La RT1100R solo arranca a la primera

gumigon

En rodaje
Desde hace tiempo, la Rt viene fallando a la hora de arrancar. Al principio pensé que la batería no tenía carga, asi que la cambié y funcionó durante un tiempo.

Ahora solo arranca si está fria y sino, tengo que meter una marcha y mover la moto para que gire un poco el motor. Entonces suele arrancar.

¿Podría ser el motor de arranque?. Con un par :o :o desmonto el motor de arranque y ahora qué? :-?. He desmontado las escobillas pero no tengo ni idea si están normal, gastadas, etc.. Tengo unas fotos de esto pero no sé como incluirlas.

?????? Vendo la moto en piezas? ;D ;D

VSSSS

Hola,

Puede ser del motor de arranque. Vamos tiene la pinta.
Tambien podria ser de la corona (raro raro). Engranaje grande donde se engrana el motor de arranque. Si sacas el motor de arranque veras un trocito de poco más de 10 cm con dientes y una parte del embrague.

Si ya has desmontado el motor de arranque pero no tienes muy claro si esta jodido, puedes:
Volver a hacerlo y enseñarselo a cualquier mecanico. Este motor de arranque es de lo más normalito y cualquier mecanico de coches, tractores o motos te puede comprobar como esta en un ratito.

Para comprobar la corona, pues lo mismo, con el motor de arranque desmontado un mecanico amiguete te puede decir en un plis si esa es la posible causa

Salut

La corona no es, (vamos parece) porque está entera. Un mecánico de asistencia de bmw me dijo que mirara si no le faltaba algún diente a la corona y no le falta ninguno.

Haber si con suerte encuentro algún mecánico que curre en Agosto :D :D

Gracias,

gumi dijo:
Desde hace tiempo, la Rt viene fallando a la hora de arrancar. Al principio pensé que la batería no tenía carga, asi que la cambié y funcionó durante un tiempo.
Ahora solo arranca si está fria y sino, tengo que meter una marcha y mover la moto para que gire un poco el motor. Entonces suele arrancar.
[highlight]¿Podría ser el motor de arranque?. Con un par  :o :o desmonto el motor de arranque y ahora qué? :-?. He desmontado las escobillas pero no tengo ni idea si están normal, gastadas, etc.[/highlight]. Tengo unas fotos de esto pero no sé como incluirlas.
?????? Vendo la moto en piezas? ;D ;D
VSSSS

Probablemente has visto las escobillas, arráncalas y tíralas, no sirven para nada  ;D ;D ;D

... broma, que veo que te lo tomas con humor ;)

Vamos por partes...
Si has llegado a esta sección, el primer paso es hacerte con el manual de tu máquina  ::) que diría el amigo Karlos

En el manual viene una sección llamada Verificar el motor de arranque, comprobación sencilla con el polímetro, multimeter, tester o como quiérase llamar (6-48 € en el Leroy). Si el motor gira con alegría y las dos medidas de voltaje están bien, puede que no sea el motor. ¿Habrás comprobado las escobillas no?

De todas formas la mejor comprobación de inductor e inducido te la haría un taller de electricidad del automóvil

Ózu

No, si el manual de mi jamoto lo tengo desde hace tiempo, (en papel como deben ser los libros), ¿como sino iba a desmontar yo un motor de arranque, si por fuera parece un termo de café :-? :-? :-? ?, lo malo es que viene en inglés ;) ( o sea, ni p :-X :-X :-X idea de electricidad).

Intentaré con el polímetro o con la visa (ya veremos, lo de la visa siempre funcina ::))

Fuera de cachondeo, revisaré lo que me comentas de la prueba de funcionamiento del manual.

Seguiremos informando, gracias.

Ya está arreglado, y yo solito ( con los inestimables consejos del SR LIMON), el problema era sólo desgaste de escobillas,

He calzado las escobillas con una pieza de plástico fabricada a medida ( con mis manitas) y así funciona perfectamente.

Eso sí, destro de 2000 kms me toca hacerle la revisión y cambiaré todo el juego de escobillas del motor de arranque que me ha costado MIL DUROS ( a calcular) en ROLEN. :) :) :) :) :)

Vsssss

Atrás