La tecnologia encarece el taller

Es un nuevo filón para los fabricantes, que finalmente tendrán el monopolio del mantenimiento. Eso ya pasa en algunos sectores, como en el de las calderas de calefacción. Ahora tienen el monopolio de la venta con el sistema de concesiones. Pronto tendrán el del mantenimiento.

Y las motos van detrás. Llevan años emulando el sistema comercial del automóvil, y también su filosofía de construcción. Ya nos llegan llenas de sensores de sistemas de seguridad, y cada vez vendrán más alicatadas.

No sé si vamos bien, creo que la moto es un vehículo cuyo valor principal precisamente es la diferencia con el automóvil. Si vamos a conducir coches de dos ruedas... casi que mejor el descapotable.

Si me compro una moto con la que no puedo culebrear entre el tráfico, no puedo subir bordillos, necesito marcha atrás para arrastrarla, tengo que ir al conce obligatoriamente para cualquier tema de mantenimiento... ¿para qué diablos quiero una moto??
 
Cierto, pero todo o casi todo el software está a la venta para hacerle lo que quieras.

El problema es que hoy día hay que ser mecánico+electrónico+informático para hacerte todo en la moto.

Y, sobre todo la informática, avanza a tal ritmo que es difícilísimo estar al día.

Yo a mis vehículos de hace 20 años les hacía todo con 4 herramientas.

Hoy día, entre la complejidad y lo rápido que los cambias, es imposible estar al día.



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba