Las bobinas tampoco son...¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Cuando se me eche a perder la moto te la llevo! ja ja. ánimo, al final solo piensa que los mecánicos han aprendido descomponiendo vehículos ajenos! Si la cagas la llevas al mecánico! :rolleyes:
 
Hola, resumo lo hecho:

  • Cambiar bujías
  • Invertir cables bujías (para ver si el fallo se iba a otro cilindro, pero no)
  • Cambiar cables y capuchones bujías
  • Comprobar niveles cubas (OK)
  • Cambiar flotadores y agujas en ambos carb.
  • Bobinas nuevas

Antes de seguir cambiando cosas te aconsejaría que repases todas las conexiones de las bobinas. Comprueba que los faston no tienen juego con las patillas de las bobinas. Busca algún cable pelado o doblado Cerciórate que las masas del motor y del encendido hacen buena masa con el chasis sin restos de pintura.

Comentas que has sustituido las bobinas.¿ Has puesto las nuevas ? (foto) Estas llevan las patillas más pequeñas (foto) y dan problemas de conexión en caliente. Conviene intercambiar dichas patillas con las de las bobinas viejas las cuales son más grandes en anchura y ofrecen mejor conexión.

Comprueba las conexiones de los cable de bujía con las bobinas. Se tienen que encajar firmemente y no bailar ni sacarse con facilidad.

Comprueba que la cara interna del depósito de gasolina no roza con alguna conexión a las bobinas

Comentas que llevas el encendido detrás de las bobinas, las cuales se calientan mucho, y esa también puede ser una causa de problemas.
 
Gracias Islander. Efectivamente he puesto las Bosch nuevas, pero he aprovechado para sanear los conectores faston de los cables que van a ellas (y algún cable entero), y los conectores nuevos encajan con solidez en las bobinas nuevas.

Lo que he hecho esta tarde ha sido lo que comenté ayer: he puesto un radiador de aluminio adherido con pasta térmica en la pastilla del encendido electrónico. Probaré a ver qué tal va así (aunque con las lluvias que se acercan igual tardo varios días en salir)
 
Hay fallos que no queda otra que probar componentes, ya sea para descartar que fallan o para confirmarlo.
Lo que ya has hecho es parte de la solución.
Ánimo
 
Hay fallos que no queda otra que probar componentes, ya sea para descartar que fallan o para confirmarlo.
Lo que ya has hecho es parte de la solución.
Ánimo

Exacto, la parte eléctrica es así de puñetera. La mecánica es más intuitiva, menos misteriosa para mí.
 
Bueno amigos...aunque tarde, tema solucionado (me pasaba de verano en verano, por eso no había dicho nada en tantos meses). He quitado el encendido electrónico y le he vuelto a poner los platinos, y moto nueva. Va redondísima, mantiene el ralentí en frío perfectamente, y durante la ola de calor de la semana pasada le he hecho un montón de kilómetros y no se ha reproducido el fallo ni una sola vez (os aseguro que con estas temperaturas antes se me habría venido abajo muchas veces). Como alguno de vosotros había sugerido, el fallo estaba en el encendido electrónico. Ahora, con sus platinos y su condensador, va a estar así muuuchos años.

Gracias de nuevo por la ayuda.
 
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