Hola a todos. Os esplico. Yo, para circular solo con la GT, llevo la regulación del amorticuador ( maneta del lateral, al lado botella aceite freno trasero), según indica el manual, al mínimo. Cuando llevo a mi mujer, enrosco la maneta al máximo, según pone en el manual, creo recordar. Pues bien. Al dia siguiente de dar una vuelta los dos juntos, me fuí yo solo por un tema de trabajo a unos 80 km. No había tocado la regulación del amortiguador, estaba a tope. Al ir por autovía, la moto vibraba mucho mas de lo normal. De regreso, puse la maneta al mínimo y las vibraciones volvieron a sus parámetros normales.
Bien....tras esta experiencia.....la pregunta es esta: ¿ Puede que un exceso de tensión en la correa, provoque parte las vibraciones que se originan en la GT ?.....
¿se tensa o destensa, un poco, la correa al darle mas o menos dureza al amortiguador ?
Antes de comprar la GT, tenia en mente comprar una GSX 650 F. le quería montar un Kit de tracción de correa dentada. Me puse en contacto con una empresa, que se dedica a suministrar esos Kit homologados, para GS800 y algún que otro modelo mas....para la GSX, no fabricaban.....pero acabamos hablando de la F800GT....solo a modo de comentario.....me dijo que, en su empresa, las pruevas que habian hecho, con las tensiones de la correa, les daban mejor resultados, dandole una tensión menor, a la que le da BMW a la GT......
Entonces, visto lo visto..... ¿ creis que puede haber alguna relacion entre el posible exceso de tensión de la correa y parte de las vibraciones de la GT ?.
¿ a alguien le consta que le hayan tensado o destensado la correa de la GT por algún motivo ? ¿ se ha notado alguna diferéncia en tema vibraciones ?
Yo, leí un post, no me acuerdo donde, ni cuando, pero me acuerdo perfectamente que a un usuario de GT, en le concesionario....no me acuerdo de cual, le destensaron un poco la correa, para corregir un ruido....eso lo leí, me acuerdo perfectamente, por eso pregunto, por si se habia dado el caso entre vosotros.
Gracias por los comentarios y un saludo.
Bien....tras esta experiencia.....la pregunta es esta: ¿ Puede que un exceso de tensión en la correa, provoque parte las vibraciones que se originan en la GT ?.....
¿se tensa o destensa, un poco, la correa al darle mas o menos dureza al amortiguador ?
Antes de comprar la GT, tenia en mente comprar una GSX 650 F. le quería montar un Kit de tracción de correa dentada. Me puse en contacto con una empresa, que se dedica a suministrar esos Kit homologados, para GS800 y algún que otro modelo mas....para la GSX, no fabricaban.....pero acabamos hablando de la F800GT....solo a modo de comentario.....me dijo que, en su empresa, las pruevas que habian hecho, con las tensiones de la correa, les daban mejor resultados, dandole una tensión menor, a la que le da BMW a la GT......
Entonces, visto lo visto..... ¿ creis que puede haber alguna relacion entre el posible exceso de tensión de la correa y parte de las vibraciones de la GT ?.
¿ a alguien le consta que le hayan tensado o destensado la correa de la GT por algún motivo ? ¿ se ha notado alguna diferéncia en tema vibraciones ?
Yo, leí un post, no me acuerdo donde, ni cuando, pero me acuerdo perfectamente que a un usuario de GT, en le concesionario....no me acuerdo de cual, le destensaron un poco la correa, para corregir un ruido....eso lo leí, me acuerdo perfectamente, por eso pregunto, por si se habia dado el caso entre vosotros.
Gracias por los comentarios y un saludo.
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