LA VERGÜENZA DEL G.P. DE JEREZ

JOSEFO

Arrancando
Po zi. Una ¡¡VERGÜENZA!!, así, bien grande.

Cuando cayó Sete, en la carrera de MotoGP, decidímos adelantar nuestra salida del circuito, como hizo el 30 ó 40 % del público, para no pillar tanto atasco. A las 14:30, estábamos saliendo con las motos por el acceso 4, bien, pues ahí nos quedamos bloqueados ¡¡hasta las 17:00!!.

¡¡MÁS DE DOS HORAS!! para salir de esa ratonera. :o :o :o UNA VERGÜENZA.

Mientras esperabamos a que se despejara un poco aquello, recordaba al comentarista del circuito hablando de los millones de euros que han invertido en obras de mejoras, etc... ¡¡Y UNA MIER...!!.
Y encima, el alcalde Pacheco, se da una vuelta al circuito en un BMW Z4 descapotado saludando como si fuera el Rey, no te jode. Para que le aplaudamos por lo bonito que está el circuito. >:(
Pues desde aquí le digo Sr. Alcalde, que los accesos al circuito de Jerez son una auténtica porquería, y a esto hay que añadirle la completa desorganización de los cuatro guardias que había regulando el tráfico. En fin, todo un desastre digno de la España de hace 20 años.
¿Alguien más se encontró en una situación parecida?

En fin, que probablemente vuelva a Jerez al GP de motociclismo, pero nunca más al circuito, hasta que eso lo arreglen.

Por cierto, el Hotel La Espadaña en Rota, donde nos alojamos, muy muy bien.

Uves.
JOSEFO.

Estoy contigo, pero tambien te dire que hace unos 14 años tardabamos 4 o 5 horas en salir y del jarama hace unos 18 años....

La última vez que fuí por Jerez será hace cuatro años, y precisamente una de las razones por las que no he vuelto es por la falta de organización.
Y las entradas no las regalan precisamente.

Desde luego es una vergüenza lo mal organizado que está, pero hay truquillos de veterano como dejar la moto aparcada lo más lejos de la entrada que se pueda para luego poder salir antes, o coger un atajo medio trail que hay saliendo a la derecha para llegar a una carretera despejada.

Por mucha moto que haya no entiendo como se pueden formar atascos.

Josefo, eres un mentiroso, nos has engañado, mira que eres mala persona... Al lorito:

<<El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, que el domingo siguió el dispositivo puesto en marcha para la ocasión desde un helicóptero, no consideró que las retenciones que se produjeron este fin de semana fueran excesivas dadas las circunstancias. "Ha habido alguna y es normal, en algunos momentos de mayor afluencia hubo cuatro kilómetros de circulación densa, pero no retenciones como tal. No se puede hablar de grandes retenciones, como mucho en torno a media hora". Destacó, como ejemplo del esfuerzo realizado, que a las tres de la tarde del domingo los aparcamientos que se habilitan junto al circuito se encontraban llenos y tres horas después estaban ya prácticamente evacuados. "Con las infraestructuras que tenemos, se puede hablar de éxito, porque claro, si hubiésemos tenido ocho carriles de salida, la cosa hubiese sido distinta, pero sólo hay dos carriles en esa carretera". Todo ello sin contar con el tráfico que soportaron vías tan deficitarias y poco preparadas como la que va desde el circuito hasta Estella o la de Torremelgarejo hacia Gibalbín, por donde circularon una cantidad de vehículos impensable. >>

¿No pensarás que te vamos a creer a tí antes que al jefe provincial de tráfico? ;D

Buenas.

Aparte de todos los problemas surgidos con los accesos, estoy cabreado por las imágenes que he visto en la prensa.

La mas alucinante de ellas la vi en el diario Sport del lunes. En ella se veía a Toni Elías saludando al público en Peluqui, hasta aquí todo normal.
Lo anormal era que el cámara de televisión estaba rodeado por una jaula y a su lado un Policía Nacional equipado como para reprimir una manifestación de radicales con su casco y su porra en la mano!! Y no solo en ese periódico, que podríamos pensar que ha puesto esta foto mas “espectacular” de cara a la galería, sin ir mas lejos en el Motociclismo tambien se ve una imagen con un Nacional porra en mano.
Cuando vi esa foto me pare a pensar en lo que hemos convertido este deporte y la imagen que damos, mas cercano al fútbol que al motociclismo. Mas allá de la foto, la imagen de los “Oficiales de Pista” levantando a hombros Elías y pasando de lo que sucedía en la pista, aún habiendo finalizado la carrera, me pareció de un impresentable subido. Si llega ha ganar Sete o Checa se hubiese producido una invasión de pista como sucedió en años anteriores?? ( Recordar Dohan Vs Crivillé)
No se, tal vez sea una exageración, pero cuanto tiempo tendremos que esperar para ver los primeros altercados entre Rossiistas y Biaggistas?? Por poner algún nombre, pero podriamos poner mas ejemplos.

Francesc

Esta claro que cada uno cuenta la pelicula como la ve.... Yo mientras Dios me deje seguire bajando a Jerez, este año el circuito estaba precioso, la megafonia se escuchaba muy bien, los caminos de tierra ahora estan asfaltados.... No se a mi personalmente me encanta.
Y su gente, el pescaito, el fino, las chicas..... Todo, me encanta todo.

atw.jpg

ESTA TODO PRECIOSO... O NO?.. ;D

aty.sized.jpg

atx.sized.jpg

Gali, tronco, no te enteras... :P
Que no hablo de lo bonito del circuito (que lo está); ni de culos ni de tetas (que por cierto están muy bien).
Hablo de la mierda de accesos y de la mierda de organización. Es decir, de los inútiles de los políticos, ya que ni la junta de Andalucía, ni el Ayuntamiento de Jeréz han sido capaces de arreglar ese desastre en 20 años.

Y, por supuesto que volveré a Jerez a ver las carreras, pero no las veré en el circuito, sino en una pantalla gigante, hasta que arreglen este desastre.
No lo quería decir así, pero si esto pasase en el norte, en lugar de en el sur, rodarían cabezas...

Ferthunderace, ya me gustaría decirle cuatro cosillas al impresentable del Jefe provincial de Tráfico, esas cosas las dice porque estamos en elecciones y como se le ocurriera decir otra cosa... se le caería el pelo.

Estoy contigo Francesc.

JOSEFO.

???Año 1986, criterium Solo Moto, Calafat, 2 horas para salir del circuito, 3 horas retenidos en la autopista. >:(

???Año 1989, GP de España, Jerez, 4 horas para salir del circuito >:(

???Año 2003, ¿no a cambiado nada?

jejeje, yo sali del circuito a las 3 y 30 minutos. Deje la moto justo en el lugar donde cortan luego la direccion a 15 minutos caminando y luego me voy por Arcos de la Frontera y me pongo en un periquete en Caceres para dormir... ;)

Por lo que decis casi os aseguro que vuestra salida del circuito era en coche, en moto en una hora estoy en la autopista direccion Sevilla...

Y del señor Pedro Pacheco solo puedo decir que tiene unos coj*nes como los de un toro.... ;D

Cuando nadie se atrevia a hacer un circuito el fue el que nos saco lals castañas del fuego, que le pregunten a las miles de familias que les parece lo del circuito, en esa zona con lo de la carrera les da para mantener los negocios todo el año.
El circuito es raro el fin de semana que no esta ocupado y eso es riqueza para la zona, si con eso seguis pensando que el alcalde de Jerez no es una persona inteligente... Ya me contareis.

Bueno, esa es mi opinion y lo que esta claro es que con una aglomeracion de tanto personal es muy dificil salir en media hora.

Ya me gustaria ami tener un circuito como Jerez con sus atascos en Galicia...... :-/

Que nadie se tome a mal este comentario mio, es simplemente mi opinion, a unos les gustan rubias y a otros morenas y seguro que todas estan buenas... jajaja ;D

Josefo, josefo..... que en ningún lugar del mundo hay un circuito ni nada parecido que sea capaz de evacuar simultáneamente a esos 30, ó 40 mil espectadores motorizados. te darias cuenta que la G.C. te desviaba a todas las carreteras comarcales que enlazan, y después que tú te las arregles. Al mismo tiempo verias que tamabien los beneméritos te indicaban que circularas por el centro y por los arcenes, pues el proeblñam no son llas motos, sino las latas. Esas si que se atrancan.

En cuanto a Pacheco, no es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle que le debemos uno de los mejores circuitos motociclistas, y también de fórmula, del mundo, y la vanidad se la tiene merecida.

Conozco el circuito desde que se hizo. No se puede dotar de una red de carreteras que evite lo que insunúas para un día al año. Lo demás es lo propio de motorismo. Que Dios reparta suerte pá tós, que dicen los taurinos.

Por otra parte, la gran mayoría no abandona el circuito porque Sete se desgracie o no. Lo hacen por previsión.

Ese día yo iba camino de Lisboa, y a la altura de Zafra me empezaron a pasar portugueses como un tiro sobre las tres y media de la tarde, y así sucesivamente. Esos salieron del circuito antes de lo de Sete.

Y al primer pirado que me encontré fué a las 11 de la mañana por Campillos. Éste ni se habría acostado y optó por tirar para casa en vez de al circuito.

Esa es la salsa de Jerez, que yo no he podido vivir este año port aquello de la maldición divina de ganar el pan.

Que dura es la vida del motero!!!

Joer mira que se me quedaron los dientes largos por no poder ir pero despues de lo leido y de lo ocurrido, me parece que no me he perdido gran cosa.
BMWWWwwwssssssssssssss

FRANCESC.
Como currante de prensa ( en este caso redactor ) en la foto que comentas que la vistes en el diario SPORT.
Yo esa foto tambien la he visto, (te doy más pistas ) esta Toni saludando a Peluqui encima de los neumaticos.
No me he fijado en la foto del camara ni en el poli (antidisturbios ).

Pero yo he estado varias veces en Jerez a modo personal no oficial y me ha dado verguenza cuando ha pasado un fotografo por la via de servicio con una motito para desplazarse a tomar fotos desde otra curva y he visto llover muchas cosas a parte de insultos.

No se tio están haciendo su trabajo con una presión añadida del editor y la gente les putea de esta manera.

Otro caso, las camaras de tv3 en el estadio olimpico de montjuich cuando juega el espanyol, a mi no me gustaria estar en su pellejo, son 90 minutos de autentico infierno.

LA PENA ES QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS ALLÍ NOS GUSTAN LAS MOTOS O ALGUNOS SOMOS MOTEROS.
PERO NO ME GUSTA NADA ESTO, NOS ESTAMOS VOLVIENDO TODOS LOCOS.

Francesc, ante todo buen rollito no quiero crear polemica con esto. ;D

saludos

Yo asistí al Gran Premio el año pasado y todo me pareció alucinante. El interior del circuito fenomenal, el ambiente alucinante y el gran premio en sí ni que contar. Pero coincido en que los accesos no se corresponden a la calidad que tiene el circuito y que a alguien se le han olvidado acometer las obras pertinentes.
Al parecer esto es un conflicto político entre el Alcalde de Jérez y la Junta de Andalucía y como en todo conflicto entre políticos los que pierden son los administrados, en este caso representados en la afición al motociclismo.
No se puede hacer una obra emblemática como el circuito y luego abandonar el exterior sin prestarle ninguna atención y que las personas que asisten a ese evento y que dejan muchos millones de € en la comarca hagan uso de unos servicios patéticos.
Olé al Alcalde por apostar en su momento por la construcción del Circuito, pero considero que la rentabilidad económica y social está más que lograda y como y usuario que invierte su dinero en un espectáculo creo que estamos en el derecho a denunciar esta anomalía.
Defender esta situación o darla como válida me parece que es hacerle un flaco favor al GP de Jérez.
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Ostias cuando leo el titulo del Post digo ya esta alguien es de los mios y piensa que el cachondo del Sete es un gran actor!!!

Por que la escenita cuando se cae de la moto y coje la gravilla parecia Nicolas Cage en La Roca con las dos vengalas verdes, pero que subnormal!!!! Si te caes pues te jodes te lebantas y ni hagas escenitas SE UN PREFESIONAL!!!!

Este tio (el Sete) solo gana cuando hay causas perdidas... recordemos cuando el 11 de Septiembre que gano la carrera y cojio las banderas americanas y española (porque habia estudiado en america) y la otra carrera por el Kato (si el muy desgraciao al Kato ni casi lo conocia ya que Kato no sabia English y era el que llevaba la moto oficial del equipo!!!!)

Pero bueno de fantasmones y cuentistas esta el mundo lleno y chapo por Elias que "recien" operado el chico dio lo mejor!!! y no como otros que solo saben hacer anuncios por la tele!!! ya sabeis!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sete subnormal?-------- >:(

Santo creo que algun dia te errepentiras de decir que Sete es un cuentista, un tio como el, currante, educado...... :-X

Estoy seguro que nos dara muchas alegrias.... ;)

El_Santo dijo:
Por que la escenita cuando se cae de la moto y coje la gravilla parecia Nicolas Cage en La Roca con las dos vengalas verdes

A mi me recordó más a "Lo que el viento se llevó" y lo veía jurando que "nunca más volverá a pasar hambre".

La escena fue ridicula. Vale que somos humanos......... pero a mí, me dio la risa

el unico que se merece algunrespeto enla actualidad es TONI ELIAS, el chaval le hech dos cohones y hizo su trabajo com tiene que hacer u profesional y no como otros que no hacen mas uqe poner escusas conlas motos
Lo de sete, si fue un poco ridiculo, sus gestos pero xomo ser humano que es pues seguramente le pudo la emocion y la desesperacion, en un momento dado es comprensible su gesto. :-[

el fonsi, mejor conese chico pasar pagina, quese dedique a las playstation, y a vender relojes que de motos me parece a mi que una mierda pa el. >:(
elCheca pos no se si es la moto de verdad o el que se esta haciendo un vago y un conformista :-/, pero si es lamoto deberia tomar seriamente cartas en el asunto y poner lo puntos sobre las IES. :P

El_Santo dijo:
Ostias cuando leo el titulo del Post digo ya esta alguien es de los mios y piensa que el cachondo del Sete es un gran actor!!!

Yo estoy contigo, pienso que es un poco "peliculero", aunque quizas sea así de expresivo cuando no hay tele de por medio, no lo conozco, solo doy mi opinión de lo que veo por la pantalla.

También habría que ver que quizas somos exigentes de más con nuestros pilotos, lo digo por Checa, Fonsi, Sete, ... , son pilotos que han ganado GP´s, y en cuanto fallan los "ninguneamos", los ponemos de vuelta y media en seguida... Creo que es muy díficil llegar a ser campeón del mundo, tenemos buenos pilotos, punteros, y que quizas nunca lleguen a ser campeones del mundo, pero seguro que los aficionados ingleses o alemanes o los franceses, se darían con un canto en los dientes si sus pilotos tuviesen la calidad de los nuestros.

Debe ser que los españoles somos así, porque esto se repite en otros deportes, ejemplo ciclismo: Indurain y Olano.

Saludos para todos ;)

Hombre........ es cierto Ein..... pero Sete por ejemplo ha corrido más de 113 carreras y solo ha subido 2 veces en lo alto.

El otro dia en una entrevista le preguntaban sobre ello y responde "eso es más de lo que han hecho el 99% de pilotos"

A mi ésta respuesta.............. me sugiere una ligera "sobrez" (de sobrao) jeje

Lo de Fonsi........ creo que el año pasado le sentaron mal las visctorias y no se ha sabido mantener en el suelo. Ya lo dije en otro post........ la revelación mediática se ha pasao el invierno de pasarelas, fiestas, bolos, copas y coñas, mientras los otros se preparaban a fondo y eso pasa factura.

Checa........ es un pupas.! Lo quiero muchisimo. Pero que mucho! Pero ya no me quedan argumentos pa defenderlo. Lo resumo diciendo que la cabra tira al monte. Y Carles Checa siempre estará pa mi ahí, en ese rinconcito de mi corazón.... pero al igual que Alzamora, creo qeu lo mejor que podria hacer es pensarselo, y quizas retirarse a tiempo

Saludos

Bembe dijo:
Hombre........ es cierto Ein..... pero Sete por ejemplo ha corrido más de 113 carreras y solo ha subido 2 veces en lo alto.

El otro dia en una entrevista le preguntaban sobre ello y responde "eso es más de lo que han hecho el 99% de pilotos"

A mi ésta respuesta.............. me sugiere una ligera "sobrez" (de sobrao) jeje

Sete, de profesión piloto.

Pues esa respuesta es precisamente lo que intentaba explicar.

Ganar, sólo puede ganar uno, y en motogp esta afirmación es más cierta que en otras categorías...

A mi esa respuesta me parece también de "sobrao", aunque sea cierto el dato...

Pero aunque sólo pueda ganar uno, corren unos cuantos más..., y nos guste o no, nuestros pilotos actuales, no son potenciales campeones del mundo, exceptuando quizas a Elías y a Pedrosa (pero de momento sólo han ganado carreras...que no es poco), son, por decirlo así, "el acompañamiento".

OJO, "el acompañamiento", es un elemento indispensable para las carreras, más que indispensable imprescindible, y ahí incluyo a los pilotos capaces de ganar carreras, hacer poles, incordiar a los futuros campeones, pero que...nunca lo serán.

Como ya he dicho, nuestros pilotos actuales, creo que están en ese grupo, exceptuando a Pedrosa y espero que a Elías si sigue en la línea de Jerez.
;)

Me parece injusto decir que Sete, Fonsi, Checa, o cualquier otro piloto español no se merezcan estar donde están y que se les critique por no ganar una carrera. Sete ha hecho grandes carrerones, Fonsi el año pasado se salió en Estoril cuando se cayó al suelo con la moto dando vueltas y luego ganó la carrera, Checa ha estado delante haciendo mejores carreras que Biaggi, etc...

En motociclismo solo puede ganar uno señores, pero para que uno pueda ganar tiene que haber otros que le den guerra y haya espectáculo. Además estamos hablando del mundial. Los que están corriendo los GP son los mejores pilotos del mundo y deberíamos estar orgullosos de la represantación española aunque no ganen tan a menudo como quisiéramos. Y a quien le parezca mal que tenga el valor de salir a la pista con una moto de esas a ver qué tiempos hace o cuánto aguanta sin besar el asfalto.

Nadie ha dicho que no sean buenos pilotos. Coño... si están ahí es por que son los mejores del mundo o al menos de los que han llegao, los mejores.

Pero coño....es que hay cosas peliculeras y que en un momento dado hacen gracia. A mi Sete me hizo mucha gracia con la arena en las manos. Será que como soy tan feliz me rio de todo, especialmente de mí misma.

Lamento que cayera....... pero la reacción fue peliculera y por tanto cómica pa unos y trágica pa otros.

Yo prefiero reir.

Atrás