La Vuelta al mundo en moto

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Alguien esta viendo el documental que emiten los domingos en el canal viajar. :p
Seria fantastico reunir un buen grupo de gente para intentar organizar algo parecido,pero sin pasar por mongolia por supuesto.
Nos vemos ;D ;D
 
Es uno de mis sueños. También soy consciente de que se necesita, bastante dinero para realizarlo y ahora como que no me lo podría permitir.-
 
aleix dijo:
Alguien esta viendo el documental que emiten los domingos en el canal viajar...

No te pierdas bajo ningún concepto el 6º capítulo (mi favorito), el que va por tierras de la Federación Rusa (Siberia) rodando por la “Carretera de los Huesos” hasta el puerto de Macadan, donde toman un avión para ir a Anchorage en Alaska...
 
Ey muchachos, yo me apunto pero YA!!!!!!
Por ahora me voy solo a dar la vuelta a AFRICA, pero si tengo que cambiar los planes, los cambio ya y me voy con vosotros y si no...alguien se anima a venirse a Africa?. Mi tf. 629688492. Gracias
 
Hola, cómo va todo?. Yo también tengo ganas de hacer esa vueltecita!! y por ahora quiero dar la vuelta a Africa, espero que alguien se venga. Mi Tf. 629688492. Perdonarme si me repito un poco, porque me parece que he dejado este mensaje en otro sitio. Gracias.

Mi objetivo es cruzar Africa de Norte a Sur y volver nuevamente al Norte por otra ruta (de Ceuta a Sudáfrica y vuelta). El medio de transporte es una motocicleta BMW R1200 GS. No hay un tiempo estimado para realizar esta ruta, puesto que depende de los "problemas" que puedan surgir por el camino, sean burocráticos, mecánicos o de salud. Comer y dormir se decide sobre la marcha, aunque, en principio, y creo que para ahorrar bastante dinero, pienso que habría que vivaquear todo lo que se pudiera. El itinerario está pensado para circular, prácticamente, por la red principal de carreteras del país en cuestión, para así evitar, en la medida de lo posible, averías mecánicas, desorientación, etc...
Los Países a cruzar son 19 en total: Marruecos, Argelia, Niger, Nigeria, Camerún, Gabón, Congo, Angola, Rep. Dem. del Congo (ex-Zaire), Namibia, Sudáfrica, Botswana, Zambia, Tanzania, Kenia, Etiopía, Sudán, Egipto, Libia.

Itinerario de Norte a Sur:

- MARRUECOS: Ceuta, Tetouan, Chefchaouen, Al Hoceima, Nador, Berkane, Oujda.
- ARGELIA: Tlemcen, Aïn-Sefra, Béchar, Beni-Abbès, Timimoun, In Salah, Tamanghasset, In-Guezzam.
- NIGER: Arlit, Agadez, Tanout, Zinder.
- NIGERIA: Kano, Zaria, Jos, Wamba, Makurdi, Ogoja.
- CAMERUN: Mamfé, Bamenda, Bafoussam, Bafia, Yaoundé, Ebolowa.
- GABON: Bitam, Oyem, Mitzic, Ndjolé, Lambaréné, Mouila, Ndende.
- CONGO: Kibangou, Dolisie, Pointe-Noire.
- ANGOLA: Cacongo, Cabinda.
- REP.DEM.DEL CONGO: Muanda.
- ANGOLA: Soyo, N'zeto, Ambriz, Caxito, Luanda, Porto Amboim, Sumbe, Lobito, Benguela, Lucira, Namibe, Lubango, Chibia, Xangongo, Ondjiva.
- NAMIBIA: Ondangwa, Tsumeb, Otavi, Otjiwarongo, Okahandja, Windhoek, Rehoboth, Kalkrand, Keetmanshoop, Grünau, Noordoewer.
- SUDAFRICA: Springbok, Garies, Vanrhynsdorp, Piketberg, Cape Town, Worcester, Laingsburg, Leeu-Garnka, Beaufort West, Victoria West, Britstown, Hopetown, Kimberley, Warrenton, Vryburg, Mmabatho.

Itinerario de Sur a Norte:

- BOTSWANA: Lobatse, Gaborone, Mahalaphye, Francistown, Nata, Kazungula.
- ZAMBIA: Kazungula, Livingstone, Choma, Monze, Lusaka, Kabwe, Chifwefwe, Kanona, Mpika, Isoka, Tunduma.
- TANZANIA: Tunduma, Mbeya, Makambako, Iringa, Morogoro, Msata, Korogwe, Mombo, Same, Moshi, Arusha, Namanga.
- KENIA: Namanga, Kajiado, Nairobi, Isiolo, Marsabit, Moyale.
- ETIOPIA: Moyale, Mega, Dila, Awasa, Aadis Abeba, Fiche, Debre Markos, Injibara, Chagni, Guba, Almahel.
- SUDAN: Ed Damazin, Singa, Sennar, Wad Medani, Khartoum, Omdurman, Abu dom, Debba, Dongola, Argo, Delgo, Abri, Wadi Halta.
- EGIPTO: Abu Simbel, Aswan, Isna, Bâris, El Khârga, Mût, El Kasr, Farâfra, Bawîti, Giza, Alejandría, El-Alamein, Marsa Matrouh, Salomn.
- LIBIA: Amsaad, Tubruq, Al Adam, Ajdabiya, Braygah, Raguba, Zilla, Waddau, Hun, Shwayrif, Gariyat, Darj, Ghadamés.
- ARGELIA: Ghadamés, Deb-Deb, Tamadanet, Ohanet, Tin Fouye, Bel Gebbou, Drâa el Baguel, Hassi-Messaoud, Ouargla, Zelfana, Ghardaïa, Berriane, Laghouat,Aflou, El Bayadh, Bougtob, Saïda, Télagh, S-Bel-Abbès, Tlemcen (a partir de aquí se vuelve por la misma ruta que de ida)
 
Arriba