La rueda delantera no gira "suelta"

fernandez_diez

En rodaje
He desmontado la rueda delantera para hacerle una buena limpieza a fondo y también de la horquilla. Quité las pinzas de freno sin tocar para nada el sistema de frenado. Al montar la rueda compruebo que gire bien y va suelta. En cuanto ponco las pinzas de los frenos de disco veo que gira algo recia, agarrotada. Las quito otra vez y va bien, vuelvo a ponerlas y se repite ese "frenado"
¿puede ser que durante el largo proceso de limpiado, de mover las pinzas de aqui para allá, etc (siempre puestas en la moto con su cable de líquido de frenos puesto) las zapatas se juntasen algo y ahora hacen ese efcto?
A lo mejor en cuanto arranque la moto y le de un par de bombeos de freno vuelve la cosa a funcionar como antes?
Por el momento no puedo frenar pues le quité el depósito a la moto

Hola, creo que será que cuando frenes, los empujadores volverán a su sitio y ya no rozará.
salut

espero que sea eso pues no toqué a nada y tuve mucho cuidado de no apretar el freno delantero mientras andaba limpiando. También es vedad que no tuve la precaución de meter dos taquitos entre las zapatas por si las moscas. Probablemente me hubiese evitado este inconveniente.

En todo caso, puedes volver a empujar los émbolos hacia adentro, puedes usar un destornillador plano grande para hacer palanca, luego el disco entrará mejor y cuando frenes todo volverá a su sitio ;) al hacer palanca, destapa el depósito del líquido y vigila que este no se salga que es corrosivo de la ostia
salut

Es mucho mas facil que todo eso......pon las pinzas y aprietalas.Ahora suelta los tornillos que sujetan el eje de la rueda y girala. A que ya no roza? ::) ahora vuelve a apretar los tornillos,cosas de las amotos ;) ;D ;D ;D ;D

bmwero dijo:
Es mucho mas facil que todo eso......pon las pinzas y aprietalas.Ahora suelta los tornillos que sujetan el eje de la rueda y girala. A que ya no roza? ::)  ahora vuelve a apretar los tornillos,cosas de las amotos ;) ;D ;D ;D ;D
:o comor??? pero no se le han cerrado las pastillas??

No creo.Yo creo que ha metido el eje,apretado los tornillos y despues el eje.Con lo cual,las puntas de la horquilla se cierran y los discos no estan en paralelo con las pastillas.

bmwero dijo:
No creo.Yo creo que ha metido el eje,apretado los tornillos y despues el eje.Con lo cual,las puntas de la horquilla se cierran y los discos no estan en paralelo con las pastillas.
Gracias maestro, sigo aprendiendo y cada vez más atento. un abrazo y salut

bmwero dijo:
Es mucho mas facil que todo eso......pon las pinzas y aprietalas.Ahora suelta los tornillos que sujetan el eje de la rueda y girala. A que ya no roza? ::)  ahora vuelve a apretar los tornillos,cosas de las amotos ;) ;D ;D ;D ;D

¡ Recoño Emilio ! ¡ Me has dejado "acojonao"! :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

bmwero dijo:

Bueno, bueno... bmwero me vuelve a sorprender... lo que se aprende con este hombre :D .

Tenía este mismo problema, me dí cuenta después de cambiar las pastillas y los retenes de la pinza, estaba convencido de que había hecho algo mal, o que tenía el disco alabeado... hasta que leí este post. Resulta que unos días antes de hacer lo de la pinza me habían cambiado los neumáticos y se ve que hicieron el apriete "malo" tal y como dice bmwero... después del reapriete el problema se ha solucionado  ;)

Así que, Emilio, gracias otra vez   :D

Si haciendo lo q ha dicho Emilio elimino el chirrido q me está sonando desde q andé hurgando como el tonto que soy :-/ le hago un monumento...

y os lo cuento xa q me llaméis tonto, claro ;D ;D

Es un par de minutos hacerlo, a mí me pasó lo mismo y cuando ya me estaba cagando en la **** recordé el post del maestro, además ya noté algo raro al montar las pinzas, y es que cuando apreté una de ellas, note como un cloc de algo que hubiese ido a su sitio, el resultado fue una rueda que costaba un huevo girarla, aflojé los dos tornillos de las puntas de la horquilla, aflojé la tuerca del eje, y empecé de nuevo primero por la tuerca y luego los tornillos... problema solucionado.

Nos interesaría saber si el problema era el descrito y esta solucionado,o debemos seguir investigando,fernandez_diez ::)

Hola cuando tenia la r45 me paso lo mismo, segui los buenos consejos del maestro y ahora voy todo suelto ;D ;D ;D ;D ;D, la rueda es lo que va suelta ;D ;D ;D, fuera coña seguro que es esto, mano de santo.
saludos

Mismo problema y solucionado con lo que bmwero propone :D :D :D. Por cierto, el mecanico que me cambio la rueda delantera, me dejo los tornillos que aprietan el eje de la rueda, es decir, los que hay al final de la horquilla, completamente flojos. >:( >:( >:(

Atrás