LA RUTA VÍA DE LA PLATA, NUESTRA RUTA 66

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
elfaedo.jpg
Amigos/as de bmwmotos.com ¡ya estamos en otoño en el hemisferio norte y una nueva Ruta se descubre ante nuestros ojos :)! Nos vais a permitir que os animemos a disfrutar de esta estación en la Ruta Vía de la Plata, os sorprenderán sus paisajes, pero también su patrimonio artístico y cultural, su gastronomía, sus tradiciones... Seguro que quienes la han recorrido este verano (por cierto, ¡gracias por elegir este destino !) lo pueden confirmar. En la foto de Miguel Aguilar, el Faedo de Ciñera (León).
¡¡Feliz otoño!!

Hippy89

En rodaje
Que no se me ofenda nadie, por favor, pero siendo gallego y habiéndome casado con una onubense... hazte una idea de las veces que me hice ese camino arriba y abajo. Cuando empecé no había autopista... al menos no entera. Siempre me ha llamado la atención para hacerlo con calma por las sierras pero me aburre el tremendo paseo de llanos que hay desde cualquiera de los extremos, un poco menos desde el sur. Eso y que, como digo, la tengo un poco atragantado por ser ruta de "trámite" obligada para ir a ver a la familia cada vez.

Le echaré un vistazo al PDF que igual me lío la manta a la cabeza...
Pues coincido contigo @Bibliotecario, este verano me baje desde Inglaterra a Huelva mi ciudad natal y decidí seguir la ruta según la fantástica guía de la ruta de la Plata, y he de decir que desde que salimos de León la ruta se nos hizo demasiada pesada, no por la oferta cultural , si no porque es una inmensa recta.

Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Bibliotecario

Arrancando
A ver, si te sales de la autopista, vas viendo pueblos y disfrutando del paisaje, es bonita. Tiene un trozo muy recto/llano... pero es un problema de geografía, sin remedio.

El problema es que he llegado a hacerla un viernes para deshacerla un domingo... saturación. Aun así, cuando pueda haré una escapada a zona de Salamanca/Béjar que es muy bonita, yendo por sierra hasta allí.

kpeps

Curveando
bien, el otro día pedí el pasaporte en la web, me ha llegado enseguida ??, he estado mirando la ruta por la N630 y la he entrado por etapas en el navegador, veo que el trazado esta completo a pesar de las autovías y cruzando toda España para hacerlo creo que me lo tomare con calma y disfrutare el recorrido que se propone, también hay puertos de montaña colindantes que están cerca y seguro que vale la pena desviarse así como lugares para visitar y volver atrás, es un buen aporte este hilo, saludos.

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
bien, el otro día pedí el pasaporte en la web, me ha llegado enseguida ??, he estado mirando la ruta por la N630 y la he entrado por etapas en el navegador, veo que el trazado esta completo a pesar de las autovías y cruzando toda España para hacerlo creo que me lo tomare con calma y disfrutare el recorrido que se propone, también hay puertos de montaña colindantes que están cerca y seguro que vale la pena desviarse así como lugares para visitar y volver atrás, es un buen aporte este hilo, saludos.

Muchas gracias, que disfrutes de la Ruta! :) ✌ ✌

norte

Curveando
No había entrado en el post y ahora que lo veo me parece una opción muy atractiva. Acabo de pedir el pasaporte, y si no hay imprevistos, de cara a la próxima primavera. Qué mes sería más indicado, abril, o mayo?

Además es una ruta que hace tiempo que quiero hacer y creo que la iniciativa me facilitará mucho la labor de organizarla.

amoteros

Arrancando
Una muy buena opción de turismo en moto, lástima que en el estado actual por culpa del COVID no podamos realizarla. Queda pendiente.

QUIMDOLOT

Allá vamos
Pues yo también he pedido el pasaporte
Me parece una ruta fantástica
Conozco algún tramo , pero me gustará hacerla toda
Cuando covid nos deje!!
Gracias por la recomendación

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miguellón

Arrancando
Yo ya he recibido mi pasaporte. Deseando encontrar un hueco para ir haciéndola. Creo que la haré en dos fases, de Extremadura hacia el norte y la siguiente hacia el sur.
Gracias @Ruta Vía de la Plata

Adjuntos

• B89350FE-18B1-42DE-A80C-484B6283B43B.jpeg
    B89350FE-18B1-42DE-A80C-484B6283B43B.jpeg
    270,9 KB · Visitas: 32

djjalma

Arrancando
En su momento habrá que hacerla, aunque ahora mismo esté complicada la cosa.
Una duda:
En la guía pone que el pasaporte es unipersonal. Haré la ruta seguramente en pareja. Tendríamos que pedir 2 pasaportes, o serviría con uno para los dos, para descuentos o lo que sea?

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
No había entrado en el post y ahora que lo veo me parece una opción muy atractiva. Acabo de pedir el pasaporte, y si no hay imprevistos, de cara a la próxima primavera. Qué mes sería más indicado, abril, o mayo?

Además es una ruta que hace tiempo que quiero hacer y creo que la iniciativa me facilitará mucho la labor de organizarla.
Primavera es una estación fantástica para recorrer la Ruta, aunque el tiempo puede ser muy cambiante; nada que ver Andalucía con Asturias :) En mayo los días son más largos y permite alargar más las jornadas. Las montañas pueden estar nevadas y los ríos con mucho caudal. Buena ruta!

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
En su momento habrá que hacerla, aunque ahora mismo esté complicada la cosa.
Una duda:
En la guía pone que el pasaporte es unipersonal. Haré la ruta seguramente en pareja. Tendríamos que pedir 2 pasaportes, o serviría con uno para los dos, para descuentos o lo que sea?
Llevando 2 pasaportes podréis tener 2 sellados completos y entrar ambos en el sorteo anual ;-)

Última edición:

QUIMDOLOT

Allá vamos
A mi también me acaba de llegar
Menuda ilusión,aunque de momento no se puede hacer nada
De todas formas siempre he pensado que planear un viaje es una parte muy importante del mismo
Así que empezamos la preparación
Por cierto,pediré otro para mi copilota,lo de paquete no me suena muy bien,(Jejejeje) para poder disfrutar los dos de las promociones
Muchas gracias!!

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
A mi también me acaba de llegar
Menuda ilusión,aunque de momento no se puede hacer nada
De todas formas siempre he pensado que planear un viaje es una parte muy importante del mismo
Así que empezamos la preparación
Por cierto,pediré otro para mi copilota,lo de paquete no me suena muy bien,(Jejejeje) para poder disfrutar los dos de las promociones
Muchas gracias!!

Buena idea!!! :) Gracias por vuestro interés y ojalá que pronto podáis recorrer nuestra ruta, será la mejor señal de que la situación ha mejorado! Vsss

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
Recibido pasaporte, documentación y pegatina. Muchas gracias por vuestra atención y deseando llegue la primavera para realizar la ruta, siempre y cuando nuestro querido Covid nos lo permita. Un fuerte abrazo.
Muchas gracias a ti, deseando estamos de que por fin la situación se normalice para que todos los motoviajeros podáis volver a rodar!! Un abrazo!!

poliki

Acelerando
Recibido también el pasaporte, a ver cuándo podemos ir. Además se me ha animado la jefa el venir, aunque nunca se monta en la moto...
Tendrá que hacer alguna salida antes de ir, para acostumbrar el pompis.

Jose Ant. 75

Allá vamos
Recibido pasaporte, documentación y pegatina. Muchas gracias por vuestra atención y deseando llegue la primavera para realizar la ruta, siempre y cuando nuestro querido Covid nos lo permita. Un fuerte abrazo.
Ahhh.....pero hay pegatina ?
Yo solo he recibido el pasaporte y un folleto.
A ver cuando podemos hacerla y me pillo la pegatina por ahí.

juancarlos.parra

Allá vamos
Yo tengo el pasaporte hace tiempo ,y en verano hice la ruta subiendo de cadiz a asturias y como la hice en 2 dias no selle nada

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

motorbikelogroño

Acelerando
Hola .
Ya he recibido pasaporte, documentación y pegatina.
Me ha gustado mucho la información.
Me gustaría hacerlo en cuatro etapas como viene en uno de los folletos.
E intentar sellar los 30 puntos que tiene el pasaporte.
Muchas gracias.

Última edición:

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
El Puerto de Honduras, a pie de la Ruta de la Plata, es una buena disculpa para hacer un ida-vuelta.
Deseo solicitar el pasaporte y no se donde se pide.

Estamos de acuerdo contigo José Carlos! El puerto de Honduras, junto a Hervás, es un paso espectacular, que luce sus mejores galas en otoño. Para solicitar el pasaporte, que recordamos es gratuito, puedes entrar aquí: https://rutadelaplata.com/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/pasaporte-moto/

Última edición:

jose carlos garcia

Acelerando
Recibido el pasaporte e información de la Ruta Via de la Plata después de solicitarlo hace 3 días.
Magnifica la idea para promocionar la ruta en moto a nivel Nacional e Internacional donde lo debéis publicitar en foros o Facebook de motos.

fjp

Arrancando
Buenas tardes
Recibido el pasaporte y toda la información , muy clara , para poderlo realizar .
A ver si en primavera es posible .
Muchas gracias

Ruta Vía de la Plata

Arrancando
COLABORADORES
Preparado para hacerla... a pie! No encuentro el mapa entero en la web; me pueden decir de dónde bajarlo?
Preparado para hacerla... a pie! No encuentro el mapa entero en la web; me pueden decir de dónde bajarlo?
A pie...??? :) Aquí están las guías y los mapas del apartado Motorbike Friendly: https://rutadelaplata.com/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/motorbike-guias-y-mapas/

Y aquí los genéricos de la Ruta: https://rutadelaplata.com/agenda/guias-y-mapas/

El mapa, para descargar directa en PDF, en su edición 2019-20: https://rutadelaplata.com/wp-content/uploads/2020/02/mapa-esp-19-20.pdf