Dieter, que sucede? no lo entiendo... dices que la gente no se lee los mensajes? y tú? has leido el mio? te lo repito, por si acaso para que lo leas ahora:
Nach dijo:
Lo prometido es deuda, ahí va: Lo primero, antes que nada, yo no hablo de rumores o lo que sea, sino de una noticia aparecida en prensa (Motociclismo) esta semana con lo que le debo dar veracidad confiando en la profesionalidad de unos periodistas.
La noticia es:
"8 de los 26 cantones en que se divide Suiza han reducido el límite de velocidad desde el primer fin de semana de febrero con el fin de reducir la tasa de partículas en suspensión en el aire (...). de los 130 km/h habituales, la velocidad ha sido reducida a 80 Km/h".Enhorabuena a los acertantes, mi pésame a los Suizos.
Un abrazo
Repito: Noticia y datos aparecidos en prensa, que se equivocan? jo macho, estamos expuestos a ello.
Por cierto, el mensaje de Theboarder es de lo más ambiguo... lo has leido? o tampoco?
theboarder dijo:
a ver aclaremos ......
130 es en francia con buen tiempo .... en suiza ... lo poco que aun queda de autopista practicable el maximo absoluto es 120 ... pero muchos tramos estan reducidos a 100 o 110 .... razon de proteccion de ruido y contaminacion .... ademas las "rondas" de las "grandes" cuidades se limitan a 80 en la mayoria de los casos.
En ralacion a esta noticia (si es la que creo) se decidio esta cambio por razones "ecologicas" y de contaminacion ... no es definitivo ni mucho menos ...... fueron 8 dias o algo asi .....
Nos aclara... que? La noticia a la que yo hago referencia desde un principio de "Motociclismo" jamás hace referencia a que sea temporal o lo que sea. Tampoco tiene muy claro cual es límite actual y/o donde se aplica el nuevo.
Repito, según un medio de información, (que debe estar informado, o yo confio en ello) el límite en Suiza es de 130Km/h, así lo dice y así lo creo. Además, esta misma revista dice que en determinados cantones se limitará a 80Km/h, lo cual creo.
Si alguien tiene información por sus viajes, su nacionalidad, su residencia o su culturilla general y que desmiente esto, se me ocurren miiiiles de maneras de decirlo de una forma normalita.
diekoss dijo:
Pués eso. No saquemos las cosas de su contexto, caramba!
Un saludo