LA RUTA VÍA DE LA PLATA, NUESTRA RUTA 66

mon&mon

Acelerando
Durante la primera quincena de Julio hemos realizado la ruta Vía de la Plata.
Durante estos kilómetros hemos recorrido fantasticas carreteras, admirado espectaculares paisajes, visitado pueblos y ciudades con sus históricos monumentos y sobre todo agradecer la amabilidad con la que nos han recibido en las oficinas de sellado del pasaporte.
Mención especial para las responsables del proyecto en Gijón, que nos han dedicado una calurosa bienvenida.

IMG_0510.jpegIMG_0511.jpegIMG_0512.jpegIMG_0513.jpeg

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Durante la primera quincena de Julio hemos realizado la ruta Vía de la Plata.
Durante estos kilómetros hemos recorrido fantasticas carreteras, admirado espectaculares paisajes, visitado pueblos y ciudades con sus históricos monumentos y sobre todo agradecer la amabilidad con la que nos han recibido en las oficinas de sellado del pasaporte.
Mención especial para las responsables del proyecto en Gijón, que nos han dedicado una calurosa bienvenida.

Ver el archivo adjunto 261157Ver el archivo adjunto 261158Ver el archivo adjunto 261159Ver el archivo adjunto 261160
Muchísimas gracias por vuestro completísimo reporte!!

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Hoy queremos hablaros del Encuentro Mototurístico que se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en La Bañeza (León), uno de los municipios pertenecientes a la Ruta Vía de la Plata. El Moto Club Bañezano en colaboración con el Ayuntamiento ha preparado un fin de semana espectacular. Os invitamos a conocer el programa de actividades de un evento en el que estaremos muuuuy presentes ;-)

cartel-encuentro-mototuristico.jpg

poliki

Acelerando
Como información a la ruta de plata. Os comento que ayer llegue a Hervas para ver el museo que tienen de la moto y resulta que está cerrado perimetralmente. Aunque no había ningún control para entrar, luego estando en Hervas escuché que estaba cerrado perimetralmente. No me fíe que no me dejaran salir y me fui sin ver el museo.

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Como información a la ruta de plata. Os comento que ayer llegue a Hervas para ver el museo que tienen de la moto y resulta que está cerrado perimetralmente. Aunque no había ningún control para entrar, luego estando en Hervas escuché que estaba cerrado perimetralmente. No me fíe que no me dejaran salir y me fui sin ver el museo.
Gracias por la información!!

poliki

Acelerando
Mañana llegaremos a Gijón desde Sevilla. Bueno en realidad salímos desde Pamplona.
La verdad que la ruta es bonita.
Paisajes muy chulos, increíble el brillo del pelo de los toros al aire libre. El calor ha sido infernal, días de 40°. Chapó por los moteros que salen por allí. Luego los paisajes del norte, muy bonitos, aquí ya no hace falta hoteles con aire acondicionado.
Lo que me ha chocado, como negativo es que no hay establecimientos colaboradores para echarte el cuño. Y hay oficinas de turismo que no abren sábado ni domingo.
V’ssss

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Mañana llegaremos a Gijón desde Sevilla. Bueno en realidad salímos desde Pamplona.
La verdad que la ruta es bonita.
Paisajes muy chulos, increíble el brillo del pelo de los toros al aire libre. El calor ha sido infernal, días de 40°. Chapó por los moteros que salen por allí. Luego los paisajes del norte, muy bonitos, aquí ya no hace falta hoteles con aire acondicionado.
Lo que me ha chocado, como negativo es que no hay establecimientos colaboradores para echarte el cuño. Y hay oficinas de turismo que no abren sábado ni domingo.
V’ssss
Muchas gracias por el comentario! Somos conscientes de que algunas oficinas de Turismo no abren los fines de semana, por eso damos como válida la opción de contar con sellados de otros establecimientos siempre que en ellos aparezca el nombre de la casilla/localidad que se está sellando. Esperamos que hayáis disfrutado de la Ruta y agradecemos vuestras anotaciones para seguir mejorando cada día. Feliz verano!!

poliki

Acelerando
La verdad que hemos disfrutado mucho. Como he dicho hemos dejado alguna casilla sin cuñar por encontrarse cerrada la oficina de turismo.
Hemos aprovechado a subir el Angliru, impresionante, pobres ciclistas, nos costaba subir con la moto…
Abajo hacia 22°, arriba 8°.
También tengo que decir, que la mujer no se había montado en moto desde que éramos jóvenes, y ha aguantado como una jabata.

M

Makial

Invitado
Buenos días a todos:
Hace unos días solicité el pasaporte que está por llegar. Espero, sino pasa nada, partir desde Antequera hacia Gijón el 17 de este mes de agosto con intención de hacerla de ida y vuelta en 5 o 6 días. La verdad es que es la primera vez que hago esta ruta que me parece espectacular. Sobre todo, lo que mas ganas tengo es de ver el Norte, ya que nunca he estado. Voy con mi hijo y lo que mas nos preocupa es donde hacer noche en el camino ya que somos novatos en este tipo de aventuras. Si podeís darnos unos consejos os lo agradeceríamos.
Gracias de antemano. Un saludo

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
La verdad que hemos disfrutado mucho. Como he dicho hemos dejado alguna casilla sin cuñar por encontrarse cerrada la oficina de turismo.
Hemos aprovechado a subir el Angliru, impresionante, pobres ciclistas, nos costaba subir con la moto…
Abajo hacia 22°, arriba 8°.
También tengo que decir, que la mujer no se había montado en moto desde que éramos jóvenes, y ha aguantado como una jabata.
No todo el mundo puede decir que ha conquistado el Angliru... ni tan siquiera en moto! Así que enhorabuena a ambos!! :)

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Buenos días a todos:
Hace unos días solicité el pasaporte que está por llegar. Espero, sino pasa nada, partir desde Antequera hacia Gijón el 17 de este mes de agosto con intención de hacerla de ida y vuelta en 5 o 6 días. La verdad es que es la primera vez que hago esta ruta que me parece espectacular. Sobre todo, lo que mas ganas tengo es de ver el Norte, ya que nunca he estado. Voy con mi hijo y lo que mas nos preocupa es donde hacer noche en el camino ya que somos novatos en este tipo de aventuras. Si podeís darnos unos consejos os lo agradeceríamos.
Gracias de antemano. Un saludo
Te recomendamos, siempre que sea posible, planificar las etapas y reservar con antelación los alojamientos, ya que en las fechas de vuestro viaje nos encontramos en temporada alta. En paralelo a los sistemas tradicionales de búsqueda de alojamientos, en este PDF puedes ver los establecimientos asociados que ofrecen servicios especiales a los motoristas al ser Motorbike Friendly.

Buena Ruta!

poliki

Acelerando
Yo todas las reservas las hacía en el día. Cuando paraba a comer calculaba hasta donde iba a ir más o menos y reservaba con la aplicación de booking del móvil.
No me gusta hacer reservas a largo plazo porque si te sale un imprevisto, tienes que andar anulando las reservas.

M

Makial

Invitado
Gracias por vuestra información. La verdad es que no quiero planificar con antelación, puesto que si algo en el camino me gusta y deseo disfrutarlo, indudablemente me retrasaría como para ir estresado hasta el lugar de pernocta.
Como es la primera vez que voy en plan aventura me crea inseguridad. Espero que, cuando llegue la hora de hacer la primera noche, todo me salga bien y pueda verdaderamente disfrutarla. Gracias

poliki

Acelerando
Aunque yo ya tengo visto la playa de las catedrales, me quedé con las ganas de ir para que las viera la mujer, al no poder hospedarme en galicia por lo del pasaporte COVID. Otra vez será, hay muchos sitios pendientes que ver.

RRosillo

Arrancando
Como podemos beneficiarnos en los establecimientos asociados si haces reserva anticipada hay que decir que estamos haciendo la ruta via de la plata en moto ?

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Como podemos beneficiarnos en los establecimientos asociados si haces reserva anticipada hay que decir que estamos haciendo la ruta via de la plata en moto ?
Buenos días! Tanto si la consulta está referida a los establecimientos colaboradores con el pasaporte como a los establecimientos adheridos al motorbike friendly, en ambos casos es mejor avisar al hacer la reserva de que sois moteros y/o que vais con pasaporte de Ruta Vía de la Plata. En el caso de que el establecimiento motorbike friendly sea además establecimiento colaborador del pasaporte, sobre el precio tienen que hacer el 10% de descuento. Podéis ver los establecimientos colaboradores aquí: https://rutadelaplata.com/establecimientos-colaboradores/ - https://rutadelaplata.com/wp-content/uploads/2021/04/Empresas-colaboradoras.pdf

Es importante señalar que no todos los establecimientos adheridos al motorbike friendly son colaboradores del pasaporte. Algunos ofrecen descuentos, pero el objetivo en este caso no son los descuentos, sino que den una serie de facilidades para la moto y el equipo que lleven los viajeros.

Buena Ruta!!

Bardenero

Allá vamos
Hola!!
Como sugerencia para los organizadores,
se podria sellar el pasaporte en alguna gasolinera disponible ó en cualquier hotel en el que nos alojemos allí por donde pase la ruta?

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo!!

Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Hola!!
Como sugerencia para los organizadores,
se podria sellar el pasaporte en alguna gasolinera disponible ó en cualquier hotel en el que nos alojemos allí por donde pase la ruta?

Muchas gracias y felicidades por vuestro trabajo!!

Vsssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Muchas gracias Bardenero! Con respecto al pasaporte, damos como válida la opción de contar con sellos de otros establecimientos siempre que en ellos aparezca el nombre de la casilla/localidad que se está sellando.

Vsss!!! :)

cabetes

Acelerando
Pues uno más con el pasaporte en casa, convenciendo a los amigos para que lo soliciten también y programando el viaje para octubre, si el tiempo climatológico lo permite, que este año ya he cubierto mi cupo de agua haciendo la ruta de los faros de Galicia.

Veo que el nuevo pasaporte incluye más localidades de paso para sellar ( Santiponce, por ejemplo ) lo cual, para mi que inicio en Jaén, es un problema añadido, ya que la idea es iniciar la ruta en Carmona, hacer la variante propuesta por la sierra de Sevilla y retomar la via de la plata en Montemolín. Claro, si hago ese recorrido, dejo sin sellar Sevilla y Santiponce, ¿esto penaliza a la hora de solicitar el diploma? en caso afirmativo ¿podría hacer un poco de "trampa" acercándome a sellar en Sevilla y Santiponce una de las veces que vaya en coche?

Gracias por abrirnos nuevas rutas y formas de viajar.

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Pues uno más con el pasaporte en casa, convenciendo a los amigos para que lo soliciten también y programando el viaje para octubre, si el tiempo climatológico lo permite, que este año ya he cubierto mi cupo de agua haciendo la ruta de los faros de Galicia.

Veo que el nuevo pasaporte incluye más localidades de paso para sellar ( Santiponce, por ejemplo ) lo cual, para mi que inicio en Jaén, es un problema añadido, ya que la idea es iniciar la ruta en Carmona, hacer la variante propuesta por la sierra de Sevilla y retomar la via de la plata en Montemolín. Claro, si hago ese recorrido, dejo sin sellar Sevilla y Santiponce, ¿esto penaliza a la hora de solicitar el diploma? en caso afirmativo ¿podría hacer un poco de "trampa" acercándome a sellar en Sevilla y Santiponce una de las veces que vaya en coche?

Gracias por abrirnos nuevas rutas y formas de viajar.
Muchas gracias por tu comentario! Sí puedes hacer el sellado posteriormente porque el pasaporte no tiene caducidad. Si no pones todos los sellos en el viaje, posteriormente puedes acercarte a Sevilla y Santiponce a poner los sellos que faltan. El objetivo es tener todos los sellos. Puedes remitirnos copia de todo el pasaporte sellado posteriormente al viaje, o por mail o por whatsaap.

Por otra parte, para participar en el sorteo anual que realizamos, el pasaporte debe tener selladas un mínimo de 10 casillas; no es necesario contar con todas las localidades :) Puedes consultar la información aquí: https://rutadelaplata.com/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/pasaporte-moto/

Buena Ruta!! ✌️ ✌️

Última edición:

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
El verano ha sido muy intenso en la Ruta; además de recibiros a muchos de vosotros, recientemente hemos presentado en nuestro canal de YouTube el vídeo oficial de la Ruta Vía de la Plata como destino Motorbike Friendly. Aprovechamos para compartirlo y, al mismo tiempo, daros las gracias por habernos elegido para vuestros viajes y también por vuestra siempre amable participación en este hilo del foro. Es un lujo contar con moteros de tanta calidad ✌️✌️ ¡¡¡Muchas gracias!!!

Herr_Lucas

Arrancando
Holas

Pues ruta completada, han sido 12 dias los empleados con 3.000 km realizados y muy agusto por todos los parajes. Desde Gijon hasta Sevilla, aunque el inicio fue desde Pamplona y acabamos saludando a un amigo en Rota. Mi felicitaciones para los que llevais el pasaporte con todos los sellos, no he llegado ni a los diez (lo completare el año que viene) entre que algunas oficinas estaban cerradas por horarios o días ha sido imposible... parecía una ginkana. Muy agusto de todas formas.

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Buenos días amigos! Queremos contaros que durante los meses de septiembre y octubre tendrán lugar numerosas actividades culturales, gastronómicas y artísticas con motivo de la conmemoración del Día de la Ruta Vía de la Plata, que hemos celebrado este sábado día 18. Tenéis toda la info en nuestra web ;-)

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Coincidiendo con el puente del PIlar, se celebra este año la IV edición del Rally Mototurístico Ruta Vía de la Plata, en el que colaboramos desde sus inicios. Está organizado por Travelbike Tours, partner oficial de BMW Motorrad España, y consta de tres apasionantes jornadas. Si estáis interesados en participar, podéis inscribiros en https://rallyrutaviadelaplata.com/

2Ruedas

Arrancando
Si no pasa nada el 12 o 13 de Octubre la realizo. Por curiosidad el listado de pueblos donde se tiene que sellar el pasaporte ¿esta publicado en algun sitio?, tengo ya las paradas previstas pero por saber si mes posible hacerlo o no

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Si no pasa nada el 12 o 13 de Octubre la realizo. Por curiosidad el listado de pueblos donde se tiene que sellar el pasaporte ¿esta publicado en algun sitio?, tengo ya las paradas previstas pero por saber si mes posible hacerlo o no
Buenas tardes!! Aquí tienes la info sobre el pasaporte: https://rutadelaplata.com/como-quieres-hacer-la-ruta/la-ruta-en-moto/pasaporte-moto/

Y aquí las localidades asociadas ;-)

Buena Ruta!! ✌️ ✌️

Manillar

Arrancando
Ver el archivo adjunto 198205

LA RUTA VÍA DE LA PLATA, NUESTRA RUTA 66
Amigos de bmwmotos.com, en primer lugar, queremos daros las gracias a todos por hacer de la Ruta Vía de la Plata un itinerario cada vez más motard. En nuestra primera publicación, además de presentarnos, queremos dar a conocer nuestra decidida apuesta por el fomento del mototurismo a lo largo de los casi 1.000 kilómetros que tiene la Ruta.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es la asociación que desde 1997 fomenta los recursos turísticos de las poblaciones que integran este histórico itinerario. Podéis encontrar toda la información en www.rutadelaplata.com

Pero hablemos de lo que más os interesa :) La N-630 reúne todos los atractivos que buscan los amantes de los viajes en moto: gastronomía, contrastes paisajísticos, patrimonio, diversidad cultural, magnífica oferta de servicios, fantásticos tramos para disfrutar con la conducción… Esta legendaria carretera (junto con la autovía A66) nos lleva desde Sevilla hasta Gijón -o viceversa- a través de un auténtico viaje en el tiempo. Y este año 2020, en el que muchos queréis conocer destinos peninsulares, la Ruta Vía de la Plata es una de las mejores opciones para la práctica del mototurismo. La Revista Motoviajeros se ha referido a ella como “la ruta perfecta”.

Si los norteamericanos presumen de su Ruta 66, en España contamos con una carretera que, a lo largo de 4 comunidades autónomas y 7 provincias, crea un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana. Perfecta para descubrirla en moto.

La Ruta Vía de la Plata discurre por 4 regiones y 7 provincias en un eje norte-sur de aproximadamente 1.000 kilómetros y más de 100.000 km2, contando con fuertes vínculos con el vecino Portugal. Cuenta con ciudades Patrimonio de la Humanidad, pueblos con encanto, complementarios, sendas litorales, ríos, embalses y humedales, montañas, espacios y paisajes naturales significativos (dos Parques Nacionales y varios Naturales) e importantísimos ámbitos culturales y etnográficos además de una infinidad de itinerarios y rutas complementarias y alternativas. Y por supuesto, tramos espectaculares para disfrutar con la moto.

Ver el archivo adjunto 198204

¿Cuántos de vosotros la conocéis? ¡Contadnos con fotos y comentarios vuestras rutas preferidas por la Ruta! Muy pronto os hablaremos del club “Motorbike Friendly” y del Pasaporte Moto de la Ruta para que podáis beneficiaros de todo ello en vuestros próximos viajes. ¡Este verano, la Ruta os espera! :)

Ah, y no olvidéis descargar la GUÍA RUTA VÍA DE LA PLATA EN MOTO, una publicación interactiva de 64 páginas completamente gratuita ;)
Buenas tardes,
Si Dios quiere y el Covid-19 no nos lo impide, el próximo mes de Julio 2021, mi mujer y yo, haremos la Ruta de la Plata enterita, desde Gijon a Sevilla.

La empezamos a preparar en el 2019 para hacerla en el 2020, pero tuvimos que cancelar reservas de hoteles y gracias que pudimos recuperar el importe de los billetes del barco desde Gran Canaria.

Este año, no nos parará ni nada ni nadie, pues ya tenemos todo preparado, empezando por la ilusión, ganas, pasaporte Moto de la Ruta, pero repasando y actualizando toda la información que ya poseemos, hemos descubierto (no se como se nos pasó cuando empezamos a prepararlo hace 2 años) el club "Motorbike Friendly".

Bueno, me dejo de rollos........
¿Donde puedo encontrar un listado de alojamientos colaboradores, para poder acojerme a sus descuentos?

Gracias de antemano.

V para todos!

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Buenas tardes,
Si Dios quiere y el Covid-19 no nos lo impide, el próximo mes de Julio 2021, mi mujer y yo, haremos la Ruta de la Plata enterita, desde Gijon a Sevilla.

La empezamos a preparar en el 2019 para hacerla en el 2020, pero tuvimos que cancelar reservas de hoteles y gracias que pudimos recuperar el importe de los billetes del barco desde Gran Canaria.

Este año, no nos parará ni nada ni nadie, pues ya tenemos todo preparado, empezando por la ilusión, ganas, pasaporte Moto de la Ruta, pero repasando y actualizando toda la información que ya poseemos, hemos descubierto (no se como se nos pasó cuando empezamos a prepararlo hace 2 años) el club "Motorbike Friendly".

Bueno, me dejo de rollos........
¿Donde puedo encontrar un listado de alojamientos colaboradores, para poder acojerme a sus descuentos?

Gracias de antemano.

V para todos!
Buenas tardes!! En el apartado específico de nuestra web dedicado a la Ruta en moto, pulsando sobre "Establecimientos Motorbike Friendly" se te abrirá un fichero en PDF con un listado actualizado de empresas adheridas.

Esperamos que podáis disfrutar de la Ruta!! Un saludo!!

Onnkay

Arrancando
Buenas a todos.

Como la mitad de mis genes son de Tejeda del Tietar (situado entre Plasencia y Jaraiz de la vera), quiero colaborar.

Antes de las navidades sali un dia a por tabaco y se me fue de las manos hice una ruta-escapada relampago a Monfragüe y Tejeda del Tietar,
En mi firma teneis el pequeño Instagram que tengo con la moto, ni quiero seguidores, ni likes ni nada,

Hay mucha gente que se esa dejando el alma en recuperar la via de la plata, Monfragüe y otros muchos destinos en mi querida Extremadura.

Asi que gracias a todos, y visitar Extremadura.

1641957320677.png

1641957343241.png

1641957399314.png

1641957435495.png

Saludos a todos.

Ruta Vía de la Plata

En rodaje
COLABORADORES
Buenas a todos.

Como la mitad de mis genes son de Tejeda del Tietar (situado entre Plasencia y Jaraiz de la vera), quiero colaborar.

Antes de las navidades sali un dia a por tabaco y se me fue de las manos hice una ruta-escapada relampago a Monfragüe y Tejeda del Tietar,
En mi firma teneis el pequeño Instagram que tengo con la moto, ni quiero seguidores, ni likes ni nada,

Hay mucha gente que se esa dejando el alma en recuperar la via de la plata, Monfragüe y otros muchos destinos en mi querida Extremadura.

Asi que gracias a todos, y visitar Extremadura.

Ver el archivo adjunto 286382

Ver el archivo adjunto 286383

Ver el archivo adjunto 286384

Ver el archivo adjunto 286385

Saludos a todos.
Muchas gracias por tu aportación!!

ktnn

Arrancando
Un grupo de cuatro camperos del KTNENE la hicimos todo todo por campo en el siglo pasado, cuando aún no eramos delincuentes ambientales.

Una de las mejores experiencias que he vivido.

Mil no, cien mil anécdotas, recuerdos y fotos...

Un saludo