las fotos de Srumin (cardan y cilindro)

e-39d

En rodaje
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
169
Puntos
16
El amigo srumin me ha enviado unas fotos de la reconstrucción de las roscas de un cilindro con soldadura y las de la reparación del cardan. Yo no sé colgar fotos aquí, pero las he puesto en mi álbum y podéis verlas pinchando el enlace de la firma. están en las páginas 2 y 3.
 
Gracias a los dos, por hacerlas y colgarlas.
Que remordimientos de haber estudiado quimica en vez de mecanica. Lo unico que me salia bien era sublimar el agua en acido sulfurico salfumante y reventar tubos de ensayo y parte del laboratorio. :-X :D
 
Hola a todos.
Sería muy interesante saber donde pueden hacerse esas reparaciones porque los talleres de BMW no las hacen (pieza nueva, mil euritos y todo solucionado).
Creo que el mantenimiento de la moto consiste precisamente en mantener, como dice la palabra, y no en andar tirando a la basura piezas que pueden ser perfectamente reparables. Pero da la impresión de que vivimos en una sociedad de ricos, de nuevos ricos en el caso de los españoles, que disfrutamos consumiendo (que quiere decir, como es obvio, agotando).
Un saludo.
Manuel.
 
Manuel, eso se lleba a mecanizar. Ocurre que a veces esos talleres de rectificacion no aceptan pedidos de particulares y trabajan solo con talleres mecanicos conocidos que son los que les dan trabajo permanente. Ocurre ademas que los mecanicos de nustros talleres prefieren una pieza nueva para evitarse los riesgos que todo este proceso tiene y los problemas con los clientes en caso de que la pieza rectificada tenga un mal resultado, porque la unica garantia absoluta la tienen las piezas nuevas: un ligero descentrado en una rectificacion de cigueñal puede que no se note mucho en un motor Sanglas, pero hace que se coman literalmente los dientes de los piñones de la bomba y la distribucion.
Existe una alternativa: la asociacion. Es decir, un motoclub que funcione bien, que se mueva y en el que participen sus asociados para poder gestionar como grupo estas recuperaciones. Es dificil, te lo digo con algo de conocimiento, espero que en el nuevo club sanglas que hemos formado en Madrid, con el tiempo tengamos nuestros talleres recomendados en donde ademas de coger las piezas de los asociados para mecanizar, comprobemos que son finos y estos tiesgos se reducen lo maximo posible. Primero hay que mentalizar al asociado para que colabore con la idea, y confie a pesar de que luego se le informe del riesgo de que algo salga mal (esto vicios son ocultos y salen con el tiempo y con el motor montado no hace otra cosa que gripar bombas de aceite, por ejemplo) y lo asuma, y si por desgracia sale mal, que no eche pestes de la idea ni eche la culpa a los demas y lo asuma, porque a la larga se gana mas.
Corto porque el tema tiene mucha miga.
 
manuel_80gs dijo:
Hola a todos.
Sería muy interesante saber donde pueden hacerse esas reparaciones porque los talleres de BMW no las hacen (pieza nueva, mil euritos y todo solucionado).
Creo que el mantenimiento de la moto consiste precisamente en mantener, como dice la palabra, y no en andar tirando a la basura piezas que pueden ser perfectamente reparables. Pero da la impresión de que vivimos en una sociedad de ricos, de nuevos ricos en el caso de los españoles, que disfrutamos consumiendo (que quiere decir, como es obvio, agotando).
Un saludo.
Manuel.

Totalmente de acuerdo.

Yo, gracias a mi profesion y aficion no tengo problemas en hacerme este tipo de trabajitos... cuando tengo tiempo, que es mas bien poco. Pero tambien los resultados finales son impresionantes y esto es una recompensa moral que no te la da la pieza por muy nueva o a estreno que sea, ;)
Es una lastima ver el trabajo actual de los talleres y de la sociedad actual: pieza rota-pieza nueva. No se intenta reparar. Deja mas ganancias una pieza a estreno y se quitan de lios, y luego hechate a temblar cuando te dan la dolorosa...

Perdon por el ladrillo, no me podia aguantar :(

Saludos
Srumin
 
aan.sized.jpg


aap.sized.jpg


aar.sized.jpg


aas.sized.jpg


aat.sized.jpg


;)
 
Arriba