Lado oscuro

bmwero

Curveando
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Ajalvir (Madrid)
Otro sitio donde reducir peso.....en los balancines :rolleyes2:

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cilindros CNC......:cheesy:

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El molde de los CNC...:rolleyes2:

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Motoraco casi listo......:rolleyes2::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:

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Barato no será.
Con la unica pista de ver el segundo agujero para la otra bujia, me atrevo a preguntar por la salut de berta.
 
Perdonad mi ignorancia peroooo..., ¿cómo se abren y cierran las válvulas?

Y otra cosa... En el frontal del bloque, sólo se ve el hueco donde supongo sólo irá el alternador, no hay bote de encendido, pastillas... Qué sistema es ese?

Están chulos los cilindros aunque caldrán una buena pasta...
 
Emilio, buen material. Los pistones son cortitos, a ver si se van a dar lo vuelta, jeje.
 
Perdonad mi ignorancia peroooo..., ¿cómo se abren y cierran las válvulas?

Y otra cosa... En el frontal del bloque, sólo se ve el hueco donde supongo sólo irá el alternador, no hay bote de encendido, pastillas... Qué sistema es ese?

Están chulos los cilindros aunque caldrán una buena pasta...

Las válvulas se abren y cierran por las varillas empujadoras que mueve el árbol de levas. El encendido será un Silent Hektik, en el que sobran bote,pastilla,etc.
 
Ah vale, es que no había entendido bien el primer mensaje y en la foto del bloque motor, veía el espacio libre donde va alojada la varilla y eso me ha despistado... Entiendo que aligeran los balancines, aunque no sé el como.

Lo del encendido Silent Hektik, me lo imaginaba...

Saludos.
 
Eso tiene toda la pinta de ser nikasil, aluminio y tratamiento vamos, de hecho hay algunas fotos de la pieza recien salida de molde sin mecanizar (se ven las rebabas que siempre dejan los moldes de fundición)
 
Última edición:
Además.................una reflexión: independientemente de costos de fabricación y demás leches, el nikasilado tiene una gran ventaja para la mecánica actual, y es que es un tratamiento superficial sobre un determinado metal en este caso aluminio que curiosamente es el mismo que se emplea para hacer los pistones, ¿que ventaja grande hay? pues que los coeficientes de dilatación por temperatura de ambas piezas es bastante parejo lo cual es imprescindible para un motor que debe ir apretadillo, me refiero a compresiones, revoluciones o curvas de par y por tanto exige unos niveles de ajustes y tolerancias bastante delicados.

Incluso en las 2 tiempos actuales e independientemente de que se ha mejorado mucho en cuanto a aceites y engrase practicamente no hay gripajes y es por esa razón, en las abuelitas piston de aluminio y cilindro de hierro, como no le dejes un juego grande que absorva la dilatación mayor del aluminio del piston con respecto al hierro gripazo seguro
 
Me encante ese material, e inevitablemente me recuerda a los 80. Y los
trucajes de la Derbi y Puch con los Gilardoni. Creo recordar que tammbien hay
un Kit similar en Gilardoni, para las Guzzi.

En este caso hay aumento de cilindrada tambien?????



Un saludo
 
No os extrañe que los cilindros originales sean gilardonis,,,en cada cosa hay especialistas y ese es uno muy reputado, lo que pasa es que aqui lom asociamos a motos chicas
 
Con todo ese material, me supongo que habra cambio de
arbol de levas y carburadores tambien..................




Un saludo
 
Vaya motorazo, esta preparando.El nivel de preparciones ultimamente en este
subforo crece por momentos. Esta preparcion, mas la aparicion de motor con las
Krauser pone el nivel muy alto.



Un saludo
 
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