helecho dijo:
[quote author=gelu996 link=1246870487/15#18 date=1246967338][quote author=Chin link=1246870487/0#10 date=1246890105]
Si no llega a ser por Rossi, donde estaría ahora lorenzo?, primero y destacado, porque Stonner no está bien, y Pedrosa por culpa de la jonda no está donde deberia.
Pero comparando, veo mas campeon a Lorenzo que a Pedrosa. Los dos tienen motos pata negra, lo mejor de ambas marcas, y Lorenzo solo lleva dos años en el mundial y va segundo pegadito al primero y mostrando caracter y pilotaje sobre la moto, y no se arruga ante Rossi.
Pedrosa ya lleva mas años en la categoria reina, o espabila o no ganará. Primero porque estaba Rossi o Stonner cuando está bien de cuerpo y de "ducati" y luego le llegará Lorenzo.
Porque está claro que cuando la jonda va, Pedrosa es un tiro, pero el campeonato tiene muchas carreras, y hay que estar delante siempre para ganar.
Si la moto no va, hay que hechar el resto.
Saludosssssss
No nos subamos a la parra, que si Valentino no estuviera en Yamaha la M1 no funcionaria asi ni de coña.
Falta recordar que durante 10 años la Yamaha no gano nada, ni Biaggi , ni Barros ni compañia, hasta que llego Rossi, se largo de Honda y por que el 2006 si no recuerdo mal gano de casualidad Hayden.
Lorenzo tiene a Valentino un hueso duro de roer, que cuando la moto no va queda 2º............[/quote]
[highlight]Esto que dices ya me parece hilar demasiado fino...[/highlight]
[/quote]
Pues a mi me parece que es dar justo en el clavo:
La yamaha M1 era un petardo de moto. Una base "decentita" (nada más), que en manos de otros pilotos...y otros equipos técnicos, para lo único que servia era para ir detras de Rossi....y de otros pilotos Honda (la RC211V era infinitamente mejor, que se lo digan a Barros en las últimas carreras del año 200...¿2?). Biaggi a duras penas podía con esa moto.
Lorenzo se ha encontrado todo el trabajo hecho. Sí, es un piloto fenomental, y quien no vea eso está ciego...o no tiene ni idea de motos. Pero tambien es cierto que se ha ido al mejor equipo (actualmente), con el mejor piloto (que a su vez tiene al mejor equipo técnico) desarrollando la moto. Resultado? El que vemos: La primera Honda en un circuito complicado como Laguna Seca, la del ganador (pedrosa)....y luego ya hay que irse a la 6ª plaza de un correoso Elías (que siempre suele poner más de lo que la moto le da)...en una moto "no oficial". Las yamaha, sin embargo, funcionan todas mas o menos bien.
Lorenzo no sabe desarrollar una moto. Le dieron la patata que era la Derbi... y la llevo al limite, pero no la mejoró lo más minimo. La apriliona de 250.....ya era un bicharraco de tomo y lomo, compleja de poner a punto y de llevar.....pero no hay que desarrollarla, pues ya está "hecha".
Es decir: a Lorenzo darle cualquier trasto, que lo pondrá al limite de lo que da.....pero no le hagas que transforme un trasto en una moto. Eso dejaselo a otros....
Por eso esta tan "mosca" "il dottore": porque "su" obra la está aprovechando otro. Nunca había tenido el problema de tener un compi como Lorenzo: un piloto que supiese aprovechar realmente lo que la moto llevaba dentro. Ahora que sí lo tiene....peligro peligro.
A mi Laguna seca me ha servido para varias cosas:
- Para demostrarme que Pedrosa no tiene NADA que envidiar en calidad a los 3 primeros del campeonato (le joda a quien le joda).
- Para reafirmar que Lorenzo tiene unos huevos que no le caben en el mono....pero una paciencia muy cortita y que debe ser trabajada.
- Para constatar, una vez mas (y ya van...),que las Yamaha son, a día de hoy, las mejores motos del mundial.