Bajo este título un tanto alarmista de post basado en prejuicios que nos han metido a fuego lento a lo largo del tiempo me entero de... ¡¡¡que los cilindros del BMW bóxer 1200 son GILARDONI!!! la famosa fábrica italiana que fabrica cilindros para muchas marcas de motos. Pues sí, señoras y señores, mirando a cámara lenta mi moto me encuentro grabado en la parte inferior de los cilindros las letras mayúsculas "GILARDONI". Toma ingeniería alemana a su alcance.
Ya en los años 80, mi antigua Morini 350 K2 también traía cilindros Gilardoni tratados al Nikasil, una avanzada tecnología que proporciona gran duración y mínimo rozamiento, pero mira que el legendario bóxer traer cilindros GILARDONI, me he quedado pasmado... Ahora me entra la duda ¿Y los pistones, bielas, árboles de levas, etc. etc. ? ¿quién los fabricará? ¿tendrá algo de alemán?
Para que luego digan que lo italiano tal y tal...
Ya en los años 80, mi antigua Morini 350 K2 también traía cilindros Gilardoni tratados al Nikasil, una avanzada tecnología que proporciona gran duración y mínimo rozamiento, pero mira que el legendario bóxer traer cilindros GILARDONI, me he quedado pasmado... Ahora me entra la duda ¿Y los pistones, bielas, árboles de levas, etc. etc. ? ¿quién los fabricará? ¿tendrá algo de alemán?
Para que luego digan que lo italiano tal y tal...