Las carreras son imprescindibles para KTM

Solitaria

Curveando
Gottfried Neumeister lleva casi un año al frente de KTM. Llegó en enero de 2025, no venía del mundo de la moto, ni de los circuitos, pero doce meses después su discurso es claro y directo, las carreras son imprescindibles para KTM.

Me gusta ese discurso, creo que van por el buen camino, el que ya tenían. Si a nivel financiero les vuelve a ir bien, hay KTM para rato.

Lo que comenta de la satisfacción de ganar en un estadio de Supercross en EEUU con una marca de un país como Austria… me ha gustado muchísimo. Tiene que ser un orgullo muy importante. Esto es lo que le llega al cliente de la marca, un pedacito de orgullo por formar parte de eso.

El ADN que hay que conservar hoy en día es este, importantísimo tener algo de lo que sentirte parte.

Un departamento de competición suele ser un agujero negro que nunca se sacia. Esta el dicho que las ventas siguen a la bandera de cuadros, pero también aspirar a ganar campeonatos y que luego las ventas no cubran esos presupuestos de carreras desaforados, suelen tener los efectos financieros que ktm ha sufrido

KTM sin competición no es nadie. Es su ADN. El READY TO RACE es un lema intrínsecamente unido a la Marca.

Si pierden eso, se vuelven una marca más. Otra cosa es que prioricen sus gastos y donde ponen sus inversiones en competición. Pero el día que dejen las carreras, perderán mucho más de lo que ganarían...

Un saludo!!

No pueden estar más contentos, han batido record en este 2025. Lo han ganado absolutamente todas las competiciones en OFF. Desde el Dakar , mtx, Hard enduro, etc. etc. Siguen siendo los Reyes y la marca más aclamada y respetada en el ese campo. Aquí hay bastante desconocimiento y poca afición, pero en Norte de Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, etc. etc. es muy seguido y con mucha aficion, y las Ktm son las motos mas cotizadas.
Eso es su gran abal y su carta de presentacion a la que los Chinos ni se asomaran en decadas.

No pueden estar más contentos, han batido record en este 2025. Lo han ganado absolutamente todas las competiciones en OFF. Desde el Dakar , mtx, Hard enduro, etc. etc. Siguen siendo los Reyes y la marca más aclamada y respetada en el ese campo. Aquí hay bastante desconocimiento y poca afición, pero en Norte de Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, etc. etc. es muy seguido y con mucha aficion, y las Ktm son las motos mas cotizadas.
Eso es su gran abal y su carta de presentacion a la que los Chinos ni se asomaran en decadas.
El aval está ahora en manos indias.
Y ya veremos que piensan en un futuro.

Y bien que les va a ir con los Indios. Mejor que con el megalómano Pieer que les llevó a la ruina, seguro.

A la ruina y a los éxitos. Pierer asumió el liderazgo de KTM en 1992 cuando estaba hundida. KTM empezó a fabricar motos de carretera a finales de los 90 y ganó el primer Dakar en 2001.

Hizo cosas interesantes y muy importantes para la marca, pero sí, ha acabado mal, como todo lo que acaba.

Atrás