La rueda delantera me quita el sueño

Harry_PotteRT

Arrancando
Hola, amigos!!!
Tengo un problema, bueno más (ojala fuera solo uno) pero es que toca es este.
Tengo una R1200RT con 10000 kms. y la rueda delantera ya esta pidiendo un relevo. La verdad es que se me escalono con una facilidad pasmosa. No se si es mi conducción o es que esta rueda es mala de por sí. La moto calzaba de serie unas Dunlop Sportmax. La trasera tuve que cambiarla con 4000 kms. y, aparte de un gran clavo en tol´centro estaba ya en las últimas. Por no mezclar marcas volvía a calzarle una Sportmax sin mucha convicción, porque no me gusta nada como va la moto, pero ahora, por seguridad me veo en la necesidad de sustituir la delantera y no quiero montarle otras iguales. Visto lo visto, o leido lo leido en el foro las mejores son las Z6. En definitiva:

1.- Puedo ponerle una Z6 delante y conservar la Dunlop detrás? Afectara esto al comportamiento de la moto? Mi conducción es tranquila con pasajera y equipaje, aunque a veces me gusta tambien abrirle el gas y ya he rozado los cilindros en un descenso de un puerto. Pero no es lo habitual, esta moto es para lo que es.
2.- Es normal que en este tipo de motos se escalonen tanto las gomas? Y que duren tan poco?

Solo decirte que no es nada buena mezclar neumáticos de distinta marca, cambia los dos por tu bien y prueba los z6 o los BT020.

Muchas gracias, compañeros por las respuestas.
Alguno más se anima para desempatar la consulta, je, je.
Un saludo.

En conducción tranquila, probablemetne no notes la diferncia.
Pero cuando empieces a trazar a cuchillo, aparecerá un desacuerdo entre delante y detrás que te lo dejará bien claro.
Me ha pasado en otras motos. Desde que tengo la RT (1150) siempre, siempre me ha gastado al mismo tiempo delante que detrás (una virtud de esta moto, que no te tienta a mezclar marcas, edades y componentes).
Las z6 sin haberlas probado van de cine.
Algo más sport ten cuidado porque te pueden aparecer vibraciones por la carcasa inadecuada (me pasó con unos BT012). Quizás un dragon evo (que yo lo tuve) te dará sensaciones increibles para un armario como la RT, pero durará poco.
Algo más sport turing sería el Z6 y por último (muy parecido al anterior, pues comparten tecnología) está el Diablo Strada de Pirelli. Yo he repetido con ellos.
Ah, y no me tocan los cilindros :-? :-?: caballete, estriberas (los topes desparecieron hace tiempo), pata de cabra e incluso la quilla del carenado por ambos lados. Pero los cilindros, nunca (toco madera) ;).

Gracias, por las respuestas, sois unos ases, con vosotros da gusto.
Unas uves agradecidas desde mi armario ropero que ahora está en su primera revisión. Miedo me da la factura.............
Un sakudete.

Atrás