La Tapa de balancines y sus tornillos de m***da.

kuko

Allá vamos
Bueno, pido ayuda a los más "duchos" en esto del cincel y del martillo.

El caso es que le he hecho el reglaje de válvulas a mi moto.

Al llevar el motor R tiene dos tapas de balancines (una a cada lado), esas tapas tienen cada una de ellas cuatro tornillos.

Puntualizemos que los tornillos son de acero y la culata de aluminio.

Bien, el caso es que es el segundo reglaje que le hago y en el primero ya pasé de rosca uno de los alojaminetos de los tornillos (el superior más adelantado) pero al llevar 4 tornillos la verdad es que la fuerza que ejercen tres de ellos es suficiente para que no me pierda aceite por la junta..... suerte que tuve.

Ahora, en el segundo reglaje de válvulas, al quitar la tapa del otro cilindro oigo un "crack" y el tornillo sale sólo :-/ quito los tres restantes y al quitar la tapa...... el tornillo partido y la mayoría de él dentro de su lugar en la culata. :o

Lo malo de esto es que es uno de los tornillos de la parte de abajo.

Le he hecho el reglaje y lo he montado todo de nuevo, he calentado el motor y lo he dejado reposar a ver si hay fugas a posteriori.

El tema es que no sé cómo sacar el tornillo restante y la posible solución para reparar el alojamineto del primero pues al ser de aluminio es muy endeble a la presión y no se si meterle el giramachos y hacer rosca del 8 cambiando los tornillos o que coj**es hacer.

Antes de que me digáis que soy un burro apretando (que se que algunos lo estáis pensando) he de deciros que siempre los he apretado con dinamométrica y con manual de taller del modelo en sí.

Gracias de antemano por si alguno sabe alguna solución o le ha pasado antes.

Nos vemos. ;)

Re: La Tapa de balancines y sus tornillos de m***d

Hola kuko para sacar el tornillo roto lo mejor es un extractor,le taladras un poco con una broca mas fina que el diametro del tornillo y el extractor lleva una rosca al reves osea que cuanto mas aprietes el extractor mas se va metiendo en el tornillo y al final lo sacas facilmente,en cuanto a la rosca no me ha pasado osea que no se que decirte.V'sssss

Hola
A mi me paso lo mismo en una k100 y saque el tornillo partido haciendo un agujero en el centro y luego le meti un sacarroscas que compre en una ferreteria industrial, es como un macho de hacer roscas pero conico y que aprieta a izquierdas con lo cual una vez que se ha clavado en el agujero que has hecho en el tornillo partido lo saca sin problemas.
Dices que los aprietas con dinamometrica a ver si la tienes desajustada porque creo que no lleva ni 1 kilo de presion con lo que es muy dificil que se parta o trasrrosque. Intenta comprobar si no se te ha desajustado que a mi me paso con una.
Por cierto yo estoy buscando una dinamometrica pequeña para pocos kilos de apriete y las fiables no bajan de 200 y pico euros, una ruina.
Un saludo

Yo te he contestado en el hilo del rincon, para no repetirme pasaté por ahí y mira si te puede ayudar.
salVdosss...

Lo mismo digo...ánimo ;)

Pues yo tambien estoy con Tejo, el par indicado son 8 N/m, menos que un Kg/m y ya llevas dos tornillos cascados...
Por otra parte es muy probable que con dos tornillos únicamente no haya fuga de aceite, el sello que lleva es muy elastico y apenas hay presión en esa zona, y en su defecto puedes sellar la junta en si.
Saludos Hidráulico.

Tambien te puedo comentar para consuelo de nosotros aunque todavia no puedo tirar campanas al vuelo pues no lo he hecho, pero despues de sacar el tornillo como te han comentado. MI moto tiene un tornillo, eso si es la rosca la que se fastidio...... >:( . Pues cuando lo saques si la rosca esta deteriorada existe al parecer un kit de reparacion llamado helicoil, que si quieres echarle un ojo esta aqui: http://www.boellhoff.com/es

También está la posibilidad de llebarlo al concesionario!!! ;D ;D ;D

Gracias a todos menos a Sanzoilo por las respuestas ;) (San, que lo mío no es llevarla al conce cada dos por tres, ya lo sabes ;)) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En principio deciros que aun faltandole a la las tapas de balancines la presión de uno de sus tornillo a cada una, no pierde la másmínima cantidad de aceite. 8-)

Por otra parte, quiero solucionarlo así que lo que voy a hacer es haceros a "todos" un poco de caso, voy a sacar el tornillo con un extractor y luego intentaré meter el tornillo en "vacío" si enrosca, se lo pongo.

Otra cosa es el que he pasado de rosca, me habían dicho algo sobre el helicoil pero me sonaba a chino, gracias tagororRS, voy a ver si me hago con uno y lo apaño pues el invento tiene buena pinta.

Ya os contare........ pero como uno no se acuerda de Santa Bárbara cuando la bendicen.... de momento y si no me pierde, me iré haciendo con lso materiales y al ataque!!!!. ;)

Lo dicho, gracias a todos. ;)

Atrás