La salud de la centralita

Escarabajo pelotero

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hola distinguidos miembros del foro!
me pregunto si en relación a la salud de la centralita hace algúna diferencia apagar la K75 desde el clausor o desde el interruptor de la piña derecha. ?
 
A efectos reales, la centralita deja de funcionar cuando ya no le llega electricidad. Pero como sucede con los ordenadores (la centralita es un ordenador al fin y al cabo) , no es igual pararlos con el mando de apagar que desenchufándolo. De las dos maneras se para, pero yo diría que es mejor hacerlo como está previsto hacerlo.
 
A efectos reales, la centralita deja de funcionar cuando ya no le llega electricidad. Pero como sucede con los ordenadores (la centralita es un ordenador al fin y al cabo) , no es igual pararlos con el mando de apagar que desenchufándolo. De las dos maneras se para, pero yo diría que es mejor hacerlo como está previsto hacerlo.
¿Pero como está previsto hacerlo? ¿Con el clausor o con el interruptor de emergencia?...
 
¿Pero como está previsto hacerlo? ¿Con el clausor o con el interruptor de emergencia?...
Está previsto que se haga con la llave, por supuesto. El botón de la parada de emergencia es eso, para ser usado en caso de emergencia cuando hay que evitar el riesgo de un mal mayor. Pero no seré yo quien pontifique porque sobre esto hay tantas teorías como sobre el asesinato de Kenedy, yo me limito a usar la lógica más elemental.
 
En mi modesta opinión, el interruptor de la piña derecha es un Paro de emergencia, y como digo en mi modesta opinión se debería de utilizar como lo que es.

El Clausor deja sin corriente a los distintos elementos de la moto para una situación de parada, el paro de emergencia para la inyección.

Te pongo un ejemplo si te has caído con la moto y es de noche (dios no lo quiera) y quitas el clausor nadie te vera, si tiras del paro de emergencia todo el mundo vera las luces de tu moto caída en la cuneta.
 
En mi modesta opinión, el interruptor de la piña derecha es un Paro de emergencia, y como digo en mi modesta opinión se debería de utilizar como lo que es.

El Clausor deja sin corriente a los distintos elementos de la moto para una situación de parada, el paro de emergencia para la inyección.

Te pongo un ejemplo si te has caído con la moto y es de noche (dios no lo quiera) y quitas el clausor nadie te vera, si tiras del paro de emergencia todo el mundo vera las luces de tu moto caída en la cuneta.
Hola Ricardo. La verdad es que desconocía que el paro se emergencia solo cortaba la inyección. Saludos.
 
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