo dos lambrettas, ehh...

El caso que hace una mención sobre cual fue la moto considerada en los mercados americanos e ingles como la "rolls Royce" de las motos.......Alguien se atreve a adivinarlo.....

Se aceptan apuestas.

En unos días daré la respuesta. :)

El que tenga el libro o lo haya leido que no se tire a dar la respuesta, anda..... :-X :-X

Señores, hagan sus apuestas. Luego conversaremos sobre la realidad o el mito.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

¿Has visto en ese libro la Harley Davinson boxer?

Es que el libro lo tiene un amigo mío y le estuve echando una miradita por encima la semana pasada ::)

Saludos ;)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

En una visita al museo del Coche y la Técnica en Sinsheim(Alemania), pude comtemplar en directo esta maravilla. La Böhmerland de 1934

boehmerland_mobilede.jpg


994.jpg


4000.jpg


600ccm,18 cv,3 velocidades, 220kg, 80 km/h
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Sin duda la Brough Superior SS 100.




UN SALUDO A TODOS  ;)  :)
DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Otra rareza dle libro, es una moto alemana con dos motores de R27 acoplados longitudinalemnte, si como lo digo. Cuenta la leyenda que el pobre ingenuo pensaba qeu daría justo el doble de potencia que uno solo...y solo quedó en 40 Cv.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Es un libro muy entretenido.... lo venden en los VIPS. A muy buen precio.
Os lo recomiendo.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

puede ser la Vincent Black Shadow serie C  :-/ Vssss

url]        
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Otro buen libro que he comprado ultimamente es "Un recorrido por la historia de las motos" de Roland Brown de la editorial Parragon, en la Fnac por unos 14 euros. Hay menos motos que el anterior pero con mas datos.
Saludos.
P.D.: No me llevo comisión. jejejej
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Pues ya no se que mas decir, si no es la Brough ni la Vincent, ni idea.

La Böhmerland esa creo haberla visto en directo en el arte de la moto en el guguenjeim. Es un aborto, entrañable, pero aborto.

saludos y di ya cual es que estoy intrigado. ;D
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

xavimasnou dijo:
Pues ya no se que mas decir, si no es la Brough ni la Vincent, ni idea.

Brough Superior siempre, históricamente, ha sido considerada la "Rolls-Royce" de las dos ruedas.



DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Daytona dijo:
[quote author=xavimasnou link=1170974366/0#11 date=1171046361]Pues ya no se que mas decir, si no es la Brough ni la Vincent, ni idea.

Brought Superior siempre, históricamente, ha sido considerada la "Rolls-Royce" de las dos ruedas.



DAYTONA.


[/quote]

Me pasa lo mismo que a vosotros......no se por donde tirar....jejeje....danos una pistita Mr_TwinFlat ::) :cool: Vsssss

PD.me temo que no vamos a estar de acuerdo con el autor de ese libro...jejeje.. yo tambien pensaba que Brought superior era considerada el "Rolls" de las motos. :-/  
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

ceanmar dijo:
Otro buen libro que he comprado ultimamente es "Un recorrido por la historia de las motos" de Roland Brown de la editorial Parragon, en la Fnac por unos 14 euros.  Hay menos motos que el anterior pero con mas datos.
Saludos.
P.D.: No me llevo comisión. jejejej

Muchas gracias ceanmar ;) :)

Tomo nota para añadirlo a mi "biblioteca motociclista" :cool: Vsssss
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Daytona dijo:
[quote author=xavimasnou link=1170974366/0#11 date=1171046361]Pues ya no se que mas decir, si no es la Brough ni la Vincent, ni idea.

Brough Superior siempre, históricamente, ha sido considerada la "Rolls-Royce" de las dos ruedas.
[/quote]

AH !!!!   :cool:     ;D ;D ;D ;D



DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Britten dijo:
[quote author=Daytona link=1170974366/0#12 date=1171052793][quote author=xavimasnou link=1170974366/0#11 date=1171046361]Pues ya no se que mas decir, si no es la Brough ni la Vincent, ni idea.

Brought Superior siempre, históricamente, ha sido considerada la "Rolls-Royce" de las dos ruedas.



DAYTONA.


[/quote]


Me pasa lo mismo que a vosotros......no se por donde tirar....jejeje....danos una pistita Mr_TwinFlat ::) :cool: Vsssss

PD.me temo que no vamos a estar de acuerdo con el autor de ese libro...jejeje.. yo tambien pensaba que Brought superior era considerada el "Rolls" de las motos. :-/  [/quote]


Bueno, una pista.

Ese comparativo de con Rolls, no lo había escuchado nunca sobre esa moto, pero si había leido que posbiblemente era la moto mas fiable de la historia de la motocicleta, con una calidad mas que constractada. Posiblemente Brougt, en los años 30 la moto "rolls" , pero nuestra adivinanza habla de una moto algo mas moderna. ;)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Otra pista casi decisiva.....

EN BMW....... :-/
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Algo mas antigua........ :-/ :-/ :-/ :-/

A esto paso os lo digo.

Mañana por la mañana lo pongo.
El domingo discutiremos si es cierto o no..... :)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Daytona link=1170974366/0#3 date=1170982969]Sin duda la Brough Superior SS 100.

Es en la que se mató

main.php


Había una en la exposición del Kursal, im-presionante.
[/quote]

Exactamente !!!!

El gran genio.



DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Daytona dijo:
[quote author=Britten link=1170974366/15#18 date=1171145360]
                       
url]                                    

ESA ES LA MEJOR  !!!!   :) ;)



DAYTONA.


[/quote]

JE,JE,JE,sabia que ibamos a estar de acuerdo ;) :)

Para mi la BMW R90S es la BMW mas atractiva que ha fabricado esta marca...... podia alcanzar los 200km/h

Su cupula aparte de proporcionar una excelente proteccion, tambien alojaba un voltimetro y un reloj electrico, tenia DOS discos de freno delanteros con mando hidraulico, el originalismo aerografiado de su carrroceria  provocaba que no habria dos motos exactamente iguales y junto al tambien originalisimo asiento terminado en ese precioso colin conseguian un conjunto esteticamente muy bello y adelantado a su epoca.  

Pero no todo van a ser buenas noticias, la R90S costaba en 1974 el DOBLE que la Honda CB 750 (en Europa, en aquella epoca España era "diferent").....a cambio ofrecia comodidad,fiabilidad, suavidad y sobre todo exclusividad......jeje,je... lo mismo que un Rolls ;) :cool: Vssss

PD.tengo ganas de saber "el veredicto final"  ;) ::) Vsssss
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Y la respuesta a la pregunta:

¿Cual es la moto considerada la "rolls Royce de las motos" en el mercado americano e Inglés según el libro "1000 Motos"



Es..........LA BMW R50 DE 1960.......



Bueno, que me decis.....

Por alusiones :D, me congratula mucho haber leido este calificativo. Desde luego que amigos que llevan mas años en esto que yo y algunos profesionales me había dicho que las R50 era a todas luces las motos mas fiables jamás construidas por Bmw y seguramente de toda la producción mundial, pero ese calificativo con la marca de la doble RR....

Si echamos para atrás en la historia de la moto, veremos que una moto Bmw de los años 30 y nuestra protagonista de los años 60 con un motor de misma cillindrada, se diferenciaban en un par de caballos a favor de la última. Treinta años de evolución para solo 3 Cv, cuando ya las primera Hondas emergían con casi el doble de potencia, mejores frenos, suspensiones, equipo electrico a 12 v....Se veis una Dream de los 60 y una R50, parece que la Bmw es mucho mas vieja de lo que era, parece como sacada del baul de los recuerdos....
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Si lo dicen los libros y los profesionales habra que "acatar el veredicto" :-?

Personalmente y como simple aficionado le doy mucho mas valor a la R90S.....como he dicho se enfrento a la todopoderosa Honda CB 750 sin perder sus "señas de identidad" y para mi gusto salio victoriosa en todos los apartados, su pintura aerografiada y su linea han resistido perfectamente el paso del tiempo como buena obra maestra.....lo unico malo que tenia era su precio.....je,je,je....pero es que era una BMW ;) Vssssss

PD.todo esto lo digo sin desmerecer en nada a la R50 que me parece una moto tambien preciosa ;)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

me lo imaginaba es verdad que esa y sus hermanas siguen dadno vueltas por ahi años y años cuando sus primas las japoneses quedan desfasadas , esta perdura como los conejitos duracell..

siempre he dicho que si un motor esbueno no lo cambian ni en las espigas , jijaros los motores monocilindricos de 4t de 250 y los 400 bicilindricos en todas las motos son casi identicos y es que casi han llegado a la perfeccion .

y no digamos de los boxer si vemos a lo largo de los años no han cambiado apenas .
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

la verdad es que son preciosas no me he podido resistir poner esta foto en el post , os la dedico vosotros
r50.jpg
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

No sera que los Rolls Royce seran las BMWs de los coches ??? :-? :-?

Preciosa la blankita y la negrita. ;D

SAludos. :)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Mr_TwinFlat como te lo habías guardado !!!!   :)


Bueno hay tantas motos, afortunadamente, preciosas a lo largo de la Historia.


Cómo curiosidad Rolls-Royce es actualmente propiedad de BMW,  cosas del destino   ::)



UN SALUDO   ;)
DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

alvata dijo:
......y no digamos  de los boxer si vemos a lo largo de los años no han cambiado apenas .

motorevolucionbb6.jpg


En el centro, el elemento en cuestión.

Saludos Daytona  ;)
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

La R90 S es una moto excepcional sin duda. Posiblemente fue el comienzo del fin. Posiblemente fue la "ultima" gran moto bmw, y para los mas incrédulos el final de la era boxer....cualquiera diría que el conepto boxer sigue vivo.... :)

Yo cuando solo tenía mi R90/6 me parecía una gran moto. Muchos de los que conocía con motos tipo "/2" me decían que el tacto que tenía una de estas no lo tenía una /5 o /6...yo pensaba que como podría ser mejor que una moto 10 años mas moderna.....

El día que fui a comprar la R50 y su dueño me dejó probarla, me di cuenta de todo lo que me había n dicho...La verdad que no estaba en su mejor momenot de puesta a punto y finura, pero cuando con el paso de los meses la dejé a mi gusto en cuanto a finura d emotor (ya sabeis lo chuminoso que soy), me di cuenta de que "algo tendrá el agua cuando la bendicen...".
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Mr_TwinFlat dijo:
La R90 S es una moto excepcional sin duda. Posiblemente fue el comienzo del fin. Posiblemente fue la "ultima" gran moto bmw, y para los mas incrédulos el final de la era boxer....cualquiera diría que el conepto boxer sigue vivo.... :)

Yo cuando solo tenía mi R90/6 me parecía una gran moto. Muchos de los que conocía con motos tipo "/2" me decían que el tacto que tenía una de estas no lo tenía una /5 o /6...yo pensaba que como podría ser mejor que una moto 10 años mas moderna.....

El día que fui a comprar la R50 y su dueño me dejó probarla, me di cuenta de todo lo que me había n dicho...La verdad que no estaba en su mejor momenot de puesta a punto y finura, pero cuando con el paso de los meses la dejé a mi gusto en cuanto a finura d emotor (ya sabeis lo chuminoso que soy), me di cuenta de que "algo tendrá el agua cuando la bendicen...".

pos yo no veo gran cambio pa casi un siglo de vida

;D
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Una pasada................. :eek: :eek: :eek:
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

hola MR twinflat

bajo mi modesta opinion la mejor moto bmw desde el año 1940 hasta nuestros dias habiendolas probado todas es la bmw 75/5 de 1973

con respecto a la R-50 que he tenido una durante años y he recorrido los alpes varias veces 2000 km en una semana todo puertos legendarios cuando pruebes una R-60 veras que cambio de 25 a 30 caballos y si pruebas una R-69 S con 42 cv no te bajas de ella
un saludo alvaro
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

ceanmar dijo:
Otro buen libro que he comprado últimamente es
"Un recorrido por la historia de las motos" de Roland Brown,
de la editorial Parragon


Retomando este amistoso debate, y el comentado libro de Roland Brown, en éste aparece cómo la "Rolls-Royce de las dos ruedas" la Brough Superior   ::)


"An old Rolls-Royce made the ideal companion for this 1927-model Brough Superior, advertised as “the Rolls-Royce of motorcycles”. George Brough’s V-twins were stylish,
exotic and expensive; the ultimate bikes of their day".


4801.jpg




UN SALUDO   ;)  :)
DAYTONA.
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Entonces en que kedamos??

Brough o BMW :-?

que lio entre tanto Rolls y tanta moto. :p
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Manx dijo:
hola MR twinflat

bajo mi modesta opinion la mejor moto bmw desde el año 1940 hasta nuestros dias habiendolas probado todas es la bmw 75/5 de 1973

con respecto a la R-50 que he tenido una durante años y he recorrido los alpes varias veces 2000 km en una semana todo puertos legendarios cuando pruebes una R-60 veras que cambio de 25 a 30 caballos y si pruebas una R-69 S con 42 cv no te bajas de ella
un saludo alvaro


Nos has fastiado...vaya qu eno me bajo..... ;).

Una /5 de chasis corto no me parece tan agil y estable como una Earles, y si encima le montan un motor con potencia, pues es debe de ser "la moto". A mi me gustan todas, parto de ahí, pero imagino que la R50 sin ser la mas potente y rapida, prima la fiabilidad y la elasticidad. He probado motos con 26 "modernos" caballos, y no suben los puertos como mi R50. Una R75, es tmabién una d emis preferidas como moto "todo uso", ni tan antigua como la /2 y algo mas clasica que las /6.

Yo en principio buscaba una 69S, pero me salió la R50, que basicamente ruedo de otro modo, para ir algo mas rapido tengo la R90 (que me salío buscando una 75/5 )una mas moderna 1100Rt, por eso no me encabezoncé en buscar la ansiada r69.

Insisto que a mi me gustan todas....pero en esto de las clasicas hace tiempo que dejé de obsesionarme por comprar lo codiciado y "me conformo" con lo que cae en mis manos, es como si fueran abatares del destino o predestinación.... :), como si esa moto en particular me hubeira buscado...
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

sabia decision yo empeze con las clasicas BMW CON UNA R-27 recorri muchos kilometros de puertos de montaña y para mi era la mejor BMW del mundo pero luego veia las R-50/2 con esos cilindros asomando y me sedujo una de las vistas mas vonitas que tienen las BMWS es cuando vas en una serie 2 y miras hacia el suelo y ves el deposito los cilindros las tijas y el faro con su peculiar cuenta para mi es especial y fui hacia mas potencia la 60 y por ultimo la 69 S pero te aseguro que he disfrutado de todas y cada una de ellas como si fuese la moto de mi vida pero la evolucion es inevitable
un saludo alvaro
 
Re: La "Rolls Royce" de las motocicletas según....

Manx, veo que andastes mucho con R50. Cuentanos algo de ella. Como te iva, como estaba trabajada, prestaciones, que te parecía mejor y peor...
 
Arriba