Las Flores de Harrison

Cenicienta

En rodaje
Anoche vi la película de título arriba reseñado y no he podido dejar de escribir mi impresión.

Si no la habéis visto se trata de la guerra de los Balcanes, visto a través de los ojos de periodistas, más concretamente fotógrafos. La verdad es que no llegué a ver si era basada en hechos reales o la historia narrada es para plasmar el horror de la guerra. Lo que me ha impresionado profundamente es la crueldad y lo cruento de las imágenes y si de verdad la realidad supera a la ficción... no quiero ni imaginar como fue la real: bombarbardeos, luchas sangrientas cuerpo a cuerpo, niños y niñas después de violadas (que sorpresa...) masacrados, hospitales destruidos, desolación y destrucción por todas partes... Croatas, bosnios, serbios.... hermanos matándose entre sí, limpieza étnica y mil barbaridades más.

Todo ello me ha hecho pensar en todas las injusticias que se cometen a diario en otras partes del mundo, que vemos a través de los periódicos y en imágenes en la televisión y que nos hace pensar que estamos a muchos kilómetros y que poco tiene que ver con 'nuestro' mundo.

Nos preocupamos de nuestra moto que se ha dado una chufa en el garaje y se ha arañado, del imbécil que nos ha dado un golpe en el coche al aparcar, de nuestro hijos que a veces nos sacan de quicio, del cretino de nuestro jefe que nos hace la vida imposible, de que 'vaya caca, el dinero me llega para irme un finde a Gredos pero no a Costa Rica, que es dónde quiero ir'...

Tenemos la gran suerte de vivir dónde vivimos y que somos afortunados de tener tantos 'regalos' cuando mucha gente en el mundo, quiere uno solo... LA VIDA.

Tuve las mismas impresiones o muy parecidas al ver la pelicula. La verdad es que hay momentos en que sientes verguenza del ser humano. Tampoco se si esta basada en un hecho real, pero es igual, seguro que pasaron cosas como esas o peores. Estuve en la ex-Yugoslavia un año antes de la guerra y puedo asegurados que se palpaba el odio entre las etnias (serbios, croatas, etc) en el ambiente.
La verdad es que no valoramos lo suficiente lo que tenemos. :'(

Saludos

Atrás