Las Benelli que vienen

Solitaria

Curveando
Registrado
28 Oct 2011
Mensajes
52.619
Puntos
113
Ubicación
Donde este montaje me deje.
Benelli se vende y ya es una marca digamos que fiable y asentada como marca ..
 
Benelli lleva entre nosotros, en Europa, cómo benelli, desde que QJMotor la compró, 20 años, que se dice pronto. Y ahí está, sin mayores problemas, siendo conocida y popular. Y ya parte del mundo de la moto (todos reconocen esa marca).
Creo que podrá gustar más o menos, eso es otro tema y ya depende de la percepción de cada uno, pero ya es una marca "asentada". Qjmotor, el propietario, llevaba otros 20 años de vida antes de comprarla (se fundó hace 40 años).
Creo que fue la primera "china" que triunfó "lentamente". Ahora las cosas van mucho más rápido.

Saludos
 
Copiado de la Wikipedia.

Benelli se estableció en Pesaro, Italia en 1911, lo que la convierte en la fábrica de motocicletas italiana más antigua en funcionamiento
 
Copiado de la Wikipedia.

Benelli se estableció en Pesaro, Italia en 1911, lo que la convierte en la fábrica de motocicletas italiana más antigua en funcionamiento

Si, eso ya lo sabemos, pero la Benelli que conocemos, la que la china QJMotor es propietaria, lo es desde el 2005, ya han pasado 20 años siendo china, que eso no es ayer, ya es una trayectoria considerable.
Y lo han hecho estupendamente.
Esa historia de la marca centenaria, no te la van a comprar los "haters" de los vehiculos chinos :ROFLMAO:. Aunque benelli sea una marca europea (lo mismo que muchas motos fabricadas totalmente en india o china por otro fabricante europeo, si los consideran "europeos" :unsure:, lo cual no tiene ningún sentido, bajo esta premisa)

Saludos
 
benelli-trk-502-2026-1.jpg_8_11zon.jpg.webpbenelli-trek-2026.jpg_7_11zon.jpg.webp
Está estética es una mezcla..¿¿ BMW, Suzuki ??... quitando diseño... tiene buena pinta de ser cómoda y si es una 1002 pues cv tendrá...lo que veo es que es un motor bicilíndrico...si sacan esto se venderá bien creo y más siendo Benelli.
 
La Benelli de mi yerno va para los 4 años y como el primer día .
Motor suave, pocos CV y ninguna fuga ,ni junta ,nada
Y sobre todo ,la tornilleria que puede ser el punto flaco de las chinas ,muy bien.
Tiene 28000 km que son pocos ,pero por ese precio ,está cumpliendo perfectamente
 
Lo que está claro y demostrado que Benelli/ qj motor.. an hecho bien el trabajo de fiabilidad... de Benelli...si las qj motor son así de fiable pues chico...no hay mucha queja....como digo yo...si de momento no te explotó la moto todo perfecto..
 
TRK 600... "se renueva el mito" (articulo italiano, de la moto superventas que arrasó en Italia año tras año

Benelli TRK 602 X: la heredera que renueva la leyenda​

Todo empezó con ella, y por primera vez, está experimentando una profunda transformación, incluso estética. ¿Podrá recuperar el primer puesto en las listas de ventas?

Érase una vez la TRK 502 , la motocicleta que cambió para siempre el destino de Benelli . Esta crossover de Pesaro, nacida casi inadvertidamente, logró escalar posiciones en las listas de ventas y conquistar el corazón de miles de motociclistas, llevando a la marca italiana a la cima .
Hoy, esa historia continúa con la nueva TRK 602 X , concebida para recoger un importante legado, pero con la ambición de dar un paso adelante en todos los aspectos: diseño, rendimiento y tecnología.

Exterior completamente nuevo​

En Pesaro, en el corazón del Centro de I+D y Estilo de Benelli, se ha realizado un exhaustivo trabajo para redefinir la esencia de la TRK. El resultado es una motocicleta que conserva el ADN de su exitosa predecesora, pero con un diseño más maduro y refinado. Las líneas son más fluidas y las superficies más suaves, creando una estética que combina solidez y armonía.

La silueta sigue siendo inconfundible, pero todo es más limpio . La tapa superior del depósito se integra a la perfección con el pico y los laterales del radiador, mientras que los laterales bajo el asiento se estrechan, conectándose elegantemente con el subchasis trasero. Es un diseño que respira, que evoluciona sin perder su esencia.

Bajo la carrocería late un nuevo corazón: un motor bicilíndrico de 554 cc con un desfase de 270°, compartido con la Tornado 550. Es un motor que aporta una dosis extra de par y carácter —5,5 kgm a 5500 rpm y 56 caballos de potencia a 8250 rpm—, ofreciendo un empuje más contundente y una respuesta más completa a todas las revoluciones.

Solo el marco permanece igual.​

El chasis también ha recibido especial atención. El bastidor multitubular de acero se mantiene fiel a la tradición, pero ha evolucionado con un nuevo soporte delantero de aluminio y un subchasis trasero más ligero, además de un asiento situado a 825 mm del suelo. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida de 43 mm con 140 mm de recorrido, mientras que la trasera cuenta con un monoamortiguador ajustable capaz de ofrecer 173 mm de recorrido.

El sistema de frenado cuenta con dos discos de 320 mm con pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera y un disco único de 260 mm en la trasera, con ABS de serie. Las llantas de aleación de aluminio con radios, de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, montan neumáticos 110/80 y 150/70: una elección que confirma el carácter trotamundos de la moto, preparada tanto para asfalto como para caminos de tierra ligeros.

El panel de instrumentos TFT de 5 pulgadas de alta resolución integra Bluetooth y Wi-Fi , y ofrece la opción de mostrar la navegación en modo giro a giro o mapa. Dos modos de conducción —Normal y Sport— permiten al piloto adaptar la respuesta de la moto, mientras que el control de tracción (TCS) y el ABS pueden desactivarse. La TRK 602 X también estará disponible a finales del próximo año en una versión de menor potencia para el carné A2.
122952405-91e8bd6b-4ab2-45e9-890d-5af3fffb0c8b.jpg
122952544-340222fd-34ce-46f6-8b94-7d895f6d52c8.jpg
122952542-a1d22a40-ee8b-4cc8-a8ad-aa66f369afed.jpg
)

122943034-e750ac0d-f376-46ae-9013-0aabca4a6d32.jpg
 
Pues en este caso, la Benelli creo que gana (siendo la misma moto cómo ya sabemos, salen del mismo sitio)

Me recuerda mucho a la linea DR Big 750 en su parte frontal del pico.

Ha ganado mucho, la verdad. Y es que con estos aparatos, parece que da gusto ser novato....

Benelli-TRK-602-X-2026-7-1140x1710.jpg
Benelli-TRK-602-X-2026-6-1140x760.jpg
Benelli-TRK-602-X-2026-3-1140x760.jpg
Benelli-TRK-602-X-2026-2-1140x760.jpg


Benelli-TRK-602-X-2026-5-1140x760.jpg
 
Entonces dejaran de fabricar la 502 ??

Es una cilindrada muuuuy complicada, con mucha oferta.

La moto tiene muy buena pinta y ya tienen suficiente tiempo y motos en el mercado para no dudar de ella.

Me gustaría que arriesgaran más fueran a por las motos de 1.000cc.
 
Benelli lleva entre nosotros, en Europa, cómo benelli, desde que QJMotor la compró, 20 años, que se dice pronto. Y ahí está, sin mayores problemas, siendo conocida y popular. Y ya parte del mundo de la moto (todos reconocen esa marca).
Creo que podrá gustar más o menos, eso es otro tema y ya depende de la percepción de cada uno, pero ya es una marca "asentada". Qjmotor, el propietario, llevaba otros 20 años de vida antes de comprarla (se fundó hace 40 años).
Creo que fue la primera "china" que triunfó "lentamente". Ahora las cosas van mucho más rápido.

Saludos

Y todavía hay que leer comentarios diciendo que "las chinas aún tienen mucho que demostrar" o como recientemente "en 5 años no hay repuestos para ninguna".
 
Atrás
Arriba