Las comparaciones son odiosas.

javier-r65

Curveando
Hoy me ha dado por cambiar las bujías de mi Honda CBF-500 y os voy a comentar la comparación con mi BMW R-65.

BMW-R65:

1 Tiras de la pipa
2 Desenroscas la antigua
3 Enroscas la nueva.

Tiempo estimado, 1 minuto por bujía.

Honda CBF-500

1 Quitas la parte trasera del asiento
2 Quitas 2 tornillos allen de la parte delantera del asiento
3 Quitas la parte delantera del asiento.
4 Quitas los 2 laterales de plástico.
5 Quitas el eje que sujeta el depósito, con una llave del 10.
6 Desenchufas del depósito 4 tubos con sus correspondientes abrazaderas y 2 conectores eléctricos. (anotas donde va cada uno).
7 Levantas el depósito y lo quitas.
8 Tiras de las pipas. Una de ellas tiene fácil acceso pero la otra está complicada porque pasa justo por encima un tubo de refrigeración de unos 5 cm de diámetro.
9 Sacas las bujías con una llave especial. Lo mismo de antes, una de ellas es fácil pero la otra está bastante complicada.
10 Vuelves a hacer los 9 pasos anteriores al revés para montar.

Tiempo estimado, 1 a 3 horas ambas bujías, según la práctica.

¿Es eso lo que se ha progresado en 25 años?.

Saludos

La verdad es que hoy en día no hay ingenieros, hay ordenadores que dicen como pueden ir los componentes en plan logico abaratando costes............no se mira la parte practica.

Jajaja, porqué te crees que estas motos estan en todos los rincones del planeta? porqué las usamos a diario?... porque somos gilipollas? o es que nos gustan los trastos? :D :D ;)

Bueno todo no van a ser ventajas:
Los amigos de lo ajeno me robaron las bujías de mi R-65 en un parking y claro cuando fuí a por ella no arrancaba. Al darme cuenta que las pipas bailaban sobre los cilindros me percaté de la gracia. Menos mal que llevaba dos bujías de recambio en el colín y herramienta....
::) ::)
RAFA-KA

Hay que ser cutre, rastrero y bajo para robarle las bujias a una moto...lo que me quedaba por ver! >:( >:(

La semana pasada me robaron una de las tapas laterales, algo que no he llegado a entender, pq solo serviría a alguien que tiene una r45 o r65. y si tienes una, nunca se te ocurriría robarsela a un compañero de las clásicas. Como es la gente...
Saludos

ceanmar dijo:
La semana pasada me robaron una de las tapas laterales, algo que no he llegado a entender, pq solo serviría a alguien que tiene una r45 o r65. y si tienes una, nunca se te ocurriría robarsela a un compañero de las clásicas. Como es la gente...
Saludos

Eso sí que me entenderlo ... para quitar una tapa tienes que soltar dos tuercas que están semiocultas de la vista y que no son faciles de acceder en plan rápido, soltar el tornillo central ... para llevarte una pieza facilisima de conseguir y ademas barata ...

No lo entiendo :-/

Lo has entendido mal ::) ::) ::) ::)se refería a una tapa lateral de fibra, no a una tapa de culata-balancines ;)

bmwero dijo:
Lo has entendido mal ::) ::) ::) ::)se refería a una tapa lateral de fibra, no a una tapa de culata-balancines ;)

Ah ... vale, ... :-[ jeje

Bueno, sigo sin entenderlo, no es algo dificil de conseguir en desgüaces o investigando un poco por internet ...

Bmwero tenía razón, era la tapa lateral de la batería. Ahora me va a tocar comprármela en el concesionario y luego pintarla, menuda putada. Sabéis si es cara? O vale la pena comprarla por ebay?
Saludos.

Gracias Bmwero, ya tenia la búsqueda de "BMW SEITENDECKEL" en el ebay de Alemania, aprendido de ti por supuesto, de un post que pusiste muy bueno sobre el ebay, jejejeje…
Llamaré al conce a ver que me dicen.
Saludos y gracias por la rapidez.

Atrás