La ultima revisión a mi 1150 GS

Morse

Curveando
Ayer le hice la revisión de los 40.000 kmts a mi querida 1150GS.La cosa no tendria mayor importancia si no fuera porque creo que esta será la ultima revisión que yo le haga.El 17 de Diciembre hará 2 años y los 50.000 kmts estan proximos y es más que probable que a principios del proximo año la cambie.

Ya se que más de alguno  :o pensará que es una barbaridad el que me deshaga de ella,maxime cuando los que me conocen saben que ha sido una moto que no me ha dado problemas;tan solo el cambio de una de esas bobinas que llevan las bujias y quizas por un exceso de celo por mi parte con un mal lavado a presión manteniendo el chorrillo en un sitio donde no hay que tenerlo.(desde aquella vez apenas la lavo) :-[

Mi moto debe de ser una de esas GS raras que fabricó BMW,pues apenas si consume aceite,no rompe la correa del alternador ni la junta del cardan,ni..ni etc bueno toquemos madera,pero que nadie piense con esto que le estoy haciendo publicidad para una buena venta,nada de eso,no pienso incluirla en la sección de anuncios de ningún foro;cuando la cambie ,será en  el conce y ya esta.

Yo siempre he dicho que a los objetos materiales no se les debe de tomar cariño,aunque reconozco que esta vez siento un poco de remordimiento,pues han sido muchas las satisfacciones que nos ha reportado a mi copy y a mi,muchos buenos y largos viajes,alguna que otra aventura,magnificas  kdd,s con muchos de vosotros que no se pueden olvidar.Pero el cambio siempre se pretende que sea para mejor,y con ello más ilusiones,más ideas,más amigos y gentes que conocer. :) :) :)

Como posible candidata,lo tengo muy dificil.Me gustan las motos grandes y no hay mucho donde elegir,por lo menos para mi;la LT es demasiado,me muevo mucho en ciudad,la 1200GS es más de lo mismo, pero no es mi tipo,mis ojos se van a la 1200RT,esta es la que nos trae de cabeza ,nos gusta muchisimo y además queremos algo turing.Solamente hay un problema,temo que me quede pequeña,ergonomicamente hablando claro,pues en parado llego a poner el trasero casi en el asiento del pasajero  :( ,enfin,hay que probarla y rodar un poco,solamente asi sabré si es la que incluiré en mi carta a los Reyes Magos o no.

Eso si,la que sea ,que tenga asas...pues  mi copy es lo siempre echó en falta en la 1150GS. :D :D

Se admiten ideas,de gente alta mejor ;D ;D ;D

Saludin

PD.-Ah se me olvidaba...la revi de los 40.000 en Ponte de Vigo 183 euritos.¿qué os parece? Normal,a que si... ;)

Hola Serafín: te veo en una 1200 RT con asiento alto y ESA por el confort de marcha que te permite. Flor te lo agradecerá.

Por cierto has visto que nueva adventure 1200 lleva asas? Peeeero... tiene el asiento trasero a la misma altura que el delantero. No te la hacen a tu gusto

Un abrazo. Y un beso a tu copi.

[smiley=vrolijk_26.gif]

Yo también he pensado en alguna ocasión que moto me compraría ahora y no lo tengo nada claro, me gusta mucho la Adventure "clásica", la LT tiene sus cosillas interesantes como la luz xenón de serie, pero creo que la compra mas razonable es la nueva Deauville.

Lo mejor será cuidar mi RT para que me de unos añitos de satisfacciones.

Morse, la verdad es que los altos lo teneís complicado.

Un saludo!

Juan Pedro

Serafín.
Que a algunas edades uno ya no está para estrenar cosas ;D

Lo pones difícil. La natural es la 12RT, pero ya la probaste por encima cuando salió y te era incómoda. Supongo que por el uso que le das / dais (contando a Flor, claro) sería una del estilo de la RT. La FJR13 pequeña, la Paneuro13 no sé por que no... Difícil.

Ya te había hablado de que para lo que tu quieres podría ser muy aconsejable una Vara, que pesa como la tuya, anda más y más suave, protege más, también tiene abs -y cbs-... y sólo es un poco menos ágil en carreteras de montaña.

Suerte con la decisión (te veo en una 12RT ;))

Si que está dificil, pero que bien se pasa mientras decides..!!!!! :D ;D

La 1150GS....en mi corazón
La Adventure....preciosa
La FJR..............preciosa
La Varadero......preciosa.

Me pasa lo mismo que a Morse....................me gustan todas :D :D :D. ::) ::) ::) ;D ;D ;D ;) ;).

Me alegro de leeros  :-*
VSSSSSS

Claro, eso os pasa por ser tan grandes. ;D ;D

La verdad es que es difícil la elección, pero vuelve a probar a fondo la RT a ver si te convence del todo.
La GS 1200 es mas pequeña en general que la tuya, así que yo no la compraría, aunque habrá que ver la adventure, con suspensiones de mas recorrido, que será un poco mas alta y con mejor carenado........ aunque no tan bueno como el de la RT, claro. ( además no trae radio ;D)

De todas formas, como sabemos que tu 1150 GS está como nueva, puedes poner un anuncio en el foro, por lo que te dan en el conce, así les sacas un mejor precio en la RT nueva. :o :o :o :o

Saludossssssssssss

Morse dijo:
PD.-Ah se me olvidaba...la revi de los 40.000 en Ponte de Vigo 183 euritos.¿qué os parece? Normal,a que si... ;)

Eso donde tu y yo sabemos y el resto de vecinos que lo padecen, no bajaría de los 400 boniatos ni de coña. :P

Sera, yo creo que vuestra moto es la Varadero sin ningún tipo de discusión, hoy por hoy es de lo más completo que hay, y es de las pocas motos donde no parecerias un Jhon Wayne montado en un ponney ;D ;D.
Por otro lado, lo que te ibas a ahorrar cara a adquirir la la RT, tendriais para iros de vacaciones a cuerpo de rey durante los tres primeros años. :) :)

Ke tal amigo Sera¡¡¡
creo que tienes un problema... o una ventaja... eres un tío grande (en todos los sentidos  8-) , pero en especial por tu talla), y eso te permite poder comprar cualquier maxitrail sin problemas de altura, cosa que a los de "talla media" nos resulta imposible con ciertos modelos (envidia que te tenemos los amantes de esta categoría, motos como la Varadero nos resultan fisicamente imposibles, por su altura que incrementa la sensación de peso al no pisar con seguridad en parado)... por contra, esa altura, se vuelve en tu contra en motos más "compactas", o sea, ruteras, asfálticas, etc... donde vas metido a presión, y según la moto, hasta te puede resultar imposible, en especial, ese tipo de motos donde el puesto del piloto es muy marcado (deposito, laterales, etc...), y donde, o encajas perfectamente quedando totalmente protegido, o si te toca la rodilla, piernas, etc... en un saliente, la has "cagao". Por el contrario, los bajitos, en estas motos nos sentimos perfectamente integrados, las rodillas en sus hendiduras, protegidas, etc..

Por lo tanto, visto lo visto, yo me tiraría a una maxitrail, y de ellas, la que te han sugerido me parece la opción que se adapta perfectamente a tu modo de conducir. Aquí mismo tienes una pequeña "comparativa" puesta por Eusebio... todas las motos tienen sus cosas mejores y peores... pero por lo que te conozco y lo que valoras, en este caso, la Vara ofrece justamente lo que necesitas para rutear, y más en compañía.

Sé de buena tinta  :D que hay otra maxitrail que es la que más te gusta, pero que no tiene algo que te interesa mucho, que es el ABS -por lo menos este año, aunque dicen que en alemania en mayo estará a la venta con ABS-, y de no ser por eso, te la comprarías con los ojos cerrados porque sabes como va comparado con las maxis que has probado ;).

ateniéndonos a tu forma de conducir, a lo que buscas en una moto, a tu altura (como ha comentado caridix, no llevaras un ponny 8-) ), y a que tenga ABS... la vara para mi es la moto que mejor se adapta a ti (y a flor).
Además, de rebote -es algo que no tienes en cuenta a la hora de elegir tu montura-, totalmente secundario, ahora todas las maxis tienen precios más que razonables (10.000), de modo que te puedes dedicar 2 años a recorrer europa a cuerpo de rey y en plan bohemio, con el dinero que te sobra de lo que tienes debajo del colchón apartado para la moto  ;D.

Y siguiendo con tu táctica, dentro de 2 años vuelves a cambiarla... e igual repites jugada  ;)

un saludo compañero y ya nos veremos ... Flor... dale ese empujoncito que necesita¡¡¡¡

:o :o Para los tios grandes hay un forero que le a puesto una pantalla alta a la 1200 Rt y va de fabula y eso que es mas alto que yo que mido 1,81 :o :o :o

Jope Pablo,parece que os habeis puesto todos de acuerdo para que me incline por la Vara ;D ;D

Menos mal que Panchito ya me da el empujoncito diciendome que hay cupulas altas para la RT por si las flays ;D

Pues hombre,no se que deciros,pero más o menos pienso igual,aunque las motos tambien se compran por los ojos,sobre todo yo.Detractores en esta manera de comprar siempre los habrá pero no estoy dispuesto a pasarme dos años viendo una buena moto en el garaje y que no me entra por los ojos y siempre pensando ¿que tendrá que a los demás les vale y a mi no?..

La 1200GS es una gran moto,yo probé la de Sergio en Baqueira y me gusto su ligereza,sus respuestas y hasta su postura,pero no es mi moto.Igual me pasa con la Vara,y con las demás.Me gusta lo imposible como la FJR que no es mi talla.La 1200RT es la que más me gusta,ya me he puesto encima pero en parado ahora solo me falta probarla.

Sigo sosteniendo que Suzuki comete un error en su politica de ventas,no le costaba nada poner el ABS como opción en la Strom,seguro que muchos 1,87 XXL se inclinarian por ella,y no me creo lo de los estudios de mercado pues si en vez de preguntar a moteros en concentraciónes les preguntarán a los que de verdad prueban el ABS en los circuitos de las escuelas de conducción seguro que la balanza se inclinaria a favor de este sistema,eso si,siempre desconectable.

Recuerdo a un colega portugues en Albacete,que le rogaba una y otra vez al monitor le dejase probar la 650 con los patines sin el abs,el muy ingenuo estaba convencido de que llegaria a tomarle el tranquillo para no irse al suelo;asi estuvo una y otra vez hasta que se cansó y se rindió ante la evidencia de que el abs funcióna cuando tu ya no puedes con la inercia. :D

Saludin

Serafin, UN FUERTE ABRAZO, a ver si nos vemos pronto!! ... por cierto... te veo en la RT en cuanto que la pruebes!!! ;)

Hola Morse

Yo viendo que soy como tu 1.89 pero XL ;D ;D ;D

Te digo que la RT es una moto que te va a gustar pero no es comoda, curioso decir esto teniendo un GS12, pero es que comparada con la 1150 me quedo con la RT1150, de todas formas como te dice Pablo, la Vara es una moto muy ergonomica para sUPEr tallas, lo mismo que la V-strom la tiene Huno de los posesos o Tori y esos son XXXL, aun asi te digo que si no has probado la FJR13 en Marcha te sorprenderias de lo comoda que es aun con tu envergadura.

Otro Quiz es que si vienes de Trail el concepto Rt seguramente no te llene.

Bueno todo esto son apreciaciones personales, mas o menos coincidiendo con tu tallaje ;D ;D ;D

Por cierto en Murcia las revisiones estamos de loteria como vosotros, precio, servicio y calidad, suerte tengo pues soy de Murcia y toda la familia de mi madre de Vigo asin que si no es en Murcia será en Vigo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

telodijoperez dijo:
Serafin, UN FUERTE ABRAZO, a ver si nos vemos pronto!! ... por cierto... te veo en la RT en cuanto que la pruebes!!! ;)

Me alegro mucho.Nosotros tambien tenemos ganas de veros.Un abrazo

Pijo

Yo viendo que soy como tu 1.89 pero XL    

Te digo que la RT es una moto que te va a gustar pero no es comoda, curioso decir esto teniendo un GS12, pero es que comparada con la 1150 me quedo con la RT1150, de todas formas como te dice Pablo, la Vara es una moto muy ergonomica para sUPEr tallas, lo mismo que la V-strom la tiene Huno de los posesos o Tori y esos son XXXL, aun asi te digo que si no has probado la FJR13 en Marcha te sorprenderias de lo comoda que es aun con tu envergadura.

Otro Quiz es que si vienes de Trail el concepto Rt seguramente no te llene.

Bueno todo esto son apreciaciones personales, mas o menos coincidiendo con tu tallaje    

Por cierto en Murcia las revisiones estamos de loteria como vosotros, precio, servicio y calidad, suerte tengo pues soy de Murcia y toda la familia de mi madre de Vigo asin que si no es en Murcia será en Vigo

Pues si que me lo pones dificil porque en la 1150RT no me encontranba agusto,por cierto.Nose como me vendrá la 1200RT,quizas lo que le he notado es que el manillar me quede un poco más abajo,pero eso tiene solución :) de todas formas yo nunca compro una moto sin probarla antes,asi que ya veremos.

Yo no soy de Vigo,soy de Coruña,hago alli las revisiónes si me coincide que puedo ir a Vigo,pues lo prefiero,el motivo es que aqui son escandalosamente caras,menos mal que tienen un buen meca que salva un poco el nombre del concesionario,pero también es lo unico.En Vigo trabajan bien en todos los aspectos,tanto en el comercial como en el tecnico y ya puestos,como es una ciudad que me encanta,pues aprovecho y me doy una vuelta por las ostras de la Piedra ;D ;D ;D

Saludin

Hola te conozco de verte por Betanzos, yo mido 1,88 y mis dos problemas son:
Me gusta la RT1200 esteticamente pero no me entusiasma el boxer, al menos el de la GS1200.
La LT, para mí, es excesivamente grande para el partido que le sacaría, además, estoy convencido de que despues de tantos años en el mercado la acabarán cambiando pronto.
La GS1200, esteticamente me kdo con la adventure, pero no sería mi moto.
La Varadero con ABS, maletas adaptadas a esa moto, me gusta, pero, y la cadena, y su vejez :question son interogantes que yo aun me estoy haciendo.
Por último, y en mi caso, las BMWs que he nombrado muy caras respecto a la Honda.
Saludos y a ver si nos vemos en alguna kdda. 8-)

Me vais a permitir que incida en algo que ha diho Serafín y es lo de que es importante que te guste...
Pues que sepas caballero que estoy completamente de acuerdo contigo. Si tuviera que comprar un vehículo aplicando la lógica me compraría un Smart para andar por ciudad y un A8 para viajar (aunque en mi caso sólo me llegaría la pasta para lo primero... ;) ). Desde el momento en que me planteo comprar una moto, estoy dejando claro que la lógica va a quedar defenestrada por la PASION. Para mí la moto es una pasión y las pasiones no se razonan... SE VIVEN A SACO. Comprate esa moto que cada vez que bajes al garaje se te escape una sonrisa, un día tras otro.

...y si es la RT 1200 MEJOR !!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssss
Tito

PD. Serafín, Flor... se os echa de menos en las quedadas. ¿Os apuntais a la del 19 ?

"la lógica es buena para razonar, pero mala para convivir" ;) ;) ;)

Atrás