Lacado/anodizado y radiado de llantas Akront TL

Jack_Lopes

Curveando
Hola

Ya estoy con otro pájaro en la cabeza ;D

Estoy pensando en renovar las llantas de mi GS, que es, con diferencia, lo que peor está de toda la moto, especialmente la llanta delantera, que tiene muchos radios oxidados, así como los cabezales. Antes o después habrá que comprar radios y renovarlos.

Puestos en esa faena, me gustaría modernizar un poco la estética de la llanta, dandole un toque "Adventure retro" y dar un acabado negro mate o satinado al aro y los bujes, dejanto los radios en cromo. ¿Cual será el mejor camino?, ¿lacar?, ¿anodizar? ...

Me gustaría saber si teneis experiencia en esto y que me recomendais. Busco un resultado límpio y sobre todo duradero

Además, alguna vez he leido/oido que radiar estas llantas es "muy dificil" (son llantas tubeless), me gustaría saber que hay de cierto y si es un trabajo que yo mismo puedo hacer.

Gracias !!!

2648673431_df9eedfe8d.jpg

2648673225_3583d5e52f.jpg

Re: Lacado/anodizado y radiado de llantas Akront T

¿es esa tu moto, Jack?

Preciosa.

Gracias por el enlace David, me lo guardo en favoritos y contactaré con ellos, a ver en cuanto me sale el radiado.

Pablo, esa no es mi moto, es un ejemplo de como me gustaría que quedaran mis llantas ;)

La mia es esta:

1.jpg

no la veo :(

Que bonita la tienes!
¿Solucionaste esos problemillas que tenias?
En cuanto a las llantas, ¿ has preguntado a Maxboxer ?
Saludos
p

La moto la tienes estupenda, eso por un lado.
Por el otro, yo tengo que llevar a radiar la rueda de adelante de la cafetera, y es del tipo que llevas tu. Es de una R80R.
Yo en Madrid, despues de tantear el mundillo de clasicas y medio modernas, la unica que me quedo, y recomendado por alguien que sabe, es que la lleve a Motos Hernandez.
Creo que es el unico sitio que tienen, experiencia y utiles.
Ahora el precio es lo malo... ya estoy arrando para ello.
Suerte.

http://eruzobmw.googlegroups.com/web/Radiar+ruedas+con+radios+de+acero+inox.pdf?gda=oqb6aFsAAAAT83c8PWvCwgdZUgo2NC34GgXDt8Ep9OC-ELTYkcIL1XUqFTt4HoHMZ2GAts_Au1ZaHOhH4yU7nhdJKWUGg03l3kzoQa71-Qkl7O3EOfOpSuAzJ1CCkFYMOF9WgHaU8fQ

Mira de contactar con el amigo-compañero forero "Harrisein" un verdadero maestro de los radios.Vive por Toledo ;)

Gracias por el enlace, lo había estado viendo hace unos dias y es un poco lo que me anima por un lado a hacerlo yo mismo, pero por otro, no se que hay de cierto en la dificultad añadida de que estas llantas sean tubeless, es decir, que las cabezas de los radios no van al centro del aro, van al extremo, y parece que eso es lo que hace dificil la operación :-X

Honky, Hulky, me alegra que os guste mi moto, en realidad está ahora algo cambiada con respecto a esa foto, ahora tiene maletas en aluminio, faro negro, guardapuños negros y pantalla blanca, ahora se la ve mas "vestida" ;)

Si, sobre una llanta normal es bastante facil hacerlo, lo malo las llantas que llevamos, que se asemejan a las llantas actuales. Y van al reves que una normal.
Bueno esto lo cuento de oidas, por lo queme han explicado el radiado se hace completamente al reves, a parte que es mas complejo porque tiene mal acceso las puntas de los radios, en la parte del buje.

Bonita moto, sí señor. La tienes muy bien cuidada :)

Atrás