LALOLA con MARRONAZO que AUMENTA!!!

El Nen

Curveando
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Bueno bueno bueno... 2 marrones!

A/
Llevo 500km desde que estoy de nuevo con LaLola... y ahora le toca al marron del retén de cambio!... pierde poer el fuelle del cardan (os digo esto porque he ido investigando por los post y el Chuuurchil, y parece que es esto (me pasa lo mismo que a Javit0 en su post >>> http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426420-El-Capit%E1n-Cacharro-en-el-quir%F3fano/page3 ) ... voy aprendiendo un poquito! :)... aunque sea con marrones :(
Además hay un agravante... y es que el aceite que pierde es marron.... segun me comenta un amigo.... parece que tambien pudo entrar agua en el cambio y se ha llenado de "MIERDA"... coincide con lo que veo en el tapon de cambio con lo que pierde... ¿como lo vesi? será el retén no?

B/
Controlando el aceite de transmisión, he visto esto...
mirilla.jpg

... ¿esto es una mirilla o un tapon? sea lo que sea, ¿en que influtye que esté asi de rota? el aceite del grupo está bien,,,, pero... YO YA NO TANTO!!!

bueno,.. a ver si me ayudais un poquito con esto...

GRACIAS PIPOL!!!

Salut! ;):angry:
 
Última edición:
Tranquilo que sólo es un tapòn de plástico que tapa el taladro por donde pasa el eje de la leva del freno trasero en los modelos con freno de tambor. El tuyo es freno de disco, por lo que ese agujero va tapado.
 
El problema de pérdida de valvulina por el fuelle de la transmisión tiene que ver con el estado de ese fuelle, más que con el retén del secundario del cambio.
El problema de la contaminación por agua de la valvulina de la caja de cambios es típico de nuestras motos. El agua entra por el capuchón que cubre el cable del cuentakilómetros donde entra éste en la caja. Cambia la valvulina y, para quedarte más tranquilo, vuelve a cambiarla en 1000 kms.

Saludos
 
El problema de pérdida de valvulina por el fuelle de la transmisión tiene que ver con el estado de ese fuelle, más que con el retén del secundario del cambio.
El problema de la contaminación por agua de la valvulina de la caja de cambios es típico de nuestras motos. El agua entra por el capuchón que cubre el cable del cuentakilómetros donde entra éste en la caja. Cambia la valvulina y, para quedarte más tranquilo, vuelve a cambiarla en 1000 kms.

Saludos

Hola OLLEK!
Gracias por la respuesta... ahora me quedo mas tranquilo. ;) con respecto al reten... cro que la perdida es de aqui, verás, etsa moto ha estado 8 años parada y entróa agua en los cilindros, enganchando los pistones de tal manera que se quedaron soldados... por eso creo que también debío entrar en el cambio y ufastidiar el reten que el mecánico que la reparó DEBÍA haber cambiado, al igual que hizo con el fuelle... Lo de la valvulina, casi no queda..es la pe´rdida que te digo... lleva 200 km que se rellenó pues cambién el relé del NEUTRAL .. y ya ha tirado toda la valvulina del cambio... pro eso tiene que ser el reten por narices, no?

GRacias de nuevo OLLEK!

Salut! ;)
 
Vamos a ver si no me pierdo yo, si el aceite que pierde es por el fuelle, sera porque este esta roto y el aceite que pierde es el que baña el cardan, que no tiene nada que ver con el del cambio, a mi parecer.


:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Pero ¿el retén del secundario de la caja de cambios no está delante del fuelle del brazo del cardán? Si ese retén falla la valvulina pasaría de la caja (que está más alta) al brazo ¿no? :huh: Pero vamos, que lo que diga el Chef, que yo no llego ni a pinche :embarassed:
 
Aerocow,

Ya sabes, ármate de paciencia, porque pasará una temporada de goteras!!!,
Pero ya sé que contabas con ello al poner en marca LaLola

Un saludo
 
Última edición:
Igual no son perdidas............................a lo mejor está marcando su territorio
 
Hola, creo que la primera acción sería cambiar el fuelle, se puede sin soltar el basculante, si este está roto (también se puede dar la vuelta, cutre pero válido), luego cambiaría las valvulinas del cambio y el árbol cardánico y sería exquisito con los niveles, para poder comprobar donde falla. Si no pierde puede estar arreglado, es decir retén del cambio en buen estado, pero si no pierde también puede haber avería generalmente retén del cambio, se sabrá confirmando una bajada de nivel de la caja del cambio y un incremento en el árbol.Creo que la explicación es bastante clara y yo sería lo que haría, si tuviese que cambiar el retén del cambio pues se cambia, pero ya depende de cada uno hacerlo o que se lo hagan. Un saludo.
 
A mi amigo Vicenç lo quiero ver yo cambiando el fuelle sin sacar el basculante ahora mismo en Sevilla (a la sombre por supuesto)seguro que se mira la fuguilla de aceite y me dice muy seguro............................................. esto no es ná
 
El fuelle sale perfectamente sin sacar el basculante.Solo soltando el cardan y echando hacia atrás el mismo,queda suficiente espacio como para cambiar este.
 
El fuelle es nuevo!
Así que por descartes:
- aceite cardan BIEN
- aceite grupo BIEN
- aceite cambio VACÍO en 200km de aceite nuevo

Solucion RETEN DE CAMBIO JODIDO? Tira el aceite por bajo y por el fuelle


Lo veis claro?

Salut! ;)
 
A mi amigo Vicenç lo quiero ver yo cambiando el fuelle sin sacar el basculante ahora mismo en Sevilla (a la sombre por supuesto)seguro que se mira la fuguilla de aceite y me dice muy seguro............................................. esto no es ná


Sevi se sacan los cuatro tornillos del cardan, los dos centradores del basculante, se tira la rueda fuerte hacia atras y se puede cambiar, otra cosa es el reten del cambio.


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El fuelle es nuevo!
Así que por descartes:
- aceite cardan BIEN
- aceite grupo BIEN
- aceite cambio VACÍO en 200km de aceite nuevo

Solucion RETEN DE CAMBIO JODIDO? Tira el aceite por bajo y por el fuelle


Lo veis claro?

Salut! ;)




NO

Si el aceite del cardan esta bien es que no pasa del cambio al cardan sino que lo pierde por debajo, no cambiaste el sensor de punto muerto hace poco igual lo pierde por este punto.


si pasara del cambio al cardan el aceite del cardan te daria medio litro.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Pues si le rebosa por el fuelle,puede ser esa cantidad. Y no hace falta soltar el basculante tampoco para sacar el fuelle.
 
Una pregunta: Si el retén de la caja se peta, el aceite de esta iría al eje, no? Entonces por qué tiraría el sobrante por el grupo cónico?
 
Sevi se sacan los cuatro tornillos del cardan, los dos centradores del basculante, se tira la rueda fuerte hacia atras y se puede cambiar, otra cosa es el reten del cambio.


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Si ya sé que se cambia el fuelle, tiene un peluseo pero se cambia,yo hice la broma sobre las habilidades de nuestro amigo Vicenç en una situacion como la que me encontraba yo ayer en Sevilla ....... ¿Sabeis la cantidad de tonterias que se ocurren cuando a la hora que es....... estamos a 28º ?¿Ayer cuando escribí el mensaje eran mas de 42º jejejejeje
 
Si ya sé que se cambia el fuelle, tiene un peluseo pero se cambia,yo hice la broma sobre las habilidades de nuestro amigo Vicenç en una situacion como la que me encontraba yo ayer en Sevilla ....... ¿Sabeis la cantidad de tonterias que se ocurren cuando a la hora que es....... estamos a 28º ?¿Ayer cuando escribí el mensaje eran mas de 42º jejejejeje

Roberto, si ademas dejaras de beber tinto todo iria mejor, he ido haciendo memoria, como de metro ochenta, pelo negro rizado, te suena?

porcarjordi.jpg

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Si el exceso de valvulina llegase al grupo, en ese caso habría que seguir revisando...

65cc0e7ddda30669e58a10e586fc9d7co.jpg

...dado el caso el retén número 6. Un saludo.
 
Bueno bueno bueno...

hoy he de ir al mecánico ya que me ha comentado, que efectivamente era el retén del cambio pero que los rodamientos están hechos polvo.... muyyyy hechos polvo y hay que cambiarlos... que hay mucho juego... ya puestos, cambiamos el resto de material que se tercie, para dejarnos un cambio lo mas duradero posible!

en fin, que los que no sabemos hacernos las cosas, hemos de pasar por caja... y así fomentamos el trabajo y la salida de la crisis


tumblr_leycugv4UD1qe0eclo1_500.gif

"macagunnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnntot... collons!!!"

ya os seguiré contando!



Salut! ;)
 
Última edición:
Si la caja de cambios estuvo durante años con valvulina contaminada con agua, los cojinetes deben estar estropeados por el óxido.
Asegúrate de que te cambian también los tres muelles que lleva la caja en su interior. Cuestan muy poco y pueden fallar después de la reparación, obligando a abrir de nuevo la caja.
 
Si la caja de cambios estuvo durante años con valvulina contaminada con agua, los cojinetes deben estar estropeados por el óxido.
Asegúrate de que te cambian también los tres muelles que lleva la caja en su interior. Cuestan muy poco y pueden fallar después de la reparación, obligando a abrir de nuevo la caja.

¿será por eso que la valvulina en 2 dias parecia barro, no???

GRACIAS OLLEK!!!
 
Vicenç, so que se cambio y 2 veces. Una para la puesta a punto y otra para cambiar el chivato del neutral.
Creo que los cojinetes dejarían residuo al rodar ¿Puede ser?
 
El aceite con agua mas el oxido de los piñones forma una masa que incluso se solidifica e impide que gire el cambio a mi me ha pasado con una Bultaco que presté a un amigo y estaba en un garage que se inundó(en este caso el agua suele llevar barro o tierras) cuando se rescató se sacó el agua del cilindro, lo tipico dale la vuelta, sacar bujia y limpiar con gasolina y se arrancó pero al carter motor no se le hizo nada y cuando me la devolvio, bueno para que os cuento, Vicenç eine grossen putaden pero es lo que dice mi mujer las motos viejas y los gitanos si no es a la entrada es a la salida.
 
Antes de dejarla en el mecánico, le hice unsa fotos de la pérdida.
Disculpad si hay palabras incorrectas o imprecisas.. pero ya sabeis, me estoy poniendo en esto

El aceite/valvulina del cambio se desborda por el fuelle que gotea sobre uno de los tubos del chasis
valvulina-2.jpg


... una vez liberado un poco la brida del fuelle, el goteo paso a ser "chorreo"; había perdido todo el aceite/valvulina del cambio


valvulina-3.jpg


como podeis ver, los bajos de la moto, estan impecables, a excepción de esta fuga que se distribuía desde donde goteaba
por el tubo del chasis y hasta la goma/tope del caballete

valvulina-1.jpg


Esto es lo que perdia:una especie de aceite denso y viscoso, opaco, de color marrón...
En 400 km que llevo desde la reparación total, este aceite se cambió 2 veces:
de 000km a 200km > por el cambio del interruptor del neutral
de 200km a 400km > lo ha pedido todo, se formaba charco al pararla... lo que supongo que escupía el aceite por el retén
acumulándolo en el fuelle y buscando la salida.


valvulina-4.jpg


¿el malísimo estado de los rodamientos/cojinetes influirían en el movimiento de los ejes y esto en el retén, perdiendo en 200km todo el aceite?
¿el color de aceite... puede ser debido a los oxidos de los cojinetes/rodamientos? ¿puedo entrar agua por una inundacion?
¿pudo dejar poso una inundación, pues ha estado 8 años parada?

muchas gracias


Salut! ;)
 
¿el malísimo estado de los rodamientos/cojinetes influirían en el movimiento de los ejes y esto en el retén, perdiendo en 200km todo el aceite?
¿el color de aceite... puede ser debido a los oxidos de los cojinetes/rodamientos? ¿puedo entrar agua por una inundacion?
¿pudo dejar poso una inundación, pues ha estado 8 años parada?

Roberto una cosa es una inundacion, el aceite se mezcla con agua y ademas esta arrastra lodos, con lo cual se forma un cemento, pero estaria de acuerdo que despues del primer cambio todavia saliera el aceite embarrado pero es que estamos hablando de dos cambios de aceite, en tres semanas y sin apenas rodar por en medio. Es posible que esto sea "casi" normal, y que el mismo lodo hiciera de reten y que con el aceite nuevo haya perdido estas cualidades, pero coño es mala suerte.
:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
¿el malísimo estado de los rodamientos/cojinetes influirían en el movimiento de los ejes y esto en el retén, perdiendo en 200km todo el aceite?
¿el color de aceite... puede ser debido a los oxidos de los cojinetes/rodamientos? ¿puedo entrar agua por una inundacion?
¿pudo dejar poso una inundación, pues ha estado 8 años parada?

Roberto una cosa es una inundacion, el aceite se mezcla con agua y ademas esta arrastra lodos, con lo cual se forma un cemento, pero estaria de acuerdo que despues del primer cambio todavia saliera el aceite embarrado pero es que estamos hablando de dos cambios de aceite, en tres semanas y sin apenas rodar por en medio. Es posible que esto sea "casi" normal, y que el mismo lodo hiciera de reten y que con el aceite nuevo haya perdido estas cualidades, pero coño es mala suerte.
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entonces... ¿es mala suerte? Vicenç, date cuenta que durante parcticamente 6 de los 8 años, la moto no estuvo cerca mio, así que le ha podido pasar de todo .... estubo en el jardín cubierto de casas de unso amigos.. así que si alguna vez, se acumulase agua, pues podría ser....

ñla cuestion es que LALola... este finde esta triparriba!

Mercès MESTRE!!!!
Gracias ROBE!

salut! ;)
 
Vicenç, no paro de darle vueltas a lo que te esta pasando, solamente se me ocurre que no se me ocurre nada, entiendo que la primera vez te cambiaron todos los aceites? de no ser asi podria ser que el del cardan estuviera sucio y esto provocara que al comunicarse saliera embarrado.

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Vicenç, no paro de darle vueltas a lo que te esta pasando, solamente se me ocurre que no se me ocurre nada, entiendo que la primera vez te cambiaron todos los aceites? de no ser asi podria ser que el del cardan estuviera sucio y esto provocara que al comunicarse saliera embarrado.

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Pues si tu que eres mi maestro no lo entiendes... Imagínate yo!!!
tranquilo! El martes estará arreglado y ... CAMBIO COMO NUEVO!!!!

Salut MESTRE! ;)
 
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