Las carreteras donde más multa el camión radar.

panchovilla

Curveando
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Hace años que especulé que los radares moviles recaudarían más si estaban embarcados en vehículos industriales.

No en turismos, sino en furgonetas o camiones.

Son mucho más dificiles de detectar que un turismo camuflado al que acabas "oliendo" por los pequeños detalles.

Manuel
 
No entiendo usar un camión para eso. Su coste (aunque se ve bastante usado, supongo que será requisado), su consumo que rondará los 30 litros....
Bastante tiempo pensé que era un bulo pero parece ser que no.....
 
Money money money.......money money....ahhh

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Yo sigo opinando q hoy día no se conduce a velocidad exageradas como se hacia hace unos años donde un coche ó una moto te adelantaba a mucha más velocidad de la q llevabas circulando.

Los únicos vehículos q creo q de verdad van de carreras son los camiones en la N-1 atravesando el Pais Vasco, estos si q llevan una conducción alegre hasta el punto q hay gente q no se atreve a conducir por esos tramos . >:(

Mi opinión y por lo q veo en carretera las distracciones son el mayor peligro. >:(

En cuanto al camión radar creo q los Ingleses tenían un camión Daf q circulaba solo con la cabeza. :rolleyes:
 
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No entiendo usar un camión para eso. Su coste (aunque se ve bastante usado, supongo que será requisado), su consumo que rondará los 30 litros....
Bastante tiempo pensé que era un bulo pero parece ser que no.....

Con ponerse una tarde en una zona de 50 y cazar al despistao que pasa a 60 km/h. ya tiene mas que amortizado el combustible.
 
No se, pero meter otro mamotreto más, de los que ya hay, por carrteras nacionales, me parece una burrada.

Y mira que jode ir detrás de camiones con la moto, que te echan toda la mierda que llevan y que hay por la cerretera, amen de rebufos. Yo intento quitarmelos de encima en cuanto puedo. Y entonces vienen estos listos y zasssss!! foto !!.

Son unos listos ....
 
Solo si nosotros queremos, solo hay que obedecer al Pere.


.....el "Pere" es alguien que ocupa un cargo limitado en el tiempo, como antes lo fueron Gregorio, María, el citado Pere, Carlos, Miguel María, Rosa, David, José Luis, Antonio, José María, Jesús, José Ignacio, Carlos o José Luis, al final, de lo que se trata es de obedecer y respetar el Reglamento General de Circulación que es la norma reguladora, las personas sólo son cargos temporales, y se supone que por muy "inutiles" que nos puedan parecer, lo que hacen lo hacen por nuestro bien, al menos eso creo yo, por muy mal que me pueda caer a mi tambien el "Pere"...........aunque puedo equivocarme y lo que intentan es jodernos la vida a todos los conductores, que también podría ser...........
 
Un dia descubriran que ahora están equivocados y que la velocidad adecuada es ... 60 km/h en las nacionales y 50 en las comarcales. (por nuestro bien, claro)

Lo facil que seria limitar la velocidad en los vehiculos, pero claro, entonces no se necesitarian radares, no habria sanciones, nadie correria... No sería tan "por nuestro bien" como ahora.

Yo comprendo la necesidad de "protegernos" de nosotros mismos que tiene la Administración. Lo que me ofende un poco es ese empeño en llamarnos tontos a la cara y pretender que nos creamos el mantra de "es por su seguridad". Entre otras cosas, porque si me lo creo llegaré a la conclusión de que antes, cuando las limitaciones de velocidad eran superiores, nadie se preocupaba de "mi seguridad" (me tenian abandonado a mi suerte, dejandome hacer el salvaje a... 100 kmh)

Un saludo
 
.....pues nada, la culpa a la Administración y seguir pagando......que mientras haya voluntarios no se les acabará el chollo a los del complot......
 
.....pues nada, la culpa a la Administración y seguir pagando......que mientras haya voluntarios no se les acabará el chollo a los del complot......
Culpa, no
La culpa siempre es del sancionado
Si no sale a la calle, no le sancionan. Por mucho que bajen el límite
Pero , hasta donde deberan bajar esos limites de velocidad para que algunos empeceis a pensar que no es muy lógico??? A 30?? A 50??
O seguirás defendiendo que es normal y el problema es el administrado, no la administracion??

No te lo tomes a mal, tu piensas de una forma y yo de otra, pero aunque ya hemos discutido mas veces este asunto, las opiniones son personales y respetables.
Un saludo
 
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Reacciones: Kay
Hoy he circulado detrás de una patrulla de la ertzaina a 95 en una zona de 50 , entre otras cosas , ya que he ido a más de 100 detrás de ellos en carretera y a 90 en una zona de 70 .
La de 50 es llegando a un poblado ( el mío) pero en una larga recta en bajada en la que antes de acabar la bajada , y mucho antes de llegar al poblado existe esa limitación ....
Las otras , pues un poco de lo mismo . iban en un Toyota Land cruirer nuevecito de los largos , con lo que la sensación de velocidad seguramente era tan inexistente como para el resto de los pollos sin cabeza que salimos a la carretera , y claro , si no clavas la vista en el velocímetro imposible cumplir el límite hiper espacial de velocidad .
A mí así este año me clavaron 400€ y 4 puntos . Hoy ellos habrían perdido 2 carnets ....y yo que iba detrás .
 
Hoy he circulado detrás de una patrulla de la ertzaina a 95 en una zona de 50 , entre otras cosas , ya que he ido a más de 100 detrás de ellos en carretera y a 90 en una zona de 70 .
La de 50 es llegando a un poblado ( el mío) pero en una larga recta en bajada en la que antes de acabar la bajada , y mucho antes de llegar al poblado existe esa limitación ....
Las otras , pues un poco de lo mismo . iban en un Toyota Land cruirer nuevecito de los largos , con lo que la sensación de velocidad seguramente era tan inexistente como para el resto de los pollos sin cabeza que salimos a la carretera , y claro , si no clavas la vista en el velocímetro imposible cumplir el límite hiper espacial de velocidad .
A mí así este año me clavaron 400€ y 4 puntos . Hoy ellos habrían perdido 2 carnets ....y yo que iba detrás .

Bueno, aunque alguno lo niegue es una realidad cotidiana. Los límites no los respetan ni ellos.

Por cierto, ahora se están poniendo en el antiguo peaje de Armiñon de la antigua autopista de pago AP1

Lo hacen por nuestra seguridad, en vez de quitar el peaje y hacer una entrada directa a la autopista, han puesto una señal de 20.

Imagino que esto lo deciden los expertos tan expertos que piensan en nuestra seguridad. Mucho mejor poner una señal de 20 y un radar que quitar el peaje y hacer una entrada directa.

Que seguro me siento!!!!!!!
 
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Sí un día hacéis la prueba de adaptar la velocidad a lo que marcan las señales de trafico te puedes encontrar con pitadas interminables, miradas de odio, riesgo de que te den un golpe por alcance y hasta que la autoridad competente te diga que agilices el tráfico corriendo más y eso que iba al máximo de la via. Lo he vivido circulando con mi hija y su recién sacado carnet.
 
Sí un día hacéis la prueba de adaptar la velocidad a lo que marcan las señales de trafico te puedes encontrar con pitadas interminables, miradas de odio, riesgo de que te den un golpe por alcance y hasta que la autoridad competente te diga que agilices el tráfico corriendo más y eso que iba al máximo de la via. Lo he vivido circulando con mi hija y su recién sacado carnet.

Y eso que lo que marcan las señales es la máxima. Legalmente podemos ir a la mitad de la máxima genérica.
A ver quién es el guapo que se pone a circular a 60 en autovía o a 45 en una nacional.
 
Sí un día hacéis la prueba de adaptar la velocidad a lo que marcan las señales de trafico te puedes encontrar con pitadas interminables, miradas de odio, riesgo de que te den un golpe por alcance y hasta que la autoridad competente te diga que agilices el tráfico corriendo más y eso que iba al máximo de la via. Lo he vivido circulando con mi hija y su recién sacado carnet.


Lo has calcado, es tal cual has comentado, pero habrá siempre alguien en que se empeñen en decir que si está marcada así las señales de limitación es porque hay algún iluminado que es capaz de detectar el riesgo en ese sitio y ningún ser humano será capaz de captar ese peligro (y todo esto en grandes rectas que te vas preguntando, ¿Cómo es posible esta limitación cuando no hay cruces ni nadie que pueda invadir esta carretera y yo no esté afrontado ningún peligro?.Vs
 
.....es irrefutable, llevamos 22 días del año 2019, la cantidad de personas que han perdido la vida en la carretera es de 53......

....
Culpa, no
La culpa siempre es del sancionado
Si no sale a la calle, no le sancionan. Por mucho que bajen el límite
Pero , hasta donde deberan bajar esos limites de velocidad para que algunos empeceis a pensar que no es muy lógico??? A 30?? A 50??
O seguirás defendiendo que es normal y el problema es el administrado, no la administracion??

No te lo tomes a mal, tu piensas de una forma y yo de otra, pero aunque ya hemos discutido mas veces este asunto, las opiniones son personales y respetables.
Un saludo


.....llevamos muchos años a 120 en autovías y autopistas y a 100 en comarcales.........desde hace muchos muchos muchos años, ahora a algún iluminado se le ha ocurrido bajarla a 90, después de 40 años y porque se ha comprobado que hay más muertos en comarcales....¿que quieres que te diga Trelog?....yo no estoy de acuerdo, ya lo he dicho en multiples ocasiones.......pero si prohiben fumar en un bar ¿porque voy a criticarlo si es por el bien general?.....

.....las vías urbanas están limitadas a 50, con zonas residenciales escolares de 30, desde hace muchos años tambien.....

.....si algún forero se inventa cosas no es problema mio, hay muchos ingenieros, agoreros y muchos predictores de futuro, que si van a hacer esto, que si van a prohibir aquello, que si tal y que si cuál.....hay decenas de posts sobre eso......lo importante es que van 53 personas fallecidas en estos 22 días de Enero, personas como tu y como yo, que seguramente no tenian ninguna gana de matarse o de que les mataran en carretera, por lo que lo de las comarcales a 90 es completamente secundario, lo importante es la familia, vivir y disfrutar de las motos con salud, y si hay que ir a 90 por comarcales, pues se va, ir mas rápido es tontería .....¿que problema hay?.....¿que te piten o te odien o te alcancen por detrás?.........si te "odian" es delito, si te pitan que piten, y si te alcanzan por detrás, pagan........

....hay que intentar ser felices y respetar las normas de convivencia.....somos muchos millones de personas en bicicletas, coches, motos, furgonetas, camiones, autobuses, compartiendo diariamente un trocito de asfalto....tiene que haber limitaciones si o sí..

...un saludo forero Trelog...es sólo mi opinión..
 
Lo que no está demostrado ni lo estará nunca es que si en vez de a 90 lo bajan a 80 o a 70 vayan a morir menos personas... porque los accidentes no sólo se producen por exceso de velocidad ....no? Pues eso...blanco y en botella...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.
 
Sí un día hacéis la prueba de adaptar la velocidad a lo que marcan las señales de trafico te puedes encontrar con pitadas interminables, miradas de odio, riesgo de que te den un golpe por alcance y hasta que la autoridad competente te diga que agilices el tráfico corriendo más y eso que iba al máximo de la via. Lo he vivido circulando con mi hija y su recién sacado carnet.

Tu respuesta me ha recordado dos situaciones.

He viajado mucho a Barcelona en los ultimos tiempos, mi marido es paranoicamente escrupuloso con las señales y en ocasiones se nos han arrimado escandalosamente por detras trailers haciendo rafagas para que acelerara o se apartara, la verdad impresiona ver la cabeza tractora tan cerca, casi empujando y crea mal cuerpo el que te "obliguen" a saltarte el limite, aunque tengamos la seguridad de que no nos van a tocar.

En una de las carreteras que llevan a mi casa la intensidad de señales es alta, va cambiando el limite con frecuencia, el mas alto 50, hay alguna de 20, se van alternando, parece una yincana, el trafico se mueve a unos 80/90, ni mi marido lo puede respetar porque el dia que a alguien se le ocurre respetarlo forma una cola que pitadas no pero adelantamientos arriesgados para pasar el tapon empiezan a producirse.
 
Última edición:
No busquemos mas escusas, limitar la velocidad y poner radares para los nuevos limites de velocidad es mas provechoso que reparar y mantener carreteras, lejos de gastar, recaudan, ahora que nos lo tienen que vender de alguna forma y es haciendonos pensar que encima lo hacen por nuestro bien....da igual que coches y motos y sus sistemas de segurida activa y pasiva hayan avanzado 20 años.

Un gran amigo me dijo una vez que el mundo se movia unicamente por sexo, dinero y poder..... los años me han hecho ver que es una gran verdad.

Pero esto es solo mi humilde y personal opinion.
 
Tu respuesta me ha recordado dos situaciones.

He viajado mucho a Barcelona en los ultimos tiempos, mi marido es paranoicamente escrupuloso con las señales y en ocasiones se nos han arrimado escandalosamente por detras trailers haciendo rafagas para que acelerara o se apartara, la verdad impresiona ver la cabeza tractora tan cerca, casi empujando y crea mal cuerpo el que te "obliguen" a saltarte el limite, aunque tengamos la seguridad de que no nos van a tocar.

En una de las carreteras que llevan a mi casa la intensidad de señales es alta, va cambiando el limite con frecuencia, el mas alto 50, hay alguna de 20, se van alternando, parece una yincana, el trafico se mueve a unos 80/90, ni mi marido lo puede respetar porque el dia que a alguien se le ocurre respetarlo forma una cola que pitadas no pero adelantamientos arriesgados para pasar el tapon empiezan a producirse.


Toda la razón, hay zonas que es imposible respetar y mira que me gusta respetar las limitaciones, pero a veces se me ha dado situaciones que es imposible y cuando mas contento me he puesto ha sido al ver a agentes delante de mi, me he dicho, bueno, si ellos pueden y no van de urgencia, yo también podré ir.

Yo también lo paso mal cuando me achuchan por detrás y en algunos sitios se que es razonable respetar esas limitaciones.
 
En una de las carreteras que llevan a mi casa la intensidad de señales es alta, va cambiando el limite con frecuencia, el mas alto 50, hay alguna de 20, se van alternando, parece una yincana, el trafico se mueve a unos 80/90, ni mi marido lo puede respetar porque el dia que a alguien se le ocurre respetarlo forma una cola que pitadas no pero adelantamientos arriesgados para pasar el tapon empiezan a producirse.

:D Si antes lo digo, han hecho ahora toda la raya continua :undecided: :P >:(
 
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