LaLola: "Maaaaaaaaaaaaaaaaaarchando una de CARENADO!!!!" ...El Nen " Oído cocina!"

El Nen

Curveando
Bueno bueno bueno....
voy muy petadode curro y proyectos... deesos que no dan dinero y desgastan mucho, por eso me veis poco por el foro.
Os pregunto...

¿CUESTA MUCHO QUITAR EL CARENADO DE LA RS?

Es un planteamiento (no seguro) para verano...
Solo quieero una estimación de trabajo y dificultad. Apropvecharía para cambiar amortiguación delantera (muelles, retenes....) y ponerle unos fuelles.
repito: NO ES SeGURO!!! lo digo porque fijo que me cae un alubión de "Estas loco,no lo hagas"... Pues es que he de restaurar el carenado...y podría srer la ocasión.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias... pongo la antena!
tumblr_misruo7BqP1qmvy8zo1_500.gif

salut! ;)

Hola,
El carenado esta Fuera en un rato. Es facil....yo lo hice, 2 horitas tal vez
El tema es que el faro te quedara raro y tendras que buscar unos soportes, intermitentes y retrovisores....los latiguillos te quedaran raros pueS son distintos, resumiendo que se te puede ir el dinerillo, aunque con.paciencia tambien esta el mercado de segundAmano
Por si acaso te arrepientes, no vendas el carenado rs....solo es. un consejillo, pues nunca se sabe

Gracias EL PARRA!
no creo que lo venda... aunque visto lo visto :)
la verdad es que este carenado reparado ES DE PUTAMADRE!!! Me encanta, pero he de repararlo

gracias 205!
Ya tengo las orejetas y estoy en trato con unos intermitentes :D :D :D Ya he visto que los frenos quedarán raros, pues los latiguillos parten de los del carenado. También los cambio por unos metálicos. me preocupan los cableados de las luces, relojes y demás...

salut! ;)

Gracias EL PARRA!
no creo que lo venda... aunque visto lo visto :)
la verdad es que este carenado reparado ES DE PUTAMADRE!!! Me encanta, pero he de repararlo

gracias 205!
Ya tengo las orejetas y estoy en trato con unos intermitentes :D :D :D Ya he visto que los frenos quedarán raros, pues los latiguillos parten de los del carenado. También los cambio por unos metálicos. me preocupan los cableados de las luces, relojes y demás...

salut! ;)

Ls cables te quedaran largos, cada mazo le sobraran unos 15 cm., y los relojes te haran falta unos soportes, y res mes.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Hola Nen, si ienes que reparar alguna parte del carenado yo tengo algunas piezas con el amarilo original y otras en azul, A TU ENTERA DISPOSICIÓN, pues el compañero shrek (Pepe) me regaló el suyo.

Ya sabes que cerca tienes un amigo para echarte una mano y...aconsejarte, si procede. En principio, cuando lo montes todo sin el carenado, podrás hacerlo de forma que luego, podrás recolocar el carenado con el único cambio de los intermitentes.
En el tema de la reparación , con unas placas de fibra y resina queda como nuevo. Naturalmente hay que pulir y pintar. Suerte con el invento.

Última edición:
Querido sobrino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es este momento quedas desheredado. Que se empieza asi y se termina con los labios pintados:D:D

Sr. El Parra tiene Ud poca memoria o no contó la verdad,,,,Ud desmontó una moto muy muy bonita en cuanto la bajó del remolque,,,,pero vamos que cada uno hace con lo suyo lo que quiere jejeje, bueno todos menos "el nen"

Vicenç ,,,,,,piensa , medita, deja al Martí un ratillo con la madre, el carenado se puede desmontar, arreglar, pintar y lo que quieras y seguirás teniendo una RS,,,,,,,,,,,,todo lo demas,,sucedaneos,,,,,,,,,Oye en este calentón no habrá tenido nada que ver¿ CR-7?:D:D

Yo es que, la verdad, antes de dejar a mi moto sin carenado, con lo que me llavaría de cambios y eliminación de cosas (ninguna superflua), preferiría comprar otra sin el carenado ya y aligerarla al máximo, digamos que como para ir por casa, y ésta con su carenado, maletas, radio, calefacción, y más etc´s, para salidas con más entidad. No entiendo la obsesión "de que te dé el aire en la cara" y "de que te llenes de moscas, mosquitos y abejorros" desde el casco hasta la cintura, y ya no digo del frío, la lluvia o la grasa de la cadena del motero que va delante......En fin, como todo, para gustos colores. Debe ser que me hago viejo.

Al margen de la polémica que seguro vas a crear con LaLola, de lo que no tengo ninguna duda es que quedará espectacular.
Por algo El Nen es el artista oficial/oficioso de este foro

esta moto con su carenado es preciosa y mas del color que la tienes,pero como decimos siempre cada uno con lo suyo.....en verano mas fresquito esos si y en invierno lo echaras de menos,aunque siempre se puede volver a montar,tu decides.

Ls cables te quedaran largos, cada mazo le sobraran unos 15 cm., y los relojes te haran falta unos soportes, y res mes.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

los relojes... ¿que tipo de soportes? ¿no valen los que lleva?
Merci MESTRE! ;)

Hola Nen, si ienes que reparar alguna parte del carenado yo tengo algunas piezas con el amarilo original y otras en azul, A TU ENTERA DISPOSICIÓN, pues el compañero shrek (Pepe) me regaló el suyo.

Gràcies LLuís... Tal y como tengo el carenado, con gritas, golpes y mal pintado (tal y como viste en Benidorm) loque voy a hacer es arreglarlo/repararlo con fibra y pintralo todo nuevo. Solo hay una pieza que no se puede recuperar.. la pieza cetral, que ya encontarré en biuen estado... además la he de recortar por el
140.jpg

radiador... ya que hay otro modelo porterios que va todo cerrado pero con el recorte del radiador, que no me gusta tanto.
Te lo agradezco... pero como eres un autentico coleccionista y purista del original, segiuro que tu le das mejor u mas valor a esas piezas. ;)

y si vas a quitar el carenado..no te olvides del Frenadol!!
:-)

jajajjajjajajja.... tomo nota! eso mno es para frenar, no? jajjajja ;)

Ya sabes que cerca tienes un amigo para echarte una mano y...aconsejarte, si procede. En principio, cuando lo montes todo sin el carenado, podrás hacerlo de forma que luego, podrás recolocar el carenado con el único cambio de los intermitentes.
En el tema de la reparación , con unas placas de fibra y resina queda como nuevo. Naturalmente hay que pulir y pintar. Suerte con el invento.

Gracias Don Alfredo!, tomo nota y le tomo la palabra (hay testigos :D :D :D ) le aviso y hacemos una quedada. Todos los consejor, también son bienvenidos!

Querido sobrino,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es este momento quedas desheredado. Que se empieza asi y se termina con los labios pintados:D:D

Sr. El Parra tiene Ud poca memoria o no contó la verdad,,,,Ud desmontó una moto muy muy bonita en cuanto la bajó del remolque,,,,pero vamos que cada uno hace con lo suyo lo que quiere jejeje, bueno todos menos "el nen"

Tito Tito... no tenfadeee!!!! que solo es para recuperar el carenado y poder circular mientras lo arreglo!!!

El carenado se quita fácil, pero no creas que resultará barato.

Necesitas un par de soportes para el faro, los intermitentes delanteros, los espejos, un manillar y (para que quede bien) juego de cables nuevos a la medida del nuevo manillar; los relojes quedarán altos y feos, tendrás que cambiar o cortar el soporte; latiguillos para el freno delantero desde la bomba; modificar parte del cableado para que no quede un potrollo de cables ahí a la vista; las bocinas, con carenado están bien, sin él, son horribles, igual que el radiador de aceite (la extirpación del radiador precisa sustituir el tubo concéntrico del filtro); el clausor hay que reubicarlo en el lateral del faro.

Hola VICTOR! gracias por la info! tampoco quierro hacer tantos cambios ya que en cuanto tenga el carenado lo vuelvo a poner... pero es por no ir con la araña y todos los cables colgando... además reparar todo aquello (como ya he dicho) que me encuebtre de camino.

Vicenç ,,,,,,piensa , medita, deja al Martí un ratillo con la madre, el carenado se puede desmontar, arreglar, pintar y lo que quieras y seguirás teniendo una RS,,,,,,,,,,,,todo lo demas,,sucedaneos,,,,,,,,,Oye en este calentón no habrá tenido nada que ver¿ CR-7?:D:D

Nop, si yo no quiero deshacerme del carenado! solo poder ir en moto mientras lo reparo. El CR7 a mi me preocupa muuuuuuuuuuuuuuuuuyyy poco... mientras el gitano siga de entrenador... yo contento y feliz!! :D :D :D

Al margen de la polémica que seguro vas a crear con LaLola, de lo que no tengo ninguna duda es que quedará espectacular.
Por algo El Nen es el artista oficial/oficioso de este foro

jejejjejje... bueno bueno bueno,... y eso que no nos hemos ideo a cenar juntos!!! Yo no busco polemica ninguna... si lagente se salta lineas de lectura, es su problema!... solo voy a quietar el carenado para repararlo... luego lo pondré.... y mientras, poderla llevar y disfrutarla.
Te llamaré esta semana y te comento cosas de lo del depósito, que hace tioempo que quiero cometártelo.
Gracias Compañero! ;)

esta moto con su carenado es preciosa y mas del color que la tienes,pero como decimos siempre cada uno con lo suyo.....en verano mas fresquito esos si y en invierno lo echaras de menos,aunque siempre se puede volver a montar,tu decides.

Gracias Kpeps.... yo estoy enamorado de LaLola... vestida o desnuda, en verano o invisrno, de día o de noche, .... y es que para mi LaLola.. es LALOLA!!! ;)

Más fresquito se irá si la temperatura ambiental así lo posibilita. Si hace calor, 50º en el asfalto, sin carenado tendrás más calor; de eso no quepa ninguna duda.

ande yo caliente... :D :D :D

Al final va a ser una rareza encontrar una RS sin mutilar.

NORTE, solo la quiero reparar! y luego volverla a vestir de RS!

Bueno... a ver si me entendeis, que veo que se esta generando una polémica innecesaria

LaLola... tiene el carenado para reparar. Ya que se lo quito, quiero hacerle muelles, retenes...de la horquilla, cambio de latiguillos (eh, Tito ROBE?) .. pero reparo y PINTO el carenado (pues el deposito y colin ya lo he hecho) pues quiero ir en LaLola.... perop luego SE LO PONGO!

No os precipiteis, que no quiero cafetearla..
a mi me gusta LaLola con su carenado y su canesú!

tumblr_mfzliiKv2S1s2opqpo1_500.gif

Gracias por los consejos A TODOS!!!

salut! ;)

Última edición:
No entiendo lo de los relojes y cables ¿que les pasa? ¿como quedan de altos? ¿se puede ir sin quitar la arana?
.... ¿alguien me lo explica porlagloriademipadreymimadrejuntos?
tumblr_mfwp8qEskz1rvp2foo1_500.gif

salut! ;)

Mira a Berta cuando se lo quité para hacerle unas cosillas.....

DSC02317.JPG

DSC02318.JPG

Como ves,le sujeté los espejos en su sitio.Andaba sin intermitentes ni luz de posición.La luz no es tan importante para poder andar,los intermitentes,si.En una tienda de scooter puedes comprar una pareja para sujetar en cualquier sitio por unos 10€.Oooo,puedes sujetar los suyos con cinta americana a la araña.Igualmente los relojes auxiliares.Todo es cuestión del tiempo que lo vayas a tener así y lo que quieras andar con ella.

Si te gusta mucho este tipo de motor agradecerás quitarle el carenado, aunque perderás todas las ventajas de éste ... eso sí en las caídas, la moto saldrá ganando.
Cuando la adquirí es lo primero que hice, como ya había gastado lo suficiente, opté por hacerlo de una forma rápida y bastante económica, pues ansiaba andar con ella. Pensé que ya tendría tiempo después de echarle dinero encima y adecentarla. Más tarde, te acostumbras a ella y prefieres gastar el dinero en rutas pasándotelo bien con los amigos. Cierto es que cuando las ves con el carenado también te gustan.
Sinceramente como lo hice, muy fina no quedó pero me gusta ver ese faro redondo y grande cuando la voy conduciéndo, que de esta forma se ve muy bien al quedar un poco adelantado. La gran ventaja es que en unas horas puedes de nuevo volver a montarlo si te arrepientes. A lo que no termino de acostumbrame es a ver la dirección girada y el faro recto.

Te pongo una foto por si te sirve de algo

Uploaded with ImageShack.us

Yeeeeepa! Que buenas motos!
2 cosas:

- BMWERO: El amasijo de cables del faro, ¿es lo normal o son los mil extras que tiene BERTA?
- MOGGS: por lo que intuyo, cortaste la araña? Cambiaste el manillar? Llevas los fuelles y el guardapolvo en la horquilla? Son de 11 aros? Sale mucho el faro? La verdad es que esta muuuuy bonita ... Tienes más fotos?

gracias Pipol!

salut! ;)

Los cables eran los de los relojes.Con un poco de cinta aislante quedan a la araña pegados.

Gracias Emilio... pero la araña, no es un poco peligrosa? ppr lo que veo en tu moto, se la dejaste pero pusiste los espejos, no? en cambio parece que MOGGs la cortó, no?

Salut! ;)

Yo es que pensaba poner el carenado otra vez.Moggs parece que no. Como ya te he dicho,todo depende del tiempo que vayas a estar sin carenado o andar con la moto.Peligroso.........siempre que arrancas una moto.;)

Esta es la idea que llevo... la DEBORA ( con el permiso del Señor de los Sigarros Rubios)mas "primitiva" ;D (quien la ha visto y quien la ve!... a que si. Sr. CARPINTERO!!!

IMG_2850.JPG

cosas en común:
- intermitentes de ojo de buey (sobre manillar original e incluyendo almohadilla)
- Fuelles (los que tengo son de 11 aros... ¿me iran bien?)
- Orejetas (que ya tengo) el MESTRE me comentó que me faltan unas gomas ¿?... para LaLola, digo! :D :D :D
- el reloj y el voltímetro no los pondre (recogeré los cables para cuando los ponga) la altura que me comentais es como la de la foto??? A mi no me disgusta!
- NO QUIERO SERRAR LA ARAÑA... pues en cuanto repare el carenado, lo volveré a poner
- Al sacar el carenado, aprovecho y me hago los muelles y demás de la horquilla

Me faltan:
- retrovisores
- Asesoramiento sobre la cantidad de piezas que necesito para reparar la amoriguación delantera.... y cuanto puede costar el material
- YA engancharé a algún forero cercano para que me ayude... a cambio de unos botellines, una paella y algo poooootente de musicón!
tumblr_mij0hlEmox1raev9so1_500.gif

salut! ;)
PD: VíCTOR!!! GRACIAS por los comentarios, que no te he dicho nada!
tumblr_m7th03eHy01qfj2nyo3_500.gif

Última edición:
Hola Viçent, yo llevo unos fuelles de 11 anillas y me van bien, supongo que la horquilla es la misma.
En cuanto a las piezas para renovar la suspension delantera, yo la compré en MaxBoxer. Ponte en contacto con Javier Minchan y te lo soluciona en un pispas. Si quieres cambiar los muelles, pues alli tambien los tienen.
Y si quieres ayuda con eso, como yo ya lo he hecho y creo que aun me acuerdo :cheesy:, si piensas hacerlo un finde de estos y yo puedo, no tengo ningun problema en echarte una mano y de paso tomamos unas birras.

Yeeeeepa! Que buenas motos!
2 cosas:

- BMWERO: El amasijo de cables del faro, ¿es lo normal o son los mil extras que tiene BERTA?
- MOGGS: por lo que intuyo, cortaste la araña? Cambiaste el manillar? Llevas los fuelles y el guardapolvo en la horquilla? Son de 11 aros? Sale mucho el faro? La verdad es que esta muuuuy bonita ... Tienes más fotos?

gracias Pipol!

salut! ;)

La araña la corté pero quedo preparada por si había marcha atrás, montarla fácilmente.
El manillar si está cambiado; si no recuerdo mal pertenece a una R1150 ... comodísimo.
Los fuelles son de 11 aros y pertenecen a una RT que tengo por ahí como donante.
El faro como te dije, queda un poco adelantado pero cuando vas montado se ve muy bonito.
En cuanto a más fotos buscaré por ahí y subiré alguna más.

Hola Viçent, yo llevo unos fuelles de 11 anillas y me van bien, supongo que la horquilla es la misma.
En cuanto a las piezas para renovar la suspension delantera, yo la compré en MaxBoxer. Ponte en contacto con Javier Minchan y te lo soluciona en un pispas. Si quieres cambiar los muelles, pues alli tambien los tienen.
Y si quieres ayuda con eso, como yo ya lo he hecho y creo que aun me acuerdo :cheesy:, si piensas hacerlo un finde de estos y yo puedo, no tengo ningun problema en echarte una mano y de paso tomamos unas birras.

Gracias SANTI! te tomo la palabra! :D :D :D

La araña la corté pero quedo preparada por si había marcha atrás, montarla fácilmente.
El manillar si está cambiado; si no recuerdo mal pertenece a una R1150 ... comodísimo.
Los fuelles son de 11 aros y pertenecen a una RT que tengo por ahí como donante.
El faro como te dije, queda un poco adelantado pero cuando vas montado se ve muy bonito.
En cuanto a más fotos buscaré por ahí y subiré alguna más.

Gracias MOGGS! es un buen invento... espero fotos... mola verla diferente a las demás!

tumblr_mj46hfaAUJ1r4gouco1_500.gif

salut! ;)

Atrás