Las alemanas son fialbes y las italianas no duran nada...

Deiotarus

Curveando
Bajo este título un tanto alarmista de post basado en prejuicios que nos han metido a fuego lento a lo largo del tiempo me entero de... ¡¡¡que los cilindros del BMW bóxer 1200 son GILARDONI!!! la famosa fábrica italiana que fabrica cilindros para muchas marcas de motos. Pues sí, señoras y señores, mirando a cámara lenta mi moto me encuentro grabado en la parte inferior de los cilindros las letras mayúsculas "GILARDONI". Toma ingeniería alemana a su alcance.

Ya en los años 80, mi antigua Morini 350 K2 también traía cilindros Gilardoni tratados al Nikasil, una avanzada tecnología que proporciona gran duración y mínimo rozamiento, pero mira que el legendario bóxer traer cilindros GILARDONI, me he quedado pasmado... Ahora me entra la duda ¿Y los pistones, bielas, árboles de levas, etc. etc. ? ¿quién los fabricará? ¿tendrá algo de alemán?

Para que luego digan que lo italiano tal y tal...

Yo creo que ya va siendo hora de desmitificar cosas. Que si las BMW son las mejores, y que las italianas fallan, y que si la abuela fuma y todo eso...

De las italianas no puedo hablar porque nunca he tenido. Por mis manos sólo pasaron japonesas, y de lo único que se de las italianas (Ducati), por personas muy cercanas a mí, es que el precio de los recambios es muy alto y la disponibilidad deja bastante que desear, del resto nada más.

Me parece absolutamente normal que los fabricantes recurran a proveedores externos de componentes, si satisfacen sus criterios de precio y calidad, eso lo hacemos todos en nuestra vida diaria, porque por ejemplo, los proveedores alemanes, por citar uno, MAHLE no pueden o no quieren asumir ya la fabricación de ciertos componentes en sus líneas.

Suspensiones Showa, Frenos Brembo...y las horquillas de la K75 que tenía eran Marzocchi, ¿y cuál era/es el problema?, ninguno. Bueno, vale, era blanda de delante, pero circunstancias de funcionamiento, no de calidad de componentes.

Los fabricantes, todos, tienden a externalizar tareas con motivo de costes. Esto es lógico, si hay alguien que se dedica en exclusivo a ello, ¿por qué voy a hacerlo yo y complicarme la vida?

Si quisieramos algo así, creo que tendríamos ya que remontarnos al principio del siglo pasado...

Aparte del mito ese(que no se quien lo saco) de la fiabilidad de las BMW. Tambien se rompen. Y no poco
Mucha pasta valen y se rompen como las mas baratas.
Salu22222

Años 60 y 70 BMW eran caras no muy rápidas y duraban bastante, pero en la actualidad todo a cambiado, pero yo no compro italiano, ya tuve mi ración en su debido tiempo.:embarassed:

Todas las marcas son iguales, pero con distinta mascara...

¿Conoceis el término "obsolescencia programada"? Dicho termino se refiere a programación del fin de la vida util de un producto. En BMW nos venden que sus motores son eternos. Kms + kms + kms y nunca se acaba, pero ¿a que precio?. Motor eterno pero obsolescencia programada para piñas del manillar, aforadores de gasolina, la famosa luz derecha (que se funde 2 veces más rapido que la izda), embrague, grupo final, etc... Con esto no quiero criticar a nuestras motos, yo estoy encantado con mi rt.
En las bmw no se rompen sus motores, pero nos programan la rotura de otras muchas. En otras marcas no puedo hablar por propia experiencia, pero estoy seguro de que funciona exactamente igual.

Si BMW o cualquier otra marca quisiera, en el siglo XXI como estamos, comercializarían embragues eternos, baterías para 10 años de duración, neumaticos para 30 mil kms, piñas de intermitentes a prueba de fallos, etc...
Hay un documental muy bueno en you tube que aclara mucho sobre la "obsolescencia programada".

Perdonar por el tostón:)

Atrás