"la silla vacía".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CHECHU7

Curveando
Lo que van a ver es un comercial de la cerveza guinness que se difundió sólo en Gran Bretaña.
Se llama "la silla vacía".
Para los que no están en tema, el uniforme del soldado es el uniforme de combate del reino unido. Los soldados no andan por la calle con ese uniforme, usan el de salida. Cuando andan con ese uniforme y el bolso portaequipo al hombro, y sin armamento es porque acaban de llegar del aeropuerto o están por ir al mismo, porque acaban de terminar o están por iniciar su turno de misión en el exterior.
Cual sería la reacción en un pub argentino...????
Las cosas son como son ..... Y no como a uno le gustaría que fueran ... Pero marcan la diferencia que hay entre las grandes naciones y las que solo se conforman con ser una comparsa.
[video]http://www.youtube.com/embed/rx0MRawkrj4[/video]

Las grandes naciones se caracterizan todas porque sus ciudadanos aman a su país, respetan a su bandera por encima de todas las cosas y tratan a sus soldados como héroes.
Por eso el nuestro es de tercera división.

Respeto y patriotismo van unidos, a mi esos países me dan mucha envidia, por eso estoy de acuerdo en tu última frase.

Las grandes naciones se caracterizan todas porque sus ciudadanos aman a su país, respetan a su bandera por encima de todas las cosas y tratan a sus soldados como héroes.
Por eso el nuestro es de tercera división.

Y el mio ni siquiera clasifica para estar en alguna división...

Pues yo procuro centrarme en la gente a la que sí le gusta su país. Sea España, sea Argentina o sea el que sea. Sin extremismos, sin radicalismos, sin barbaridades. Con respeto, siempre con respeto.
Me alegra ser español y me gusta que mis compatriotas se sientan españoles, pero no que por ello se crean más, ni superiores, pero tampoco inferiores. Simplemente españoles. Y eso lo traslado a cualquier nacionalidad.

Estamos en la cuerda floja, pero bueno, allá voy. En este video se rinden honores a quienes han ido a luchar por la libertad, por mantener el modus vivendi de su país jugándose su propia vida. También luchan por mantener la paz de los suyos yendo a una guerra lejana. Esta gente tiene familia, mujer (o marido) e hijos, padres, amigos... Antes podía ir a la guerra un reclutado haciendo la mili, gente que seguramente no iría si le dejaran quedarse en casa de sus papás, pero ahora pertenecer al ejército es una decisión voluntaria. Quizás no sean tan voluntarias las órdenes que cumplan, pero en última instancia cumplen las órdenes de quienes nos dirigen en democracia, así que se supone que debe haber un cierto consenso.

Todas las guerras son injustas, pero sin ejércitos aliados esas guerras asolarían países y las zonas de conflicto se extenderían igual hasta nuestras propias calles. Y tengo claro que hay conflictos en los que no deberíamos meternos, pues obedecen a simples motivos económicos que afectarían a la sostenibilidad de ciertas economías. Lo que pasa es que a los que dan el bofetón a tiempo, algunos les llaman asesinos olvidando la parte de paz que les han conseguido. Sin embargo es posible que esos mismos que abuchean a los militares fueran los que llaman traidores a los que no van a una huelga. ¿cuál es la diferencia entre la honorabilidad de defender tu puesto de trabajo jugánte el despido o la de defender la vida de todos los de tu país jugándote la tuya?

Aquí todavía no somos capaces de entender eso y posiblemente por eso se ha abierto este debate de si somos un país de comparsa o de tercera división, cuando luego sí se puede hacer piña por tu equipo de fútbol o por tu selección, por decir algo, sentado junto a gente que políticamente no piense como tú. ¿porqué no podemos hacer piña por cosas más importantes? ¿tanto nos revuelve las tripas? En casi 40 años de democracia todavía no hemos sido capaces de dejar atrás las diferencias que originaron una guerra civil hace casi 80 y todo lo que huela a militar parece representar a uno de aquellos bandos, igual que la bandera, que ya era la misma -salvo el escudo- desde 1785. Todavía no hemos conseguido consolidar una identidad de país unido y no sé cuánto tiempo hará falta para conseguirlo.

Mientras tanto, nos seguirá sorprendiendo y/o produciendo admiración el respeto que se da en otros países a quienes luchan por la libertad de su país más allá de su frontera o el respeto que tienen a su bandera. No puedo evitar acordarme de unos moteros en Elefantentreffen 2006 que fueron a hacer boicot a la foto de los españoles, porque la bandera española no les representaba en Alemania y sacaron la de su comunidad autónoma haciendo gala del desprecio a la española. Nos queda mucho todavía por superar para lograr una identidad como país cuando el trozo de tela de ciertos colores que une a otros países, a nosotros nos separa, incluso a gente que nació después de 1975.

No sé si habré conseguido no salirme de las normas del foro con mi comentario. He intentado dar mi opinión sobre que, por encima de ciertas cosas, hay otras que deberían ser más importantes. Sobre el sentimiento de respeto que muestra el anuncio de Guinness y que aquí generaría controversia.

Lo cierto es que en España pasa una cosa muy curiosa. No sé si ocurre en algún otro país. Y es que la bandera española se entiende como símbolo fascista. Por lo cual la mayoría de españoles malentiende su propia bandera. Y si no comulga con esas ideas de extrema derecha no lleva a gala sus propios colores.

Lo cierto es que en España pasa una cosa muy curiosa. No sé si ocurre en algún otro país. Y es que la bandera española se entiende como símbolo fascista. Por lo cual la mayoría de españoles malentiende su propia bandera. Y si no comulga con esas ideas de extrema derecha no lleva a gala sus propios colores.

Pero el problema lo tienen los que la entienden así, no el resto de personas que simplemente vemos el símbolo de todos nosotros y nuestro territorio. Son solo fantasmas del pasado que muchos tienen y que a otros muchos les interesa mantener y fomentar para sacar rédito político e intereses partidistas.
Yo no lo asocio a nada ni a nadie ni le doy mas connotaciones que las que he descrito al principio. Seria interesante que quien vea otra cosa que nos trate de explicar, pero no vale el me han contado o tal partido es lo que defiende.
Incluso habría que tener 60"años al menos para conocer un poquito lo bueno y lo malo del anterior régimen, el resto es decir que me lo contaron según el color político de cada familia. Y aun así, no tiene NADA que ver, la bandera existe desde hace muchos años antes de y seguirá otros tantos. Agarrarse a eso es enmascarar otras historias.

A mi me seria muy triste tener que vivir en un país donde odio mi propia bandera. Hay mil cosas mas importantes como la salud, la familia, los amigos, el trabajo, las aficiones etc en la vida que estar todo el dia con la matraca de lo mismo, ya digo que pena vivir así.

esa bandera ya era oficialmente la de España desde siglo y medio antes de la guerra civil, pero la usó uno de los bandos, ganó la guerra y luego hubo una dictadura. Supongo que 40 años restregando esa bandera a los que perdieron, dan para generar muchos odios que tardaremos en superar. La bandera de EEUU, por ejemplo, también fue la del bando ganador de una guerra civil y aunque había una bandera confederada que aún se puede ver en muchos sitios -principalmente del sur-, sale la bandera de barras y estrellas y todos a una. Aquí se pita, se grita cuando se saca, se insulta, se quema, se pisotea y de todo. No es la bandera que nos une. No sé si habría que quitar el escudo y poner un toro de Osborne para que nos una (y eso que yo no soy de brandy), o cambiarla entera, pero desde luego es una pena que no tengamos un símbolo que nos ponga de acuerdo, que nos represente y que nos haga olvidar las rencillas de nuestros padres y abuelos. Y quien dice la bandera dice el ejército, la policía y la Guardia Civil, cualquier cuerpo que luzca tal enseña. Ya los romanos decían "divide y vencerás" y nosotros ya nos debilitamos solos, buscando una identidad propia lo más minoritaria posible y defenderla con repulsa y odio al resto, algo que no genera sino más odios y enfrentamientos.

Cuando uno esta en un estadio estadounidense en cualquier evento deportivo y al comienzo uno con un micrófono canta el himno nacional y ves a tu lado a gente de pie con la mano en el pecho con lagrimas en los ojos por el orgullo que le produce entiendes porque son el país mas poderoso del planeta.

Si, aquí gana Márquez, ponen el himno y durante el himno estamos charlando de mira qué carita se le ha quedado a Lorenzo otra vez y cosas por el estilo. Y eso que ya le quitaron la letra al himno. No sé si a base de ganar en todos los deportes conseguiremos estar orgullosos de ser españoles o si los símbolos que deberían representarnos seguirán siendo una losa demasiado pesada para tanta gente.

Yo creo que el himno de España no ha tenido letra nunca. Tengo entendido que originalmente era la melodía de una marcha francesa. No? Alguien lo sabe con seguridad?

Pero el problema lo tienen los que la entienden así, no el resto de personas que simplemente vemos el símbolo de todos nosotros y nuestro territorio. Son solo fantasmas del pasado que muchos tienen y que a otros muchos les interesa mantener y fomentar para sacar rédito político e intereses partidistas.
Yo no lo asocio a nada ni a nadie ni le doy mas connotaciones que las que he descrito al principio. Seria interesante que quien vea otra cosa que nos trate de explicar, pero no vale el me han contado o tal partido es lo que defiende.
Incluso habría que tener 60"años al menos para conocer un poquito lo bueno y lo malo del anterior régimen, el resto es decir que me lo contaron según el color político de cada familia. Y aun así, no tiene NADA que ver, la bandera existe desde hace muchos años antes de y seguirá otros tantos. Agarrarse a eso es enmascarar otras historias.

A mi me seria muy triste tener que vivir en un país donde odio mi propia bandera. Hay mil cosas mas importantes como la salud, la familia, los amigos, el trabajo, las aficiones etc en la vida que estar todo el dia con la matraca de lo mismo, ya digo que pena vivir así.

esa bandera ya era oficialmente la de España desde siglo y medio antes de la guerra civil, pero la usó uno de los bandos, ganó la guerra y luego hubo una dictadura. Supongo que 40 años restregando esa bandera a los que perdieron, dan para generar muchos odios que tardaremos en superar. La bandera de EEUU, por ejemplo, también fue la del bando ganador de una guerra civil y aunque había una bandera confederada que aún se puede ver en muchos sitios -principalmente del sur-, sale la bandera de barras y estrellas y todos a una. Aquí se pita, se grita cuando se saca, se insulta, se quema, se pisotea y de todo. No es la bandera que nos une. No sé si habría que quitar el escudo y poner un toro de Osborne para que nos una (y eso que yo no soy de brandy), o cambiarla entera, pero desde luego es una pena que no tengamos un símbolo que nos ponga de acuerdo, que nos represente y que nos haga olvidar las rencillas de nuestros padres y abuelos. Y quien dice la bandera dice el ejército, la policía y la Guardia Civil, cualquier cuerpo que luzca tal enseña. Ya los romanos decían "divide y vencerás" y nosotros ya nos debilitamos solos, buscando una identidad propia lo más minoritaria posible y defenderla con repulsa y odio al resto, algo que no genera sino más odios y enfrentamientos.

Es la educación, así nos va. Aunque os parezca increíble he hablado con gente joven absolutamente convencida que la bandera española se la inventó Franco. Y no hablo de una región de España de carácter separatista, sino de Sevilla. Ahhh, y han pasado por todo el sistema educativo público.

Yo veo a turistas por la zona con su bandera en el vehiculo, en competiciones deportivas o en cualquier acto internacional que los participantes de cualquier pais estan orgullosos de su bandera independientemente de su color politico o el color del gobierno, es la bandera del pais, punto y me dan envidia.

No entiendo porque si un español tanto si se considera de izquierdas o de derechas tiene que acatar y asumir una serie de ideas en bloque.

Yo soy de izquierdas, ahora mas que nunca, pero no acepto alguna de las proclamas de la izquierda y defiendo alguna de la derecha.

Hablando de bandera, me siento española por encima de todo, me gusta nuestra bandera, aparte de que no me guste la combinacion del rojo con el amarillo
:D y me sabe mal que me identifiquen equivocadamente por llevarla pero no quiero que nadie la cambie, la bandera deberia estar por encima de las ideas.

La union hace la fuerza, mejor una grande que muchas pequeñitas.

Ademas para que ceñirnos a un territorio pequeño con lo estupenda que es toda España, en cualquier comunidad estoy en casa con gente que me entiende, al menos al hablar
:D

Pero el anuncio, esta bien, no?:rolleyes2:
Sigamos las normas del foro, por favor. No era con la intención de provocar un debate político, aunque este de acuerdo con la mayoría de las cosas que comentamos.
Buen fin de semana...y a ver si se puede rodar un poco, entre vientos y temporales...:embarassed:

Yo creo que el himno de España no ha tenido letra nunca. Tengo entendido que originalmente era la melodía de una marcha francesa. No? Alguien lo sabe con seguridad?

el himno creo que era una marcha de granaderos, la música al menos, y viene del siglo XVIII, en tiempos de Carlos III. La guerra civil consiguió que insignias e himnos dejaran de unirnos y así seguimos casi 40 años después.

Pero bueno, los españoles semos asín. Siempre hemos tenido rivalidad con los del pueblo de al lado. Hay varios municipios en los que se dice que lo único bonito del pueblo de al lado son las vistas cuando miran al suyo...

Es la educación, así nos va. Aunque os parezca increíble he hablado con gente joven absolutamente convencida que la bandera española se la inventó Franco. Y no hablo de una región de España de carácter separatista, sino de Sevilla. Ahhh, y han pasado por todo el sistema educativo público.

te he dado un me gusta, pero no porque me guste que haya gente que no tenga ni idea de nada, sino porque me sorprenden ciertos niveles de incultura. Es como cuando mi hermana estuvo un año estudiando en EEUU (y currando de niñera, de paso) y le preguntaron en la escuela si en España se toreaba en el recreo. Es como para preguntarles si ellos sólo juegan a indios y vaqueros. Si es que de donde no hay....

Po lo general siempre se ha apreciado mas lo de fuera, musica, diseñadores, lo que sea, cuantos se han ido a triunfar fuera y entonces se les ha valorado aqui.

Cuando uno esta en un estadio estadounidense en cualquier evento deportivo y al comienzo uno con un micrófono canta el himno nacional y ves a tu lado a gente de pie con la mano en el pecho con lagrimas en los ojos por el orgullo que le produce entiendes porque son el país mas poderoso del planeta.

La unión hace la fuerza...eso es indiscutible.

Falta el final del anuncio:
-¿Que te debo por la cerveza?
-21 libras
-¿21 libras por una cerveza?
-No. 1 libra por esta, y 20 por todas las que he tenido que tirar cada día...

Eso es algo que nos une a todos los españoles, y que debemos "poner en valor" en mayor medida: EL BUEN HUMOR!!!:cheesy:

A ver lo que dura el post, esperemos que no haya que cerrarlo.

Yo no entiendo porqué alguien que ama a su país y su bandera, aquí en España se le llama "facha", o sea, necesariamente a de ser de derechas, ¿que coño tendrá que ver lo uno con lo otro?, en cambio si enarbolas la bandera de tu comunidad, entonces no, ya no eres "facha", para mi es el mismo concepto, pero al parecer no es lo mismo, solo he expuesto mi forma de pensar, pero no para que se debata, porque acaba mal seguro, cada cual que piense para si, pero no hace falta debatirlo, no está en mi ánimo el crear la polémica, sino exponer mi pensamiento sin tener que ir más allá.

Otra cosa, se me ponen los pelos de punta cuando veo unos soldados muertos en cualquier parte del mundo y cuando son repatriados, desde el aeropuerto hasta donde van a ser honrados, ves los arcenes de las carreteras y los puentes que las cruzan, llenos de gente para mostrar su respeto a esos soldados caídos, aquí sería impensable, este es un país en el que vivo, pero sinceramente, creo que Miguel Ángel Revilla (ha escrito un libro recientemente llamado "Este país vale la pena") está muy equivocado, no por sus gentes, que si, que valen la pena, pero en conjunto, esto es un país de pandereta, y no digo "república bananera", porque tenemos un rey, con lo que no casa lo de república, pero haríamos sombra a más de una república bananera, donde el general ......o el comodoro....o el.....no tienen una décima parte de los privilegios que nuestros políticos, eso si, esos mismos privilegiados no dudan en enfrentarnos a los paisanitos, que somos medio imbéciles y les hacemos caso cuando hacen referencia a nuestros militares, nuestra patria o nuestra bandera, no señores, yo soy medio imbécil para otras cosas, para esa, "se van ustedes a la mierda con cáscara y todo", dicho con todo el respeto que me merecen, o sea, en su inmensa mayoría, NINGUNO

el himno creo que era una marcha de granaderos, la música al menos, y viene del siglo XVIII, en tiempos de Carlos III. La guerra civil consiguió que insignias e himnos dejaran de unirnos y así seguimos casi 40 años después.

Pero bueno, los españoles semos asín. Siempre hemos tenido rivalidad con los del pueblo de al lado. Hay varios municipios en los que se dice que lo único bonito del pueblo de al lado son las vistas cuando miran al suyo...

Aquí tienes la prueba, por lo menos en el nombre.

pueblos_peleas_de_arriba.png

2012-01-26_IMG_2012-01-19_00.06.41__7814622.jpg

Pues Marcos desgraciadamente si

Os voy a poner un ejemplo más claro todavia de la mierda en la que nos encontramos metidos

Muere una Policia en un atraco, dando su vida por la libertad de los demás, las imagenes de la pobre chica tirada en la acera me hicieron llorar
mientras el ministro del interior en vez de estar allí el primero y rendir honores como se merece alguien asi, pues no, de palmero del presidente del gobierno que andaban de mitin en Cataluña, a los tres dias se personó en el entierro. Pero es que son tan mierdas y escoria que no proporcionan ni siquiera un chaleco antibalas personal y decente para cada policia de dotación.
Noticia comentada en los telediarios 2 dias. Le han rendido debidamente honores????? y a su familia?

Muere un ultra del depor, pelea entre ultras a cual más cabron, atiborrados todos de antecedentes, que sabian a lo que iban
una semana los telediarios hablando de que esto y todavia colea no puede ser, ultras fuera de los estadios. Sinceramente me la pela se maten entre ellos y si quedan para matarse, no que agredan a los inocente o destrocen lo que todos pagamos

Todo es cuestion de prioridades, es de verguenza que para chalecos antibalas para la policia, como para otras cosas no haya dinero, hay cosas mas importantes.

Pero tranquilos pretenden solucionarlo impidiendo a la gente protestar

Última edición por un moderador:
Que interesante debate y un gran post!!....mi enhorabuena a todos los intervinientes por lograr mantenerlo abierto jugando tan cerca de la linea roja de las normas del foro....

Grandes verdades se han dicho, pero creo que la clave está en lo que ha dicho busman, que las Fuerzas Armadas (y en parte las FCSE tbn) aún arrastran el estigma de la época franquista, porque el Ejército actual no tiene nada que ver con el de hace 30 años, y que aún harán falta un par de generaciones para limpiar la mierda que otros dejaron. Solo hace falta salir fuera, como la gran mayoría habéis hecho, para darse cuenta de las maravillosas cosas que tenemos en este país (y me refiero a sitios como África, Asia, Sudamérica,etc...). Un país precioso en todos los aspectos, con grandes artistas, pensadores, académicos, currantes y gente feliz con muy poco. Nos ha fallado que hemos depositado demasiada confianza en la gente que nos debía gestionar, y nos la han clavado pero bien. Pero creo que aún estamos a tiempo de solucionarlo, apoyando a nuestros jueces, a nuestros policías, a nuestros comerciantes, a nuestros emprendedores, a nuestros estudiantes, y con mano dura, dejándo de perder el tiempo en tonterias. Asco me da de ver la gente haciendo una colecta para la Pantoja,de ver a todos los medios promocionando la muerte del "pobre" jimmy, que como bien ha dicho javidm, menudo pieza,..al tontolaba del "nicolás" en la tele todo el día, y mil chorradas más...
Somos un gran país, al que solo le hace falta una reeducación en valores...con eso solo ya habremos dado un gran paso hacia adelante...

Un saludo!

Última edición:
Vamos a poner ejemplos aun mas heavys. El dia que Bush dijo públicamente que quería al responsable de los asesinatos de miles de sus conciudadanos tras el 11 S vivo o muerto NADIE se rasgo las vestiduras en ese país, nadie lo critico, todos, demócratas y republicanos estaban con el en esa petición.
Cuando Obama salió a contar que sus soldados, los de todos ellos, habían matado a " Jeronimo" el país entero salió a celebrarlo y todos, absolutamente todos se sintieron orgullosos de su presidente y de sus FFAA. NI una critica, ni un pero y no nos olvidemos que fue un asesinato con todas las de la ley...
Que aquí un policía golpee con dureza a un etarra que haya asesinado españoles en una detención...manifestaciones, peticiones de dimisión de jefe de policía, ministro, comparecencia Presidente, las cadenas de televisión que todos conocemos durante 10 días abriendo noticiarios, tertulias de Sábado Night...en fin...y el resto de países civilizados viendonos como imbéciles.

Se te ha olvidado decir, que además de todo eso, los políticos tirándose mierda los unos a los otros, los otros cuando gobiernan unos y los unos cuando gobiernan los otros, el caso es aprovechar cualquier ocasión para lanzarse la mierda, aunque sea en beneficio de un terrorista

Es complicado tratar ciertas cosas,no ya por el hecho de contravenir las normas del foro,que obviamente también...pero lo que ocurre en éste país es que "el rey está desnudo" y todo el mundo finge estar viéndolo,nadie se atreve a decirlo en voz alta...ostras compañeros,porque coñ. no hay entre la casta y los anticasta verdaderos lideres y estadistas,que antepongan los intereses partidistas y cortoplacistas... que parece ser que solo piensan en ostentar el poder por el poder mismo y el beneplácito de unos pocos.

A veces miras atrás en la historia...a veces pienso en el hecho que éste país se libró de participar en las dos guerras mundiales ...claro que bastante tuvimos con la "nuestra"....ufffff...me vais a perdonar pero quizás si esta nación hubiese sufrido una guerra mundial como otras naciones de Europa y nó un enfrentamiento tan fraticida como la contienda civil,quiza hubiese un sentimiento de nación y unidad sin fisuras
Así y todo espero que la solución a la desazon de ésta España no tenga que venir de mas enfrentamientos....o quizá un enemigo o amenaza común venido del exterior.... maldita la gracia que fuese un revulsivo para que el personal se de cuenta que las cosas no pintan bién........Marianicoooooooo y cia que no es todo la pasta recollóns.

Si desde luego Marcos, sin duda. Seria el arma arrojadiza de la temporada de la oposición.
¿ Os acordáis de los del IRA en Gibraltar? Eran tres terroristas que estaban siendo vigilados y una chica metió la mano en el bolso ( supuestamente para activar una bomba) cuando iba en verdad a coger un mechero. Los acribillaron a balazos. Margaret Tatcher dio la cara por sus fuerzas especiales y al año hubo un juicio, salieron absueltos y allí no paso nada. Así se las gastan los países civilizados, tolerancia cero con los temas que de verdad chirrían al pueblo.
Yo soy muy radical con estos temas. Un lunes por la mañana de hace 14 años quede con un amigo en vernos por la tarde en su despacho a las 5. Estaba en casa y me dio pereza ir porque vivia lejos. A esa misma hora 2 asesinos de ETA entraban a pegarle dos tiros. Uno de ellos se cago encima en los pantalones cuando lo acorralaron y detuvieron un rato despues mientras salía lloriqueando con las manos en alto.
Me callo mi opinión sobre el tema.
Mi admiración y envidia por los países de verdad.

Hay muchos y diversos motivos, por los que este país no ha conseguido que sus ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a él.... entre otros, ser el único país donde un dictador asesino nunca rendió cuentas... ni él ni sus sucesores.
Además que tiene un mausoleo dedicado a su gloria, para mas inri :undecided:
Por ser un país donde no está prohibido ni perseguido enarbolar banderas y símbolos fascistas
Por ser el único país de Europa en el siglo XX, donde se asesinó a un Presidente elegido democráticamente
¿Por qué fusilaron a Lluís Companys? - Público.es
Por ser un país que no entiende las diferencias de las diferentes nacionalidades que lo conforman.
Y tambien (esto es opinión mia totalmente subjetiva), por ser el país con mas envidiosos de todo el planeta

Hay muchos y diversos motivos, por los que este país no ha conseguido que sus ciudadanos se sientan orgullosos de pertenecer a él.... entre otros, ser el único país donde un dictador asesino nunca rendió cuentas... ni él ni sus sucesores.
Además que tiene un mausoleo dedicado a su gloria, para mas inri :undecided:
Por ser un país donde no está prohibido ni perseguido enarbolar banderas y símbolos fascistas
Por ser el único país de Europa en el siglo XX, donde se asesinó a un Presidente elegido democráticamente
¿Por qué fusilaron a Lluís Companys? - Público.es
Por ser un país que no entiende las diferencias de las diferentes nacionalidades que lo conforman.
Y tambien (esto es opinión mia totalmente subjetiva), por ser el país con mas envidiosos de todo el planeta

Gus, pues te voy a explicar por que en gran parte no estoy de acuerdo contigo. A mi padre la guerra civil le pillo de niño. Mi abuelo era político en la República pero vamos, un simple concejal del Ayuntamiento, pero da igual, fue juzgado como político republicano. Era un tío pudiente, dueño de una fabrica, gran casa etc se lo quitaron todo y su familia quedo en la ruina. Mi padre tuvo que ponerse a estudiar para sacar a su madre y hermanos adelante y se saco la carrera de medicina en 3 años sin un solo dia de descanso porque no se podía permitir tardar 5. El mismo dia que recibió el titulo se embarco como medico de un barco para poder ganar dinero y se llevo una semana vomitando en el porque nunca habla navegado, camino de Canarias.
Pues bien, dedico su vida a trabajar muchísimo, de lunes a sábado a las 12 de la noche y domingos hasta las 3 y siguió ejerciendo su profesión hasta los 83 años para darle prosperidad a su familia y JAMAS NUNCA hablo una mala palabra a sus hijos de aquello, JAMAS transmitió rencor. No se llevo una vida viviendo en el odio sino todo lo contrario, luchando por ser feliz y disfrutar la vida.
Mis hermanos y yo no pensamos esas cosas que tu cuentas, no nos inculcó nada negativo, hemos crecido mirando todos hacia delante no hacia atrás y luchando por ser felices.
A mi me da igual que paso hace 80 años, es insano hipotecar tu presente por algo del pasado.

Desgraciadamente hay gente que se quedo en el 36 y de ahí no pasa, ese es el problema.

Comparto y entiendo plenamente tu argumento.... hay que vivir mirando hacia adelante, sin odios ni rencores, sin duda.
Pero eso no quita que la história, por mucho que nos duela o intentemos olvidarla, sigue ahí... está escrita, y es la que es
Y esta historia marca sin duda el carácter de una sociedad, deja huella, y no permite que una gran parte de ella se pueda sentir orgullosa de su pasado y de su pertenencia a este país.

pues a lo mejor podemos no estar orgullosos de un pasado más o menos reciente, pero podemos intentar que nuestros hijos sí estén orgullosos del suyo cuando tengan nuestra edad, y ese pasado del que hablo que podrán contar nuestros hijos y nietos es lo que estamos viviendo ahora. Si hasta nosotros mismos no nos sentimos orgullosos de cómo está el tema...¿crees que alguien se sentirá orgulloso dentro de 40 años de lo que ahora mismo somos nosotros responsables de que siga así o cambie? Pues creo que desenterrar y arrastrar la mierda pasada no es la mejor de las maneras de progresar. Que la desentierre gente que nació ya en democracia me parece reavivar heridas que deberían dejarse cicatrizar o desaparecer con el cambio generacional. Aquí parece que todo consiste en destruir lo que haga el otro si tuvo algún antepasado del otro bando, en vez de ir juntos a construir un futuro. Nos queda mucho por aprender.

Pues es así sin duda, Gus, y yo que soy de ejemplos y batallitas contaré otra. Hace un tiempo una buena amiga me llamo llorando, su marido le había planteado que conocía a otra mujer y tenia dudas porque se sentía atraído por ella. Finalmente el quiso luchar por su esposa y seguir adelante olvidándose de aquella.
Yo le aconseje que si le quería y perdonaba que siguiera con su matrimonio, pero que si lo hacia NUNCA ni siquiera en sus mayores discusiones se lo echara en cara, que enterrara aquello y ni siquiera pensara si hubo infidelidad real o no, que era lo de menos.
Hoy siguen felices y padres de 2 hijos.

Cuento esto porque si queremos una sociedad, un país, un marco donde prosperar y enriquecernos todos debemos dejarnos de historias y milongas y ser mas prácticos. La vida son dos días y hay que mirar para adelante SIEMPRE con optimismo e ilusión.
Si nos paramos a pensar si nos pusieron " los cuernos" nunca seremos felices.

La vida es dura y dura poco, hay que aprender de la historia y practicar llevando acabo lo bueno de ella. Parece ser que usamos más tiempo en hacer lo contrario, yo también tengo historias "reales"........he aprendido de ellas haciendo el bien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás