Las fotos de las multas, ¿son siempre desde atrás?

Romerito

Curveando
Buenas...

Hoy, yendo enlatado, al entrar en un pueblo limitado a 50 km/h desde una nacional de 100 km/h, me he dado cuenta que he pasado frente a un coche-radar-camuflado cuando yo iba, decelerando, pero aún a unos 65 km/h de marcador. Con el GPS sé que eso son unos 62 km/h reales. Bien: la duda no viene de si me podrán multar o no (que es que sí, imagino), sino que se trata realmente de estas tres consultas:

1.- El coche-radar estaba en el arcén contrario y "de frente a mí", es decir, que de haberme "cazado" la habrá hecho "de frente". Primera consulta, pues: ¿pueden afotarte indistintamente de frente que desde atrás?. No sé donde había oido que por tema de privacidad (¿¿¿???) se afota a los infractores siempre desde atrás, es decir, sacando el maletero del coche, y no su morro. La verdad es que, pensándolo, todos los radares fijos que conozco te "cazan" afotándote el culo, una vez que los has rebasado, y no de frente a medida que te acercas a ellos. ¿Pura casualidad, o efectivamente si el coche radar estaba enfrentado a mí puedo estar razonablemente tranquilo porque sólo "medía" a los que iban en sentido contrario al mío?.

2.- En pleno día, sin ninguna escasez de luz, cuando te afotan, ¿hay "flashazo"?. Porque de lo que sí estoy seguro es no ha saltado ningún flash...

3.- (la última): ¿cuánto vienen a tardar en llegar la multa (si es que pese a todo me han cazado)? Dicho se otro modo, y sin pretender que la respuesta sea rigurosamente exacta: puedo estar relativamente tranquilo si no me llega ninguna cartita de la DGT en "X" semanas.... ¿Cuánto es "X"?.

Gracias por adelantado y un saludo...

Vsss

...con tu permiso, te respondo yo mismo....

1.- Los vehículos de radar llevan la opción de fotografiar de frente y de espaldas, a juicio del operador, la opción "de frente" desde hace unos 15 años.....si estaban operando y veían que de frente venía alguno a exceso de velocidad, cambiaban la opción de sentido del radar.

2.-Los fogonazos solo se podían ver de noche, de día es casi imperceptible o no utiliza flash si no hace falta.....alguno utiliza infrarojos.

3.- Van rápido, entre 20 días y dos meses.

..espero que solo te lo haya parecido y no te venga ninguna denuncia......

¡Muchas gracias! ;)

Tomo nota y ya sé que tengo unos cuantos días de suspense, al acercarme al buzón. :(

Al margen de lo que ya has comentado, y por pura curiosidad: ¿hay alguna razón para que "por defecto", o "casi siempre", o como se quiera decir, los radares (sobre todo los fijos) estén orientados para darte por el... digoooo, para afotarte el culo y no los morros?.

Vsss

Pero ibas en coche o en moto? Porque en moto como te van a "ver" la matricula por delante?
En EEUU hay cámaras en los semaforos(no sé si conectadas con radares) y te graban por delante. Aunque claro, en EEUU o de la privacidad........

...precisamente por eso los radares que pillan de frente tienen que llevar operadores, para cambiar el sentido según convenga..........por eso los fijos solo funcionan por detras, porque si pasara cualquier vehículo en ese momento, en el otro sentido, pues fallaría y no captaría al infractor........porque siempre hay vehículos en los dos sentidos........sin embargo, si hay un operador, puede ver que no viene nadie en ese momento en el otro sentido y sí que saldría la foto de quien quieres denunciar.........no se si me he explicado bien....escribo desde el móvil.....y si ves que viene una moto de frente, no la denuncias a menos que tengas motoristas mas adelante, para pararla al momento.......

Última edición:
Te agradecería que si la recibes... pongan a cuanto te ponen ellos de velocidad.....

Imagino por dónde vas (comparar "mi" lectura de la velocidad con "su" lectura de la velocidad). Si es así, en todo caso quedará una incertidumbre, ya que cuando yo me dí cuenta de su presencia, y en lo que tardé en cagarme en todo y mirar el velocímetro y tal, pues ya había pasado un cierto tiempo (fácilamente un par segundos) en los que yo seguía reduciendo. Es decir: cuando yo "leí mi velocidad" el coche marcaba los 65 km/h antes comentados (aprox. 62 km/h reales), pero la pregunta es: ¿pero dónde/cuándo me midieron ellos mi velocidad?. Porque si fue, por decir algo, 80 metros antes de que yo me diese cuenta de su presencia, a lo mejor yo iba aún a 75 km/h...(por decir algo), con lo que la sanción puede ser netamente más dolorosa.

Esto me lleva a otra pregunta: ¿A qué distancia del coche-radar, o del radar de forma general, se mide la velocidad "de la presa"?.

Vsss

PD.- Parodri: si me llega, cuenta con la info. ;)

Imagino por dónde vas (comparar "mi" lectura de la velocidad con "su" lectura de la velocidad). Si es así, en todo caso quedará una incertidumbre, ya que cuando yo me dí cuenta de su presencia, y en lo que tardé en cagarme en todo y mirar el velocímetro y tal, pues ya había pasado un cierto tiempo (fácilamente un par segundos) en los que yo seguía reduciendo. Es decir: cuando yo "leí mi velocidad" el coche marcaba los 65 km/h antes comentados (aprox. 62 km/h reales), pero la pregunta es: ¿pero dónde/cuándo me midieron ellos mi velocidad?. Porque si fue, por decir algo, 80 metros antes de que yo me diese cuenta de su presencia, a lo mejor yo iba aún a 75 km/h...(por decir algo), con lo que la sanción puede ser netamente más dolorosa.

Esto me lleva a otra pregunta: ¿A qué distancia del coche-radar, o del radar de forma general, se mide la velocidad "de la presa"?.

Vsss

PD.- Parodri: si me llega, cuenta con la info. ;)
si es carretera de seis metros de ancho unos 25 metros ....a no ser que me desdiga algun fotógrafo!!!
te comento algunas de las mías... se a que velocidad me cazaron que corresponde con las que me pasaron..igualito que mi velocímetro y que curioso....en el GPS segun que vehiculo me marca de 4 km mas a 10 de otro así que de descontar herror de velocímetro pues no.....
simvas a 131 ...o 132 que es normalmente es a la que salta .......por que te viene con esa lectura diciendo que te quitan el herror del chisme....;)

yo tengo una ONG .....a medias....:rolleyes2: lo digo por que unas pago y otras no....

gracias monstruo!!!

Yo ya los he visto con el radar de frente tanto en el lado dcho como en el izqdo,aunke la mayoria de las veces estan de espaldas,lo k si despues suele estar la pareja pa notificarte el "regalo".

Yo una vez les pregunte a cuanto solian poner el radar en un limite de 50 y me dijeron muy cortesmente k a partir de 70km/h.

En 2002 aprendí con el coche que también se puede tomar una buena foto de frente en una carretera nacional con un coche-radar orillado de frente; vi perfectamente el flash y fueron 200 € brutos, 140 tras el descuento...

en la autopista vitoria Zaragoza....se pone morao .....esta en el medio y te saludan de cara..casi atropello a un GC que salió a jugarse la vida al intentar que parara un alemán.... que paro a un km .le hecho una bronca el compi ...y a mi me entro ganas de mear....

Vaya, pues no me queda nada claro el tema y es realmente interesante.... Vamos a ver, entonces, esos radares fijos, en ciudad, plantados en una mediana entre dos sentidos y que lo anuncian con el cartelito correspondiente en los dos sentidos......¿pueden controlar los dos sentidos?? Tengo claro que a la vez no, y que lo han de configurar para cambiar el sentido pero......la caja con la cámara siempre apunta al mismo sentido....por lo que si lo cambia, en caso de que se pueda, la foto será de frente no??...k lío.....Y si en la moto te sacan de frente, no matricula, por lo que no vale no??...en fín, alguien que conozca el tema de primera mano por favor....Salu2

..pero si es muy simple.......hay aparatos de radar que te captan en los dos sentidos, nunca a la vez, por lo que hay que cambiar el sentido según quieras fotografiar, eso lo hace el operario del radar...

..si estás en una travesía y hay mucho tráfico en los dos sentidos, es inútil que pongas el radar en el otro sentido, porque se te cruzarán coches por delante y no conseguirás nada, en ese caso, cambias el coche radar de posición y te vas al lado que quieres captar y los fotografías por detrás, es así de sencillo......

...si no hay tráfico y ves que por el otro sentido circulan fuerte, y no quieres o no puedes cambiar el coche radar de sitio, pues lo colocas para el otro sentido, cerciorándote de que no pase nadie en el mismo sentido para no arruinar la foto........

...si estás captando de frente y viene una moto, pues es evidente que no la fotografiarás a menos que tengas una pareja más adelante para que pueda pararla e identificarla.....si está en tu mismo sentido, pues la fotografías por detrás......

...está todo muy claro, pienso.....

..pero si es muy simple.......hay aparatos de radar que te captan en los dos sentidos, nunca a la vez, por lo que hay que cambiar el sentido según quieras fotografiar, eso lo hace el operario del radar...

..si estás en una travesía y hay mucho tráfico en los dos sentidos, es inútil que pongas el radar en el otro sentido, porque se te cruzarán coches por delante y no conseguirás nada, en ese caso, cambias el coche radar de posición y te vas al lado que quieres captar y los fotografías por detrás, es así de sencillo......

...si no hay tráfico y ves que por el otro sentido circulan fuerte, y no quieres o no puedes cambiar el coche radar de sitio, pues lo colocas para el otro sentido, cerciorándote de que no pase nadie en el mismo sentido para no arruinar la foto........

...si estás captando de frente y viene una moto, pues es evidente que no la fotografiarás a menos que tengas una pareja más adelante para que pueda pararla e identificarla.....si está en tu mismo sentido, pues la fotografías por detrás......

...está todo muy claro, pienso.....
Suena divertidisimo. Como me gustaria manejar un cacharrillo de esos, os lo pasareis pipa! :rolleyes2:

Vaya, pues no me queda nada claro el tema y es realmente interesante.... Vamos a ver, entonces, esos radares fijos, en ciudad, plantados en una mediana entre dos sentidos y que lo anuncian con el cartelito correspondiente en los dos sentidos......¿pueden controlar los dos sentidos?? Tengo claro que a la vez no, y que lo han de configurar para cambiar el sentido pero......la caja con la cámara siempre apunta al mismo sentido....por lo que si lo cambia, en caso de que se pueda, la foto será de frente no??...k lío.....Y si en la moto te sacan de frente, no matricula, por lo que no vale no??...en fín, alguien que conozca el tema de primera mano por favor....Salu2
los que pusieron en Alicante dijos captan seis carriles de atrás y de frente...
en moto si no te paran no saben la matricula...

http://www.bmwmotos.com/foro/showth...dar-nos-favorece-!!!&highlight=radar+Alicante

Última edición:
Atrás