La velocidad en autopistas Suizas

nach

Curveando
Los Sres. Suizos (es decir, de Suiza...), sociedad avanzada y desarrollada donde las haya (según ellos, claro) han decidido aplicar unos nuevos límites de velocidad en sus "cantones" (lo que sería "provincias" llamado en cristiano, vamos).
El límite hasta ahora de 130Km/h, la pregunta es... en cuanto han establecido las autoridades el nuevo límite?

ATENCIÓN: No vale contestar si ya se sabe la respuesta, eh? que se desvirtúa el resultado real...  ;D

he votado y luego he buscado en internet y NO ME LO PUEDO CREER!!!!!!!

Cuando me entere del atraco del sellito decidi que suiza era el pais perfecto para cruzarlo por carretera y asi lo he hecho siempre,pero a partir de ahora lo tengo aun mas claro ¡¡que les den morcilla¡¡

No tengo ni idea, pero viendo como son en algunos aspectos....... :o
Saludines KS

Aupa Moter@s

Pues yo he votado que lo bajan a 110.

No sé la respuesta, pero viendo lo poco sensatos que somos no me extrañaría nada.

Un saludo y para cuando será el resultado? es por no ponerme a buscar :-/

Hummer

:o DIOSSSSS!!!, en Suiza... las vacas en los prados y los borregos haciendo leyes...   ahora que lo pienso ::).... ¡como aquí!  ;D ... ¿y de esto que dice el sr Navarro?  :-/

En parte tiene que ver con la contaminación, y desde ese punto de vista, tiene sentido.

Es triste, pero es así.

shrek dijo:
En parte tiene que ver con la contaminación, y desde ese punto de vista, tiene sentido.

Es triste, pero es así.

Claro, como allí "utilitarios" contaminantes con consumos de 20 ltrs/100 kms como porches, ferraris, etc, se usan para ir al curro. Ya les vale. >:(

Nach dijo:
Esta noche (viernes 17/2/06) os pondré la respuesta para que paseis un fin de semana pensativos  ::)

La velocidad máxima en las autopistas Suizas, era y es en su mayoría 120Km/h… ;) En 9 Cantones de habla alemán se bajo esta velocidad máxima a XXX/Km/h (Nacho para no hacerte la faena, no lo pongo).
Por el momento sigue esta velocidad mínima en estos 9 Cantones Suizos. Esta medida era para favorecer al medio Ambiente, bajando así considerablemente las partículas contaminantes en el Aire, según ellos.
Ahora, nuevas mediaciones demuestran que no es así, bajó el porcentaje entre un 5-6% ,y los políticos se dan cuento de que su medida ha sido y es la chorrada más grande del siglo XXI… :-/

PD: Pero por el momento sigue todo igual...

Pues yo he puesto 80 por que teniendo en cuenta que el pais es pequeñito y con mucha montaña pues igual no tiene sitio para frenar si corren demasiado ;D ;D

Un pais en el que si te duchas en tu casa a las 10 y cuarto de la noche  y el vecino de abajo lo oye TE CAE UNA MULTA   :-[  que riete de las que te ponen aqui por ir a 200 en autovia,  se puede esperar cualquier cosa.

Saludos

Pues yo he puesto que sin limites, ya que estos suizos como creen que siempre van por delante y para eso hay que correr mucho. 8-)

Esa gente no corre ná (debe ser el peso de los billetes). De hecho aquí en España nos comemos un "suizo" cuando nos da la gana. Que sigan haciendo navajas multiuso y cantando el yoleleeiuuuuu a la vaca de Milka.
8-)

Nach dijo:
Los Sres. Suizos (es decir, de Suiza...), sociedad avanzada y desarrollada donde las haya (según ellos, claro) han decidido aplicar unos nuevos límites de velocidad en sus "cantones" (lo que sería "provincias" llamado en cristiano, vamos).
El límite hasta ahora de 130Km/h, la pregunta es... en cuanto han establecido las autoridades el nuevo límite?

ATENCIÓN: No vale contestar si ya se sabe la respuesta, eh? que se desvirtúa el resultado real...  ;D

a ver aclaremos ......

130 es en francia con buen tiempo .... en suiza ... lo poco que aun queda de autopista practicable el maximo absoluto es 120 ... pero muchos tramos estan reducidos a 100 o 110 .... razon de proteccion de ruido y contaminacion .... ademas las "rondas" de las "grandes" cuidades se limitan a 80 en la mayoria de los casos.

En ralacion a esta noticia (si es la que creo) se decidio esta cambio por razones "ecologicas" y de contaminacion ... no es definitivo ni mucho menos ...... fueron 8 dias o algo asi .....

Lo prometido es deuda, ahí va: Lo primero, antes que nada, yo no hablo de rumores o lo que sea, sino de una noticia aparecida en prensa (Motociclismo) esta semana con lo que le debo dar veracidad confiando en la profesionalidad de unos periodistas.
La noticia es:
"8 de los 26 cantones en que se divide Suiza han reducido el límite de velocidad desde el primer fin de semana de febrero con el fin de reducir la tasa de partículas en suspensión en el aire (...). de los 130 km/h habituales, la velocidad ha sido reducida a 80 Km/h".Enhorabuena a los acertantes, mi pésame a los Suizos.
Un abrazo

theboarder dijo:
[quote author=Nach link=1140124286/0#0 date=1140124285]Los Sres. Suizos (es decir, de Suiza...), sociedad avanzada y desarrollada donde las haya (según ellos, claro) han decidido aplicar unos nuevos límites de velocidad en sus "cantones" (lo que sería "provincias" llamado en cristiano, vamos).

a ver aclaremos ......

130 es en francia con buen tiempo .... en suiza ... lo poco que aun queda de autopista practicable el maximo absoluto es 120 ... pero muchos tramos estan reducidos a 100 o 110 .... razon de proteccion de ruido y contaminacion .... ademas las "rondas" de las "grandes" cuidades se limitan a 80 en la mayoria de los casos.

En ralacion a esta noticia (si es la que creo) se decidio esta cambio por razones "ecologicas" y de contaminacion ... no es definitivo ni mucho menos ...... fueron 8 dias o algo asi .....
[/quote]
Aquí por lo visto nadie se lee los mensajes, el único que sabe de que esta hablando es theobarder…alucino con vosotros

Dieter, que sucede? no lo entiendo... dices que la gente no se lee los mensajes? y tú? has leido el mio? te lo repito, por si acaso para que lo leas ahora:
Nach dijo:
Lo prometido es deuda, ahí va: Lo primero, antes que nada, yo no hablo de rumores o lo que sea, sino de una noticia aparecida en prensa (Motociclismo) esta semana con lo que le debo dar veracidad confiando en la profesionalidad de unos periodistas.
La noticia es:
"8 de los 26 cantones en que se divide Suiza han reducido el límite de velocidad desde el primer fin de semana de febrero con el fin de reducir la tasa de partículas en suspensión en el aire (...). de los 130 km/h habituales, la velocidad ha sido reducida a 80 Km/h".Enhorabuena a los acertantes, mi pésame  a los Suizos.  
Un abrazo

Repito: Noticia y datos aparecidos en prensa, que se equivocan? jo macho, estamos expuestos a ello.
Por cierto, el mensaje de Theboarder es de lo más ambiguo... lo has leido? o tampoco?
theboarder dijo:
a ver aclaremos ......

Nos aclara... que? La noticia a la que yo hago referencia desde un principio de "Motociclismo" jamás hace referencia a que sea temporal o lo que sea. Tampoco tiene muy claro cual es límite actual y/o donde se aplica el nuevo.

Repito, según un medio de información, (que debe estar informado, o yo confio en ello) el límite en Suiza es de 130Km/h, así lo dice y así lo creo. Además, esta misma revista dice que en determinados cantones se limitará a 80Km/h, lo cual creo.

Si alguien tiene información por sus viajes, su nacionalidad, su residencia o su culturilla general y que desmiente esto, se me ocurren miiiiles de maneras de decirlo de una forma normalita.

diekoss dijo:
alucino con vosotros
Pués eso. No saquemos las cosas de su contexto, caramba!

Un saludo

velocidadensuiza4fd.jpg

Auf Schweizer Autobahnen (früher: Nationalstrassen) Schweiz liegt das Tempolimit bei 120 km/h. Stadtautobahnen können einen Tempolimit von 60 bis 100 km/h haben. In Tunnels ist die erlaubte Höchstgeschwindigkeit meistens 80 oder 100 km/h.

http://autobahn_schweiz.know-library.net/

Nacho, después de ver tu mensaje, he repasado muchas páginas Web referente a Suiza, lo que me diga el Motociclismo me da exactamente igual, porque se de que estoy hablando...
La velocidad máximo en autopistas suizas siempre era de 120Km/h…
…y perdona que no quería faltar a nadie, simplemente quiero avisar que la gente a veces se equivoca, y las revistas también…

diekoss dijo:
Nacho, después de ver tu mensaje, he repasado muchas páginas Web referente a Suiza, lo que me diga el Motociclismo me da exactamente igual, porque se de que estoy hablando
Hombre Dieter, ya sé que tu tienes información porque es zona conocida para ti, pero debes entender que no todos tenemos información y/o conocimiento de todo, y que por tanto nos nutrimos de las noticias que podemos leer. Si bien es cierto no  todo lo que se escribe es cierto, caramba, también es verdad que son "medios de información", no?  
diekoss dijo:
…y perdona que no quería faltar a nadie,
Por Dios! amigo, eres un tio muy correcto, lo sé perfectamente.  ;)

Estas en el Chat?

Hola, la velocidad máxima en autopistas suizas es 120Km/h;suelo ir varias veces al año y tengo amigos que viven allí.En la Suiza alemana han puesto una limitación temporal por contaminación,pero de todas formas en toda Suiza hay constantes límites (80,60...) desde hace muchos años.Saludos.

Por cierto en los peajes, ¿han subido el precio? ¿Dan cafe para despertar a los agerridos conductores, entre peaje y peaje? ;D ;D, Ojo por que lo del cafe es importante, que hay muchos accidentes por distraccion, en fin lo que hacen los gobernantes pa no aburrirse, aqui como estan con lo del Estatut.... :-? 8-) 8-) :-? :-? ::) ::) ::), que si no....

Salu2

Carlos

Hombre mirandolo por el lado bueno, a este paso lo que están haciendo los politicos es favorecer a las clases mas humildes. Los pobres dejaremos de soñar con coches de 400 cv, o con motos de mas de 100 cv, que por otro lado son mucho mas caras que los vehiculos con menos caballos, y nuestros vehiculos se adaptaran a una realidad; no se puede correr, bajo pena de que te dejen sin presupuesto para la comida de la familia durante varios meses.
El que no se consuela, es porque no quiere.

Atrás