la temida zona muerta...

jep

Curveando
si se que sois buenos conductores, al mirar por el retrovisor de un coche , siempre queda una zona muerta, en que no ves nada, ni moto ni coche....
cuando adelantais en moto a los coches... pensais en esa zona muerta...? adelantais pegados a ellos para que os vean bien....? o alejados hacia la izquierda, dentro de esa zona que no se os be....?

es que ya llevo dos sustos, por ir separado del coche todo lo que me da la carretera, el tio empieza a adelantar y no te ve, el susto es de ordago.... en cambio, cuando adelanto pegadito, siempre le veo la cara al conductor por el retrovisor, y eso me da mas confianza, pero estar tan cerca de una lata, como que tambien da para pensar... dificil dilema, para mi ???

Hola compañero, yo suelo estar alerta todo lo que puedo en ese momento, con los frenos en posición, pulsador de claxon, el acelerador, y el intermitente puesto junto con la luz de cruce ayuda en determinados momentos :o
Despues, suelo ir lo más separado posible del vehículo, porque creo que tengo más tiempo para reaccionar con alguna de las cosas ya mencionadas anteriormente, y fundamental tener el "rabillo del ojo" hacia las manos del otro conductor, ya que suele moverlas para poner el intermitentente y girarla para mover el volante.
Bueno, espero que te ayude en tu dilema y hasta pronto ;)

yo por mi parte me he acostumbrado más o menos a calcular el punto muerto de visibilidad de los coches e intento evitar circular o permanecer en el más tiempo del estrictamente necesario, esa es la única solución que le veo esa y la de tener al día los pagos a mi angel de la guarda. jejeje
;D ;D ;D

En autovia, yo procuro evitar circular paralelo a los coches, si no lo puedo evitar, me hago notar acercandome al conductor hasta que me aseguro de que me ha visto y sabe que estoy a su lado.

Los adelantamientos, me separo, miro las manos del "tio peligroso en potencia", hago unas rafaguitas, abro gas sin miramientos y en cuanto llevo unos metros de ventaja, vuelvo a mi carril y a mi velocidad de viaje, a la marchita.

De todas maneras la Adventure es como pa decirme el pollo..."es que no te he visto"...

Procura antes del adelantamiento tener presente posibles escapatorias en caso de que al enlatado le dé por cambiar de carril. En mi caso, yo no me pegaría, en teoría debería tenerte visto por detrás antes de adelantar.

hola jep yo estoy con norte creo que la solucion es hacerte notar antes de empezar a adelantar bien con rafagas o de otro modo y no esperar a que te vea una vez que estas adelantando.

A veces pasa ,en las autovias, que te quedas a casi la misma velocidad que el carril de la derecha y el modorro de turno se cree que hay hueco, a eso me referia yo, a hacerte notar si te vas a quedar paralelo.

Lo mejor es ir con los ojos bien abiertos y atento a posibles maniobras sin aviso del coche, yo t aconsejaria hacerle rafagas y q t vea bien visto antes del adelantamiento, asi como dice Valentina, abrir gas sin miramientos, para q el adelantamiento sea dentro de lo razonable lo mas rapido posible.

Un abrazo.

norte dijo:
Procura antes del adelantamiento tener presente posibles escapatorias en caso de que al enlatado le dé por cambiar de carril. En mi caso, yo no me pegaría, en teoría debería tenerte visto por detrás antes de adelantar.

El tema de la escapatoria es cierto... siempre hay que tener opciones para poder salir airoso de un adelantamiento... pero yo lo que siempre hago es estar constantemente pendiente de las cabezas o las caras de los que van por delante mia, en los retrovisores, etc... sin dejar de estar atento a la calzada, siempre percibes lo que vá a hacer el que va por delante de ti. Y lo hago siempre tanto en el coche como en la moto.
Ahhhh y si puedes ir mirando también a través del cristal delantero del coche de frente, prodrás con ello prever que reacción podrá tener, por ejemplo, en caso de frenada brusca.

V´sssssssssssss

VALENTINA dijo:
De todas maneras la Adventure es como pa decirme el pollo..."es que no te he visto"...

Pues no la ven muchas veces, te lo aseguro.

Claro, que también hay que tener en cuenta que para ver hay que mirar, y si no mira por el retrovisor y/o por encima de su hombro antes de cambiar de carril, difícil que nos vean.

es que ese es un problema, que hay mucha gente que no mira, o que solo mira en el ultimo momento... la cuestion es tener mucho ojo, y como bien decis, hacerse ver ver antes de adelantar a toques de luz

SIEMPRE mirar q en el retrovisor exterior del coche se vea el reflejo d la cara del conductor (se supone q así él tb nos ve a nosotros)... y unas rafaguillas al adelantar nunca sobran, por si no se ha enterado, incluso en autovía (q en puridad no se llama adelantar sino rebasar).

La cuestión es actuar siempre como si fuéramos invisibles... TENEMOS Q HACERNOS VER!!!

Excepto en ciudad, y no siempre, siempre llevo encencidas las largas. Durante el día no molestas a nadie (no me suelen dar ráfagas) y te ven bastante más.
Un saludo

Atrás