La señora ya no quiere contar más kilómetros

Pakbiker

Arrancando
Hola a tod@s,
En primer lugar me presento, pues soy nuevo en este maravilloso foro que leo desde hace tiempo.
Soy Pakbiker y vivo en Mahón (Menorca) desde el año 1996 y mi señora Panzer-BMW es una R80/7S del año 1978 (lo de la S es porque es la versión de alta compresión) con 230.000 KM de nada en los pistones...y todavía coge los 180 KM/H.

Bueno, el caso es que mi moto, que la compró de nueva mi padre allá por el lejano año 1978 cuando yo tenía 15 años (ahora tengo 45) y que yo se la he comprado a él tras que la haya tenido casi 10 años parada, a parte de de haberle tenido que reparar fugas de aceite por la base de los cilindros, la base del carter, el retén del cigüeñal, cambiar filtros, segmentos, esmerilar válvulas. limpar y ajustar carburadores que me dejaban los zapatos chorreando de gasolina, ahora va y dice que pasa de seguir contando Kilómetros que se ha pasado la vida dando vueltas al marcador y que se planta en los 230.000.

El caso es que este boicot es sólo a medias, porque el motor funciona como una seda y el velocímetros, el cuentarevoluciones y cuentaquilómetros parcial funcionan correctamenta. Entonces ¿qué le pase al totalizador de kilómetros que se niega a contar y que incluso he visto en alguna ocasión que el último dígito retrocede para volver a avanzar un dígito y volver a retroceder... y así ad infinitum?

En cuanto pueda y sepa y colgaré algunas fotillos de mi panzer para compartir con vosotros y mientras tranto, si alguien puede darme alguna idea de qué hacer con este cuentaquilómetros le estaría muy agradecido.

Saludos muy cordiales a tod@s desde Menorca

Felicidades por la moto, me alegro mucho de conocerte virtualmente.

A mi R45 le pasa lo mismo. A los 45.000 km dejó de contar, parece que se había cansado.