Las bobinas tampoco son...¡¡¡SOLUCIONADO!!!

pedrinimpalero

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Muy buenas,

esta mañana, tras una subida larga en una carretera de montaña, con bastante calor y detrás de un coche sin poder adelantar durante un buen rato, se me ha quedado a un cilindro, y me he tenido que parar. Tras unos minutos a la sombra, ha vuelto a arrancar, y he bajado el mismo puerto sin problemas. A continuación, en un tramo urbano (tráfico lento, semáforos) me ha vuelto a pasa lo mismo. Nuevamente, tras unos minutos de espera, ha arrancado bien y he seguido la marcha. Por última vez, en otro tramo urbano, me ha pasado exactamente lo mismo.

Las tres veces, justo cuando se me venía abajo, arrancaba y con un pelo de gas aguantaba a duras penas con el cilindro derecho solo, pero si intentaba arrancar no podía.

Quitando la pipa de la bujía izquierda, seguía pistoneando el cilindro derecho, y si el que quitaba era el derecho, la moto se paraba.

¿Qué he sacado en claro? Dos cosas: que es un tema (seguramente eléctrico) relacionado con la temperatura, y que el problema afecta solo al cilindro izquierdo.

En la ola de calor anterior me pasó exactamente lo mismo, y cambié cables y bujías y pareció resolverse el problema, hasta hoy. Creo que en realidad no se solucionó, sino que volvieron temperaturas más moderadas y no llegaba a esa temperatura tan alta que produce el problema.

¿Qué hago??? ¿Puede ser la bobina de alta? ¿La cambio??? La verdad es que estoy muy perdido, porque además la electricidad se me atraganta un poco (aunque bueno, fui capar de cambiar el rotor hace unos años y quedó perfecto).

Bueno, lo dicho, que agradeceré cualquier ayuda que me podáis brindar.

(la moto es una 75/5)

Gracias y saludos.
 
siento no poder ayudarte.
Mi Harley cuando hace mucho calor, desconecta en los semáforos el cilindro más cercano para proteger la entrepierna... pero es que está diseñado así, en tu caso.... y si fuera mía, al taller....
 
Podría ser la bobina, suelen sufrir con el calor más aún si ya tienen años.

Haz una prueba sencilla, intercambia una con la otra...y date una vuelta en las mismas condiciones. Si se repite el fenómeno haz lo mismo que has hecho, quita pipeta y mira a ver como va. Si en esta opción el cilindro que funciona es el otro....ya sabes donde está el problema.

REvisa también que las pipetas de las bujías no rocen en metal, revisa los cables de bujía no tengan algún roce....etc.
 
..hola, no se si los cables y pipas serán lo de origen, pero si es así, ya es hora de cambiarlos..creo yo y lo mismo te llevas una sorpresa, y si no, cambia la bobina o bobinas, que tambien sufren el paso de los kms..
salduos
 
Gracias por las respuestas. Como los cables de bujías, capuchones y bujías los puse nuevos hace un par de meses, he hecho lo que sugieres, Alex: he cruzado los cables de las bujías, y si me vuelve a pasar lo mismo pero en el cilindro derecho, el tema puede estar encarrilado, verdad?

A ver si mañana cuando apriete el sol puedo salir y ver qué tal va.
 
Como ya has hecho el cambio de cable para que funcione cada cilindro con la otra bobina y ahora te falla el otro, pues tiene pinta de ser la bobina.

Antes de cambiarlas, asegurate que tengas el cableado correcto, bien apretado y que el cable de la bujía lo tienes bien pillado en la bobina con el terminal bien soldado, que a veces los cables masl soldados al calentarse pueden darte problemas.

Luego si finalmente es la bobina, te aconsejo que cambies las dos.

Hace años me dio problemas una bobina en mi moto y solo puse una. La diferencia en la chispa era habismal....tanta era que ni la moto iba redonda. Compré las dos (eran las originales de epoca aún) y la moto cambió una barbaridad. La que aún "funcionaba" la dejé de recambio o para hacer pruebas, pero si intuyes que las dos bobinas son de la misma época te animo a que montes las dos si finalmente tienes una mal.
 
Como ya has hecho el cambio de cable para que funcione cada cilindro con la otra bobina y ahora te falla el otro, pues tiene pinta de ser la bobina.

Antes de cambiarlas, asegurate que tengas el cableado correcto, bien apretado y que el cable de la bujía lo tienes bien pillado en la bobina con el terminal bien soldado, que a veces los cables masl soldados al calentarse pueden darte problemas.

Luego si finalmente es la bobina, te aconsejo que cambies las dos.

Hace años me dio problemas una bobina en mi moto y solo puse una. La diferencia en la chispa era habismal....tanta era que ni la moto iba redonda. Compré las dos (eran las originales de epoca aún) y la moto cambió una barbaridad. La que aún "funcionaba" la dejé de recambio o para hacer pruebas, pero si intuyes que las dos bobinas son de la misma época te animo a que montes las dos si finalmente tienes una mal.

Gracias por el consejo, efectivamente ambas bobinas son de la misma época, así que si confirmo el fallo te haré caso y cambiaré las dos.

Saluos.
 
Bueno, pues la primera salida con los cables de bujía intercambiados ha ido bien y mal, al mismo tiempo...Bien porque la moto no ha fallado, como la seda los 150 km que le he metido, puerto largo de montaña incluido, apretando. Y mal porque como sabéis esta salida era un test para ver si fallaba el otro cilindro, por lo que no hay resultado concluyente. El calor era más o menos el mismo que la semana pasada, pero la diferencia más importante es que he subido el puerto sin coches delante, por lo que he podido subir a buen ritmo, y así se refrigera mejor (recordad que la semana pasada hice casi todo el puerto al rebufo de unos coches).

¿Conclusiones? Ninguna definitiva. No sé si el toqueteo de quitar depósito, quitar y poner los cables para invertirlos, repasar las conexiones de los cables, volver a poner el depósito, etc. ha resuelto el problema o, por el contrario, el problema persiste pero no he llegado a la temperatura necesaria para repetir la avería...un lío, vamos...Los problemas eléctricos son los más misteriosos para mí.

A ver qué tal va la siguiente salida, que parece que el calor va a apretar. Ya contaré...
 
Hola de nuevo,

esta mañana he salido, con el calor que está haciendo, y ha vuelto a pasarme lo mismo... ¡¡¡¡en el cilindro izquierdo otra vez!!!! Ahora sí que no entiendo nada. Si la electricidad ya era un misterio para mí, ahora ya no sé qué mirar...?

¿Alguien intuye qué puede estar pasando?

Como siempre, gracias anticipadas por leerme y por vuestra ayuda.
 
¿Los cables (bobina, cable, pipeta) estaban intercambiados todavía?
Si es así, la noticia es buena porque puedes descartar la electricidad. Bueno, también está la bujía que no sé si intercambiaste.

Y si puedes descartar la electricidad, lo primero que yo haría es revisar el nivel de la gasolina de la cubeta del cilindro que falla. Si está un poco bajo puede pasar eso de que a alto consumo falle y después recupere...

Saludos!
 
Hola boxer1971, gracias por responder tan rápido :)

Estaba intercambiado todo. Bueno...en realidad lo que hice fue quitar el depósito, quitar las pipetas e intercambiarlas, directamente, manteniendo el mismo cable y la misma bobina. Quiero decir que cada conjunto bobina+cable+pipeta sigue siendo el mismo, pero conectado al otro cilindro (por eso digo que está intercambiado todo, aunque no desmontara nada). No sé si me he explicado... :unsure:. Las bujías eran nuevas.

En cuanto a lo que comentas de la gasolina, el fallo se ha producido en zona urbana, al parar en un semáforo, por lo que el consumo en ese momento no era alto. Y siempre se reproduce el mismo patrón: espero a que se enfríe 5 min. y arranca sin problemas, hasta que se vuelve a calentar y vuelve a pasar.

¿Cómo miro lo de la cubeta? Simplemente la desmonto y miro a ver???

Por cierto, atando cabos, de vez en cuando, el carburador izquierdo, si abro el grifo y por lo que sea tardo un poco en arrancar el motor, rebosa gasolina y cae al suelo. Al arrancarla ya deja de pasar esto. ¿Puede ser que la boya esté dando por saco y ese sea el origen de todo???

Gracias de nuevo y saludos.
 
Te explicas perfectamente:)

Dices que las bujías son nuevas pero eso no las exime de fallar. Esa es una cosa que todavía puedes probar.

Lo de la boya ya es un síntoma. Eso de que al abrir el grifo, a veces caiga gasolina, también me pasaba a mí y es un fallo común. En mi caso, después de mirar mil cosas, las acabé cambiando al leer que con los años llegan a pesar más de la cuenta al estar tanto tiempo con gasolina. En este link lo explica un gurú de estas motos.

https://bmwmotorcycletech.info/bing-floats.htm

Después de cambiar mis flotadores nunca más me pasó.

Sabiendo que la boya izquierda tiene algún fallo que se manifiesta alguna vez mojándote el zapato, yo no descartaría que por lo que sea se atascase también a veces y no bajara cuando toca abrir la válvula. En ese momento te daría el fallo. Pero al igual que cuando te pasa en frío cualquier vibración o movimiento la hace reaccionar y vuelve a trabajar bien.

Pero una cosa es que la boya no funcione bien porque se "atasca" y otra es que el nivel esté mal ajustado.

Si estuviera en tu lugar:

- revisaría el nivel.
- si lo ves incorrecto, lo ajustaría y a probar. Si se soluciona pero te sigue tirando gasolina en parado, cambiaría los flotadores.
- si lo ves correcto, cambiaría los dos flotadores si son muy viejos, regularía niveles y a probar.
- si no es el nivel ni el estado de la boya, intercambiaría las bujías antes de seguir probando cosas más complejas.
- si nada de eso funciona intercambiaría carburadores y en función del resultado decidiría. Los carburadores tienen mano pero para probar se pueden intercambiar y funcionan perfectamente.

Saludos!
 
Radical pero seguro, cambia boyas y agujas de entrada de gasolina,te quitas problemas en años. A tener en cuenta que si tienes un carburador con nivel alto y con estos calores ese cilindro va borracho de gasolina y llega a pararse e incluso puede comunicarse la bujia al trabajar en un ambiente demasiado húmedo,a mi se me ha fastidiado un juego de bujias al arrancar con aire tirado, no digo que sea siempre,,pero puede ocurrir
 
Te explicas perfectamente:)

Dices que las bujías son nuevas pero eso no las exime de fallar. Esa es una cosa que todavía puedes probar.

Lo de la boya ya es un síntoma. Eso de que al abrir el grifo, a veces caiga gasolina, también me pasaba a mí y es un fallo común. En mi caso, después de mirar mil cosas, las acabé cambiando al leer que con los años llegan a pesar más de la cuenta al estar tanto tiempo con gasolina. En este link lo explica un gurú de estas motos.

https://bmwmotorcycletech.info/bing-floats.htm

Después de cambiar mis flotadores nunca más me pasó.

Sabiendo que la boya izquierda tiene algún fallo que se manifiesta alguna vez mojándote el zapato, yo no descartaría que por lo que sea se atascase también a veces y no bajara cuando toca abrir la válvula. En ese momento te daría el fallo. Pero al igual que cuando te pasa en frío cualquier vibración o movimiento la hace reaccionar y vuelve a trabajar bien.

Pero una cosa es que la boya no funcione bien porque se "atasca" y otra es que el nivel esté mal ajustado.

Si estuviera en tu lugar:

- revisaría el nivel.
- si lo ves incorrecto, lo ajustaría y a probar. Si se soluciona pero te sigue tirando gasolina en parado, cambiaría los flotadores.
- si lo ves correcto, cambiaría los dos flotadores si son muy viejos, regularía niveles y a probar.
- si no es el nivel ni el estado de la boya, intercambiaría las bujías antes de seguir probando cosas más complejas.
- si nada de eso funciona intercambiaría carburadores y en función del resultado decidiría. Los carburadores tienen mano pero para probar se pueden intercambiar y funcionan perfectamente.

Saludos!
Radical pero seguro, cambia boyas y agujas de entrada de gasolina,te quitas problemas en años. A tener en cuenta que si tienes un carburador con nivel alto y con estos calores ese cilindro va borracho de gasolina y llega a pararse e incluso puede comunicarse la bujia al trabajar en un ambiente demasiado húmedo,a mi se me ha fastidiado un juego de bujias al arrancar con aire tirado, no digo que sea siempre,,pero puede ocurrir



Gracias a ambos por guiarme. Miraré primero lo del nivel, a ver si los tiros van por ahí. Según lo que vea, igual acabo cambiando boya y aguja en ambos.

Pondré aquí lo que haga y el resultado, pero tardaré unas semanas seguramente.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola, voy a meter la cuchara... Has podido revisar si cuando se para el cilindro este aún tiene chispa desconectado la pipa y conectandola a una bujía de recambio?
 
Hola, voy a meter la cuchara... Has podido revisar si cuando se para el cilindro este aún tiene chispa desconectado la pipa y conectandola a una bujía de recambio?

Encantado de que metas la cuchara, de eso se trata en los foros :). No he hecho lo que comentas, y creo que eso podría ser definitivo: si la bujía de repuesto da chispa, problema de carburador; si no da chispa, problema eléctrico, ¿es así?

De todas formas, al quitar la pipa de la bujía del cilindro izquierdo (el que no funciona) noté la corriente en la mano, por lo que me inclino más a pensar que es tema de carburador.

Gracias por interesarte.
 
"notaste la corriente" o te hizo saltar como una patada de mula?
Hace unos años tuve un problema similar en un Suzuki Vitara, nada que ver con la moto, este se paraba cuando se calentaba y entenderás que en los autos modernos pueden ser problemas de decenas de sensores, filtros y demases.
Finalmente esa fue la prueba de fuego, no tenía chispa y era el sensor del cigueñal... digamos que es el "platino" moderno.
Por un tema de temperatura yo me inclino por algo eléctrico, usualmente cuando son problemas de carburador ocurren en temperaturas bajas.
 
"notaste la corriente" o te hizo saltar como una patada de mula?
Hace unos años tuve un problema similar en un Suzuki Vitara, nada que ver con la moto, este se paraba cuando se calentaba y entenderás que en los autos modernos pueden ser problemas de decenas de sensores, filtros y demases.
Finalmente esa fue la prueba de fuego, no tenía chispa y era el sensor del cigueñal... digamos que es el "platino" moderno.
Por un tema de temperatura yo me inclino por algo eléctrico, usualmente cuando son problemas de carburador ocurren en temperaturas bajas.

Bueno...lo hice con los guantes puestos y noté muy claramente la corriente, con lo que de no llevarlos, seguramente hubiera notado la coz de la mula :eek:
 
Bueno...malas noticias...comprobé niveles en las cubas de los carburadores y estaban bien, pero a pesar de eso cambié boyas y agujas en ambos, y esto no ha solucionado el problema. Esta mañana he hecho una ruta de unos 120 km, con calor, y me ha vuelto a pasar. Esta vez llevaba una bujía de repuesto para probar, y efectivamente cuando se me viene abajo, pongo la bujía de repuesto en el capuchón y no hay chispa. La diferencia esta vez es que de las varias veces que me ha pasado, en algunas ocasiones no había chispa en ninguno de los dos cilindros. Además, siempre se viene abajo cuando entro en ciudad, y me toca pararme en semáforos (parece que se refrigera poco y es cuando empieza a fallar). También he sido capaz de provocar el fallo: curveando perfectamente, alto de vueltas, paro en el arcén y me quedo al ralentí, y en un par de minutos empieza el fallo.

Conclusiones: parece que no es un tema de gasolina, y tampoco de bujías/pipas/cables (los cambié hace unas semanas). Y parece muy muy claro que tiene que ver con la temperatura.

¿Puede ser de bobinas, que al calentarse empiecen a fallar? (alguno ya lo habéis comentado más arriba).

Siempre se soluciona de la misma manera: espero unos minutos a que se enfríe (unos 5-10 minutos como mucho) y arranca perfectamente y puedo continuar sin problemas, hasta el próximo pueblo con semáforos... (o hasta que me encuentre un coche que no pueda adelantar en carretera de muchas curvas y tras ir un rato detrás, refrigerándose mal el motor y volviendo a fallar)

Bueno, antes de pedir las bobinas en el concesionario esperaré un poco a ver si me podéis orientar y confirmar que ese sería el próximo paso lógico.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola
No soy experto pero por revisar otra posible causa...
Como dices, parece probable un problema eléctrico por dilatación de algún elemento debido a la alta temperatura. Dentro del faro creo recordar hay una placa de conexiones, recuerda que ahí está la llave de contacto y luces. La bombilla de filamento genera mucha temperatura ahí dentro y podría ser que algún contacto falle con tanto calor y te corte el encendido.
Esto es fácil de comprobar
Suerte


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Estas motos llevan regulador de corriente? Eso suele pasar cuando calienta, esperas un poco y vuelve a la normalidad, hasta que se muere.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo creo que lo lógico en la secuencia es mirar si le llega corriente a la bobina... Si le llega corriente entonces es la bobina, si no le llega viene de adentro (platino o sensor, no conozco la moto).
Si son dos bobinas igual es raro que fallen las dos bobinas a la vez.
Una vez le pasó algo similar a un amigo en una LML y al final era solo el cable que alimentaba la bobina el cual tenía un conector que hacía mala conexión, revisa eso, puede que solo sea un cable suelto.
Las bobinas en general son bien estándar, no se si esas motos traen una doble o dos sencillas, prueba poner una bobina genérica del mismo voltaje de tu moto y ahí pruebas.
 
Última edición:
Pues he sustituido las bobinas por unas nuevas, y el problema persiste: al calentarse al parar en los semáforos, el cilindro izquierdo deja de funcionar. Ya no sé qué hacer...

¿Puede ser que algún conducto del carburador se obstruya con el calor?? Me parece muy raro, pero es que por la parte eléctrica ya no sé qué mirar...

Hoy me he dado cuenta de que la luz de posición no va, pero tras dar un golpe leve a piloto, se enciende. No creo que tenga nada que ver, pero lo comento por si acaso (la electricidad es muy puñetera).

¿Qué creéis que tengo que mirar ahora?

Gracias y saludos.
 
Pero no revisaste que le llegara corriente a la bobina?
Lo malo de esta falla es que solo ocurre cuando se calienta por lo que un mecánico chapuza no lo revisará muy bien.
Bencina no es, porque no da chispa por lo que céntrate en la parte eléctrica.
Piensa, la bobina tiene dos conectores, uno viene de la chapa de contacto el cual la alimenta y el otro es el puso del platino o del CDI, no se que trae tu moto.
No creo que si fuese platino este falle por el calor ya que es un sistema mecánico, si lo trae fíjate muy bien que no haya un cable suelto o que el platino esté limpio.
Si trae CDI primero fíjate si este le envía el pulso a la bobina, si no lo envía entonces anda bajando, parte por la Bobina - CDI y si todo va bien fíjate que al CDI le esté llegando la señal del colector.
Como te digo, anda bajando Bujía, Capuchón, Cable - Bobina - CDI - Colector - magneto (o dínamo) - chapa de contacto... (concesionario BMW para una GS1250)
Yo aun no tengo mi BMW clásica por lo que mis tips son solo referidos a mi experiencia con motos japonesas e indias.
 
Yo tengo una 60/5, son iguales, intentaré ver hoy el esquema eléctrico a ver si se me ocurre algo más....
Puedes resumir que comprobaciones has hecho y que has sustituido por nuevo o usado en buen estado?
 
Yo tengo una 60/5, son iguales, intentaré ver hoy el esquema eléctrico a ver si se me ocurre algo más....
Puedes resumir que comprobaciones has hecho y que has sustituido por nuevo o usado en buen estado?

Hola, resumo lo hecho:

  • Cambiar bujías
  • Invertir cables bujías (para ver si el fallo se iba a otro cilindro, pero no)
  • Cambiar cables y capuchones bujías
  • Comprobar niveles cubas (OK)
  • Cambiar flotadores y agujas en ambos carb.
  • Bobinas nuevas
La moto no lleva platinos (encendido electrónico)

Gracias por intentar ayudarme
 
Pero no revisaste que le llegara corriente a la bobina?
Lo malo de esta falla es que solo ocurre cuando se calienta por lo que un mecánico chapuza no lo revisará muy bien.
Bencina no es, porque no da chispa por lo que céntrate en la parte eléctrica.
Piensa, la bobina tiene dos conectores, uno viene de la chapa de contacto el cual la alimenta y el otro es el puso del platino o del CDI, no se que trae tu moto.
No creo que si fuese platino este falle por el calor ya que es un sistema mecánico, si lo trae fíjate muy bien que no haya un cable suelto o que el platino esté limpio.
Si trae CDI primero fíjate si este le envía el pulso a la bobina, si no lo envía entonces anda bajando, parte por la Bobina - CDI y si todo va bien fíjate que al CDI le esté llegando la señal del colector.
Como te digo, anda bajando Bujía, Capuchón, Cable - Bobina - CDI - Colector - magneto (o dínamo) - chapa de contacto... (concesionario BMW para una GS1250)
Yo aun no tengo mi BMW clásica por lo que mis tips son solo referidos a mi experiencia con motos japonesas e indias.

Muchas gracias, veré hasta dónde llega mi ciencia...
 
Pues si lleva encendido electrónico tiene todas las papeletas de que te esté dando problemas con el calor. Lo mismo lo tienes que cambiar de ubicación para que refrigere mejor.
 
En un mensaje escribes esto:

"La diferencia esta vez es que de las varias veces que me ha pasado, en algunas ocasiones no había chispa en ninguno de los dos cilindros."


En este foro alemán una persona cuenta un problema similar en una GS del 95. Si bien es otro modelo de moto, tiene también encendido electrónico, y un fallo similar al tuyo.

Le han dicho que probablemente sea el sensor Hall .

En fin, le han dicho que lleve un spray de frío consigo, que cuando le pase el fallo, abra la tapa donde se encuentra el sensor Hall y lo rocíe con el spray, para descartar o afirmar.
Lo hizo y la moto funciono nuevamente. Cambio el sensor Hall y tema solucionado.

Es una idea más.

Pregunta:
a esta persona le hablan siempre "del sensor" y luego uno habla de 2 sensores. No se cuantos sensores tienen los encendidos electrónicos en las nuestras, llevan un sensor para cada bobina o como con los platinos hay uno solo, y siempre chispa en ambas bujías? Yo creo llevan solo 1, y siempre hay doble chispa, alguno lo puede confirmar?
 
Última edición:
Leyendo atentamente el hilo, tienes una 75/5 (platinos y condensador sin bote de serie) con encendido electrónico adaptado ( no has dicho cual) supongo que sin probar otro encendido igual al tuyo, será difícil saber si falla éste.
 
Aunque poco tiene que ver con el caso de este hilo, a mí me pasaba algo parecido con un tractor agrícola, de que el motor cogía temperatura y lo parabas, intentabas arrancarlo y el motor de arranque no hacía nada, no movía siquiera, tenías que echarle una botella de agua o esperar que se enfriara y así funcionaba bien. Lo solucionaron poniéndole un relé al cable que va de la llave al motor de arranque.
 
Gracias por vuestras respuestas. Parece que hay acuerdo en que la temperatura es la clave aquí. Como se ha sugerido, miraré la ubicación del encendido electrónico (juraría que está colgando por debajo del final del depósito y el principio del sillín). Intentaré ver si lo puedo poner en algún sitio menos expuesto al calor del motor, no sé si tenéis alguna sugerencia en ese sentido. También miraré la posibilidad de hacer algo parecido a lo que se hace con los procesadores de los ordenadores (radiador pegado con pasta térmica), si cabe en el hueco en el que está.

Lo de "spray de frío" es lo que no conocía, miraré a ver, ya que puede ser una manera rápida de hacer la comprobación (aunque dependiendo de lo que refrigere, no sé hasta que punto puede ser bueno para los materiales un contraste térmico instantáneo muy grande).

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Haga lo que haga lo pondré aquí, para compartir experiencias y conocimiento.

Saludos.
 
Por cierto, ¿dónde está el sensor Hall y qué aspecto tiene? Perdón la pregunta tan básica, pero es que estoy en 1º de electricidad parda...
 
Deduzco por la ubicación que llevas un encendido velleman o similar, nuevo veo que vale, al fin y al cabo, 21, 50 €.
No sería caro si fuese la solución definitiva al problema.
Dentro del bote en las boxer electrónicas , tu moto no lo lleva.
 
Es sólo una opinión, pero si yo tuviera una 75/5 la dejaría con sus platinos y todo original. En el foro leo muchos más mensajes sobre fallos con los encendidos electrónicos (sobre todo los no originales), que con los sistemas de platinos. Quizás sea sólo una percepción sesgada porque la mía es de las antiguas... Pero recuerdo que cuando la compré pensé en mejorar el encendido y a base de leer mensajes en el foro, lo he descartado.

Saludos y ánimo que encontrarás el fallo seguro!
 
No estoy muy de acuerdo, los platinos son una joda.
Además son más delicados con el agua y para cambiarlos debes tener habilidad y conocimiento.
Ni hablar que hay que ponerles condensador.
Buscando en la web veo que es este.
Debiese ir en el magneto o distribuidor...
Como he dicho, yo no tengo aun una BMW...

 
Os doy más información: el encendido electrónico que llevo es un "Alpha Classic Ignition System v3":

CDI 1.jpgCDI 2.jpgCDI 3.jpgCDI 5.jpgCDI 4.jpg

Como comenté va colgando del tubo que soporta el depósito, por detrás de las bobinas, sobre la tapa del filtro del aire.

He pensado en la posibilidad de pegarle por la base metálica (foto de arriba a la derecha) algo así, adherido con pasta térmica:

1598473103833.png

Entiendo que esto reduciría la temperatura de funcionamiento. ¿Os parece razonable??
 
Un disipador ayudaría aunque por lo que dices la zona donde está ubicado tampoco es tan caliente como para que si estuviese bueno falle.
Piensa que mientras la moto está andando el CDi debería ir enfriándose por el viento que agarra la moto... yo culpo el sensor.
 
yo miraría de reproducir la avería en el garaje. Coje una decapadora, desmonta lo que te moleste y arranca la burra. Hasta que falle.
Tendrás que mirar como comprobar sensores cdi, etc.....y con paciencia ? darás con el fallo.
Todo lo que hagas, te vá a servir para entender tu moto y en el futuro con un chicle y un clip arreglarás cualquier cosa.
Ánimo, que tú puedes, ya tienes la mitad del camino hecho!!!
 
Un disipador ayudaría aunque por lo que dices la zona donde está ubicado tampoco es tan caliente como para que si estuviese bueno falle.
Piensa que mientras la moto está andando el CDi debería ir enfriándose por el viento que agarra la moto... yo culpo el sensor.

Voy a probar con esto, es barato y rápido (lo acabo de pedir en Amazon y me llega mañana), y si no funciona el apaño por lo menos la pastilla esa trabajará más fría...

Si no se arregla con esto, miraré lo del sensor. Gracias.
 
yo miraría de reproducir la avería en el garaje. Coje una decapadora, desmonta lo que te moleste y arranca la burra. Hasta que falle.
Tendrás que mirar como comprobar sensores cdi, etc.....y con paciencia ? darás con el fallo.
Todo lo que hagas, te vá a servir para entender tu moto y en el futuro con un chicle y un clip arreglarás cualquier cosa.
Ánimo, que tú puedes, ya tienes la mitad del camino hecho!!!

Gracias por los ánimos :)
Y es cierto que esto es un curso acelerado de electricidad de la moto, pero es que en este ámbito vengo de párvulos...
 
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