La ultima vuelta de la carrera

JUAN JIMENEZ

Curveando
Después del estropicio de Rossi en Mugello y la cagada de Viñales , me quede viendo la carrera con cierta apatía , tiraba Lorenzo contra pronóstico después de salir cómo un tiro en la salida desde segunda fila seguido por Marquez con una Honda endeble a todas luces .

Pasaban las vueltas y aquello no se movía , el resto quedaron atrás , mas vueltas , miro el entorno del circuito ( que bonita esta la Toscana en primavera , que muchacha mas guapa enfoca la cámara ) , cuando algunas banderas italianas mas tarde y ya casi leyendo el periódico , alzo la vista y veo a Lorenzo que empieza a batir record de pista con Márquez a su rueda .

Coño este quiere despegarse , a ver quien aguanta el ritmo , pero la cosa sigue igual hasta la "last lap" , la rueda se gastan y las motos se menean que da gusto , el público no dice ni pío aquello parece un Warmap , solo el comentarista se queda absorto al ver los tiempos ( me hubiera gustado escuchar al maestro Noyes ).

En esto que el de Honda pasa al ataque y le da un hachazo que es respondido con casi delicadeza por Lorenzo ( que fino es ) , Márquez esta dispuesto a ganar para taparle la boca a los italianos que le insultan y abuchean , vuelve a intentarlo con la moto mas de lado que derecha y lo consigue , pero el otro se la devuelve ( la Yamaha se mueve menos) .

Hasta que el de Honda suelta los frenos y le hace un "x fuera" marca de la casa del otro , me da miedo y pienso que no puede entrar en la curva , Lorenzo frena para no llevarlo por delante y se golpean con el codo , salta la chapa del mono .

Me digo que esto ya ha acabado , en la última curva va la Honda primera pero despendolada ,y justo detrás como una sombra sale una mancha azul y gana la carrera ( como en una carrera de moto 3) , que maravilla de vuelta , que recuerdos de Kevin S. y Rainey , o aquella llegada en Australia donde Crivillé le robó la cartera al australiano.

Estos fantásticos pilotos hablaron en la pista ,callando de paso a todos esos gilipollas que los abucheaban sin sentido , me gustan las carreras y me da igual quien gane mientras que me divierta .

Saludos

pues para que veas, que estabas viéndolas con apatía y mira por dónde uno de los finales más ajustados de los últimos años, varios adelantamientos en las últimas 2 vueltas, cambio de líder tras la última curva.... la esencia de las carreras. Sí que tuvo momentos en que aquello parecía puro trámite, pero a veces vale la pena esperar a ver esto por una victoria, por la última plaza de podio, por ser la primera satélite, por los primeros puntos de la temporada. Los primeros son muy buenos, pero los de detrás también y con motos bastante inferiores.

Marquez hizo en la última vuelta uno de los adelantamientos mas espectaculares de los ultimos años, Lorenzo como siempre, su finura resulta espectacular, pero ver a Marquez llevar la Honda es sinceramente impresionante. Y eso que pienso que si estuviese ahi Rossi ganaba la carrera. Precioso final de carrera.
Un saludo a todos.

Intervengo poco, aunque leo mensajes moteros a diario, completamente de acuerdo con los tres.... un saludo a todos.

Atrás