TRK 600... "se renueva el mito" (articulo italiano, de la moto superventas que arrasó en Italia año tras año
Benelli TRK 602 X: la heredera que renueva la leyenda
Todo empezó con ella, y por primera vez, está experimentando una profunda transformación, incluso estética. ¿Podrá recuperar el primer puesto en las listas de ventas?
Érase una vez la
TRK 502 , la motocicleta que cambió para siempre el destino de
Benelli . Esta crossover de Pesaro, nacida casi inadvertidamente, logró
escalar posiciones en las listas de ventas y conquistar el corazón de miles de motociclistas, llevando a la marca italiana
a la cima .
Hoy, esa historia continúa con la
nueva TRK 602 X , concebida para recoger un importante legado, pero con la ambición de dar un paso adelante en todos los aspectos: diseño, rendimiento y tecnología.
Exterior completamente nuevo
En Pesaro, en el corazón del Centro de I+D y Estilo de Benelli, se ha realizado un exhaustivo trabajo para redefinir la esencia de la TRK. El resultado es una motocicleta que conserva el ADN de su exitosa predecesora, pero
con un diseño más maduro y refinado. Las líneas son más fluidas y las superficies más suaves, creando una estética que combina solidez y armonía.
La silueta sigue siendo inconfundible, pero todo es más limpio . La tapa superior del depósito se integra a la perfección con el pico y los laterales del radiador, mientras que los laterales bajo el asiento se estrechan, conectándose elegantemente con el subchasis trasero. Es un diseño que respira, que evoluciona sin perder su esencia.
Bajo la carrocería late un nuevo corazón: un
motor bicilíndrico de 554 cc con un desfase de 270°, compartido con la Tornado 550. Es un motor que aporta una dosis extra de par y carácter —5,5 kgm a 5500 rpm y 56 caballos de potencia a 8250 rpm—, ofreciendo un empuje más contundente y una respuesta más completa a todas las revoluciones.
Solo el marco permanece igual.
El chasis también ha recibido especial atención. El bastidor multitubular de acero se mantiene fiel a la tradición, pero ha evolucionado con un nuevo soporte delantero de aluminio y un subchasis trasero más ligero, además de un asiento situado a 825 mm del suelo. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida de 43 mm con 140 mm de recorrido, mientras que la trasera cuenta con un monoamortiguador ajustable capaz de ofrecer 173 mm de recorrido.
El sistema de frenado cuenta con dos discos de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera y un disco único de 260 mm en la trasera, con ABS de serie. Las llantas de aleación de aluminio con radios, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, montan neumáticos 110/80 y 150/70: una elección que confirma el carácter trotamundos de la moto, preparada tanto para asfalto como para caminos de tierra ligeros.
El panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas de alta resolución integra Bluetooth y Wi-Fi , y ofrece la opción de mostrar la navegación en modo giro a giro o mapa. Dos modos de conducción —Normal y Sport— permiten al piloto adaptar la respuesta de la moto, mientras que el control de tracción (TCS) y el ABS pueden desactivarse. La
TRK 602 X también estará disponible a finales del próximo año en una versión de menor potencia para el carné A2.
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