No estoy para nada de acuerdo que el objetivo de una web sea generar o conseguir visitas, por lo menos las webs personales.
Yo tengo un blog, o un espacio web, o como queráis llamarlo, que pago religiosamente de mi bolsillo cada año. Y pago por un dominio y un alojamiento por dos cosas:
- No quiero anuncios que molesten en mi web
- Quiero el control total de toda la información y cómo se presenta esta.
La única manera de conseguir eso es con alojamiento propio.
Dicho esto, mantengo mi blog, básicamente, para poder recordar mis viajes en el futuro, sin depender de mi memoria. Como dice Loormelotte, escribo para mí mismo.
En segundo lugar, escribo para mis familiares y amigos, para que disfruten del viaje y SOBRE TODO, para que sepan en todo momento lo que estoy haciendo. Dado que (intento) actualizar el blog diariamente cuando estoy de viaje (aunque me suponga 1h30-2h menos de sueño a diario), es la mejor y más rápida manera que 30-40 personas sepan dónde estamos, qué hemos hecho y si estamos bien o no.
Más que nada porque suelo viajar al extranjero, donde las llamadas no son siempre baratas, y con eso sé que la familia estará tranquila.
En tercer lugar, escribo para que, aquellos que vayan a hacer un viaje similar, puedan aprender de mi experiencia y los datos que pongo le puedan ser útiles. Eso engloba a moteros y no moteros. Y si pongo el enlace aquí, más que para conseguir visitas que me reportan nada en absoluto, es un "pago" por todos aquellos de vosotros que habéis colgado aquí tanto las crónicas como los enlaces de los viajes que habéis hecho y de los cuales todos nos hemos aprovechado. Me parecería ruin no poner a vuestro alcance la información/fotos de los viajes que pudiera hacer a partir de la info obtenida en el foro.
Como alguien ya ha dicho alguien... una cosa es hacer un copy&paste del texto que uno pueda poner en su blog y otra cosa es el tema gráfico, no siempre fácil de adaptar rápidamente. Teniendo en cuenta que hago las crónicas (la mayor parte de ellas) "on-the-fly", el mismo día, no tengo tiempo apenas de subir alguna foto a mi blog, como para hacerlo también aquí. No hay tiempo.
Espero que se entiendan mis motivos.
Saludos