LAS CARRERAS DE LA BAÑEZA

acelera_a_tope

Allá vamos
Salud al foro.

Este es un vídeo que grabaron y montaron el sobrino de mi hemano, Leandro y su colega Oscar, que trata de dar una imagen fidedigna de lo que son las carreras en LA BAÑEZA. 8-)

Está muy bien, los que conocemos el día a día de La Bañeza, quizá lo entendamos un poco mejor. 8-)

PINCHA AQUI

Esta muy bien el video,me recuerda cuando corrian en Cullera Ricardo Tormo,Jorge Martinez "Aspar",Manuel Herreros "Champi"etc,etc. ;)

Saludos.

pero ,hombre de dios ,como se te ocurre colgar este video aqui . ;D ;D

te van a machacar los veladores de trafico ,ética y moral del foro .no ves que esto es un peligro muy grande y despues nos meten a todos en el mismo saco ;D ;D
Buen video .
un saludo

Y algunos se sentiran orgullosos de que en el 2007 se arriesgue la vida de esa manera  >:( >:( >:( >:( >:( y que esto se permita en España es demencial, la gente tan pancha en la acera y con una cinta como protección, si señor.

Con un par.

roser dijo:

te van a machacar los veladores de trafico ,ética y moral del foro .no ves que esto es un peligro muy grande y despues nos meten a todos en el mismo saco ;D ;D
Buen video .
un saludo

Muy bueno.

Yá llegan :D :D

Salud al foro.

PIRA dijo:
Y algunos se sentiran orgullosos de que en el 2007 se arriesgue la vida de esa manera >:( >:( >:( >:( >:( y que esto se permita en España es demencial, la gente tan pancha en la acera y con una cinta como protección, si señor.

Con un par.

Te recomendaría una tila, que después te pases por La Bañeza para ver las carreras y si sigues opinando igual, pues pones la pasta necesaria, hacemos un circuito y todos contentos. ::)

Salud al foro.

roser dijo:

Buen video .
un saludo

Esos lo que tienen que hacer es vender la moto, que para este mundillo no sirven. :D

Los que peinamos canas sabemos la leyenda y grandeza que encierran las carreras en ese circuito urbano.

He leído durante muchos años un montón de artículos sobre estas carreras y el gran esfuerzo que supone cada año llevar a La Bañeza a tantos grandes pilotos, algunos famosos y otros desconocidos, a rodar por sus calles.

Mi enhorabuena al pueblo entero por continuar con esa tradición tan bonita y al autor del video porque ha hecho una edición fantástica tanto de imagen como de sonido.

V´sss

P.D. Espero que el desconocimiento de este magnífico evento no lleve a muchos a opinar sobre lo que no saben...Preferiría que permaneciesen :-X

Salud al foro.

PacK11 dijo:
Los que peinamos canas sabemos la leyenda y grandeza que encierran las carreras en ese circuito urbano.

He leído durante muchos años un montón de artículos sobre estas carreras y el gran esfuerzo que supone cada año llevar a La Bañeza a tantos grandes pilotos, algunos famosos y otros desconocidos, a rodar por sus calles.

Mi enhorabuena al pueblo entero por continuar con esa tradición tan bonita y al autor del video porque ha hecho una edición fantástica tanto de imagen como de sonido.

V´sss

P.D. Espero que el desconocimiento de este magnífico evento no lleve a muchos a opinar sobre lo que no saben...Preferiría que permaneciesen :-X

Gracias PacK11, ahí le has dao ;)

De los 46 (vaya número :D) G.P. que se han disputado, llevo asistiendo a 42, con 6 años mellevó mi padre al primero en una Rovena bicilindrica que tenía, te podrá imaginar lo hueco que iba yo :D

He visto correr en La Bañeza a Angel Nieto, a Ricardo Tormo, a Victor Palomo, a Santiago Herrero, en fin, a grandes pilotos. 8-)

Los circuitos urbanos, tienen un algo muy especial, sientes la cercanía de los pilotos y ellos la sufren cuando te paseas por los boxes sin acreditaciones ni zarandajas. A mi me da pena que un día esto se acabe, pero es ley de vida y en este caso será porque tendremos un verdadero CIRCUITO DE VELOCIDAD, que tanta falta hace en el NO de España ;)

Játiva.Guadasuar,Onteniente,Alcoy,Castellón,Almansa,Poligono Los Llanos(AB),Algemesí.Cullera.La Linea,Reus,Alicante,Cartagena.Martorell,El Parque de Monjuich y muchos más que ahora no recuerdo.

Estos lugares junto con LA BAÑEZA, llenaban un listado de hasta dos páginas en la revista Motociclismo,en donde podias ir a ver carreras todas las semanas.

Recuerdo el Campeonato de España de velocidad,cuando empezaba Tormo,El "loco" de Denis Noyes con su Ducati 24 horas,Carlos Morante,Grau,Victor Palomo,Gonzalez de Nicolás,Carlos de San Antonio,Pedro Xammar,Alguersuari,Luis Miguel Reyes etc etc

Cuando viajar en moto requeria llevar consigo varios kg de herramientas y sobraban caballitos ,cortes de encendido y demás zarandajas.

Ambiente que yá no volverá.Cuamdo desaparezca el Circuito urbano de la Bañeza el Viejo Motociclismo del "Fair Play" cerrará su última pagina para siempre.

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

[quote author=PIRA link=1175305931/0#4 date=1175332964]Y algunos se sentiran orgullosos de que en el 2007 se arriesgue la vida de esa manera  >:( >:( >:( >:( >:( y que esto se permita en España es demencial, la gente tan pancha en la acera y con una cinta como protección, si señor.

Con un par.

Te recomendaría una tila, que después te pases por La Bañeza para ver las carreras y si sigues opinando igual, pues pones la pasta necesaria, hacemos un circuito y todos contentos.  ::)
[/quote]

No voy a entrar en lo que yo te recomendaría a tí porque parece que a tí los calmantes en infusión no te harían efecto, pero si lo que quieres es justificar un espectaculo que hace 46 años podía estar a la última pero que en el 2007 está más que desfasado te diré que por esta misma regla de tres en la antigua Roma había espectáculos de Gladiadores en los que corría la sangre a raudales y para aquellos Romanos (pobrecillos) era lo más de lo más, pero el ser humano evoluciona y en 46 años alguno habrá con sentido común que piense que en un circuito no se corren tantos riesgos por parte de espectadores ni de pilotos.

Hombre por lo de la pasta no será ya que llevais 46 años haciendolo a poco que hubieseis cobrado en cada G.P. estaría hecho ¿o es que solo vamos a las carreras si si son gratis ?

Con un par.

Hola amigos, voy a tratar de enfriar un poco los animos entre pyra y acelera a tope, con mi humilde opinión.

Por una parte intuyo que hay mucho amor puesto en la organización de ésta carrera después de tantos años y eso vale mucho.

Por otro lado no hay que cerrar los ojos ante un riesgo potencial más que evidente para pilotos y espectadores (pero así es la vida, un día patino al salir de casa y me parto la nuca)

Y ahora a las estadísticas "acelera a tope" dime como van y me quedaré un poco más tranquilo, me refiero a los accidentes graves en carreras .

Creo que el circuito de cheste se hizo con la aportación de muchos, muchísimos aficionados, tal vez luego llegaron las ayudas oficiales, no lo sé.

Desde jerez un saludo a todos.Tal vez este año vaya a verlas.

Yo estuve en el año 2005 y os puedo dar mi opinión: el día que hagan el circuito permanente, se termina el boom de La Bañeza :-/. El encanto que tiene ir paseando el domingo por la mañana por la calle de los boxes no tiene precio, y eso es algo que en un circuito no vas a poder tener. Ayer mismo estuve en el circuito de Albacete, en el cto. de Castilla-La Mancha de clásicas, y ¿sabéis cuánta gente había? Los familiares de los pilotos y poco más. Yo lo veo así.

Salud y kms

Electra Glide dijo:
Yo estuve en el año 2005 y os puedo dar mi opinión: el día que hagan el circuito permanente, se termina el boom de La Bañeza :-/. El encanto que tiene ir paseando el domingo por la mañana por la calle de los boxes no tiene precio, y eso es algo que en un circuito no vas a poder tener. Ayer mismo estuve en el circuito de Albacete, en el cto. de Castilla-La Mancha de clásicas, y ¿sabéis cuánta gente había? Los familiares de los pilotos y poco más. Yo lo veo así.

Salud y kms

Opino lo mismo,este tipo de carreras "anacronicas" sobreviven por ser precisamente eso,algo del pasado y por lo tanto autentico.

Creo que si por ejemplo habrian construido un circuito en la Isla de Man seguro que el TT no celebraria este año su centenario.

No se pueden mezclar este tipo de carreras y ni los pilotos que las disputan con el resto de competiciones....el gran MIKE HAILWOOD  resumio perfectamente todo esto en la frase que lucio en su carenado....POR AMOR AL DEPORTE  8-) Vssssss

Qué buen vídeo, sí señor.

Soy de los incondicionales de La Bañeza, y también tengo una mezcla de ganas y miedos con el posible circuito permanente. Quien critica acontecimientos de esta naturaleza está en su pleno derecho, pero debería conocerlos personalmente antes de dejarse llevar por las apariencias.

Quizá el circuito estable mate el ambiente, pero serviría para otras cosas, como su uso por parte de todo el noroeste motero peninsular.

De lo que no cabe duda es que las carreras de La Bañeza son ya una marca turística que habría que cultivar y mantener con imaginación en el caso de que desaparezca el circuito urbano.

Atrás