La señora ya no quiere contar más kilómetros

Pakbiker

Arrancando
Hola a tod@s,
En primer lugar me presento, pues soy nuevo en este maravilloso foro que leo desde hace tiempo.
Soy Pakbiker y vivo en Mahón (Menorca) desde el año 1996 y mi señora Panzer-BMW es una R80/7S del año 1978 (lo de la S es porque es la versión de alta compresión) con 230.000 KM de nada en los pistones...y todavía coge los 180 KM/H.

Bueno, el caso es que mi moto, que la compró de nueva mi padre allá por el lejano año 1978 cuando yo tenía 15 años (ahora tengo 45) y que yo se la he comprado a él tras que la haya tenido casi 10 años parada, a parte de de haberle tenido que reparar fugas de aceite por la base de los cilindros, la base del carter, el retén del cigüeñal, cambiar filtros, segmentos, esmerilar válvulas. limpar y ajustar carburadores que me dejaban los zapatos chorreando de gasolina, ahora va y dice que pasa de seguir contando Kilómetros que se ha pasado la vida dando vueltas al marcador y que se planta en los 230.000.

El caso es que este boicot es sólo a medias, porque el motor funciona como una seda y el velocímetros, el cuentarevoluciones y cuentaquilómetros parcial funcionan correctamenta. Entonces ¿qué le pase al totalizador de kilómetros que se niega a contar y que incluso he visto en alguna ocasión que el último dígito retrocede para volver a avanzar un dígito y volver a retroceder... y así ad infinitum?

En cuanto pueda y sepa y colgaré algunas fotillos de mi panzer para compartir con vosotros y mientras tranto, si alguien puede darme alguna idea de qué hacer con este cuentaquilómetros le estaría muy agradecido.

Saludos muy cordiales a tod@s desde Menorca

Felicidades por la moto, me alegro mucho de conocerte virtualmente.

A mi R45 le pasa lo mismo. A los 45.000 km dejó de contar, parece que se había cansado.

Holabienvenido por aquí. Enhorabuena por ese pedazo de moto que tienes. Seguramente se le haya roto un diente al eje que mueve losnúmeros. Hay que desmontar el reloj con cuidado de no dañar mucho el borde, ya que luego hay que volver a montarlo. Una vez abierto, seguramente lo verás lo que esta mal. Se ha debido o bien desgastar o bien el pico partirse. Ya nos cuentas

Hola, en efecto creo que ha debido gastarse o romperse uno de los dientes de engrane del integrador (el numerador de cuenta kms, pues asi se llama), no es que sea muy dificil solucionarlo pero si engorroso.
Tienes que sacarlo de su sitio y desmontarlo apalancandolo con un destornillador pues está remachado y sustituyes la ruleta que esté mal, probablemente la primera o 2ª de la dcha con otro viejo que puedas comprar en un deguace, y asi conservar los kms. que tienes. 8-)
Lógicamente habrás comprobado  previamente que el cable del reenvio da vueltas perfectamente ::)
Ya nos contarás qué tal te ha ido.
Saludos ;)

Hola Pakbiker. Enhorabuena por esa 80/7S que tienes, que dicho sea de paso no tenía ni idea de su existencia y eso que llevo entre BMW´s una "hartá" de años.
Por cierto, perdónale todas sus protestas y berrinches dada su edad. ;)

Bienvenido por aqui zagal ;)

El otro dia abri yo el mio, se me soltaron los dos tornillos que sujetan el marcador :'( me costo mucho quitarle la parte exterior que hace de cierre, pero lo consegui con mucha paciencia :D, le puse los dos tornillos con sellador de tornillos (ai quietos los dos!!) y lo engrase, al montarlo tambien hay que tener mucho cuidado y para dejar el cierre en su posicion anterior yo me sujetaba el reloj entero con un par de llaves planas(una por arriba y otra por abajo) y con un gato (o sargenta) lo sujetaba para con cuidado ir remachando el cierre con un martillo y una varilla ;).

Al final de todo el proceso... algo salio mal :-/ pq ahora el problema que tengo es que, se me queda la aguja del velocimetro a 140 (por ejemplo pq marca mas de la cuenta tambien.... :'() y al rato cuando ya esta parada la moto... baja sola.... un pequeño gran desastre que tendre que solucionar...

Animo y os deseo como minimo el triple de kilometros mas ;)

Saludos, Nino Zgz

Bueno, pues muchas gracias por la bienvenida y por aportarme un poco de luz sobre el dichoso cuentaKM, aunque ya me temía yo que la cosa iba ser complicadilla para alguien tan poco diestro en el manejo de herramientas como yo :P :P...ya os contaré.

Atrás