Las caidas en parado... en la GT

AHS

Arrancando
Tenía que pasar algún día, y además he comentado el tema con muchos moteros y a casi todo el mundo le ha pasado alguna vez. A mi el viernes por la noche en un pueblo cercano, mientras estaba haciendo la moto para atrás, yo subido en ella, mi sobrino no me entendió bien y en lugar de empujar para atrás entendió sube detrás. Yo no estaba bien preparado y fué como si una mano invisible me empujara hacia en suelo, en un segundo la moto estba del lado izquierdo y yo, que llevaba el casco puesto sin un rasguño. El resultado es que el carenado y la maleta hay que pintarlos...

He leido que mucha gente le coloca topes anticaida para las motos y me suena haberlo leído en este foro pero me he remontado hasta septiembre y no lo he encontrado, bueno, sí, alguien habla de esos topes en una R, pero ¿alguien los ha colocado en una GT? ¿donde? ¿cómo? Sé que hay que taladrar el carenado, ¿alguien lo ha hecho? Lo ví en unas fotos pero no recuerdo en qué página.

Gracias por vuestra ayuda, tengo un cabreo monumental porque por un fallo tonto tonto tengo la moto magullada y justo después de estrenar la cúpula que, por cierto va de maravilla... gracias Pere.

Hola. Con tu permiso, me sumo a la duda. Yo tambien he oido por ahi que hay algunos topes para este modelo pero no lo he visto aun. Si alguien sabe algo, .... Me da panico una caida en esta moto pues el destrozo es considerable, aparte los golpes del piloto,claro.
Saludos

Ya he encontrado el sitio, en este mismo foro, en la página 24, JorGeTac da una dirección donde se muestra paso a paso como colocar unos topes anticaida en nuestras motos, pero la página no funciona. Voy a ver si averiguo algo.
Estoy en ello.

Se que varios foreros lo tienen puesto, pero no recuerdo quienes son...pero con lo que puedo ayudarte es con unas fotitos para que veas el trabajo, no es complicado pero hay que hacerlo con calma para no equivocarse al hacer los agujeros.
Los puedes conseguir en esta dirección, creo que por unos 70€, espero te ayude y siento la caída.
Un abrazo
http://www.pelacrash.com/ppresentacion.html

resultado1.jpg

resultado2.jpg

interiorcarenado.jpg

agujeroenelcorcho.jpg

operacionhecha.jpg

herramientase.jpg

restos.jpg

pelacrashmontasdobis.jpg

pelacrash.jpg

Muchas gracias, he entrado en la página de pelacrash y he visto que también trabajan con los cambios semiautomáticos a buen precio las dos cosas. Mañana me pondré en contacto con ellos para ver qué me dicen.

Gracias otra vez.

es un trabajo laborioso,pero el resultado que da es insuperable.

Lo siento pero a estas horas ....... se me fue el dedo ;D ;D

Queria decir, que me parece que hay topes sin necesidad de perforar el carenado. Tambien se ha dicho en el foro, pero no me acuerdo exactamente donde. (Quiza en 2tmoto ???)

Un saludo desde Valencia

Hola a todos,

Los topes de carenado tienen un problema por si no lo sabeis.... es verdad que pueden prevenir una rayada en el carenado pero por contra pueden producir una rotura del chasis o torsión del mismo y eso sale mas caro que pintar.

Informaros bien para ver si sale a cuenta.

Saludos,

Pere

Hola a todos; qué casualidad, ayer por la tarde estaba aparcando en una calle un poco inclinada, desde mi posición, hacia la izquierda; total que estaba pensando en que al dejar caer la moto sobre la pata de cabra quedaría un poco más inclinada de la cuenta; listo de mí, empiezo a dejarla caer pensando cuando llegaría a la pata de cabra, PERO, no la había puesto. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo de la manera más tonta; naturalmente no me pasó nada pero el carenado y la maleta trasera se han rayado. Dónde es mejor pintarla, en el concesionario o en algún chapa y pintura? Lo pregunto porque además de pintar el carenado y la maleta, voy a pedir el top case grande y me piden mucho por cogerlo negro; había pensado cogerlo en gris, más barato, y llevarlo a pintar. Qué opináis?

Gracias

duabas: en la GT no hay mas narices que perforar el carenado.

pere: si te fijas, el tornillo del tope no es lo suficientemente fuerte como para que parta el chasis, antes dobla el tornill.

R.E.I. : Sin dudarlo, el top mejor pintado del color de la moto.

Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?

En principio da igual, siempre que utilicen la pintura original, yo el mío fue pintado en el conce y perfecto.

R.E.I. dijo:
Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?
te conviene pintarlo en el concesionario,el motivo es que no facilitan asi como asi el codigo de color de la pintura,sí ya se que delante del asiento viene el numero pero luego no se corresponde,a mi me pasó lo mismo que a ti e hice lo mismo,aproveché y llevé a pintar las tres cosas,el resultado fué perfecto,no se porqué pero con esta moto hay que estar muy muy pendiente de como se deja aparcada,yo ya he tenido varios sustos,cosa que con mi antigua paneuropean en 5 años nunca me pasó,es mas si que se me cayó una vez al suelo pero sin ningun desperfecto,las aletas laterales que tiene la pan valen su peso en oro.

sr lobo dijo:
[quote author=R.E.I. link=1258385048/0#11 date=1258451114]Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?
te conviene pintarlo en el concesionario,el motivo es que no facilitan asi como asi el codigo de color de la pintura,sí ya se que delante del asiento viene el numero pero luego no se corresponde,a mi me pasó lo mismo que a ti e hice lo mismo,aproveché y llevé a pintar las tres cosas,el resultado fué perfecto,no se porqué pero con esta moto hay que estar muy muy pendiente de como se deja aparcada,yo ya he tenido varios sustos,cosa que con mi antigua paneuropean en 5 años nunca me pasó,es mas si que se me cayó una vez al suelo pero sin ningun desperfecto,[highlight]las aletas laterales que tiene la pan valen su peso en oro[/highlight].[/quote]

Quedan feisimas, pero cuanta razón tienes. BMW nunca se ha cuestionado ponerlas en ningún modelo y es una pena!!!

Salu2

Ofrem dijo:
[quote author=sr lobo link=1258385048/0#14 date=1258481410][quote author=R.E.I. link=1258385048/0#11 date=1258451114]Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?
te conviene pintarlo en el concesionario,el motivo es que no facilitan asi como asi el codigo de color de la pintura,sí ya se que delante del asiento viene el numero pero luego no se corresponde,a mi me pasó lo mismo que a ti e hice lo mismo,aproveché y llevé a pintar las tres cosas,el resultado fué perfecto,no se porqué pero con esta moto hay que estar muy muy pendiente de como se deja aparcada,yo ya he tenido varios sustos,cosa que con mi antigua paneuropean en 5 años nunca me pasó,es mas si que se me cayó una vez al suelo pero sin ningun desperfecto,[highlight]las aletas laterales que tiene la pan valen su peso en oro[/highlight].[/quote]

Quedan feisimas, pero cuanta razón tienes. BMW nunca se ha cuestionado ponerlas en ningún modelo y es una pena!!!

Salu2
[/quote]
si que hay BMW con aletas, la BMW K1200LT las lleva y anda que no las agradece tambien.

sr lobo dijo:
[quote author=Ofrem link=1258385048/15#15 date=1258482280][quote author=sr lobo link=1258385048/0#14 date=1258481410][quote author=R.E.I. link=1258385048/0#11 date=1258451114]Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?

Salu2
[/quote]
si que hay BMW con aletas, la BMW K1200LT las lleva y anda que no las agradece tambien.[/quote]

Ya ... pero para lo que sirve ... :o

000_2154.jpg

Es broma, menudo guarrazo!!!

Salu2

Ofrem dijo:
[quote author=sr lobo link=1258385048/15#16 date=1258485593][quote author=Ofrem link=1258385048/15#15 date=1258482280][quote author=sr lobo link=1258385048/0#14 date=1258481410][quote author=R.E.I. link=1258385048/0#11 date=1258451114]Gracias JorGeTac, así lo haré; taller de pintura externo o concesionario BMW?

Salu2
[/quote]
si que hay BMW con aletas, la BMW K1200LT las lleva y anda que no las agradece tambien.[/quote]

Ya ... pero para lo que sirve ...  :o

000_2154.jpg

Es broma, menudo guarrazo!!!

Salu2
[/quote]
ya te digo,parece que la caida en parado ha sido con KING KONG encima.

Ya he pedido el top case, que en un principio lo había pedido en negro (mi GT es gris oscura) y lo he cambiado por el gris para luego pintar todo a la vez y tenerlo del mismo color.
Gracias y saludos

A mi me parece que los topes normales en las GT quedan un poco mal, pero es mi opinión, ademas como no llevamos ni pegatinas ni diferentes colores, pintarlo no debe salir muy caro.

Por otro lado en caidas en parado o a baja velocidad aguantan, pero normalmente para evitar que sufra el chasis, a cierta velocidad se doblan y podrían partir el carenado por la forma en que van puestos.

La Kawa GTR tiene unos originales que van con la moto y quedan bastante bien, pero el precio es de 400€ :o. Si hubiese algo parecido para las GT me lo pensaba.

w732h48800000340476eaaa.jpg

424A4E161E1112270 dijo:
Hola a todos; qué casualidad, ayer por la tarde estaba aparcando en una calle un poco inclinada, desde mi posición, hacia la izquierda; total que estaba pensando en que al dejar caer la moto sobre la pata de cabra quedaría un poco más inclinada de la cuenta; listo de mí, empiezo a dejarla caer pensando cuando llegaría a la pata de cabra, PERO, no la había puesto. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo de la manera más tonta; naturalmente no me pasó nada pero el carenado y la maleta trasera se han rayado. Dónde es mejor pintarla, en el concesionario o en algún chapa y pintura? Lo pregunto porque además de pintar el carenado y la maleta, voy a pedir el top case grande y me piden mucho por cogerlo negro; había pensado cogerlo en gris, más barato, y llevarlo a pintar. Qué opináis?

Gracias

Yo hice lo mismo, total, levantamiento de peso a las ocho de la mañana, pero esa fué la cuarta caida y última de momento, todas en parado. Lo bueno que tiene es que no rompe nada, en otras motos como poco no te salvas de romper maneta, espejo o palanca.

Cuando deje de caerme la pintaré ;D ;D, de momento con rotulador va tirando. Es que soy un manazas!! ::)

Hola amigos, en mi caso tuve una de esas caidas en parado que no te explicas.. bueno si, estaba cargado hasta los topes, cansado y con lluvia. He rozado el carenado y la maleta, acostumbrado a la LT que se me cayo en iguales condiciones alguna vez, en esta, los daños son bastantes evidentes, está muy desprotegida.

Tomo buena nota de los protectores que habéis colgado en el post, estéticamente no son los más "resultones" pero creo que visto lo visto, hay que protegerla de alguna forma.

vsssssss a todos

63747A7544777472681B0 dijo:
[quote author=424A4E161E1112270 link=1258385048/9#9 date=1258442169]Hola a todos; qué casualidad, ayer por la tarde estaba aparcando en una calle un poco inclinada, desde mi posición, hacia la izquierda; total que estaba pensando en que al dejar caer la moto sobre la pata de cabra quedaría un poco más inclinada de la cuenta; listo de mí, empiezo a dejarla caer pensando cuando llegaría a la pata de cabra, PERO, no la había puesto. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo de la manera más tonta; naturalmente no me pasó nada pero el carenado y la maleta trasera se han rayado. Dónde es mejor pintarla, en el concesionario o en algún chapa y pintura? Lo pregunto porque además de pintar el carenado y la maleta, voy a pedir el top case grande y me piden mucho por cogerlo negro; había pensado cogerlo en gris, más barato, y llevarlo a pintar. Qué opináis?

Gracias

Yo hice lo mismo, total, levantamiento de peso a las ocho de la mañana, pero esa fué la cuarta caida y última de momento, todas en parado. Lo bueno que tiene es que no rompe nada, en otras motos como poco no te salvas de romper maneta, espejo o palanca.

Cuando deje de caerme la pintaré  ;D ;D, de momento con rotulador va tirando. Es que soy un manazas!! ::)[/quote]

Ya tengo pintado el top case y las piezas que rocé en la caída, el lateral (carenado) y la maleta del mismo lado; total 180 euros

7971752D252A291C0 dijo:
[quote author=63747A7544777472681B0 link=1258385048/21#21 date=1260297814][quote author=424A4E161E1112270 link=1258385048/9#9 date=1258442169]Hola a todos; qué casualidad, ayer por la tarde estaba aparcando en una calle un poco inclinada, desde mi posición, hacia la izquierda; total que estaba pensando en que al dejar caer la moto sobre la pata de cabra quedaría un poco más inclinada de la cuenta; listo de mí, empiezo a dejarla caer pensando cuando llegaría a la pata de cabra, PERO, no la había puesto. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo de la manera más tonta; naturalmente no me pasó nada pero el carenado y la maleta trasera se han rayado. Dónde es mejor pintarla, en el concesionario o en algún chapa y pintura? Lo pregunto porque además de pintar el carenado y la maleta, voy a pedir el top case grande y me piden mucho por cogerlo negro; había pensado cogerlo en gris, más barato, y llevarlo a pintar. Qué opináis?

Gracias

Cuando deje de caerme la pintaré  ;D ;D, de momento con rotulador va tirando. Es que soy un manazas!! ::)[/quote]

Ya tengo pintado el top case y las piezas que rocé en la caída, el lateral (carenado) y la maleta del mismo lado; total 180 euros[/quote]
al final que hiciste? lo llevaste al concesionario o a algun taller de pintura? lo veo muy bien de precio.

Atrás