LA VUELTA AL MUNDO GRATIS :O

:D ALUCINANTE.

Mi trabajo no me permitirá participar pero lo que se avecina :eek:

Despues del proyecto de Mcgregor las productoras, medios... han debido darse cuenta de que los grandes viajes/aventura en moto son un filón y personajes competentes como Emilio se suman al carro.

Estoy deseando ver el reportaje final dentro de un par de añitos.
 
Pues yo me lo estoy planteando... aunque no se si aguantaría 6 meses dando vueltas por el mundo... bueno, si, creo que si :)
 
Banguera... ¿que sí te vas o que sí aguantarias 6 meses? Ya te estás rajando  ;D
 
jaja, en principio si a que aguantaría 6 meses rascándome la barriga y viajando por el mundo :) Para lo de si me voy definitivamente... estoy sopesando si realmente me preocupa tanto dejar mi trabajo actual ::) ::) ::)
 
¿Sabéis quién es el tal Emilio Scotto? Si no, leed y alucinad...


(...)Hace siete años aparecio por nuestra redacción, la de Motociclismo, un argentino con una Gold Wing que decía estar dando la vuelta al mundo.

Desde entonces, la realidad de su incomparable viaje ha llenado cientos de páginas en nuestras revistas,
y ha provocado la admiración de millones de personas. El trayecto cubierto por Emilio Scotto en estos nueve años es el mayor de la historia de la humanidad. Nadie visitó tantos lugares ni recorrió tantos kilómetros por países distintos.
Ahora, en el noveno aniversario de su partida de Buenos Aires, Emilio está apunto de marcharse a cubrir su última etapa, pero nosotros no dejamos pasar la oportunidad de repasar con él su extraordinaria aventura.

Hace un millón de años el hombre comenzó su viaje hacia lo desconocido, dejando detrás la seguridad y el calor de las cuevas. Incluso en su primitivo universo, su natural inclinación por viajar y descubrir fue claramente manifestada. Y gracias a ello, desde aquella remota oportunidad, singulares personalidades de nuestra historia han contribuido al sueño universal de la imaginación humana: la búsqueda de nuevos horizontes.

Marco Polo, Ulises, Anibal, Cólon, Balboa, Cook, Magallanes, Meneses, Tasman, Galileo, Scott, Armstrong, Lafayette, Vespucci, Mesner, Sabine, Cousteau...

Todos ellos y muchos otros aventurándose en los agujeros negros de la curiosidad, cruzando océanos, escalando montañas, intentando llegar a las estrellas. Todos ellos fueron llamados locos.

En enero de 1985 comencé por medio de mis propios recursos un cuidadoso y estudiado viaje alrededor del mundo con únicas y particulares características y un desafío que jamás antes habia sido intentado.
Visitar en cinco años todos los continentes del planeta (5), todos los países (172), territorios, dependencias e islas posibles; esto debía ser cumplido en una misma motocicleta, sin interrupción de constante viaje bajo ninguna circunstancia.
Prácticamente la misma distancia entre la Tierra y la Luna, ida y vuelta (770.000 km.).
Debo reconocer antes de proseguir contando mi historia que pasé gran parte en mi época de estudiante planificando este viaje.
Desde los 13 años hasta los 30, edad en la que partí finalmente, no escatimé tiempo ni esfuerzos en relacionarme con el mundo que algún dia descubriría.
Estudié Geografía e Historia, Sociología, teoría de la evolución de las especies, adaptación del ser humano al medio ambiente, seguí cursos de submarinismo, sobrevivencia en el mar, costas y desierto, primeros auxilios, rescate y hasta reflotamiento de barcos.

Y el día que partí estaba seguro de que todas mis predicciones se cumplirían con exactitud.
Se cumplieron, si, pero sólo casi con exactitud. Cuado finalizaron los cinco años de viaje ininterrumpido me encontré a mitad de camino. Todavía me faltaba la otra cara del vasto mundo.

El planeta había resultado más maravilloso de lo que mi imaginación había creado, pero también mucho más difícil y complicado.
No era cuestión de llegar a una nueva nación y pasar por ella, sumando tan sólo un número para el récord. Debía conocerla, auque no fuera más que recorriéndola de uno a otro extremo. Y así fue como la fantástica aventura debió cambiar el número de cinco años por el más lógico de 10.

Ahora llevo ya nueve años de viaje y he visitado 172 países, en los cinco continentes a través de 565.000 kilómetros. En el momento de la partida a mí también me llamaron loco.

Diez años de vida puestos en las rutas. ¿Diez años de vacaciones? ¿De penurias, de aprendizaje, de locura, de vagacia, de trabajo...? ¿Quién me puede decir qué significan?, ¿qué es, qué pretende ser, esta larguísima aventura?

¿Por qué lo hice? Porque soy un hombre para el que los límites no son un obstaculo a mi libertad, sino fronteras a explorar, metas a superar, o a perder..., pero siempre a afrontar. No fue heroísmo, tan sólo una irresistible curiosidad, y mucha locura.

Partí a los treinta años, y finalizaré a los cuarenta. Toda una década. El programa especial a la Luna, Apolo, duró casi lo mismo.
Terminaron las guerras de El Salvador y de Nicaragua. Explotó el Challenger. Asesinaron al primer ministro de Suecia. Grecia, Portugal y España entraron en la comunidad Europea. Se derrumbó el muro Berlin. Se unieron las dos Alemanias. Cayó el sistema comunista, se desmembró en casi 20 pedazos la antigua Unión Soviética. Murieron Ceaucescu de Rumania, Marcos de Filipinas, Doe de Liberia, EE.UU. atacó Libia. Hubo una guerra de naciones en el Golfo Pérsico. Pasaron dos campeonatos mundiales de fútbol. Salió en libertad Nelson Mandela. Se terminó el bloqueo de 20 años contra Africa del Sur. Apareció una moneda unitaria europea, el ECU. Se disolvieron las fronteras en la Europa del Oeste. Explotó una guerra dantesca en Yugoslavia. Se dividió Checoslovaquia. Cayó el régimen fanático de Albania. Se unieron los dos Yemen. Se independizaron la isla de Marshall y los Estados de la Micronesia. Finalizó la dictatura de Pinochet en Chile. Se llevó a cabo le segundo y reconocido entierro de Pablo Neruda.
Se festejó el bicentenario del descubrimiento de Australia. Mueren Hirohito, Andropov, Jomeini. Ajustician a Bocasa en Centroáfrica. Caen los sandinistas. Pasan tres presidentes de los EE.UU. Mueren Audrey Hepburn, David Niven, Mike Rooney. Se abre definitivamente toda la China. Se llevan a cabo las olimpiadas de Seúl y Barcelona. Y las Expo de Brisbane y Sevilla. Se conmemoran los 500 años del descubrimiento de América. Parten las carabelas. Muere Arthur Ashe. Se retira Magic Johnson, mueren Duke Ellington. Nureyev y Chiang-Kai-Chek. El huracán del siglo, Gilberto, azota el Caribe.
El Hugo, las costas de EE.UU., mientras el Nevado del Ruiz entra en erupción y hace desaparecer un pueblo de Colombia. En México un terremoto deja más de 25.000 muertos. El cometa Haley vuelve a rozar la Tierra. Cae Abimael Guzmán, jefe de Sendero Luminoso. Es secuestrado el general Noriega y se lleva a cabo la invasión de Panamá. Pierde el poder la Dama de Hierro, Margaret Thatcher. Sale del poder en Singapur Li Kuan Yen. Meten en prisión en Burma a la premio nobel de la paz.
Masacre estudiantil en Tiananmen, Pekín. Explota una rebelión en Bangkok y otra en Timor, comienza la querra en Somalia. Asesinan a Gandi. Se lleva a cabo la sustitución de Collor de Melo como presidente de Brasil, único caso en la historia. Acontece la caída de Pablo Escobar, jefe de la droga colombiana. Pan Am va a la bancarrota. Quiebra el Banco de Crédito y Comercio BCCA. Secuestran el Achille Lauro. Arde la ciudad de Los Angeles. Vietnam sale de Camboya, la URSS de Afganistán. Se parte en dos el Exxon Valdéz en Canadá. La confederación Helvética festeja sus 700 años (Suiza). Finaliza la querra del Polisario en el ex Sahara español. Los soviéticos derriban un avión de pasajeros de la Korean Air. Los Americanos, otro de la Iran Air. Se dinamita un boeing de Pan Am sobre Escocia. Matan al juez Falcone en Italia. Se comienza el túnel para unir Francia con Gran Bretaña. China pierde ante Australia la sede para los olimpiadas del 2000.
Y con todo esto sólo nombro algunos pocos hechos ocurridos desde 1985 hasta 1993.
Entre tanto yo, Emilio Scotto, seguí y aún sigo subido a una moto compitiendo con estrictas reglas, inventadas e impuestas por nadie, en una carrera sin pista ni competidores, en un rallye sin compás ni cronometradores, pero con el extraño sabor de haber encontrado la absoluta felicidad, y con el orgullo de haber llevado a cabo una tarea considerada imposible; una causa perdida. Podría criticarme ciertos fallos de cálculo.

Seamos sinceros. Los cinco años iniciales ahora son diez. Los 172 países que había en el mundo en 1985 ahora son 215. El motor original de la moto, que debía cumplir todo el viaje, fue cambiado en España. Y por si fuera poco, ya ni siquiera estoy solo. Ahora llevo conmigo a Joy (mi mujer), de quien no tengo el valor de
despegarme ni por dos horas.

Eso sí, sigo metido en los 770.000 km. y 215 países, descontado uno por uno y día por día, como si fuera lo más sagrado y lo más importante de este mundo. He estrechado la mano de 560.000 personas. Millones me
han visto en periódicos, revistas y televisión. Debo tanto, he prometido tanto, he recibido de todos tanto, que si tuviera que pagar por igual, y no lo pudiese cumplir, debería ir a la cárcel con una condena de 112.000 años sin libertad bajo fianza.

No, no es cómico. Dios sabe que no lo es. El mundo está loco. Y yo también. Y eso me gusta.

Pero pongamos algo en claro: Diez años de vida puestos en las rutas.
¿Quién me puede decir lo que significan? ¿Qué es esta aventura?

Si Europa o Africa o Asia siguen creciendo, si nuevos países siguen surgiendo, pasaré de intentar visitarlos.
Este viaje cumplirá con su programa, y para mediados de 1995 finalizará pase lo que pase. ¿Sabes cómo pensaba comenzar estas notas? En realidad era como sigue.
Ten en cuenta que acabo de finalizar una vuelta al mundo completa y estoy dando la segunda.
Considerando el tema en su conjunto, al cabo de tantos años, comprendo que todo el asunto fue producto de la suerte, ese elemento fuera del alcance de cualquier cálculo humano.

Para empezar, mi osado viaje a través de todo el planeta no era algo tan loco como pudiera parecer. Cierto que cualquier intento de encontrar ayuda económica o logística en aquellos días de diciembre de 1984 ya estaba descartado, simplemente porque el indicador de credibilidad de todos cuantos fueron interrogados nunca pasó del absoluto cero. Incluyendo amigos y familiares.

Con sólo trescientos dólares en el bolsillo, lo prudente hubiera sido mantenerse lo mas alejado posible de aquellos extraños sueños de conquista y aquellas llamativas visiones de lugares remotos. Pero... el horizonte estaba todos los días en el mismo lugar, quebrado por escarpados picos, curvilíneos ríos, misteriosas selvas, lujosos hoteles, históricas ciudades, sangrantes guerras, y como si ofreciese poco, po-
blado de innumerables razas de seres.

Desde el primer momento había sido una loca aventura, un viaje que, por lo que yo sabía, nadie había realizado hasta la fecha. Sin embargo, a los treinta años, con la savia todavía nueva y ya con un poco
de experiencia, un hombre tiende a sentirse capaz de cualquier cosa, y Japón, después de todo, estaba sólo 500.000 km. de distancia, y con sólo otros 200.000 seguramente a poco estaría de vuelta en casa, con el aval en los hombros de haber visitado todos los países del mundo.

Algo para recordar.
En este viaje no se ha utilizado nunca un carnet de pasaje para la moto. El carnet de conducir internacional duró sólo un año, 1985. Desde 1986 hasta la fecha las extenciones se las he ido practicando yo mismo. Se
podría decir, de alguna manera, que la licencia está falcificada.
Como la moto fué dada de baja en Argentina en 1986, por no haber vuelto al país en el año de validez de su documentación, la matrícula 138020 se ha anulado. En otras palabras, he dado casi dos vueltas al mundo sin carnet y con una moto que no existe.
En breve saldré de nuevo de viaje. Como puedes ver en el mapa mundi, todavía falta una pequeña parte por cubrir. Publicaré un par de libros y tres atlas de fotografías. Montaré una película con el material que he
idi grabando en los últimos años. Y... proyectos infinitivos. Tengo claro que, despues de estos nueve años de viaje, ya no podré volver a llevar la vida de una persona normal, ni para lo bueno ni para lo malo.

Pero mi viaje pasado reune un sin fin de recuerdos: Al principio entregué cartas de paz a Reagan, Gorbachov, Cosiga, Pertini, Gadafi, Al Sabah y al Papa.
Dos instantes críticos del viaje fuerón las ocaciones en que me dispararón, en Nicaragua y en Somalia. Tambien fui arrestado cinco veces, sea por acusaciones el espionaje, otras por no llevar documentación en inglés y la última por sospecha de contrabando de drogas, en EE.UU.

Pasé momentos muy desagradables con una tribu caníbal en Africa, en un barco carguero que casí se hunde y en mi único accidente propio, en Tanzania (me costó una semana de hospital). El viento na ha sido un buen amigo: Tormenta en Texas, huracán en Florida, otro en las islas Reunión el huracán "El niño" en Brasil y un tifón en la India.
Otros muchos recuerdos son felices. El trato de los garimpeiros en el Mato Grosso, el paseo de honor en un estadio de fútbol en Libia, la condecoración de los indios cherokees en los Estados Unidos, el casamiento con Joy (Mónica) en la India, y por encima de todo, las mujeres que conocí y con las que compartí momentos de dulce romanticismo y de loco sexo, aprendido a conocer la cultura erótica de cada región del
globo.

Fue relevante ser el primero en entrar en moto en Libia en aquella época, en cruzar el Mekong en moto y conseguir permiso de tránsito en Taiwan.

Me dispararón en dos ocaciones, saludé al Papa, gasté 60.000.000 ptas., me casé en la India y, sobre todo, aprendí lo que es una moto.

Conocer al Papa, Maradona, Alfonsin, Cosiga, Al Sabah, Alfredo Alcón, Casius Clay, xxx Van Dike, Robert Stack, Mario xxxx Llosa, Norma Leandro, Los Chalchaleros, Inti Iliman, Calderón, Valdano, Butragueño,
Ardiles, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Illie Nastace, el presidente de Micronesia, el de Guinea Bissau, el jexxx de Qatar, el gobernador de Yakarta.
Fuí nombrado miembro honorable (mascota) del escuadrón 4/30 Vexinxxx vikingos del mar Rojo, de aviones Mirage franceses. La legión Extrangera le honró con un pequeño curso para xxx tanques de guerra.

En los nueve años pasados gasté unos sesenta millones de pesetas. En dinero metálico no habrán sido más despues el resto lo he recibido en forma de pasajes gratuitos para barcos y aviones, invitaciones en hoteles, equipo fotográfico y ropa. La colaboración de empresas y particulares ha sido siempre impresindible para poder continuar el viaje.
Mis artículos, publicados en revistas de todo el mundo, y patrocinios cubrieron la otra mitad. Ahora, con una pequeña parte del viaje por terminar, como siempre, busco patrocinadores, grandes o pequeños, me podéis localizar en el teléfono (91) 347 xxx. En tantos sitios diversos he tenido que comer todo tipo de alimentosm, la mayoría comestibles y algunos no tanto: o de cucarachas y cienpiés en Thailandia hasta caviar iraní del mar Caspio. Nadie me obligó y todo resultó ser muy sabroso.
He aprendido mucho. Una vez he asistido a una gran universidad, la de la vida. Y, lo que es mejor, he aprendido lo que es una moto.

Así que decidí correr el riesgo y me dejé absorber a través de la enigmática brecha que se abría como una puerta en mi ya rumiante vida, y que me conduciria a la inseguridad de lo desconocido, y la incertidumbre de cada nuevo día, o si se quiere, cada nuevo despertar.

Narrar lo que sucedió a partir de aquel primer día de viaje fue parte del contrato adquirido con los duendes de la historia. Esta y tantas otras notas ya publicadas tratan acerca de ese viaje, que aún no he terminado, y que tal vez logren pintar, aunque sea someramente, los hechos.

No te servirán seguramente como guía de viajes, pero posiblemente te diviertan, te transporten y te acerquen a un mundo que llamamos nuestro, desde una minúscula isla en el Pacífico Sur, hasta las más poblada avenida de Paris, ofreciéndote algo que posiblemente hayas también soñado, o que estás ya preparando.

Está bien, pero le sobra romanticismo, y le falta realidad. Por ejemplo: la moto anda muy bien, está linda como siempre. Yo estoy muy bien. Pero con más confuciones que antes. La Luna está llena y hay un elefante en mi sopa.

...Quiero decir que hay dos maneras de viajar. Una es metiéndose en nada y con nadie; ergo, no metiéndote en problemas. La otra es metiéndose en todo y con todos, o sea corriendo riesgos y desembalando problemas. Ambas son válidas. Cada uno elige la que más le guste o le convenga. En mi caso fui por la segunda desde el comienzo.

En 1492 un aventuroso hombre llamado Cristóbal Cólon convenció a los monarcas de España de que fueran sus patrocinadores oficiales. Claro que eso tiene nada que ver conmigo, ni con el elefante.

Era enero de 1985 y comencé a subir hacia el Norte. Uruguay, Brasil y los garimpeiros del Amazonas, la comehombres BR81 y Venezuela.
Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y la guerra. Honduras, El Salvador, Guatemala, México, EE.UU. y Canadá.

Era ya diciembre de 1986, Francfort, Alemania del Oeste, Suiza, Italia y Maradona en el Nápoles, San Marino, el Vaticano, Mónaco, Francia y España por Cataluña. Javier y Mike en el viejo edificio de MOTOCICLISMO de la calle Isaac Peral, 12. El capitulo nº 1 decia:
"Hace unas semanas nos sorprendía en la redacción la visita de un personaje insólito, montado en una moto que levantaba más expectación entre los transeúntes que la Kawasaki GPX 750 que estábamos probando.
El lenguaje que utiliza habla de tierras lejanas." ¡Poneos en ambiente!
Era el MOTOCICLISMO nº 994.

"¿Les gustaria que les siguiera escribiendo desde otros paises?" pregunté tímido. "Claro, hombre, si te animas a escribinos historias serán bienvenidas." Lo que pasó ya lo sabes... capítulo 58 y sigo.
Portugal, Marruecos, vielta a España, Francia. Gran Bretaña, Irlanda, Escocia y vuelta a Francia. Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania del Oeste, Dinamarca, Suecia, Noruega y el Cabo Norte, Finlandia y no me dejan entrar a la Unión Soviética. Ferry a Polonia, Alemania del Este, el cruce del muro de Berlin con un permiso especial de ocho horas, Alemania del Oeste por tercera vez, Suiza nuevamente, Liechtenstein, Italia, Austria, Hungaría, Yugoslavia, y una aparatosa caída, Rumania, Bulgaria y no me dejan entrar en Albania, Turquía, Grecia y regreso a Italia.

La entrevista con el Papa, la preparación del cruce del Sahara. El ferry a Túnez, Libia y Gadafi, Túnez de regreso, Argelia y me largo a través de loa oasis. Níger, Burkina Faso, Malí, Mauritania, Senegal, Gambia,
Guinea Bissau. Un día de lluvia y el resto diluvia. Guinea-Conakry, Sierra Leona y los canibales, Liberia para olvidar. Costa de Marfil, Gana, Togo, Benin y los fetiches, Nigeria, Chad, Camerún. Guinea Ecuatorial y Macias era Dios, Gabón, Zaire y, por cierto, Mobutu. No me dejan pasar por Angola y es entonces el turno de Namibia, Sudáfrica, Vesoto, Suazilandia, Mozambique, ¡no disparen! Vuelta a Sudáfrica, Botswana, sin olvidarme de Venda. Traskey, Ciskey y Boputhswana. Zimbabue, Zambia, Malawi y Tanzania. Entonces mi primer y hasta ahora gran accidente.
Llegada a Madagascar, Reunión, Mauricio, Ruanda y Burundi y vuelta atrás a Kenia. Somalia y me hago musulmán, me llamo ahora Khalid Sagal Yumali.
El Gowein y los Emiratos Arabes Unidos, Qatar, Bahrein, Kuwait y Arabia Saudi, Yemen del Norte y Sur, Djibuti, Etiopia, Sudán, Egipto, el Sinaí, Jordania, Siria, Irak, Jordania otra vez, Líbano, el Sinaí de regreso,
Israel, el Sinaí una vez más, Egipto otra vez, Libia por segunda vez, Tunicia y el ferry a Italia dos años y un día después.

Es el marzo de 1990. Vuelvo a España, salven a "La Princesa", el circuito de Albacete y los patrocinadores españoles. Sigamos viajando.
Salgo para Francia después de Andorra, Mónaco, Italia y a 30 km. de Roma explota el motor. Regreso a Madrid, cambio por un propulsor nuevo. Vuelvo a Francia, Mónaco, Italia, Malta, Italia, Grecia, Turquía,
Chipre, Turquía, Irán, Pakistán, y no puedo entrar a Afganistán más allá de unos kilómetros, India, Nepal, Tíbet, Nepal, India, Sikin, Bangladesh, India, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos, Malasia, Singapur, Brunei, Singapur, Srilanka, Maldivas, Singapur. Indonesia, Australia, Papúa, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda. Nueva Caledonia, Vanautu, Salomón, Mauru, Kiribati, Fiji, Tuvalu, Fiji, Tonga, Samoa Americana, .....

¿Quien es Emilio Scotto?
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 27 de septiembre de 1954. Por tanto tiene ahora 39 años, y comenzó su largo viaje hace ahora nueve, el 14 de enero de 1985.

Hijo de padres muy jóvenes, que se terminaron divorciando, fue un joven pendenciero y rebelde, aunque buen estudiante. Muy deportista, practicó con éxito el fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, submarinismo..., pero algo no funcionaba en su vida y, después de un intento de suicidio, se alistó con 20 años en la Brigada de Infantería de Montaña, uno de los cuerpos más duros del Ejército argentino.

De vuelta a casa seguía obsesionado con la misma ilusión de cuando era niño: un gran viaje a lo largo de todo el mundo. En 1980, acompañando a un amigo, entra por primera vez en una tienda de motos. Recorrió
todo el local mirando aquellas máquinas sin la menor emoción ni interés hasta que vio, bajo una vitrina, la fotografia de un modelo que no habia llegado aún al pais. "¿Qué es esto?", preguntó. "Una moto", le respondió sarcásticamente el vendedor a sabiendas de que tenía enfrente al ser más alejado del mundo motociclista que jamás había visto.

Pasó una hora con los ojos clavados en la Honda GoldWing 1100 Interstate para terminar diciéndose a sí mismo. "Ahí está el mundo." Dos meses más tarde salía de la misma agencia con su "Princesa Negra". Cincuenta y cinco mil kilómetros después, junto a sus mapas y sus illusiones, partió rumbo al Norte.

Pero dejemos que sea él mismo quien responda a la pregunta. ¿Quién es hoy Emilio Scotto? "Vaya pregunta. No es, claro está, aquel de 1985, ni tampoco el que llegó a MOTOCICLISMO en 1987, ni tan siquiera es el mismo de hace dos minutos. Aprendí a hablar y escribir en cinco idiomas, y podría defenderme malamente en otros tantos.

Aprendi a no escribir más cartas de paz. Creo que nadie sabe a ciencia cierta qué es eso, y yo menos que nadie. Pero sí creo en el Amazonas, en las selvas de Sumatra, en las ballenas y en las focas. En todos
los lugares que he visitado me he metido en política, sociología y religión, tres temas que antes no existían en mi vida anterior.
Y me ha gustado tanto que no se me va de la cabeza la idea de intentar ser, algún día, presidente de Argentina.

Después de haber conocido casi todos los pueblos de la tierra, mis opiniones me hacen parecer racista a ojos de algunos. Para otros soy realista. Creo que, no es cuestión de razas, sino de culturas. Por ejemplo, prefiero mil veces a los chinos que a los japoneses.

Scotto, "Bubby". Un joven activo y rebelde, un visitador médico que hizo realidad su sueño: dar la vuelta
al mundo. "He aprendido cinco idiomas. No extraño a mi pais ni a mi familia. Me hace vuelto poco tolerante. ¿Soy un paria? Si es asi, no me molesta..., algo habrá que ser."

Quisiera hacerme ciudadano español y no extraño Argentina, porque vivo en "mi pais" permanentemente, ¡el mundo! Tampoco extraño a mi familia, porque tengo "familia" en todas partes. He adoptado varias religiones, es decir, he abrazado a varios dioses. He perdido la noción del tiempo tal y como habituamos a medirlo, en horas, días y meses. He aprendido, en cambio, a vivir en función de días y noches... y kilómetros.

Y donde mejor me siento, donde más a gustoestoy, es sobre la moto, en una pista con 10.000 km. por delante.

En estos nueve años, y más de medio millón kilómetros, lo he encontrado todo. Y todo es una cosa: felicidad."

.....
Samoa del Oeste, Fiji, Rarotonga y Tahití. Ya es julio de 1992 y estoy en un avión volando hacia el continente americano que dejé en 1986.
Al llegar a Los Angeles (California) se completará, se cerrará, se unirá el círculo, el rulo, el anillo de ruta de viaje alrededor del mundo. La primera circunvalación del planeta Tierra en moto está completa.

Comienza la segunda vuelta al mundo. El regreso, paso por el Pacifico norte y llego a Japón. "La Princesa" visita su hogar. Estamos en junio de 1993 y me lanzo hacia el oeste cruzando la gran China y el desierto
de Gobi, Mongolia, Uzbequistán, Turkestán,...

En noviembre del año 1993 arribo a un punto ya visitado en años anteriores: Helsinki, Finlandia. Aqui pongo el freno, un pequeño paréntesis necesario y obligado y también, por qué no reconocerlo, deseado.
Vuelo con la moto a Madrid. Decenas de personas esperan en el aeropuerto de Bajaras con pancartas de bienvenida y una hermosa canción a mis oidos. ¡Emilio...Scotto... no te bajes de la moto!
Llegan las fiestas y las paso en España. España, que te quiero tanto, con tus aciertos y falacias, con tu espíritu único, .....
Cuando leas estas páginas yo ya estaré en ruta hacia Finlandia. El peor momento y vehículo para el lugar equivocado. Como siempre.

.....
y tus ganas eternas de ser siempre un país feliz. Aunque con tu crisis, en la que no creo ni un poquito. Falta un año de viaje y algunos patrocinadores deciden que estarán conmigo. Otros todavía espero. Cuando leas esta historia estaré de camino a Finlandia, para retomar mi ruta con dirección a Islandia, Groenlandia, Alaska, los paises del Caribe y Sudamérica.

Sí ya lo sé, es invierno. Pero así es mi viaje, no se interrumpe.
Llueva, truene o se derrumbe el Universo. Faltan 40 países, 170.000 km. Además, ya estoy en el lugar equivocado, en el momento equivocado y con el vehículo equivocado.

Tal vez cuando comiences a leer estas páginas yo esté comenzando a escribir un nuevo capítulo de esta aventura. Algo como... "Febrero de 1994-Nüuk-Groenlandia... 20 bajo cero..."


600.000 KILOMETROS
Partí de Argentina con un capital inicial de 42.000 ptas. Una cámara Kodak Instantamatic. Seis carretes de 24 exposiciones. Cuatro bujías de repuesto. Un cable de embrague. Un mapa de Sudamérica y otro de
Europa. Una brújula. Un cuchillo de caza submarina. Una bolsa con ropa de invierno y otra con ropa de verano. Un plato, vaso y cubiertos. Pasaporte. Un permiso internacional de conducir válido por un año.
Un saco de dormir. Vacunas contra el cólera, tifus, fiebre amarilla, viruela y malaria.

Mi indumentaria personal era más bien de pena. A excepción del casco no tenía nada de equipamiento. Ni guantes, ni mono, ni botas, ni idea de qué era una moto. Lo único que tenia claro era qué se lo que quería hacer y dónde quería ir. Mis conocimientos mecánicos eran absolutamente nulos. Carecía de carnet de pasaje internacional para la moto. Nadie creía ni apoyaba mi proyecto, ni empresas, ni clubes, ni
organizaciones públicas o privadas.

De 1980 a 1984 hice 55.000 km. dentro de Argentina sin mayor novedad. En noviembre de ese año se realizó unarevisión general antes de iniciar el viaje. La salida se da en enero de 1985. El cuentakilómetros se
coloca a cero. En Venezuela se limpian los carburadores. Cambio de batería en Panamá. Revisión general en California. Se gripa un pistón en Washington, a los 66.000 km (más los 55.000 km. de antes de comenzar el viaje). La reparación la efectúa Honda en Nueva York.

Llego a Europa, atravieso 31 países sin novedad. Honda Francia reemplaza por primera vez los amortiguadores, la rueda delantera y el asiento.
Honda Italia efectúa una revisión general y aprovecha para cambiar el cardán y el lado derecho de la horquilla. Los mecánicos me avisan que la moto no resistirá la aventura africana, y por segunda vez me hacen notar que es necesario cambiar el motor. Me niego aunque la oferta es gratuita. Parto hacia Africa con cuatro bujíasy un cable de embrague de recambio. Un tornillo del alternador se suelta en Costa de Marfil.
En Sudáfrica se hace una revisión general y se reemplazael alternador.

El único accidente grave del viaje lo tengo en Tanzania. Me caigo a 130 km/h y al moto queda hecha pedazos: carenado, maletas, manetas, etcétera. "La Princesa" es reparada por el hijo del embajador italiano
en Tanzania. Llego a España en abril de 1990, dos años y un día después de haber partido hacia Africa.

Montesa-Honda me ofrece cambiar el motor, pero me niego. Lo han abierto y se han asustado, pero sigo negándome. La moto tiene ya 386.000 km de viaje (más los 55.000 originales). Se cambian muchas piezas del motor. El cardán es reemplazado de nuevo, además de la parte derecha de la horquilla, el asiento y los amortiguadores. En Moto Diseño arreglan el carenado y las maletas.

Salgo rumbo a Asia, cruzo España, Francia y a las puetras de Roma el motor estalla cuando llevaba 387.500 km. Me remuelcan hasta España.
Montesa-Honda abre el motor y esté aparece totalmente fundido. ¡Adiós, noble animal! Has dado más de lo que nadie esperaba, el cielo es tu lugar. Montesa-Honda coloca un nuevo motor, construido en el mismo año que el anterior, y que sólo había sido utilizado para entrenar a mecánicos. Honda considera que este propulsor está muy "toqueteado" y lo mejor es esperar a que manden uno nuevo desde Japón. No tengo
tiempo que perder, insisto y al final montan el motor en "La Princesa", que además estaba desarmado. Salgo para Asia, es noviembre de 1990.

Se rompen los engranajes dentados de la transmisión cardánica, y me los arreglan en plan milagroso. En Indonesia se vuelven a estropear, se cambian de sentido y se utilizan unas tuercas extra para remachar el
apaño. Llego a Australia, me quieren cobrar por cambiar el cardán, no acepto, y cruzco el país rezando para que aguante. 14.000 km más tarde arribo a Melbourne y se rompe a la entrada del parking de Honda, empujo
unos metros...

Cambian el asiento y el cardán, además de efectuar una revisión general.
Llego a Estados Unidos, finalizado así la primera vuelta al mundo. La moto suma 515.000 km. (más los 55.000 km. originales). Reemplazan el disco delantero, que parece una hoja de afeitar, y efectúan una revisión general.

Llego a Japón, Honda cambia el cardán, cuentakilómetros, carburadores, horquilla, llantas, embraque, basculante, escapes, arranque y algunas piezas más. Gran revisión. Quieren cambiar el chasis pero me niego, pues ha sido soldado por el hombre del acero y la torre en el casco.

Al entrar en Helsinki (Finlandia) el cardán se vuelve romper. Lo abro, lo pongo al revés y llego a Honda. Me dicen que las piezas tardarán unas dos semanas en llegar, pero yo tengo que ir a los Pingüinos.

El mayor inconveniente que he tenido en este medio millón de kilómetros ha sido los piñones del cardán. Aunque también hay que tener en cuenta que no han llevado una vida muy fácil que digamos, pues han tenido que arastrar los 400 kilos de la moto, más los del piloto, por lugares donde una Africa Twin lo habría tenido complicado.

Conclusión: Jamás, nunca jamás, "La Princesa" me ha dejado tirado.

La "Princesa Negra" es la primera y única moto de Scotto. Ha sido reconstruida en dos ocasiones (Madrid y Tokio).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente, para los que nos gusta viajar, envidiable a más no poder...
 
Emilio Scotto uummmmm dejame pensar...si, creo que me suena ;) ;)

Parte de mi aficion a los viajes se debe a este elemento ;D

Todavia me acuerdo de sus articulos en la motociclismo a lomos de su princesa. Mienras mis amigos leian los articulos de las r,ss yo era lo primero que leia de la revista. Todavia se me ponen los pelos como escarpias..Este hombre es la LEYENDA......

Por cierto que yo ya me he apuntado...... ;) ;)

Viajeros saludos!!
 
Gracias por la información Banguera

Ya me he apuntado, es el sueño de mi vida, dar la vuelta al mundo gratis ;D
 
Bufff. Estoy agotado tras leer este supertexto. Me he metido tanto en él que parece que haya sido yo el que ha dado la vuelta al mundo.

Por cierto Carolus, este relato ¿no será de algún libro publicado? por que me lo compro rapidito  ;D

:D Más leña al fuego, aquí teneis dos vídeos, uno de la vida de Scotto y otro más dinámico sobre la nueva aventura de este personaje.

http://www.jorgesanchez.org/frameset.htm
o
www.emilioscotto.com
 
Se lo acabo de comentar a mi mujer,me dice que ni hablar del tema,lo normal,como se nota que me conoce.A Emilio,tuve el placer de conocerlo en el Bar Padoddk de Barcelona,ademas de a su Princesa Negra.No olvidare nunca una historia que conto en Pinguinos cuando recogio un premio de esos que dan alli,un hombre en un carro,la calefaccion puesta,fuera hace frio,esta nevando,de repente,una moto,y el hombre del carro se pregunta ¿donde ira ese loco?,lo que no sabe es que ese loco,es el hombre mas feliz del mundo(creo recordar que era asi el relato,hace años de esto).Bueno,seguire intentandolo con mi mujer,para los que no tengais cargas familiares ni hipotecas,un consejo,yo no me lo pensaria dos veces,cuando vuelva,ya volvere a buscar trabajo,una oportunidad como esta,solo se presenta una vez en la vida.
 
peluqui dijo:
Se lo acabo de comentar a mi mujer,me dice que ni hablar del tema,lo normal,como se nota que me conoce..

Bueno,seguire intentandolo con mi mujer,para los que no tengais cargas familiares ni hipotecas,un consejo,yo no me lo pensaria dos veces,cuando vuelva,ya volvere a buscar trabajo,una oportunidad como esta,solo se presenta una vez en la vida.

Espero que no tengas que buscar mujer..... ;D ;) ;) ;)


No puedo resistirme a poner integro el texto que aparece en el primer enlace que nos manda el compañero Tomas. ;)

Bienaventurados los que no viajan jamás
y los que apenas sienten deseos de conocer
países remotos, ya que ellos gozarán de una
vida apacible y llena de regocijo.

Bienaventurados también los amantes de los
viajes que en sus períodos vacacionales
recorren brevemente diversos lugares del planeta,
pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras
y les colmará de experiencias dichosas.

Pero ¡Ay de aquellos que han osado emprender
el Camino del Viajero!
Porque ello no les dejará ni un momento de
quietud y les substraerá de los demás intereses
de este mundo; se afanarán únicamente por
intentar satisfacer en vano su insaciable pasión
por los viajes y nunca considerarán haber
viajado lo suficiente.

A esas almas vagabundas sólo les aguarda
desasosiego e infinita ansiedad por aprender
sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra,
sobre la naturaleza de los seres que la pueblan,
y sobre el significado de su propia existencia.




Te odio Banguera ;)por haber puesto este enlace..ahora no dormire hasta que no tenga noticias de la caravana...y si no me selecionan sera peor todavia...te odio... te odio... ;)

[highlight]Deseadme suerte!!! [/highlight]

Saludos viajeros!! ;)
 
jaja, encima que lo hago por darle vidilla a la semana... Peor yo, que llevo desde que lo leí pensando que hacer y sin decidir todavia nada, al final voy a ir a apuntarme cuando se haya acabado el plazo! :-/
 
Sin duda un tio fuera de serie pero hay algo que no me gusta nada de nada... Hace años despues de visitar su web y como no entendia nada ya que estaba en ingles le mande un correo diciendole que tuviera en cuenta que tenia muchos seguidores de habla hispana y que estaria muy bien que tuviera traducida su web al Español. Me contesto que estaba en ello, pasado unos año (no recuerdo cuantos) Volvi a entrar y la web seguia en Ingles, volvi a mandarle otro emilio y? Me dijo que estaba en ello... :(

Ahora despues de muchos meses veo esta noticia y?  :D Yupiiii ya tiene la web en Español, entro en el tema del viaje este tan guay y muy bien, luego entro en el enlace de su web y?.... Mierda  >:( Sigue en Ingles.


Me pregunto cual es la razón, sera que ve que ahora puede haber muchos interesados en su aventura? Tendra que ver algo el que estuviera en Pinguinos este año y se diera cuenta que España para ese tipo de aventuras que esta preparando es un buen comercio?


No se cual es la razón pero todo lo sin duda una pena.. De todas formas le agradezco que por lo que sea se acurdara de nosotros y algun día me gustaría conocerlo.
 
:eek: :eek: :eek: :eek:.... Mirando los requisitos para ser un participante del grupo veo esto:





IDIOMA: EL INTERESADO DEBERÁ PODER COMUNICARSE BIEN EN ESPAÑOL, LA LENGUA OFICIAL DEL SHOW DE TELEVISION. HABLAR ESPAÑOL CON ACENTO NO ES PROBLEMA.




REQUISITOS OBLIGATORIOS:

LICENCIA, VISAS, VACUNAS: EL INTERESADO DEBERÁ TENER: A) LICENCIA INTERNACIONAL PARA CONDUCIR MOTOS, VIGENTE HASTA MARZO DEL 2007. B) VACUNAS QUE A SU DEBIDO MOMENTO LE EXIGIRÁ LA ORGANIZACIÓN. C) PASAPORTE VIGENTE Y VISAS OTORGADAS DE LOS PAISES POR DONDE CRUZARÁ LA CARAVANA. NOTA: DE SER NECESARIO, LA ORGANIZACIÓN PODRÍA INTERCEDER ANTE LAS AUTORIDADES MIGRATORIAS PERTINENTES PARA AYUDAR A CONSEGUIR ALGÚN VISADO COMPLEJO. Ej: EL DE LOS ESTADOS UNIDOS. LA ORGANIZACIÓN ATENDERÁ ESTE CASO SÓLO EN ÚLTIMA INSTANCIA.
EDAD MÍNIMA 21 AÑOS: NO SE ESTIPULA EDAD MAXIMA. DEPENDERÁ DE SU PROPIO CRITERIO LA POSIBILIDAD REAL DE ANOTARSE PARA SER CONSIDERADO A PARTICIPAR. El ÓPTIMO ESTADO FÍSICO DE LOS PARTICIPANTES ES DE SUMA IMPORTANCIA EN LA ELECCIÓN Y SE REQUERIRÁ UN CERTIFICADO MÉDICO QUE VALIDE EL ESTADO DE SALUD DEL MISMO. NOTA: LOS INTERESADOS DEBEN TENER EN CUENTA QUE SI BIEN LAS DISTANCIAS DIARIAS PROMEDIO SERÁN DE 100 A 400 KM, ALGUNOS DÍAS SE RECORRERÁN DISTANCIAS DE 500 Y 600 KM.
HORAS DE MANEJO: LA CANTIDAD DE HORAS DE CARRETERA NO SERÁ DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LA CANTIDAD DE KILÓMETROS (O MILLAS) A CUBRIR. ESTO SE DEBE A QUE LAS VELOCIDADES SERÁN RELATIVAMENTE BAJAS Y A LA COMPLEJA LOGÍSTICA DE LA FILMACIÓN. EL CANDIDATO MOTOCICLISTA DEBE ESTAR DISPUESTO A PERMANECER SOBRE SU VEHÍCULO MÁS HORAS DE LAS NORMALES. Ej: UN DÍA DE 400 KM PODRÍA TRADUCIRSE EN 10 U 11 HORAS DE MOTO. NO SERÁ EL COMÚN DENOMINADOR, PERO ES MUY FACTIBLE QUE SUCEDA.
MOTOS: EL/LA INTERESADO/A DEBE PODER MANEJAR -CON MUY BUEN DOMINIO- MOTOS GRANDES Y PESADAS DEL TIPO DE LA HONDA GOLD WING 1800, BMW GS 1200, HONDA VARADERO, BMW LT , SUZUKI SV 1000S. NOTA: SIENDO EL INTERÉS DE LA ORGANIZACIÓN QUE PARTICIPEN 10 MUJERES Y 10 HOMBRES, SE ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE UTILIZAR DOS TAMAÑOS DE MOTOS; UNA GRANDE Y OTRA MEDIANA. DE SER NECESARIO SE ACOMODARÁN LOS ASIENTOS PARA CONSEGUIR QUE CANDIDATOS DE BAJA ESTATURA PUEDAN APOYAR LOS PIES EN EL SUELO CON COMODIDAD.
EXPERIENCIA: SI BIEN LA MAYOR PARTE DEL RECORRIDO SE EFECTUARÁ POR CAMINOS ASFALTADOS, PARTE DEL VIAJE SE HARÁ POR CAMINOS DE TIERRA, ARENA, BARRO O MAS COMPLICADOS AÚN. EL HECHO DE QUE ESTE VIAJE SEA REALIZADO CON MOTOS ATÍPICAS PARA ESTE TIPO DE TERRENOS HACE EXTREMADAMENTE NECESARIO QUE EL MOTOCICLISTA TENGA MUCHA EXPERIENCIA. NOTA: LA VELOCIDAD NO ES UN FACTOR IMPORTANTE. LA SEGURIDAD DE LOS PARTICIPANTES ES PRIORIDAD.
IDIOMA: EL INTERESADO DEBERÁ PODER COMUNICARSE BIEN EN ESPAÑOL, LA LENGUA OFICIAL DEL SHOW DE TELEVISION. HABLAR ESPAÑOL CON ACENTO NO ES PROBLEMA.
VIAJEROS: DE LOS 20 MOTOCICLISTAS SELECCIONADOS SÓLO UN MATRIMONIO FORMARÁ PARTE DEL VIAJE. EL RESTO DE LOS PARTICIPANTES -SOLTEROS A CASADOS- VIAJARAN SIN ACOMPANANTE. NOTA: CUALQUIER ENGAÑO A ESTE RESPECTO SERA MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA. LA ORGANIZACIÓN NO DESCRIMINA LAS INCLINACIONES SEXUALES DE LOS PARTICIPANTES.
CONTRATOS: LOS PARTICIPANTES DE ESTE PROYECTO DEBERÁN FIRMAR UN CONTRATO DE EXCLUSIVIDAD CON LA COMPANÍA PRODUCTORA AROUND THE WORLD ENTERPRISES, LLC, QUE INCLUIRÁ EL TIEMPO DE DURACIÓN DEL VIAJE MÁS 5 AÑOS , EN RELACIÓN A TODOS LOS MEDIOS DE ENTRETENIMIENTO, INCLUYENDO Y NO LIMITADOS A TELEVISIÓN, RADIO, PRENSA, INTERNET, DVD Y PUBLICACIONES DE TEXTO E IMÁGEN IMPRESAS O VIRTUALES EN TODO EL MUNDO. TAMBIÉN FIRMARÁN UN CONTRATO DE “WORK FOR HIRE” QUE LE ADJUDICARÁ A LA COMPANÍA PRODUCTORA AROUND THE WORLD ENTERPRISES, LLC TODOS LOS DERECHOS EN EXCLUSIVIDAD RELACIONADOS A LA VENTA, LICENCIA Y USO PROMOCIONAL Y COMERCIAL DEL CONTENIDO DE IMÁGEN, SONIDO E IMPRESO DERIVADO DEL PROYECTO CARAVANA, EL NUEVO DESAFÍO DE EMILIO SCOTTO.
REQUISITO NEGOCIABLE.
TIEMPO DE VIAJE: EL PARTICIPANTE DEBE GARANTIZAR A LOS ORGANIZADORES SU PARTICIPACIÓN POR TODO EL RECORRIDO DE LA VUELTA AL MUNDO, QUE DURARÁ DE 6 A 8 MESES, COMENZANDO EN JULIO O AGOSTO DEL 2006. EL RECORRIDO FINALIZARÁ EN ENERO O FEBRERO DEL 2007. TENDRÁN PRIORIDAD LOS PARTICIPANTES QUE ASEGUREN PODER COMPROMETERSE POR LA DURACIÓN TOTAL DEL PROYECTO. ALTERNATIVA: LOS INTERESADOS QUE NO DISPONGAN DE 6 MESES, SERÁN IGUALMENTE CONSIDERADOS SI CUMPLEN CON TODOS LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS. EN DICHO CASO LA ORGANIZACIÓN TENDRÁ EN LISTA DE ESPERA EL O LOS RELEVOS NECESARIOS PARA SEGUIR CON LA VUELTA AL MUNDO SIN MODIFICAR LA CANTIDAD DE PARTICIPANTES.
INSCRIPCIÓN: LA INSCRIPCIÓN ES GRATUITA Y ESTÁ ABIERTA A PARTICIPANTES DE TODO EL MUNDO. LA ORGANIZACIÓN PIDE QUE SE ENVÍE INFORMACION VERDADERA Y BREVE PARA FACILITAR EL PROCESO DE PRE-ELECCIÓN.


CARAVANA, El nuevo defío de Emilio Scotto.
Around The World Enterprises, LLC
 
vaya, vaya, con que os gustaría participar en un "Gran Hermano motero" y luego algunos del foro tanto echar pestes de "La vuelta al mundo..." porque no querían que les dijeran por donde tenían que ir, de donde a donde, y donde tenían que parar a hacerse la foto, y porque les parecía "poca aventura", aquí, imagino, os van a decir (bueno, les van a decir a los que vayan) : "a pasar otra vez por ese tramo embarrado que no ha quedado bien la toma, y de paso os podéis dar un tortazo para que que quede más espectacular. Hey, hey, no podemos parar aquí porque vamos retrasados para la filmación al atardecer..." y dificultades muchas y poca ayuda para resolverlas (20 motos, coches, camiones, helicóptero...). Algo está claro, a todos nos gusta (o gustaría ) hacer cosas de éste tipo y hacerlas de una manera u otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ni la "La vuelta al mundo..." es perfecta ni esta Caravana tampoco, ni el viaje del tío que se va el sólo a recorrer mundo tampoco...y cada uno lo vemos de una manera diferente, y no me preguntéis que sí yo pudiera me apuntaría, claro que si, igual que me apunté a LVM, pero como a todos (o casi todos) no puedo irme 6 meses por ahí, pero una cosa de éstas y además gratis parece hasta broma...a ver sí va a ser como la película o el libro que iba a hacer del viaje, y , ojo, que Emilio es alguien a quien admiro y me ha hecho pasar muy buenos momento con su relatos
 
Está claro que este hombre es un verdadero crack en muchas disciplinas y entre ellas, en marketing, como lo demuestra el hecho de haber salido de su casa con 300 dólares y haber gastado 60 millones de pesetas en 10 años. Ahora está a punto de montar un megashow motero que, ¡ojo! no lo critico, pues da la ocasión a participar en una aventura sin igual sin poner apenas nada, si bien te haces reo durante 5 años de una serie de compromisos, etc...

Personalmente, aunque espero poder hacer algún día algún viaje “de los de verdad”, no me atrae demasiado éste en concreto por “la forma”...
 
Pues yo me he apuntado tambien!

Que demonios, AL CARAJO EL TRABAJO!!!

Ya espabilaré cuando vuelva (si es que me llevan, claro)
 
Curioso show este que se ha montado el Emilio Scotto,la verdad es que de todo hay en esta vida motera,aunque no se por que....,pero lo "gratis" a la larga suele salir caro.De todas maneras,a disfrutar ,que son dos dias,y que cada uno asuma su pelicula.... :-?

V,ssssssssssssssss
 
Aquí otro pirao que está con la esperanza de recibir una llamada para embarcarse en la aventurilla.

V¨sssssssssssss y que los Dioses repartan suerte.
 
;) ;) gracias banguera por el enlace .

:) :) otro marco polo en la aventura de emilio .
 
Publicado por: leonujaime
vaya, vaya, con que os gustaría participar en un "Gran Hermano motero" y luego algunos del foro tanto echar pestes de "La vuelta al mundo..." porque no querían que les dijeran por donde tenían que ir, de donde a donde, y donde tenían que parar a hacerse la foto, y porque les parecía "poca aventura", aquí, imagino, os van a decir (bueno, les van a decir a los que vayan) : "a pasar otra vez por ese tramo embarrado que no ha quedado bien la toma, y de paso os podéis dar un tortazo para que que quede más espectacular. Hey, hey, no podemos parar aquí porque vamos retrasados para la filmación al atardecer..." y dificultades muchas y poca ayuda para resolverlas (20 motos, coches, camiones, helicóptero...). Algo está claro, a todos nos gusta (o gustaría ) hacer cosas de éste tipo y hacerlas de una manera u otra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ni la "La vuelta al mundo..." es perfecta ni esta Caravana tampoco, ni el viaje del tío que se va el sólo a recorrer mundo tampoco...y cada uno lo vemos de una manera diferente, y no me preguntéis que sí yo pudiera me apuntaría, claro que si, igual que me apunté a LVM, pero como a todos (o casi todos) no puedo irme 6 meses por ahí, pero una cosa de éstas y además gratis parece hasta broma...a ver sí va a ser como la película o el libro que iba a hacer del viaje, y , ojo, que Emilio es alguien a quien admiro y me ha hecho pasar muy buenos momento con su relatos

Tienes bastante razón en lo que dices, pero entre ir gratis y pagar 1400 € +gasolina+comida+alojamiento+ ... , prefiero lo primero y lo segundo ir por mi cuenta y a mi aire.
 
Totalmente de acuerdo, lo mejor gratis y a tu aire, pero es difícil juntar las 2 condiciones, y si alguien pone la "pasta" ya tienes ciertas responsabilidades. El día 1-03 Hondaman y yo nos vamos de viaje y he logrado 9 patrocinadores que cubren el 60% del presupuesto, pero ya tenemos una serie de responsabilidades con ellos (presentación, rueda de prensa, exposición fotográfica...), por eso si no es por un lado es por otro, yo nunca he logrado eso de viajar gratis y hacer lo que me de la gana, esperemos que un día llegue la oportunidad...
 
Hola, yo también me he apuntado. No me gustan los reality shows, pero si soy uno de los agraciados (optimista que es uno  :)) lo aceptaré de buen gusto como pago del viaje. Saludos y suerte a los que nos hemos apuntado.
 
ego dijo:
Hola, yo también me he apuntado. No me gustan los reality shows, pero si soy uno de los agraciados (optimista que es uno  :)) lo aceptaré de buen gusto como pago del viaje. Saludos y suerte a los que nos hemos apuntado.
SI LEISTES BIEN LA WEB, SABRAS QUE LO UNICO QUE AHI TE PIDEN SON 7 MESES PARA VIAJAR Y SI ERES SELECCIONADO ES GRATIS
ALEJANDRO
 
NO SOLO UNA VUELTA AL MUNDO

Hola... humanos... se trata de "recorrer" el mundo y de algo que no olvidarán... las cosas son perfectas solo cuando queremos  que asi sean... cuando amamos lo que hacemos... los percances son solo parte del juego.

No piensen en una vuelta al mundo solamente, sino en lo que conocerán y cómo les cambiará o derrumbarán muchas de sus convicciones... ellas caerán como hojas de otoño.

UN VIAJERO LES ENVÍA UN SALUDO... y un escrito
YON

“Vivirán en vano los hombres, por más que lleven una existencia segura y llena de comodidades, si dejan que en sus almas muera, el espíritu de aventura. Vivirán cual ganado bien cebado y no morirán mejor”.
José Ingenieros (“Lucha por la simulación de la vida”)
 
Re: NO SOLO UNA VUELTA AL MUNDO

YON dijo:
Hola... humanos... se trata de "recorrer" el mundo y de algo que no olvidarán... las cosas son perfectas solo cuando queremos  que asi sean... cuando amamos lo que hacemos... los percances son solo parte del juego.

No piensen en una vuelta al mundo solamente, sino en lo que conocerán y cómo les cambiará o derrumbarán muchas de sus convicciones... ellas caerán como hojas de otoño.

UN VIAJERO LES ENVÍA UN SALUDO... y un escrito
YON

“Vivirán en vano los hombres, por más que lleven una existencia segura y llena de comodidades, si dejan que en sus almas muera, el espíritu de aventura. Vivirán cual ganado bien cebado y no morirán mejor”.
José Ingenieros (“Lucha por la simulación de la vida”)

Totalmente de acuerdo. ;)
Considero el viaje como una de las mejores formas de recorrer el mundo y la vida.
 
La verdad es que pienso que puede ser la experiencia de mi vida, mi amigo Abel y yo tambien nos hemos apuntado, a ver si hay suerte. si no este año nos vamos a Rusia, bueno algo es algo no???
Saludos
 
yo me he apuntado, y si no me escogen tambien barajo la posibilidad de currar (curro en la tele) aunque se ha debido retrasasr porque quede con el productor en volver a hablar y ya han pasado un par de meses... y os aseguro que estaba encantado (jpño, casi le regalo el currro a cambio de ir en moto !) y yo no soy barato precisamente...
 
Hola,

Yo también estoy apuntada e ilusionada como un bebé.
Por cierto ¿alguien ha recibido alguna noticia? ¿sabéis si han empezado la selección?
Un saludo y espero veros a todos en esta fascinante ruta.

Rusi
 
Jueeeeeeeee que cañaaaa... mama puedo???

Me temo que me dedicaré a viajar a mi aire y pagando de mi bolsillo, je

Saludos
 
Si de verdad siguen pensando en empezar a principios de julio, el proceso de selección ya debería de estar bastante avanzado.

A mi además de para las dos pruebas (la de circuito y la de moto de trail) no me han vuelto a avisar para nada, y eso que habían quedado en llamarme a los 15 días para la prueba de cámara.
































;D ;D ;D

QUE NO, QUE ES MENTIRA, QUE SIGO SIN NOTICIAS AL IGUAL QUE VOSOTROS...

;D ;D ;D ;D ;D
 
Cap….., me lo había creído.  ;D ;D ;D
Me ha dado un vuelco el corazón pensando que ya te habían hecho las pruebas.
Como eres Castro.  :cool: :-*

Suerte para tod@s.
 
Banguera dijo:
Alguien ha visto lo que está montando Emilio Scotto? Se llama "La Caravana" y, al menos a primera vista, tiene una pinta increible :)

http://www.emilioscotto.com/caravana.html


;)Hola Amigazos de la moto aquí le mando unos link que encontré sobre el nuevo libro que sacara el próximo enero nuestro aventurero
[highlight]Libro - Book of Emilio Scotto: The Longest Ride, My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey[/highlight]

Motorbooks: http://www.motorbooks.com/Store/ProductDetails_35390.ncm
Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/0760326320/ref=sr_11_1/104-5656372-2523118?ie=UTF8
Petersen Museum: http://www.petersenbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Speed: http://www.speedtvbooks.com/Store/Products_2895_Page_27.ncm
Barnes & Noble: http://search.barnesandnoble.com/bookSearch/isbnInquiry.asp?r=1&isbn=9780760326329
Mbi books: http://mbibooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
WalMart: http://www.walmart.com/catalog/product.do?dest=9999999997&product_id=4890689&sourceid=1500000000000001827190
Shpzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Mustang Club Books: http://www.mustangclubbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Vabiker: http://www.vabiker.net/html/modules.php?name=Amazon
Riderinfo: http://www.riderinfo.com/motorcycle-books/isbn0760326320.html
Trucks books: http://www.trucksbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
National Speeds: http://www.nationalspeedsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
ATV Sport Book: http://www.atvsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Overstock: http://www.overstock.com/cgi-bin/d2.cgi?
SEARCHTYPE=FOOTER&PAGE=ENDECA&keywords=The+Longest+Ride&N=0&x=21&y=14
Liveresaglais: http://livresanglais.mysic.fr/The+Longest+Ride
Shopzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Musicabona: http://books.musicabona.com/item/0760326320.html
Vtwinmama: http://www.vtwinmama.com/education_center.htm
Buch.De: http://www.buch.de/buch/13575/526_the_longest_ride_my_ten_year_500000_mile_motorcycle_journey.html
Book Plus: http://www.bookplus.fi/product.php?&isbn=0760326320&CustID=a9e8b474a6938241685a0308bf7a3856
Motorcycleparused: http://www.motorcyclepartused.info/motorcycle/500-motorcycle-part-tt-yamaha.php
Tesco: http://www.tesco.com/books/product.aspx?R=0760326320
 
AleMoto dijo:
[quote author=Banguera link=1137665393/0#0 date=1137665393]Alguien ha visto lo que está montando Emilio Scotto? Se llama "La Caravana" y, al menos a primera vista, tiene una pinta increible :)

http://www.emilioscotto.com/caravana.html

Que emoción recibí noticias de [highlight]Caravana [/highlight]esto sigue adelante, aunque se a pasado para el próximo julio debido a cambios en la empresa y para poder pasar por Israel. Vamos todavía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tomas dijo:
:D ALUCINANTE.

Mi trabajo no me permitirá participar pero lo que se avecina  :eek:

Despues del proyecto de Mcgregor las productoras, medios... han debido darse cuenta de que los grandes viajes/aventura en moto son un filón y personajes competentes como Emilio se suman al carro.

Estoy deseando ver el reportaje final dentro de un par de añitos.

;)Hola Amigazos de la moto aquí le mando unos link que encontré sobre el nuevo libro que sacara el próximo enero nuestro aventurero, mientras esperamos velo en la pantalla grande.
[highlight]Libro - Book of Emilio Scotto: The Longest Ride, My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey[/highlight]

Motorbooks: http://www.motorbooks.com/Store/ProductDetails_35390.ncm
Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/0760326320/ref=sr_11_1/104-5656372-2523118?ie=UTF8
Petersen Museum: http://www.petersenbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Speed: http://www.speedtvbooks.com/Store/Products_2895_Page_27.ncm
Barnes & Noble: http://search.barnesandnoble.com/bookSearch/isbnInquiry.asp?r=1&isbn=9780760326329
Mbi books: http://mbibooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
WalMart: http://www.walmart.com/catalog/product.do?dest=9999999997&product_id=4890689&sourceid=1500000000000001827190
Shpzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Mustang Club Books: http://www.mustangclubbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Vabiker: http://www.vabiker.net/html/modules.php?name=Amazon
Riderinfo: http://www.riderinfo.com/motorcycle-books/isbn0760326320.html
Trucks books: http://www.trucksbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
National Speeds: http://www.nationalspeedsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
ATV Sport Book: http://www.atvsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Overstock: http://www.overstock.com/cgi-bin/d2.cgi?
SEARCHTYPE=FOOTER&PAGE=ENDECA&keywords=The+Longest+Ride&N=0&x=21&y=14
Liveresaglais: http://livresanglais.mysic.fr/The+Longest+Ride
Shopzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Musicabona: http://books.musicabona.com/item/0760326320.html
Vtwinmama: http://www.vtwinmama.com/education_center.htm
Buch.De: http://www.buch.de/buch/13575/526_the_longest_ride_my_ten_year_500000_mile_motorcycle_journey.html
Book Plus: http://www.bookplus.fi/product.php?&isbn=0760326320&CustID=a9e8b474a6938241685a0308bf7a3856
Motorcycleparused: http://www.motorcyclepartused.info/motorcycle/500-motorcycle-part-tt-yamaha.php
Tesco: http://www.tesco.com/books/product.aspx?R=0760326320
[/quote]
 
castrovic dijo:
Si de verdad siguen pensando en empezar a principios de julio, el proceso de selección ya debería de estar bastante avanzado.

A mi además de para las dos pruebas (la de circuito y la de moto de trail) no me han vuelto a avisar para nada, y eso que habían quedado en llamarme a los 15 días para la prueba de cámara.



;)Hola Amigazos de la moto aquí le mando unos link que encontré sobre el nuevo libro que sacara el próximo enero nuestro aventurero
[highlight]Libro - Book of Emilio Scotto: The Longest Ride, My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey[/highlight]


Motorbooks: http://www.motorbooks.com/Store/ProductDetails_35390.ncm
Amazon: http://www.amazon.com/gp/product/0760326320/ref=sr_11_1/104-5656372-2523118?ie=UTF8
Petersen Museum: http://www.petersenbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Speed: http://www.speedtvbooks.com/Store/Products_2895_Page_27.ncm
Barnes & Noble: http://search.barnesandnoble.com/bookSearch/isbnInquiry.asp?r=1&isbn=9780760326329
Mbi books: http://mbibooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
WalMart: http://www.walmart.com/catalog/product.do?dest=9999999997&product_id=4890689&sourceid=1500000000000001827190
Shpzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Mustang Club Books: http://www.mustangclubbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Vabiker: http://www.vabiker.net/html/modules.php?name=Amazon
Riderinfo: http://www.riderinfo.com/motorcycle-books/isbn0760326320.html
Trucks books: http://www.trucksbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
National Speeds: http://www.nationalspeedsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
ATV Sport Book: http://www.atvsportbooks.com/Store/ProductDetails_35686.ncm
Overstock: http://www.overstock.com/cgi-bin/d2.cgi?
SEARCHTYPE=FOOTER&PAGE=ENDECA&keywords=The+Longest+Ride&N=0&x=21&y=14
Liveresaglais: http://livresanglais.mysic.fr/The+Longest+Ride
Shopzilla: http://www.shopzilla.com/8N_-_cat_id--8098__nwylf--__oid--464294388
Musicabona: http://books.musicabona.com/item/0760326320.html
Vtwinmama: http://www.vtwinmama.com/education_center.htm
Buch.De: http://www.buch.de/buch/13575/526_the_longest_ride_my_ten_year_500000_mile_motorcycle_journey.html
Book Plus: http://www.bookplus.fi/product.php?&isbn=0760326320&CustID=a9e8b474a6938241685a0308bf7a3856
Motorcycleparused: http://www.motorcyclepartused.info/motorcycle/500-motorcycle-part-tt-yamaha.php
Tesco: http://www.tesco.com/books/product.aspx?R=0760326320


;) Que emoción[highlight] recibí noticias de Caravana [/highlight]esto sigue adelante, aunque se a pasado para el próximo julio debido a cambios en la empresa y para poder pasar por Israel. Vamos todavía
 
castrovic dijo:
Si de verdad siguen pensando en empezar a principios de julio, el proceso de selección ya debería de estar bastante avanzado.

A mi además de para las dos pruebas (la de circuito y la de moto de trail) no me han vuelto a avisar para nada, y eso que habían quedado en llamarme a los 15 días para la prueba de cámara.
































;D ;D ;D

QUE NO, QUE ES MENTIRA, QUE SIGO SIN NOTICIAS AL IGUAL QUE VOSOTROS...

;D ;D ;D ;D ;D
 
Arriba