Que hay Rafa100rs, Es posible que te refieras a las lagunas que te reseña Britten: Laguna negra, larga, de haedillo, de la tejera… con acceso desde en norte por la localidad de Neila, y por el sur por Quintanar de la Sierra.
http://www.toprural.com/foroviajeros/index.cfm/accion/msg/idm/140750.htm
Al lado de estas en los mismos Picos de Urbión, pero ya en Soria, accediendo a ella desde Vinuesa se encuentra

otra laguna Negra :

. En la que yo he estado hace unos años, y te puedo decir que esta es espectacular

.
Antes de llegar a la laguna se deben de dejar los vehículos en un aparcamiento, pudiendo acceder por medio de un autocar que realiza el trayecto (1 kilómetro, aproximadamente ;D), cada cierto tiempo, a la laguna. También se puede subir andando, tal como hice yo, a través de un vergel de helechos y multitud de surgencias de agua “merece la pena.” Si lleváis cámara fotográfica “no os cansareis de hacer fotografías.”
Estuve allá hace uno años y las carreteras divertidas y estaban bien de asfalto(hoy no lo se). Entre Vinuesa y la laguna hay multitud de camping a lo largo de la carretera. No he estado en las de al lado, por lo que de ellas no te puedo comentar nada, pero ya que estáis allí, de tener tiempo podéis visitar las dos.
También tenéis unos 80 kilómetros hacia el sur cerca de la población de Ucero, un lugar bastante majo también, El Cañón del río Lobos con una ermita templaría y al lado de esta una cavidad (cueva) en la pared de piedra.
Hala hasta luego.