Re: la sustituta de la bmw r 850 r es italiana ..g
pacoGS dijo:
Me gustan las Guzzi... pero creo que hay gato encerrado... tiene que haber algun contrato de colaboracion o bien entre las marcas o entre los proveedores... muchos componentes son iguales... los intermitentes de esa moto los tiene la 12GS... Guzzi es de toda la vida pero que fue antes Guzzi o BMW... no dejan de ser motores Boxer con un ligero angulo... tienen cardan... algun directivo-diseñador transfuga BMW-Guzzi, Guzzi-BMW? alguien que nos ilustre?...
En la ultima concentracion que fui en verano habia una Grisso y la verdad es que tienen calidad estas maquinas
Buenas.
Pues a mi, lo que si me parece un poco sospechoso es que las cilindradas que ofrece ahora la Breva sean 850 y 1100, que son las cilindradas de la version anterior de las R de BMW. Los frenos parecen ser los mismos ( mismas pinzas y mismos diametros de discos).
Antesdeayer estuve en un Concesionario Piaggio a echarle un ojo a la Norge, que me hace tilin. Salí un poco desencantado con la atención. Respecto a los modelos:
Las Breva a igualdad de clindrada que mi R850R parecen bicicletas en longitud y anchura y en impresión de ligereza a simple vista. Detalles negativos, los materiales podrían mejorar en calidad. Veo poco aluminio y mucho plástico y acero inoxidable. Pero lo compensan en el precio.
Cuando compre mi moto hace ya 2 años y medio y 90.000 kms. estuve mirando esta marca pero sólo disponían para mi, que me acababa de sacar el carnet, de la Breva 750 de 48 cv. Detalles como el ABS, el Telelever y la potencia, hicieron que me decantara por la bemeta.
Respecto a la Norge, a día de hoy, es la moto que quizas hubiese comprado, ya que tiene el encanto que tenia la 1150RT y que ha desaparecido con la 1200RT ( el sonido de metal vibrando es mucho mejor que el de plastico). Pero adolece de la mismo fallo en cuanto a materiales que espero vayan mejorando poco a poco. P.e. el acabado rugoso del cardan.
Bueno, Juan Ra, espero que nos cuentes las impresiones en orden de marcha en cuanto la tengas.
un saluco