Lago de Sanabria

norte

Curveando
Este jueves tengo pensado salir desde Barcelona con un esbozo de ruta de la que espero me podais dar algún consejo.

La meta sería el lago de Sanabria en Zamora, y el itinerario algo así como Barcelona-Santander, desde ahí bordeo la parte del Cantábrico hasta Luarca, y es a partir de Luarca dónde me gustaría que me diéseis alguna indicación hasta Sanabria. La idea es tranquilidad y buenos paisajes sin prisas, que ver, y dónde dormir. La vuelta a Barcelona miraría de hacerla ya por el interior en plan improvisado.

Tenía pensado ir al salón aeronáutico de París pero sólo dispongo de 4 días, lo que nada más me daría para ir y volver y quedarme con el culo plano ya que dudo que tenga tiempo para visitar la costa atlántica :-/

Desde luarca sigues direccion navia, remontamos rio navia por boal, grandas de salime, a fonsagrada, o cadavo, neira de rei hasta pedrafita do cebreiro, folgoso do courel hasta quiroga, a rua, viana do bolo, a gudiña y puebla de sanabria, el año pasado hice esta ruta desde verin(Ourense), cruzando la Sierrra de o Courel y Ancares y bajando por el rio Navia hasta su desembocadura en el cantabrico, une las poblaciones con el google earth y comentas.

te propongo esta ruta

La parte entre Luarca y Tineo no la conozco pero es la que yo haría teniendo tiempo y queriendo concer sitios nuevos y con curvas. Si no te quieres arriesgar puedes coger al este hasta La Villa Abajo y tirar hasta Tineo. Toda la zona de Tineo está ideal para motos, una vez en Cangas de Narcea puedes subir hasta Villablino por dos vertientes: la que te recomiendo por vistas y carretera es la del puerto de Leitariegos (estación de esquí). Sin entrar a Villablino coges dirección Ponferrada: esta carretera salió en el telediario por pillar a motos a elevada velocidad pero ya ahora está el tema relajado. Antes de llegar a Ponferada, en Cabañas Raras tienes un circuito de Kart por si no te es suficiente con lo que ya llevas. En Ponferrada puedes parar a estirar las piernas y ver el castillo de los Templarios y tomar algo justo en el barrio antiguo (detrás del castillo). En Santo Tomás de las Ollas (salida hacia León por la nacional, hacia la izquierda frente zona industrial y gasolinera) se come el mejor pulpo de la zona.
Coges desde el castillo todo recto atravesando varias rotondas (recto) hacia Molinaseca (bonito pueblo, en las fiestas abren el rio para que pase por el centro del pueblo y hay guerra de valdes de agua... en verano) pero antes te desvías hacia la derecha hacia el alto en donde rodarás muchos kms cerca de los 2000 mts de altura, pasando junto al Teleno (más alto de la zona). No te preocupes que no es el típico puerto y se hace muy bien la ruta, pasas por zonas sin tráfico, pueblos sin buena comunicación e interesantes por lo diferentes.
En Truchas puedes seguir la ruta marcada o ir hacia Castrocontrigo para hacer una de "las colas de dragón" de la zona. Disyuntiva: cola de dragón o vistas hacia la zona de Sanabria (el lago que se ve no es el de sanabria sino otro más al sur-este).
Una vez en Puente de Sanabria puedes dirigirte hacia el Lago (en Galende hay apartamentos rurales) o hacia Puebla de Sanabria (obligatorio su visita).
Si te animas desde Puebla hay una carretera que te lleva a Baraganza- Portugal por carretera revirada.

holaaa yo voy todos los años a lago de sanabria si llegas para la concentracion que se celebra el dia 11 12 y 13 llí nos veras a los que estamos en este tema

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243951432

yo voy iba a ir sola y arfinal se ve que la conece bastante gente de aqui del foro y es muy bonita la zona. te recomiendo dormir en puente de sanabria hostal gela o en puebla se sanabria.
un saludo

Atrás