La RT me dejo tirado regresando de Jerez..

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Pues que la RT me dejo tirado regresando de Jerez por la correa del alternador, a 350 km de mi casa.......  >:(

Lo que mas me fastidia es que BMW no nos mande cambiarla antes...... La verdad es que yo tambien me confie mucho despues de leer todos los post anteriores...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1080631087

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1075195690

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1067850012

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1067265853

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1059136891

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1052244354

blg.jpg

bli.jpg

blh.jpg

Lo siento Gali, es una buena putada después del fin de semana pasado por agua que habeis tenido . ¿con cuántos Kmts. se ha roto?

Pues yo tamoco lo entiendo, la moto cada 2x3 (sobre todo en casos como el de Gali, de alto kilometraje anual) en revisiones, y no le cambian la correa que al parecer es una tarea de lo más sencillo...

Y además, eso: si es tan sencillo, ¿por qué no la cambia el mecánico BMW que se supone va a ver si te puede solucionar el problema in situ?

ahhhhhhhhhhhhhh........

esas estupendas bóxer a toda prueba... :-/ :-/

en fin, pa que voy a desir ná. :'( :'(

Yo tuve la suerte de que se me rompió una semana antes de ir a Jerez...

Estando en Sanlucar de Barrameda me paró una persona en el que me comento que se le rompio el motor de su RT nueva viniendo a Jerez...

Putada no?... dijo que despues de arreglarla lo más seguro la vendería..... no es para menos.

Cuanto lo siento Gali, por lo menos parece que no llovia. La mia es una 1100 rt con 37000km y casi 5 años. Voy a ver si le han cambiado la correa, y si no en la revision de los 40000 les digo que me la cambien.
Animo y gracias por las fotos, que aunque pasaste una mala experiencia te salieron fenomenales.
Un saludo cordial y espero que no te vuelva a pasar.

Joder Gali, menuda putada...

Por el paisaje de las fotos me suena a la zona del Padornelo y La Canda, ¿no?

Lo siento un montón y dale ánimos a la jaca para que se recupere pronto... ;)

JOER, CON LA GENTE COMO SE PONE.

ESO ES UNA TONTERÍA, NO PASA NÁ, TE LA CAMBIÁN EN UN PERIQUETE Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE LA "R"EINA DE "T"ODAS LAS MOTOS.- "LA MAQUINA".

SALUDOS.

una pregunta .........¿te han llevado la moto hasta casa a pesar de estar a 350 km?
digo esto por que muchas clausulas de seguros ponen que si se esta a mas de 75 km de casa te buscan un taller cercano......tal y tal si la reparacion lleva mas de no se que horas.....etc
digo esto por que un domingo no se a donde la van a llevar mas que a casa de uno,
en fin ya nos contaras
saludos cordiales para todo el foro

Gali , todo un putadón, pero los que llevamos máquinas estamos expuestos a que se nos rompan y una avería por muy tonta que sea te deja tirado.
Lo que he observado en las fotos es la manera de atar la moto a la plataforma, la próxima vez lleva cuidado pues de donde mejor se sujetan las motos es de delante y comprimiendo un poco las horquillas y en las fotos no lo veo, se que en la RT el carenado da pocas opciones pero hay que atarla muy bien pues solo tenemos una.
Saludos. ;) ;) ;)

estimado compañero gali, ¡lo siento!. espero que ya la tengas arreglada y preparada para salir a rodar este fin de semana. ;)

¿te lo han cambiado en garantía? ???

por cierto, en la puerta de "oselito huertas" ;D alguien comentó que te había dado la lata el amortiguador trasero de tu motocicleta, ¿es cierto?. ???

caso de ser verdad, ... ¡vaya viajecito!. >:(. habrá que ir pensando ya en la nueva r1200gs. ;D

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Vaya, lo siento, no lo sabía. :(

Tanta moto, tanta BMW y la cagan con estas tonterías. ???.
no entiendo el porqué en los coches no suele romper tan fácilmente, y en cambio rompe en muchas RT's......no debería ser del mismo material que las de los coches??.

Saludossssssssss

Hola Gali, nosotros (las cuatro BMW¨s que fuimos, dos K100 8v y dos K 100 16 v) tambien tuvimos un viaje accidentado. El viernes en Bejar se le picó un latiguillo metalico a un K 100 8v, los de las 16 v subieron el domingo para Vigo y a 30 km de Chipiona donde estabamos a uno se le rompio la caja de cambios.......subió de paquete con el otro hasta Caceres donde tenían hotel...........el lunes a la altura de Mozarvez en Salamanca se le averio la otra 16 v, le fundía el fusible del Motronic y no había manera, tambien subio en grúa para Vigo, yo por suerte solo tuve un pinchazo el la gasolinera que nos saludamos.......!estas BM´s ??? ??? ??? ??? ??? ???¡

vaya putada....con las ganas de llegar a casa que tendrias.....

a mila zona me parece ponferrada . UHMMM

[move]ÑÑÑIIIAAUUU[/move]

esto lo que deja claro es que en las revisiones hacen lo que les sale del bolo, porque no es normal que te deje tirada una moto que ha sido revisada hace poco si de verdad han hecho las cosas como ha indicado el fabricante.

suerte y que no te vuelva a dejar tirada.

eso es lo k mas joirado regresando de Jerez..

ola , la verdad no me parece normal tampoco a mi tampoco eso es lo k ams jode k t vallas dar una vuelta con ella sy se te joda y t deje tirado a mi em paso pero ahora ya no tenog moto k putada cuando no da el presupuesto ya sabes o eso creo , espero k m e contestes pronto ;D

Decidido!! Me paso por Baeza y compro una para llevarla siempre en el topcase!. Si es que son menos de 2000 pelas y se cambia aflojando 3 tornos. Yo la he cambiado con 40000km y no estaba para aguantar otros 20000 (luego os pongo unas fotos). En fin Gali!, jode quedarse tirao pero lo importante es que a ti no te haya pasao na!!!

Saludos pa Galicia
Raul

Es que este viajecito entre la ida y la vuelta te ha salido la moto un poco graciosa. Pero nada, si no ha habido mal mayor y tu estas bien, otra experiencia mas y a prevenir para otras tantas veces. Lo importante eres tu artista. Me alegro verte en Sanlucar.

Saludos desde el sur del sur  :D

"Socio fundador Club 75"
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1076095623;start=0

PD: Que motivos teneis para no venir al sur del sur?
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJES;action=display;num=1071236429

La verdad es que fue un viaje para no recordar esceptuando la cena del sabado en la que en vuestra compañia me lo pase de maravilla.......   :D

El amortiguador delantero a la ida que me cambiaron en TODOMOTO de Sevilla y a la vuelta me rompe la dichosa correa del alternador y grua para casa.....  :-/

Decidido!! Me paso por Baeza y compro una para llevarla siempre en el topcase!. Si es que son menos de 2000 pelas y se cambia aflojando 3 tornos.
.

Ya pero no es por lo que cueste, pero es triste que en un viaje tengamos que llevar una correa por si rompe la moto. ( que estas motos cuestan muchos euros y no deberían tener estas pijadas.)

Si les están saliendo una serie de correas defectuosas, en Alemania lo deberían saber por las veces que se cambian en garantía, y yo lo que haría es cambiar de proveedor de correas.

saludos.

Lolo_gps dijo:
Lo que he observado en las fotos es la manera de atar la moto a la plataforma, la próxima vez lleva cuidado pues de donde mejor se sujetan las motos es de delante y comprimiendo un poco las horquillas

Alguno podría colocar foto de como se hace. Hace poco tuvieron que subir mi Rt y pensé que se me iba al suelo.

;D ;D ;DSe lo que se siente, y lo siento Gali he pasado por lo mismo :-[

es ke la pobre esta viejecita pillate la 1200GS, ke seguro ke con ella no te pasaran estas cosillas ;D ;D

ke te sea leve la averia, aunke kizas te cubra la garantia

El percance es como fue como bien dice Castrovic en el tunel del Padornelo....... :-/

Me querian llevar la moto para Valladolid que estaba a 220 km pero despues de hablar con la chica y decirle que preferia a Vigo aunque eran 30 km mas no tendrian que mandarme un taxi para viajar 350 km hasta mi casa y me lo mandaron solo de Vigo a donde llegue en la grua.
Se portaron bien y el dia que la moto este arreglada me llevaran en taxi al concesionario a 100 km de mi domicilio.

Lolo, si te fijas bien en la foto veras como la grua tiene una plataforma especifica para la moto, estaba fabricado artesanalmente por el dueño de la grua y era una maravilla, ya que tenia un rail para las ruedas y un barra donde se enganchaba la rueda delantera.
Lo que si os recomiendo a los que teneis Rts es que si os acurre que teneis que subirla a una grua le quiteis las tapas laterales y asi tendreis un lugar muy bueno para enganchar las zinchas sin que se dañe por ejemplo el escape.....

Toda la reparacion, que no es mas que cambiar la correa espero que sea en garantia pues no pienso pagar nada por la sustitucion y espero que no prentendan cobarmela porque entonces me enfado seguro.....

Buenaaas Galii!!
Joer...vaya putada lo de la correa...a mi ya me paso justo al llegar a Sevilla para la concentración anual del pasado Septiembre, y con la revisión de los 40.000 recién pasadita. En mi caso me tocó pagarla, ya que ya no estaba en garantía, pero no creo que a ti te ocurra lo mismo con menos de un año de amoto.
Ya contarás..!!

Me estáis metiendo el susto en el cuerpo. :-/

¿Llevan correas de esas las K 100 rs 16 V? ???

Yo tengo una con casi 40.000 kms

Gali dijo:
El percance es como fue como bien dice Castrovic en el tunel del Padornelo.......  :-/

8) Tres puntos pal Castrovic ese... 8)

(Localizando paisajes no me gana ni el Labordeta ese de la mochila)

fernandovitch dijo:
Me estáis metiendo el susto en el cuerpo.   :-/

¿Llevan correas de esas las K 100 rs 16 V?  ???

Yo tengo una con casi 40.000 kms
No, las K no llevan correa, el alternador, lleva tracción directa con tacos de goma, mucho mas dificil que se averie, pero tambien es mas complicada la reparación .

Rodicio dijo:
No, las K no llevan correa, el alternador, lleva tracción directa con tacos de goma, mucho mas dificil que se averie, pero tambien es mas complicada la reparación .

Pues gracias, Rodicio, ya se algo más, ya me puedo ir a la cama por hoy. ;D

Lo siento Gali. Mi GS ya tiene 100.000 Km con la misma correa. He decidido que la voy a conservar hasta que rompa por si misma, así sabremos todos hasta donde se puede llegar. No soy idiota, llevo una de repuesto en el equipaje y por supuesto se cambiarla. Se trata de un alternador de coche con lo que, para vuestra información cualquier mecánico sabe sustituirla. Os tendré informados, cuando rompa pondré un post en el foro y un monumento en el jardín de BMW. ;)

EL TRUCO COONSISTE EN NO TENSARLA DEMASIADO, MEJOR QUE RESBALE UN PELIN EN FRIO, SE DETECTA PORQUE "CHILLA". Pero si no sois mecánicos no probeis con estas cosas. Suerte.

Ángimo Gali,

Ojalá que todas las cosas que nos puedas contar sean como éstas, que no entrañen peligro alguno para tí...
pero es una faenilla...

Lo cierto es que no es la primera vez que escucho casos de Rt´s nuevecitas que dejan tirados a la gente...no he oído hablar bien de esta moto, todo lo contrario que de la 1150 Gs, de la que todo son comentarios maravillosos...

Cómprate una Paneuro y déjate de rollos, ahora mismo es la mejor GT y los chicos de las RT's lo sabéis...cuando saque BMW una GT que vuelva a ser la mejor del segmento pues la cambias y ya está. Yo te presto el dinero ,je,je... ;D ;D ;D

Bueno, bueno, bromas aparte...

Espero que pronto vuelvas a cabalgar sobre tu montura!

Un saludoooo!!! ;)

Oye Gali, ya hace tiempo que no entraba en el foro y Cheperre ayer en por la mañana me dijo lo que te sucedió, siento mucho el percance. :-/

Vaya lo siento Gali, menudo viajecito, tenemos la reina de las ruteras (por ventas), y nos preparan estas faenas casi anunciadas, y esto es lo peor, que ya no son casos aislados, está claro que en todos los cocidos puede haber un garbanzo negro, pero esto ya creo que es demasiado, y parece que BMW se lo puede permitir, porque no se ve ningún movimiento por su parte. Ellos sabrán, pero como leí hace poco, el que sea líder en ventas con diferencia se basa en la confianza de los usuarios en su fiabilidad, algo en lo que está fallando demasiado.
Precisamente iba a abrir un post porque mi RT tiene un ruido desde hace unos 5000 kms, pero cada vez mas acusado, que me huele a correa..., o a lo mejor es que llevo soñando con la tercera vez que me deje tirado mi "irrompible" moto demasiado tiempo :-/.
Es un ruido ronco de rozamiento en frio, en cualquier caso dentro de una semana la tengo que llevar a revisión y se lo recalcaré, y si rompe antes que le den y que me den (que remedio me queda :'()
¡Vaya con la rutera! volvemos a la edad de piedra, correas al hombro,...ya sé porqué BMW sacó lo de la asistencia (remolque >:() de por vida, porque sino encima les tiran las motos a la cara(aún así habría que hacerlo).
Saludos y que se solucione pronto.

no te quejes yo con mil km la tuve que llevar al concesionario a 200 km porque los de asistencia de bmw no sabia que era una luz que se encendia en el cuadro.al final la bombilla de freno fundida,pa morirse

Txema dijo:
no te quejes yo con mil km la tuve que llevar al concesionario a 200 km porque los de asistencia de bmw no sabia que era una luz que se encendia en el cuadro.al final la bombilla de freno fundida,pa morirse

Pues ya puedes decir cual es ese chivato, no vaya a ser....... ;)

Primero el amortiguador y después la correa... >:(

Vaya Gali, lo siento de veras!!! con lo que tú la cuidas!

Son dos problemas menores (que supongo que cubrirá la garantía) pero te amargan el viaje.

Quizá sea una señal para que te pases a la 1200 GS ;D

De momento es tal el cabreo que no quiero ni hablar de la moto, como tenia hoy martes para la revision les dije que la prepararan toda y que luego si me acordaba de la moto ya iria a por ella........  >:(

En serio, estos dias con la gestion del nuevo coche pasé de la moto, espero que este sentimiento sea pasajero porque de lo contrario un motero menos.....  :-/

Os gusta? :)

p0015985.jpg

p0015986.jpg

Lo que no entiendo es porque BMW no soluciona esto llamando a las RT 1150 a revisión y metiendole una correa en condiciones, que cuesta cuatro duros.
Otra cosa que no entiendo es el porqué rompen las correas de las 1150 y las de las 1100 no.........

Saludetes.

No es facil de apreciar, pero si os fijais, podreis ver el trozo que le faltaba a la correa de mi GS con 40000km.

aap.jpg

aaq.jpg

VSSSSSS Raul

Atrás