Bueno, pido ayuda a los más "duchos" en esto del cincel y del martillo.
El caso es que le he hecho el reglaje de válvulas a mi moto.
Al llevar el motor R tiene dos tapas de balancines (una a cada lado), esas tapas tienen cada una de ellas cuatro tornillos.
Puntualizemos que los tornillos son de acero y la culata de aluminio.
Bien, el caso es que es el segundo reglaje que le hago y en el primero ya pasé de rosca uno de los alojaminetos de los tornillos (el superior más adelantado) pero al llevar 4 tornillos la verdad es que la fuerza que ejercen tres de ellos es suficiente para que no me pierda aceite por la junta..... suerte que tuve.
Ahora, en el segundo reglaje de válvulas, al quitar la tapa del otro cilindro oigo un "crack" y el tornillo sale sólo :-/ quito los tres restantes y al quitar la tapa...... el tornillo partido y la mayoría de él dentro de su lugar en la culata.
Lo malo de esto es que es uno de los tornillos de la parte de abajo.
Le he hecho el reglaje y lo he montado todo de nuevo, he calentado el motor y lo he dejado reposar a ver si hay fugas a posteriori.
El tema es que no sé cómo sacar el tornillo restante y la posible solución para reparar el alojamineto del primero pues al ser de aluminio es muy endeble a la presión y no se si meterle el giramachos y hacer rosca del 8 cambiando los tornillos o que coj**es hacer.
Antes de que me digáis que soy un burro apretando (que se que algunos lo estáis pensando) he de deciros que siempre los he apretado con dinamométrica y con manual de taller del modelo en sí.
Gracias de antemano por si alguno sabe alguna solución o le ha pasado antes.
Nos vemos.
El caso es que le he hecho el reglaje de válvulas a mi moto.
Al llevar el motor R tiene dos tapas de balancines (una a cada lado), esas tapas tienen cada una de ellas cuatro tornillos.
Puntualizemos que los tornillos son de acero y la culata de aluminio.
Bien, el caso es que es el segundo reglaje que le hago y en el primero ya pasé de rosca uno de los alojaminetos de los tornillos (el superior más adelantado) pero al llevar 4 tornillos la verdad es que la fuerza que ejercen tres de ellos es suficiente para que no me pierda aceite por la junta..... suerte que tuve.
Ahora, en el segundo reglaje de válvulas, al quitar la tapa del otro cilindro oigo un "crack" y el tornillo sale sólo :-/ quito los tres restantes y al quitar la tapa...... el tornillo partido y la mayoría de él dentro de su lugar en la culata.

Lo malo de esto es que es uno de los tornillos de la parte de abajo.
Le he hecho el reglaje y lo he montado todo de nuevo, he calentado el motor y lo he dejado reposar a ver si hay fugas a posteriori.
El tema es que no sé cómo sacar el tornillo restante y la posible solución para reparar el alojamineto del primero pues al ser de aluminio es muy endeble a la presión y no se si meterle el giramachos y hacer rosca del 8 cambiando los tornillos o que coj**es hacer.
Antes de que me digáis que soy un burro apretando (que se que algunos lo estáis pensando) he de deciros que siempre los he apretado con dinamométrica y con manual de taller del modelo en sí.
Gracias de antemano por si alguno sabe alguna solución o le ha pasado antes.
Nos vemos.
