Las dos caras de una misma moneda...

Baloo

Allá vamos
Hoy he tenido un día que seguro no lograré olvidar en mucho tiempo, he tenido la oportunidad de viajar en unas horas de un extremo al otro del sentimiento motero.

Por la mañana compañía agradable, unas curvas, bromas, unos cafés, conversación grata y buen tiempo, más kilómetros y vuelvo para casa casi sin tiempo de descansar para ir a currar, pero que más da... que me quiten lo bailado... ya dormiré mañana o mejor... otro día.

En el curro, noche tranquila, casi diría que aburrida, hasta que el malevolo duende que conjuga tiempo y espacio hace que seamos nosotros, mi compañero y yo, los que nos encontremos con un grave accidente de tráfico que tiene como tristes protagonistas a una R-6 y una Cbr 900 RR... el caso es que llegamos los primeros cuando la segunda de las motos aún ardía. Imagino que muchos de vosotros os podréis hacer una idea del macabro espectáculo que presenciaron mis ojos y que mi mente aún no alcanza a procesar con claridad... el resto en estos momentos se mezcla en mi cabeza como una marea de recuerdos que no estoy muy seguro de haber vivido realmente.

47 minutos después de mi llegada y tras el mismo tiempo de curro impresionante de la medicalizada que llegó a los pocos segundo de nosotros, se certifica el fallecimiento de uno de los conductores, fue imposible devolverlo al mundo de los vivos... seguramente no se habrá enterado, o eso me gustaría creer, de lo que le ocurrió cuando perdió el control de su máquina, milésimas de segundo antes de ir a parar contra uno de los laterales de hormigón armado que componen el túnel por el que circulaban.

Intenté saber algo más de él para poder informar cuanto antes a los familiares directos... 24 años... y un niño de cuatro días que no tendrá nunca recuerdos de su padre, rato después llegó el hermano... y yo tuve que abandonar el lugar... no podía más... y mi compañero tampoco...

Acabo de llegar a mi casa y no sé si esto se lo contaré a mi familia, creo que no debería, pero necesitaba contarlo a alguien, no son horas... lo se... no es mi intención que este post inicie ningún debate... que raro en mí... verdad?.... simplemente os lo tenía que contar... imagino que porque empiezo a consideraros mi otra familia... el foro siempre está... a cualquier hora... está... y eso, al menos yo, lo agradezco.

Gracias y perdón por ser portador de tan tristes noticias...

Hola baloo:

Te entiendo perfectamente, me imagino que te pasa lo mismo que a mi, que tambien curro por la noche y veo lo que hay en la carretera; te puedo asegurar que lo que has contado en este post le servirá a mucha gente a cortarse un poco y pensar en lo que se puede perder en un segundo por tentar a la suerte.

Tod@s sabemos donde esta nuestro límite y lo que llevamos entre las piernas....y si no lo sabemos, basta con pensar en lo que acabas de contar para recordar que lo único que tenemos en esta vida es eso...LA VIDA.

Un abrazo fuerte, y suerte a tod@s!!!!

Comprendo perfectamente lo que sientes, yo también me lo encuentro muchas veces en el trabajo... aqui estamos siempre para escuchar y dar apoyo.
D.E.P y lastima por esa criatura que nunca verá a su padre.

Bueno, otro que se lo encuentra mas frecuentemente de lo deseado :-/

todavia recuerdo un accidente en el año 92 que me acompañara ya de por vida :-/

mejor no contarlo a la familia ¿para que? ¿que ganas con ello?, exacto, lo unico que ganas es preocuparlos asi es que mejor callarlo.

que descanse en paz y tened cuidado ahi fuera

Triste, muy triste...

Y lo peor del asunto es lo que le queda a las familias y a los amigos de los fallecidos en accidentes: muy muy duro.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Me sumo.
Durante algun año de mi vida trabaje como conductor de gruas y en mas de una ocasion llegue antes que las ambulancias y vi imagenes tan dantescas que me gustaria olvidarlas algun dia.Solo deciros que la chatarra que cargaba en la grua,a veces estaba mas entera que los cuerpos que otros se tenian que llevar.
Tened cuidado y disfrutad sin riesgo.

D.E.P. compañero. Acabo de llegar de hacer una salida matutina con dos amigos, curvear, desayunar hablar de nuestras cosas. Hasta hace unos segundos me sentía feliz por que ha sido una mañana completa, mi nueva moto mis amigos mis sensaciones. Pedrosa a ganado. Pero esta noticia me ha entristecido y me da que pensar que nuestro juguete es para divertirnos, experimentar nuevas sensaciones, huir a veces de malos momentos al concentrarnos a tope con lo que hacemos, pilotar una moto. Pero nos olvidamos rápido del alto riesgo que conlleva y que tenemos que volver por que nos esperán amigos hijos y familia. Como muy bien nos recuerda a todos Marcos, divertirse, pero con cabeza. Gracias a todos los profesionales, que de día o de noche, aunque a veces se os critique, estais ahí haciendo vuestro trabajo y como seres humanos y moteros los que lo seais, teneis que pasar por estos malos tragos. Os prefiero poniendo multas por que así lo podemos contar todos. Animo y mi más sentido pésame a la familia.
Ráfagas a tod@s y al cielo por otro compañero que ya no estará con nosotros.
Un saludo.

jaeg.

La puta vida, estimado amigo.
La "melancolía de vivir en este mundo y de morir sin una estúpida razón" en palabras de Fito Páez.

Es duro, observar algo así en tu trabajo y luego tener que coger tu moto para volver a casa. Alguna vez me ha pasado y es muy complicado quitar ciertos pensamientos de la mente. :-/ :-/ :-/ :-/

Lo siento mucho.

Lo siento, se lo que estás pasando pues en enero me encontré en tu misma situación y todavia hoy lo estoy pasando mal.

Animate, el tiempo y los amigos ayudan.

Saludos.

Baloo:
Te comprendo perfectamente. Se qué estás sintiendo en estos momentos.
Tus reflexiones personales también me las he hecho yo lamentablemente muchas otras veces por lo mismo que tu cuentas y aún agravadas por concurrir personas allegadas. así, parafraseando las palabras de Marcos, por toda la vida llevaré ciertos recuerdos.
Haces muy bien en compartir tus sentimientos pues te va a ayudar; también se que después de reflexionar y enjuiciar internamente lo vivido, saldrá reforzada con el tiempo la idea de montar en moto, eso sí, viendo las cosas de otra manera.
Un abrazo.

Afortunadamente, yo todavía no me encontrado con una situación similar...y espero no hacerlo nunca, ya que no se como reaccinaría.

Un fuerte abrazo, baloo...

:(

Te entiendo Baloo. Yo he estado muchos años en los que lo primero que veía por la mañana eran muertos. Sí, cuerpos destrozados de niños ancianos y gente inocente que pagaban como culpables (aunque no les deseo la muerte ni al peor de ellos). Es difícil de diluir todas esas sensaciones, pero tienes que pensar siempre en lo que tienes o en lo que te queda, aunque suene egoísta...Piensa en tu familia, que te está esperando en casa, piensa en ese momento feliz que viviste anteriormente y agárrate a él y disfruta de todo de la manera más positiva e intensa... que ya aprendimos qué rápido se puede ir la vida...

Trata de desconectar cuando acabas la jornada, por duro que sea lo que hayas vivido, se que es dificil pero en estos trabajos si no lo haces puedes volverte loco... :-/

Yo en el curro vivo casi todos los días situaciones límite y si no te pones una coraza termina afectando a tu vida personal.

Siento lo que le ha pasado a ese chaval, siento lo que le toca vivir a su família, pero también siento que te haya tocado vivirlo a ti.

Animo.

Un abrazo!

Juan Pedro

Bueno amigos la verdad es que hemos elegido un hobby o deporte o llamarlo como queráis, que no perdona errores y en el que no todo depende de Nosotros, por mucho que digan las autoridades del trafico, es mas yo diría que solo depende de Nosotros pongamos por poner algo un 90% de tu seguridad, y ese otro 10% que falta para que todo sea seguro es demasiado, pues conducir con precaución, llegar a recorrer muchos kilómetros para tener experiencia, tener una moto en perfecto estado e incluso con ABS, no es suficiente y lo digo por experiencia, yo hace unos años tuve una caída no se si llamarla afortunada o desafortunada, pues aquí estoy para contarlo, y después de unos meses, incluso entero, pues veréis yo iba por un puerto, la verdad que no importa mucho cual fuese, el caso que circulaba detrás de un autocar a baja velocidad y manteniendo la distancia de precaución, incluso mas metros de los que serian lógicos, porque su escape apestaba, el caso es que como era una carretera estrecha, el autocar para describir la curva piso con sus ruedas de la derecha por fuera del asfalto y al regresar de nuevo al asfalto y a media curva dio un bote su parte trasera, y de repente y no se porque y nunca lo sabré, empezaron a caer un montón de litros de gas-oil que inundaron tanto mi carril como el contrario, frene todo lo que pude antes de pisar el charco pero no fue suficiente, en cuanto entre en el charco solté el freno y después de unos metros de “patinaje artístico” acabe chocando con el gualda raíl, pero la suerte, o mis muchos kilómetros de campo, o no se que “iluminación”, me permitieron que ya desde el suelo y arrastrando fueran las ruedas las primeras que tocasen en el gualda rail, la moto boto contra el gualda rail violentamente y yo con ella y acabe parado en medio de la carretera, sin que nadie me atropellase por suerte y con un trozo grande de carne del antebrazo derecho menos, pero nada mas, por suerte.

Bueno y os diréis y después de esto y de la rehabilitación que os aseguro que fue mucho peor, ¿sigues montando en moto?, pues si sigo montando y creo que “sin paranoias” pero soy consciente que esas cosas pueden pasar, pero esto de la moto “engancha” y a pesar de mis 45 tacos largos, no puedo dejarlo…, tal vez es entupido pero es así, no quiero ser negativo, pero hemos de asumir que esto de la moto tiene riesgo, es mas tiene mucho riesgo, pero también lo tiene otras muchas cosas que hacemos, yo creo que el ser humano esta acostumbrado a eso, a vivir con un cierto grado de peligro, creo que es consustancial a Nosotros mismos.

Así que haceros un buen seguro de vida y si la suerte nos abandona al menos que no abandone a los Nuestros, por que la otra opción es ir a tomar tintos y jugar al domino, (joder ya no me falta tanto para eso, jejeje), por ejemplo, y aun así alguna puta cirrosis se nos llevara, así que permitirme que me lo tome con humor y suerte a todos.

Entiendo perfectamente lo que sientes, baloo.
A veces se nos olvida que los agentes y demás profecionales de las fuerzas de seguridad, también son seres humanos y sienten y padecen igual que los demás.
Espero que no tengas que ver muchas mas escenas como esas, pero sobre todo espero que no pierdas tu humanidad y tus sentimientos.
Y si tienes ganas de desahogarte, ya sabes donde nos tienes. ;)

Animo Baloo

No cejes en tu trabajo, en este caso no habeís podido hacer nada, pero seguro que en otros muchos ayudareís o habreís ayudado a salvar vidas o cualquier otra cosa en la que se os necesita.

Ten siempre presente la confianza que nos daís a la gente que nos movemos por esas carreteras de Dios todas las fuerzas de seguridad, del orden, médicos, sanitarios, etc.

Vives y vivirás momentos malos pero también los tendrás buenos y te quedará la satisfación de haber hecho lo que has podido.

Saludos ;) y adelante

Yo no valgo para ese curre.

Aún recuerdo la niña dentro del coche en una posición imposible, tuvieron el accidente unos 20 metros delante de mí, la madre se durmió y se salió de la carretera y dieron vueltas de campana. Ayudé a salir a la madre y a la hermana mayor, pero a la peque era imposible, estaba atrampada entre el respaldo y el salpicadero...muy mal, muy mal. Me tocó estar con la madre, hasta que vinieron las ambulancias y los bomberos, la niña seguía dentro...pero ya no llamaba a su madre.
Esto me pasó en Normandia, solo, sin nadie con quien charlar de otra cosa...ojalá hubiera existido este foro...¡¡Lo que lloré a esa niña!!

Arranqué la moto...y proseguí viaje...nos vemos...

VALENTINA dijo:

Aún recuerdo la niña dentro del coche en una posición imposible, tuvieron el accidente unos 20 metros delante de mí, la madre se durmió y se salió de la carretera y dieron vueltas de campana. Ayudé a salir a la madre y a la hermana mayor, pero a la peque era imposible, estaba atrampada entre el respaldo y el salpicadero...muy mal, muy mal. Me tocó estar con la madre, hasta que vinieron las ambulancias y los bomberos, la niña seguía dentro...pero ya no llamaba a su madre.
Esto me pasó en Normandia, solo, sin nadie con quien charlar de otra cosa...ojalá hubiera existido este foro...¡¡Lo que lloré a esa niña!!

:'( :'( :'( :'(

VALENTINA dijo:

ufff....eso nunca lo habías contado.
Debió ser muy duro. :-[
Gracias por compartirlo con nosotros.
Esas cosas no se olvidan nunca. :-/

Esta es la grandeza de este foro, te sientes mal y lo cuentas... te sientes bien y lo cuentas...

Os conté algo en un momento difícil y sólo he recibido muestras de apoyo...

Muchas gracias y un saludo... ;)

Baloo, si es que en "El Libro de la Selva", semos asín... ;)

Por fortuna, mi profesión no me depara imágenes del tipo que contais; pero si me he visto en el lado del accidentado y puedo daros las gracias aprovechando este post, a todos los PROFESIONALES que ayudais y colaborais en acciones que en muchos de los casos vuestra entereza y amor por hacer bien vuestro trabajo, ayudan a salvar vidas humanas.

Creo que debe ser duro, terminar una jornada en la que lo que te llevas en la mente es un mal recuerdo de personas que finalizaron su futuro para siempre.

Pero ya que todos no valemos para eso, debeis sentiros orgullosos de prestar ese gran servicio a los demás. Algún dia vuestra propia historia os reconocerá vuestra valía.

Yo, desde este teclado os lo deseo profundamente, despues de haber sido salvado en dos graves accidentes.

No desanimeis vuestro espiritu para que no minimicen vuestras fuerzas, pues los demas os necesitamos.

Un abrazo

Gracias Bushi, pero lamentablemente en muchas ocasiones no tenemos ni el reconocimiento de nuestros jefes. :-/

De todos modos, aunque molaría que te reconocieran el trabajo cuando está bien hecho o cuando manejas bien una situación complicada, al menos a mi no me mueve eso y supongo que a la grandísima mayoría de la gente tampoco, sencillamente es nuestro trabajo, nos pagan por el y en contrapartida hay que hacerlo lo mejor posible.

Pero muchas veces me da la risa ver la tele y escuchar que tal o cual es un héroe porque por ejemplo salvó a un suicida que bla.bla.bla... os aseguro que nosotros todas las semanas tenemos actuaciones de ese tipo y mas jorobadas.

En fin, gajes del oficio supongo. ::)

Un saludo y como decían en la tele, "tened cuidado ahí fuera".

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Gracias Bushi, pero lamentablemente en muchas ocasiones no tenemos ni el reconocimiento de nuestros jefes.  :-/

De todos modos, aunque molaría que te reconocieran el trabajo cuando está bien hecho o cuando manejas bien una situación complicada, al menos a mi no me mueve eso y supongo que a la grandísima mayoría de la gente tampoco, sencillamente es nuestro trabajo, nos pagan por el y en contrapartida hay que hacerlo lo mejor posible.

Pero muchas veces me da la risa ver la tele y escuchar que tal o cual es un héroe porque por ejemplo salvó a un suicida que bla.bla.bla...  os aseguro que nosotros todas las semanas tenemos actuaciones de ese tipo y mas jorobadas.

En fin, gajes del oficio supongo.  ::)

Un saludo y como decían en la tele, "tened cuidado ahí fuera".

Juan Pedro

totalmente de acuerdo ;)

Compañero, eso es lo que tiene nuestro trabajo, al principio crei que nunca podria acostumbrarme, pero despues de 13 años y haberlas visto de todos los colores, acabas por hacerlo. Yo al principio no podia desconectar del curro, pensaba en el a todas horas, pero ahora eso a cambiado, al colgar el uniforme, me olvido de los problemas y temas que han habido durante la jornada laboras, y me centro mas, mucho mas en los amigos, la familia y aficiones, aun que ya sabes que por defecto profesional siempre se esta atento, estudiando y observando el entorno.
Animo y un fuerte abrazo, JAVI.

Atrás