La velocidad y el top-case de la F-650-GS

pelegrino

Arrancando
Hola amigos. Me gustaría conocer vuestra experiencia en este tema.

Ayer hice un recorrido de 50 km. a una velocidad que osciló entre 140-160 Km/h. y venía un poco acojonado ya que en el interior del top-case pone que no se debe sobrepasar los 135 Km/h.

No sé cuáles pueden ser las consecuencias de sobrepasar esta velocidad, si es que la resistencia que ofrece al aire puede terminar dañando la parrilla, si el aire puede desestabilizar la moto en las curvas, en fín no sé....

Son datos que pone el fabricante para curarse en salud en caso de que ocurra algo. ¿Y qué puede ocurrir? ¿No has notado que la moto flanea un poco a esa velocidad si vas tú sólo? Pos eso, que afecta negativamente a la estabilidad por el efecto aerodinámico. De todas formas, piensa que 135 kms/h. reales son "casi" esos 140-160 que te marca el velocímetro, más o menos...  ::)

Yo creo que se curan en salud a la hora de dar una máxima velocidad con topcase y/o maletas.

No es tanto la velocidad a la que vayas, es que si vas solo y con topcase, al darle al mango, la moto se mueve que da gusto   :P

Saludos

Muchas gracias Carolus y Trotamundos. Leida la opinión de los dos, creo que os he entendido perfectamente.

Saludos.

Atrás