La Sra. Ministra y los quitamiedos.

Furry

Curveando
Registrado
16 Feb 2006
Mensajes
1.524
Puntos
48
Ubicación
SEVILLA
Esta mañana en RNE ha hablado la ministra de fomento, Magdalena Alvarez y , entre otras cosas, ha dicho que está previsto, para mejorar la seguridad de los motociclistas, el cambio del sistema existente de quitamiedos, en algunos tramos evitando aristas cortantes y en otros colocando unas mallas que eviten el contacto con dichas aristas. En total está previsto modificar unos 1.500 Kms, comenzando este mismo mes de Junio con unos 500 kms. Supongo que todo esto debe estar detallado en algún sitio; si alguien tiene detalles concretos que lo comunique. Sin lugar a dudas, nos han oido. Imaginaos si llega a haber movilizaciones.
Saludos.
 
Pregunta tonta, y a ke espera a hacerlo? porke en dos años no ha empezado!!!!

PALABRAS DE POLITICO!!!!! :-X :-X :-X
 
Como minimo yo pedirira que todo lo que se haga nuevo ya venga con las protecciones, porque es denigrante que digan que lo van a poner y veas como tramos totalmente nuevos siguen siendo peligrosos.

De todas formas, creo que estamos en el mejor momento para luchar, liarla muy gorda, volver a manifestarnos las veces que haga falta.

saludos
 
Eso es Juan xixon, 1500 no es nada.
Y lo que dice gali, otra gran verdad, yo no paro de ver como instalan nuevos quitamiedos utilizando los IPN.
 
mejor que una patada en el culo, desde luego.
me alegro de que empiecen. Esta claro que no se puede cambiar toda la infraestuctura de golpe, espero que no tarden 15 años.

v'ssssssss
 
Hombre, 1.500 Kms lineales no son nada pero por tramos peligrosos es otra cosa. Según ha dicho, los cambios comenzarán en Junio, cosa que entre todos podremos verificar. Por ptro lado, si es cierto lo que dice, mejor esto que nada. En cualquier caso siempre vamos a estar pendientes de lo que se hace, y si no es lo que consideramos adecuado, a la calle a liar la grande a nivel nacional.
Saludos.
 
Espero que no quede en una mera promesa de político de turno. Es cierto que 1.500 Kmts es poco, pero esperemos que sea el comienzo del fin de los quitamiedos asesinos.
 
Coincido en que 1500 km son pocos, pero por algo se empieza. La noticia debia ser que nunca más se instalará un guardarrail sin la protección adecuada.

Vssssssssssssssss.
 
Gali dijo:
Como minimo yo pedirira que todo lo que se haga nuevo ya venga con las protecciones, porque es denigrante que digan que lo van a poner y veas como tramos totalmente nuevos siguen siendo peligrosos.

Totalmente de acuerdo, además de esos 1500 km, todos los nuevos deben incluir las medidas de protección. Bueno, vamos avanzando, poco a poco, pero menos dá una piedra..
 
lo malo de estos es que pliticamente queda perfecto pero a la hora de la verdad el dinero se emplea enotras cosas absurdas y que no sirven para nada >:(
 
Gali dijo:
Como minimo yo pedirira que todo lo que se haga nuevo ya venga con las protecciones, porque es denigrante que digan que lo van a poner y veas como tramos totalmente nuevos siguen siendo peligrosos.

De todas formas, creo que estamos en el mejor momento para luchar, liarla muy gorda, volver a manifestarnos las veces que haga falta.

saludos

Eso sería un buen comienzo pero me temo que alejado de la realidad al menos en mi tierra. >:( >:( >:( >:( >:(
En Tenerife se está ampliando a un tercer carril la autopista Santa Cruz - Sur (TF1) y en el centro se están colocando guardarraíles de los de toda la vida de una altura asombrosa apta para portar dos biondas. Más alucinante es que han colocado, en algunos tramos, la bionda inferior y mientras la superior no ha sido colocada quedan desnudos los guardarraíles y la sujeción sobre la que se soportaría la segunda bionda. Si alguien se roza con eso (coche o moto) se puede destrozar literalmente.

Por otra parte, la responsabilidad no es ni de la DGT ni de la Ministra ya que cada carretera tiene un organismo competente y en este caso el responsable de esta mierda es el Cabildo Insular de Tenerife presidido por Ricardo Melchior y cuyo consejero de Carreteras se llama Lorenzo Dorta. :P :P :P :P :P
 
los 1500 km esos los ocuparian tranquilamente todas las vias de la isla de gran canaria, que tiene sobre unos 1200-1300 km de carreteras, aparte de barrios, asi que a mi personalmente me parecen pocos kilometros de protecciones.
y sobre lo de la TF1 ankor... seguimos siendo casi tercermundistas, se saben los errores, pero se siguen cometiendo, no se eliminan ni un poco de nada, pero bueno, a lo mejor lo hacen para luego labrarse un discurso despues de cada puente largo o semana santa con tantos muertos en estos tantos dias.

saludos!
 
En mi opinión: palabrería... como ya habéis apuntado alguno, ¿a qué esperaban para haber empezado?, ¿realmente son significativos esos escasos kilómetros que cita? (aunque evidentemente menos es nada, claro), ¿y qué hay de las nuevas carreteras donde, a día de hoy, se siguen poniendo 'cuchillas'?

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Lo importante es la erradicación del modelo actual. Deberían firmar un convenio (o obligar por ley) a colocar determinado modelo, o al menos prohibir los peligrosos. Y los existentes que los vayan cambiando progresivamente. pero insisto, de nada vale cambiar lo puesto y en carreteras nuevas más de lo mismo, como comentaban desde Tenerife.
 
Hombre, 1500 kms no son nada, pero bien es cierto, que como indica Ankor, hay muuuuchas carreteras que no dependen del Ministerio de Fomento, y sí de los gobiernos regionales y Diputaciones.

También es cierto, que en vez de contar milongas, bien podría dar ejemplo el Ministerio, instalando en las nuevas carreteras los sistemas de protección adecuados... ¿para qué dejarlo para después y que cueste el doble?

Yo creo que es más marketing político, aprovechando que está el asunto de los guardarrailes calentito con las manifestaciones y demás.

Salu2 ;)
 
8-) Ojalá se comiencen a cambiar o modificar para hacerlos menos lesivos, pero hace tiempo que deje de confiar en promesa de político, llanto de niño y cojera de perro. ;) ;)
Saludos.
 
Veamos la parte positiva de la noticia: "Empiezan a preocuparse por nosotros".

Al menos empiezan a nombrarlo, ahora lo importante es que ni un sólo km nuevo de carretera se realize con cuchillas, pero mejor son 1500 kms que nada. Que en Alava sólo tenemos unos 50 METROS de guardarrail protegido.

Vsss
 
Atrás
Arriba